Foros ›
Medio Ironman Hércules Xtreme 2015, A Coruña
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
carlimus

Novo foreiro
Novo foreiro
6/04/12
3 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2015, 22:09
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Pues depende a que temperatura esté el agua compensará llevar el neopreno, no? y debajo el tritraje
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2015, 5:54
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Llevar neopreno compensa siempre, a no ser que seas un gran nadador y compenses el tiempo que pierdes al nadar sin el con el que ganas a no trner que quitarlo en la transición. De todas formas no creo que en Coruña tengamos que nadar sin neopreno por la temperatura del agua, y menos a esas horas.
JMBC2120

Novo foreiro
Novo foreiro
7/04/14
3 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2015, 11:48
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Yo no voy a participar, pero perdonar la expresión: en esa zona el agua está fría de COJONES.
Y son unos respetables 1.900 m de natación, vamos q el uso del neopreno va a ser a buen seguro obligatorio. Hasta la propia organización lo advierte en las últimas noticias de la web donde detalla el recorrido e incluso informa de la situación del área de transición.
Me imagino q lo de las dos vueltas será para evitar el oleaje de la zona ... q ya era lo que faltaba en una prueba q se me antoja Herculina de verdad.
En mi humilde opinión me parece una pasada el cambio en el circuito previsto desde hace tanto tiempo, quiero entender que publicado con el visto bueno previo por parte de las administraciones y organismos pertinentes, absolutamente expuesto en todo el recorrido de bicicleta y carrera al viento, bastante habitual en esa zona, y q la organización tb lo advierte de manera indirecta al llamar la atención sobre las ruedas que se monten en la bici.
Ya no quiero ni pensar en las previsiones actuales de lluvia.
Suena a un lo tomas o lo dejas de última hora por parte del Ayuntamiento, al estilo Skoda Triatlón Series del año pasado ... q fue un escándalo en toda regla. Así es que no han vuelto este año a la ciudad ... penosa noticia por cierto.

Suerte a los participantes y un millón de ánimos.
Aunque no se participe allí estaremos para animar lo que se pueda.

P.D.:
Cuidadito con las caídas en bici con firme mojado. A mi me preocuparía más eso que las distancias mínimas en circuito no drafting.
acedor

Novo foreiro
Novo foreiro
29/07/13
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xul 2015, 13:26
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

El neopreno es obligatorio con el agua por debajo de 14º (no creo que esté tan fría aunque nunca se sabe) por lo que será optativo, si bien siempre es recomendable porque con neopreno se nada bastante más rapido que sin el. El cambio en el circuito ciclista es bastante jodido, si hacer 90km ya es cansado de por sí, tener que dar 7 vueltas a un circuito es mentalmente agotador! Pero esto es lo de siempre, habrá gente que prefiera que se cancele y habrá gente que quiere hacerlo sea cual sea el circuito.
De todas formas, iremos a disfrutar lo máximo posible.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1055 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mér, 22 Xul 2015, 18:43
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

En principio dan unos 20 grados la temperatura del agua....
natx0

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/14
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Xul 2015, 8:52
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Hola! Os dejo una previa para los que todavía andeis un poco despistados con el circuito Guiño

masalladeunreto.wordpr...xtrm-2015/
carlimus

Novo foreiro
Novo foreiro
6/04/12
3 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Xul 2015, 12:44
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Algun alma caritativa me recogería el dorsal el sábado y quedaría con el/ella el Domingo (es para el wet/run, claro)??
Angel

Edito: Ya está arreglado! Buena carrera a todos
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 26 Xul 2015, 14:43
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Penoso,una organizacion pesima,un avituallamiento en la carrera a pie cada 7,5km y sin agua,tuvimos que beber de las fuentes que ibamos encontrando,si llega a hacer un dia de calor hoy igual hablabamos de alguna desgracia,como las que sucedieron en el peligroso circuito de ciclismo donde las caidas y atropellos a peatones fue la nota predominante,llegar a meta despues de nadar 1,9km pedalear 90km y correr 21km y que tambien hayan terminado el agua no tiene desperdicio,pero no pasa nada...teniamos pizza eso si.Mucho tienen que aprender de otras organizaciones sobre todo cobrando 140 euros de inscripcion,pero a este que escribe no lo pillan mas.Lo unico que se puede decir bueno de esta prueba es sobre los voluntarios,que se comieron broncas sin motivo mientras los organizadores agachaban la cabeza.
acedor

Novo foreiro
Novo foreiro
29/07/13
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xul 2015, 17:15
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Nunca critique abiertamente la organización de ningún evento.... Pero hoy se pasaron. Decían 3 avituallamientos en carrera pero sólo habia 1 por vuelta (q claro, dan 3 pero no se referían a eso). Se quedaronsin agua, q es lo único q daban porque ni rastro de los isotónicos y geles q decían... Con lo peligroso que es q no haya sales y al decir q daban, yo por lo menos no me lleve nningún gel a la carrera. Los 3km de adoquín/pavés vaya telita.... Con lo ffácilq es dar vuelta en la uúltima glorieta y así sólo hay q sufrirlos una vez. Yo sólo vi dos jueces y mucho tramposo haciendo drafting a menos de medio metro durante toda una vuelta, hasta que los perdi de vista. Siempre hay gente que se autoengaña y piensa q lo hizo bien y chupo rueda todo el tiempo, eestarán felices y todo.
carlosmlcarlos

Novo foreiro
Novo foreiro
15/12/13
2 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xul 2015, 17:51
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Concordo com os coméntarios, voluntári@s Ok, organizacom...penosa.

Tema de Avitualhamento escándaloso sabendo que é umha parte fundamental neste tipo de probas de resistencia.

A mim tampouco me pilham em outra estes, nom era o primeiro que organizabam.....
Miedito me dam agora que se estam diversificando em Xtrem Games, Xtreme Bike,....
VILAS

Maratoniano
Maratoniano
1/09/11
0 Carreiras
101 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 26 Xul 2015, 18:09
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Suscribo lo dicho por los anteriores foreros.
Voluntarios un 10.
Pero pagar lo q pagamos para que corriendo me den un plátano y un agua.....
Donde estaban los isotonicos y los geles y barritas q iban a dar por vuelta....
Un solo avituallamiento en carrera con un circuito de esta exigencia....
O mucho cambian las cosas o aquí no me vuelven a pillar.
Al ayuntamiento se le puede echar la culpa del cambio de circuito, pero del avituallamiento o de meternos 7 veces por esa mierda de adoquín q parece q te va a partir la bici....
Un saludo, solo es mi opinión sin ánimo de ofender a nadie
Esguellao

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
385 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xul 2015, 20:34
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Suscribo todo lo dicho. Pero pongo el énfasis en lo de los adoquines (con cabra parecía que se te iba a destrozar) y, sobre todo, lo peligroso del circuito.
Hice los dos, pero al 3 no me pillan
kibal2k

Novo foreiro
Novo foreiro
10/02/11
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xul 2015, 22:05
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Un medio ironman con un gran objetivo: circuito urbano 100%. Ahí queda todo el proyecto.

La natación correcta, sin más. El circuito de bici ya se veía venir si llovía. Desde mi punto de vista la parte del adoquinado, los pasos de cebra y la señalización urbana forman parte de las reglas del juego, con los riesgos que ello conlleva (asumidos por nosotros los participantes desde el minuto 1). Y la carrera muy bonita.

Ahora, la organización falló estrepitosamente en muchos puntos, y ya es el segundo año consecutivo que lo hace, pues el año pasado fue un desastre considerable también. Se les ve demasiado el plumero con minimizar los gastos para incrementar el beneficio. En mi humilde opinión, tal vez deberían dejar de jugar a empresarios y centrarse en la verdadera esencia de este deporte. Seguro que medio plazo les iría mejor y conseguirían hacer caja igualmente.

Viví de cerca 4 caídas. Puedo decir que 3 de ellas se debieron a errores de los participantes (que a cualquiera nos puede pasar), al pisar zona resbaladiza estando mojada, algo que no debe hacerse nunca. Pero la otra fue una cagada monumental de un voluntario y de la policía local (que estaba al lado) al no controlar el paso de un peatón que se cruzó sin que nadie lo advirtiera.

Desde mi punto de vista se trata de un fallo gordísimo, especialmente cuando esa zona (glorieta de Las Esclavas-Millenium) se estaba convirtiendo en una pista de patinaje.

No me vuelven a ver el pelo en otra. Que se vayan a reír de otro.
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Dom, 26 Xul 2015, 22:58
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

Puedo opinar de la Wet and Run que hice, lo otro solo lo vi como espectador. En lo que participe fue un desastre de organización. Dese la recogida del dorsal, donde no sabían nada, ni los tenían ordenados ni nada, encima dejando a niños andar con material como son los dorsales, pegatinas y demás. Mal. Hoy ya fue de risa. El check in era de 10 a 11. Llegamos a las 10 y no había nada montando. Las cajas sin numerar y 3 chicas que no sabía lo que había que hacer o como orientar. La transición en medio de la arena sin una alfombra decente donde poder cambiarse en condiciones, poco espacio para hacer la transición.

Lo que mas me gustó fue el control y la seguridad del material. Menudo peligro macho. Podía andar cualquiera por los boxes tan de la Wet como de la hercules. Y mientras tanto uno de los organizadores o cabezas pensantes de semejante despropósito en el agua con el neopreno de risas. ACOJONANTE!!!!

Mira que no me habían hablado muy bien del evento del año pasado, pero quería apoyar a que hubiese un evento de estas características en mi ciudad pero esta claro que no, que no se puede, que con esta gente no, que con esta gente vamos de mal en peor. Y si, muchos me dirán, pues Organiza tu. Yo??? Yo soy cliente que compra un evento deportivo que promete algo que luego no cumple nada mas.

Por ultimo comentario acerca de los 3 primeros en bajarse de la bici. Rey, Abuin y Cardesin creo recordar. Se fumaron la bandera de bajada de la jueza y tuvieron rampa para salvar el bordillo de la entrada a boxes, a partir del 4º, se bajaron todos delante de la jueza y reventaron su bici contra el bordillo oculto debajo de una alfombra.
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xul 2015, 23:20
Asunto: Re: Medio Ironman Hercules Xtreme Coruña

pues si oregui,me duele en el alma reconocerlo pero tienes toda la razón....yo cuando volví a por mi neo...alli estaba tirado...no lo llevo nadie por pura casualidad..una pena...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos