Foros ›
Fotos del Triatlón de Villagarcía
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jukata

Novo foreiro
Novo foreiro
12/10/06
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Ago 2007, 8:32
Asunto: FOTOS DEL TRIATLON DE VILLAGARCIA

Hola compañeros,
www.ctcormorans.com/FO...index.html
están las fotos del Ttrialón de ayer(mañana tendremos más).
Quiero aprovechar para resaltar la penosa organización de la prueba.Con el calor que hacía, ni un mísero avituallamiento, la camiseta pone 'VilaGACIA', nos obligaron a llevar los elásticos y los imperdibles para los dorsales, ... En fin, con 14 euros por cabeza de cada competidor yo no sé, de verdad, en qué invierten el dinero.
Un saludo
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Ago 2007, 15:09
Asunto:

Buenas. Sobre la organizacion no puedo comentar nada (aun no he participado en ningun triatlon). Pero me parece demasiado que hayais competido con el traje de neopreno. No creo que el agua estuviese tan fria como para llevarlo. En este fin de semana pasado he competido en dos travesias a nado y de verdad que el agua no estaba fria. Por eso me parece demasiado el traje, ahora si me comentais que era para nadar mas rapido puedo llegarlo a entender.

Por cierto las fotos estan muy bien, presentais siempre unos reportajes fotograficos muy valiosos para los aficionados.

Saludos a tod@s.
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 06 Ago 2007, 18:12
Asunto:

Hola,

en primer lugar me gustaría agradecer a Jukata y a los Cormorans en general las fotos que publicáis en vuetra web, no sólo de los componentes de su equipo, sino las de todos los participantes.

En cuanto a la organización, para mi en general muy buena, ya que montar un triatlon no es nada facil. Como único punto negativo pondría el avituallamiento, ya que durante la carrera no lo ví, pero en la carrera b pude apreciar que estaba justo a la salida de boxes. No sé si cuando yo salí a correr no lo vi o no estaba, aunque esto último es lo más probable, ya que normalmente cuando alguien te tiende un botellín se ve bastante bien.

Un saludo.
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 06 Ago 2007, 18:20
Asunto:

Jecarqui, en cuanto al uso del neopreno, junto a la playa el agua estaba a buena temperatura, pero al salirte un poco se notaba fría en las manos y los pies.

Comentando con el padre de una joven nadadora que se acaba de pasar al triatlon, indicaba que en muchas travesías había pasado un frio desagradable durante las pruebas y al finalizar, y que una de las cosas que le gustaban del triatlon era poder utilizar el neopreno.

Hace unos días leí en algún foro como le había afectado a Alvaro Velázquez el no poder utilizar neopreno en un triatlon de doble olímpico (pasar frio nadando y pérdida notable de rendimiento en bicicleta).

Por casos como los anteriores me parece razonable la política de uso del neopreno, con rangos de temperaturas para uso obligatorio, opcional o prohibido en función de distancias y edades.

¿Qué en algún caso se podría nadar bien sin neopreno aún estando la temperatura en el rango opcional? vale, es cierto, pero ante los problemas que puede dar no utilizar el neopreno, es mejor que los rangos de temperatura sean los que son y tener un margen de seguridad.

Saludos.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Ago 2007, 23:11
Asunto:

Visto desde ese punto de vista, me parece normal usarlo. Ahora segun la normativa depende de la temperatura del agua, puede ser obligatorio, permitido o prohibido su uso. Pero imaginate, tengo pensado hacer el triatlon de Allariz: Llega el dia y el agua esta en la temperatura en la cual es obligatorio el uso de neopreno.;zas, no puedo realizarlo por no tenerlo. Para gente que va probar o estrenarse en el triatlon comprar un traje para unica ocasion, me parece un poco desfase no poder realizarlo por ese detalle. Tambien es posible, que de momento aguanto bastante bien el agua mas o menos fria.

Saludos a tod@s.
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 06 Ago 2007, 23:46
Asunto:

Jecarqui, para que sea obligatorio el neopreno la temperatura ha de ser inferior a 14º, y eso es muy frio para nadar a pelo.

Además, si la temperatura es inferior a 13º el triatlon no se disputa, así que el disponer de neopreno sólo condicionaría tu participación si la temperatura está entre 13 y 13,9º, malo será ¿no? jejej.

Si quieres saber algo más, tienes el reglamento en:
triatlonferrol.clubcic...ticion.pdf

Saludos.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Ago 2007, 23:52
Asunto:

Gracias por la informacion. Es una buena ayuda.

Saludos a tod@s.
jukata

Novo foreiro
Novo foreiro
12/10/06
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Ago 2007, 9:53
Asunto:

Hola, totalmenete de acuerdo con el tema del neopreno. Prácticamente lo lleva todo el mundo, y aparte del frio y demás, vaya si se nota.
En cuanto al avituallamiento, yo no lo ví, ni nadie de mi equipo. Me pareció increible que no lo hubiese con el día de tanto calor que hacía.

Saludos a todos
Miniyo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/07
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Ago 2007, 15:26
Asunto:

Hola a todos:
Este es un estracto de la crónica del triatlon e Villagarcía que está colgada en el página de los cormoranes. Aqui la dejo. No es más que una modesta opinión de un deportista y no representa la opinión del resto de los componentes del club.

"Está claro que la organización de un triatlón es algo complejo ya que se deben tener acotados tres circuitos diferentes y eso requiere un cierto despliegue de personas pero lo de Villagarcía me parece un buen ejemplo de organización como mínimo flojita. Pero lo explico por partes:
Como siempre el precio de la inscripción es alto. No porque en todos los sitios se cobren 14 euros por triatlon quiere decir que no me deba quejar por ello (y más teniendo en cuenta que los populares no se cobra nada más que la licencia de un día ¿Por estar federados se debe pagar más?).
Cuando pedimos los dorsales nos dan la bolsita de rigor pero a esta le faltaba una gomita y unos imperdibles (algo que nos dan SIEMPRE). Allí nos dicen que no hay y que en el reglamento ponía que cada uno debía llevar las suyas. ¿Tan costoso resulta? para mi es un detalle realmente rastrero pero en fin, será que soy muy exigente.
Comenzamos(media hora tarde); el sector de natación discurre sin mayores problemas... Vamos con la bici. El circuito constaba de cuatro vueltas "correctamente señalizados". En uno de los extremos de dicho circuito había unas marcas en la carretera pero al no existir ni un triste cono ni nadie que nos dijera que era allí donde debiamos girar, la mayoría de nosotros seguimos hasta donde se terminaba la carretera y dábamos la vuelta ¿Era muy dificil poner unos conitos o alguien avisando del giro?Está claro que la culpa es nuestra por no ir mirando al suelo en vez de ir atentos a las curvas o el resto de los ciclistas. Como consecuencia algunos de nosotros hicimos 1km más que otros.
Sector de carrera: flechitas por todas las esquinas marcando el circuito pero ni una sola persona indicando el camino. Me consta que algún triatleta en el parque se saltó la ultima curva y se fue directamente para la parte de la subida y yo mismo indique a un compañero de mi equipo por donde tenía que ir. La culpa de nuevo fue de los deportistas y en mi opinión debian haber sido descalificados pero no había nadie que lo viera por lo que la trampa, o el despiste, salió impune (aunque algún otro deportista fue descalificado por recibir agua de algún espectador).
Lo del avituallamiento...inexistente. 32 graditos pero ni gota de agua y al que recibió agua de fuera, como indica el reglamento, descalificado.
Mantengo que es difícil organizar un triatlon o cualquier evento deportivo pero es que ni la camiseta les salió bien (Villagacia en vez de Villagarcia).
Estoy cansado de participar en carreras populares, alguna travesía a nado, medias maratones, torneos de multitud de deportes... En la mayoría de ellos la participación es gratuita y la organización suele ser como mínimo aceptable.
Quizás sea por que me estoy haciendo mayor y un poco rosmón pero creo que un deporte debe accesible a todos y en el triatlon a veces parece pasar lo contrario. Eso si para cobrar valemos todos."

Nada más. Más info y opiniones en el foro y cronica cormoránica además de aquí.

Un saludo a todos.

gimnasio g21!
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 07 Ago 2007, 15:54
Asunto:

Hola,

Miniyo si no te parece correcta la organización tu club tiene el derecho (e incluso el deber, si no lo hace puede ser sancionado) de valorar la prueba:

www.fegatri.org/archiv...202007.pdf

Punto 10.h

En cualquier caso el año pasado hubo mayores problemas (con los circuitos de natación y a pie) que se han resuelto por parte de la organización.

A mi sigue sin parecerme que la organización estuviese especialmente mal, si exceptuamos el tema del agua durante la carrera. Teniendo en cuenta el esfuerzo altruista que realizan muchos de los organizadores, para mí correcto.

En cuanto al tema de cuotas de inscripción entiendo que no es problema de organizadores (ellos tienen unos costes que asumir) sino de organismos públicos que deberían de favorecer la práctica deportiva con mayores ayudas y subvenciones para el deporte popular.

De todas formas, el sábado hay un Acuatlon en Ferrol, en el que no faltará de nada, y es gratuito para federados. Sería bonito que hubiese una gran participación para que cundiese el ejemplo.

Un saludo.
Miniyo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/07
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Ago 2007, 16:29
Asunto:

Muy buenas de nuevo:
La competición está valorada. Al acabar cumplimentamos la hoja de valoración.
En ningún caso pongo en duda el buen hacer de los organizadores y no es mi intención que parezca que estoy en contra de alguien y desde luego tengo presente que sin ellos esto no se podría llevar todo esto adelante. Lo de altruista o no...que quieres que te diga, yo me guardo mi opinión. Lo que si tengo claro son dos cosas:
.- Nadie se hace rico con esto.
.- En vez de protestar me puedo poner a organizar uno.

Yo solo comparo este tri con otros. Quizás es que yo tuve un mal día pero me pareció que no estuvo a la altura del resto y desde luego el hecho de que el año pasado hubiera más problemas no me alivia. ¿Te pareció normal lo de la bici? unos hacen más otros menos...
La mayoría de nosotros venimos de otros deportes. Tenemos desde extenistas, karatecas, atletas...y entre todos comentabamos que si alguna de las cosas que suceden aquí pasaran, por ejemplo, en alguna carrera popular al año siguiente no le corria nadie.
Nosotros no vamos a ir a Ferrol por temas geográficos y por que a los Cormoranes no se nos distingue por nuestra habilidad en el agua pero seguro que os saldrá bien.
Puede ser que el motivo por el que sea gratis vuestra prueba es por que la instituciones os apoyan pero si quisierais cobrar seguro que tambien podriais y en cambio no lo haceis.

Os deseo mucha suerte el Sábado. Seguro que os sadrá todo de cine.

Espero no ofender a nadie con mis opiniones pero es que llevo un año luchando con patrocinadores, organizadores, tiendas de deportes, instituciones públicas...Solo queremos sacar un club adelante y la verdad es que está costando.
...Y os prometo que lo nuestro si que puro altruismo.

gimnasio g21!
dj

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/07
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2007, 17:39
Asunto:

La organización estubo mal y de ahí que los que participaron tuvieron por parte del organizador la inscripción gratuita en Vigo, que a la postre también estubo mal o mejor dicho no estubo porque se transformo en un acuatlón.

Mal señalizado el circuito de bici sin nadie que controlase la llegada a los extremos, en la carrera a pie hubo quien se colo incluso "delante del parque y cerca de los jueces", no hay avituallamiento de agua...

Si a alguien le parece esto normal ¿??? a mi y a muchos otros no.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos