Foros ›
Una gran generación alumbra al futuro
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Mar, 20 Mar 2012, 18:30
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

maloquesoy escribió:
La marca de Tariku es una marca prometedora, pero no se tiene que ir muy lejos para encontrar a gente que de Infantiles y Cadetes hacían grandes marcas: Miguel ferreiro, Miguel Mayan y Suso Piñeiro, los tres de Noia, que en la época en la que yo empecé a darle a la zapatilla cortaban el bacalao en Galicia y España.
Esperemos que su progresión sea la adecuada. Pero no nos volvamos locos.
Os entrenamientos que fai Tariku comparados cos que faciades/facian os que se comentaban por aí arriba(ou era en outro tema, xa non sei) non se acercan nin o mais minimo. A el non o queiman. E Miguel Mayan non é de noia mecajo no mundo! jaja Portosín! (si estaba no club de Noia eso xa non o sei)
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 22 Mar 2012, 21:16
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro







Hubo mas medallas a parte de la de Tariku,no solo de hombres vive el atletismo Muro Muro
acastro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
150 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 15:57
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

juandertaker escribió:
maloquesoy escribió:
La marca de Tariku es una marca prometedora, pero no se tiene que ir muy lejos para encontrar a gente que de Infantiles y Cadetes hacían grandes marcas: Miguel ferreiro, Miguel Mayan y Suso Piñeiro, los tres de Noia, que en la época en la que yo empecé a darle a la zapatilla cortaban el bacalao en Galicia y España.
Esperemos que su progresión sea la adecuada. Pero no nos volvamos locos.
Os entrenamientos que fai Tariku comparados cos que faciades/facian os que se comentaban por aí arriba(ou era en outro tema, xa non sei) non se acercan nin o mais minimo. A el non o queiman. E Miguel Mayan non é de noia mecajo no mundo! jaja Portosín! (si estaba no club de Noia eso xa non o sei)
Por alusiones. No sé de donde sacas que nos quemaron. Esa será tu impresión. ¿Entrenábamos duro? Sí, pero eso no significa nada. En mi caso (soy Antonio Castro Hermida), lo dejé en la Universidad y porque me era imposible compaginar los estudios con los entrenamientos y en la última carrera que hice, quedé 3º en el campeonato gallego junior de 1.500, así que no creo que lo dejara por "estar quemado". Sobre Miguel Mayán, efectivamente es de Portosín, pero desde pequeño estuvo con nosotros en el Club Atletismo Noia, entrenaba con nosotros y no había diferencias con que si era o no de Noia
Kenia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/12/11
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 16:28
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

acastro te pasa igual que a mi, a la que oyes el término "lo queman", "los vas a quemar" etc, de cualquier profeta del mundo de disneyatletismo te enciendes.
Yo eso lo ogo día sí y día también de gente que no ha visto en su vida un entrenamiento mio.
Pero cualquiera se siente en el poder te comentarte si coincides en un café ó tomando una tapa, o en la cola del super, textualmente " ¿cómo van los chavales que entrenas?", yo le contesto, bien como tiros, da envidia, y a renglón seguido me sueltan " no los quemes".Tocate las narices, y aún por enciuma me lo dice un tio que fuma, bebe a diario y no hace ni deporte.
Otro día oyes que otro predicador del mundo de disney atletismo, hace un cursillo de monitor, sale, y te espeta " a los niños hay que llevarlos con calma", y le dices, pero coño vamos a ver que son cadetes y juveniles.
Y a renglón seguido te suelta otro consejillo gratis que nadie ha pedido y te dice " ya pero hay que tener cuidado con las series". Manda carallo la historia.
Así que compañero, no te cabrees que ya sabes, esto va a suceder siempre.Así nos vá.Ojala está generación originaria del hilo tire hacia arriba.Estaría interesante que algún entrenador suyo expusiera si estos resultados se obtienen viendo la tele tumbados ó haciendo trotecitos y juegos de palmas-palmitas, o bien han de trabajar, incluyendo series.
O bien ¿habría de calificarse de poco menos que infanticidio a todo entrenador que marca unos entrenos a cadetes y juveniles con series?
Un niño es una persona muy competitiva, y si acude a competiciones contándole la milonga de particiapr etc, no creo que en infantil ó en cadete los chavales vean que les doblan, quedan atrás, sean capaces de no desanimarse y dejarlo.Digo yo que habrá que trabajar de acuerdo a lo que el chaval demanda, y sus cualidades permites.
y si no me remito a las marcas de los últimos campeonatos gallegos infantiles-cadetes, y a mayores a los campeonatos de España de estas categorías.No he visto ninguna manifestación de maltrato de niños, y si buenas marcas, buenos atletas. ¿mantenemos la medallita para todos hasta junior, ó quizás hasta veteranos?, para que no sufran ni se quemen.
por ello, predicadores de disneyatletismo, a lo vuestro, no deis consejos que nadie os pida, se agradece.
Y a ver si alguna vez os dais cuenta de que el atletismo de competición se abandona por exámenes, universidad, bachillerato, otras facetas de la vida que se quieren vivir, como relaciones de noviazgo, sociales con amigos, en todas estas situaciones, entrenar de verdad quita mucho tiempo a otras facetas de la vida.No por mantenerlos en el mundo de Peter Pan vamos a conseguir atletas senior.llegan los que quieren llegar, sin más, y trabajan para ello.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 19:52
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

acastro, ahora deben de rodar 15' y hacer unos progresivos, aunque no lo creo. Bueno, yo de cadete hacía mejores marcas que todos estos nuevos valores de ahora y entrenaba 5 días y sí, hacía un poco de todo y tampoco me herniaba pero había días que llegaba cansado. En fin, ya veremos dentro de 6 u 8 años cuantos de estos nuevos valores están en los nacionales promesas.
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 20:46
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

bueno carallo..aqui non se pode decir nada xa.. teño que darme por aludido co de disneyatletismo?? porque me parece un pouco infantil. En fin..
Kenia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/12/11
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 23:46
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

juandertaker escribió:
bueno carallo..aqui non se pode decir nada xa.. teño que darme por aludido co de disneyatletismo?? porque me parece un pouco infantil. En fin..

No Juandertaker, para nada.Es un término que define una realidad.No me refiero a tí.Ahora seguro que otros si se darán por aludidos, ya que el disneyatletismo se ha extendido mucho.Ya nadie parece hacer nada, no es necesario, espontaneamente los chavales bajan de 9'30 en 3000m ó hacen 2'45 en mil simplemente viendo en la tele clan y poco más.Los que nos comemos el tarro llevando a chavales y les hacemos currar, y les llamamos series, somos unos criminales, ahora no se llaman series se deben llamar ritmos adaptados que respetan la felicidad del niño y le permiten participar feliz en competiciones no competitivas, solo participativas y que no sean para nada frustrantes por su distancia, dureza o participación y en la que todos tengan medalla.No sea que tengamos un rato de infelicidad
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 5:20
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

Kenia escribió:
juandertaker escribió:
bueno carallo..aqui non se pode decir nada xa.. teño que darme por aludido co de disneyatletismo?? porque me parece un pouco infantil. En fin..

No Juandertaker, para nada.Es un término que define una realidad.No me refiero a tí.Ahora seguro que otros si se darán por aludidos, ya que el disneyatletismo se ha extendido mucho.Ya nadie parece hacer nada, no es necesario, espontaneamente los chavales bajan de 9'30 en 3000m ó hacen 2'45 en mil simplemente viendo en la tele clan y poco más.Los que nos comemos el tarro llevando a chavales y les hacemos currar, y les llamamos series, somos unos criminales, ahora no se llaman series se deben llamar ritmos adaptados que respetan la felicidad del niño y le permiten participar feliz en competiciones no competitivas, solo participativas y que no sean para nada frustrantes por su distancia, dureza o participación y en la que todos tengan medalla.No sea que tengamos un rato de infelicidad
Pois a miña felicidad e directamente proporcional a dureza do plan que teño que facer. Con esto creo que o digo todo e o mellor nada o mismo tempo. Eso si, unha cousa e traballar duro e outra e algunha forma de ser que teñen alguns entrenadores, que teño visto en distintas competicions algunhas cousas que... si mo fan a min vanse a merda e xa entrenarei eu solo. Ante todo un pouco de respeto porque non sei si se creen mais ou mellor que alguen ou simplemente intimidan por ser maiores que os chavales. Que nadie se de por aludido e empece a atacar, que solo conozo a un entrenador en este foro e por el non vai (faltaria mais).
acastro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
150 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 9:16
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Kenia "el atletismo de competición se abandona por exámenes, universidad, bachillerato, otras facetas de la vida que se quieren vivir, como relaciones de noviazgo, sociales con amigos, en todas estas situaciones, entrenar de verdad quita mucho tiempo a otras facetas de la vida.No por mantenerlos en el mundo de Peter Pan vamos a conseguir atletas senior.llegan los que quieren llegar, sin más, y trabajan para ello"

El momento más crítico para seguir está entre los 18 - 21 años aproximadamente. Las razones las expuso claramente Kenia.
También comentaros, por si alguien no lo sabe, que Luis Miguel Martín Berlanas (4 y 5 en 2 olimpiadas en 3.000 obstáculos), ya fue campeón de España de 1.000 en infantil, con 2´41 y campeón de España cadete con 2´30 y siguió y llegó a lo que llegó. Lo mismo pasó con Reyes Estévez, que ya destacó a ese nivel desde cadete y también ha destacado en senior.
Sobre las marcas actuales de los chavales, las aplaudo y les felicito, ya que hoy en día hay pocos chavales que hagan atletismo y tienen su mérito. Lo importante es ver su progresión y esperar que puedan /quieran seguir con este deporte un poco más adelante
acastro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
150 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 9:18
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

maloquesoy escribió:
acastro, ahora deben de rodar 15' y hacer unos progresivos, aunque no lo creo. Bueno, yo de cadete hacía mejores marcas que todos estos nuevos valores de ahora y entrenaba 5 días y sí, hacía un poco de todo y tampoco me herniaba pero había días que llegaba cansado. En fin, ya veremos dentro de 6 u 8 años cuantos de estos nuevos valores están en los nacionales promesas.

Ojalá lleguen muchos, ya que en las carreras somos todos veteranos y se necesita gente nueva Aplauso Aplauso
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 11:38
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

Suerte a y todo el apoyo a la selección gallega cadete que se desplaza al campeonato de España.
Se confirma que esa generación se va consolidando.
Estaré atento a la competición.
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mai 2013, 17:46
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

enlaces de resultados del campeonato de españa cadete:

www.fedatletismoandalu...s/hombres/

www.fedatletismoandalu...s/mujeres/

excelentes resultados de l@s cadetes

oro en 1500 obstáculos femenino
bronce en mil metros masculino
y muchos más excelentes resultados
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Feb 2015, 13:22
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

En el 2012, tras algunos años siguiendo a una generación, hice una reflexión sobre su calidad.

El 3000m del campeonato gallego de pista cubierta de Coruña, confirma que el futuro ha llegado.
Ahora viene lo difícil, estudios, compromisos sociales, selectividad, universidad, etc.

Espero que el futuro los cuide
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Feb 2015, 12:47
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

Cultura del deporte. Esa es la gran asignatura pendiente para que much@s de nuestr@s deportistas puedan continuar con la práctica del atletismo en esas edades fatídicas donde se plantean "cuál es el camino que deben seguir".

¿A qué me refiero con "cultura del deporte"? Pues simplemente que aquell@s jóvenes con cualidades para llegar lejos en una disciplina deportiva tan dura como es el atletismo, tengan ciertas facilidades y comprensión en otros ámbitos de su vida, especialmente el escolar/universitario. Al igual que a muchos de nosotros nos cuesta compaginar la vida laboral y familiar/personal, a estos chavales, se les debe facilitar la opción de estudiar y entrenar con exigencia.

Hace relativamente poco tiempo tuve que ir al centro escolar de mi hijo, a hablar con su tutora, simplemente para "desmentir" que para mi hijo lo más importante era el atletismo, ya que había cogido cierta fama de "eso" entre el profesorado, y parece ser que "eso" no estaba bien (y menos mal que tiene buenas notas). Me pregunto ¿por qué esta exclusión de dos actividades? Deporte o estudiar, y con 13 años!!!. Bastante esfuerzo hace el pobre chaval, que por cierto, hace series, y muy duras.

Después, es posible, que venga la universidad. ¿Qué pasa? ¿se acabó todo? 6 horas de clase al día, y después estudiar, estudiar y estudiar.

No es fácil jugárselo todo para intentar llegar a la élite, y menos en un deporte como éste, donde el profesionalismo es ficticio.

Con todo esto quiero decir que a esta estupenda generación de atletas que se está fraguando en Galicia desde hace unos años, se debería de coordinar la forma de facilitarles la posibilidad de llegar muy alto, sin renunciar a la otra opción, la de la vida normal. ¿Quién lo debe hacer? Pues no lo sé.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
coyote

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/09/11
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2015, 18:55
Asunto: Re: Una gran generación alumbra al futuro

Ola a todos (non sei se e o fio adecuado) pero desde aqui felicitar a Carmela

Cardama ,Adrian Ben,Miguel Gonzalez...Uxia, por o seu comportamento no

campeonato de España juvenil e xunior, dou por suposto que teñen grandes

adestradores,pero sen a sua determinacion non creo que fose posible

conseguir os resultados acadados.

Noraboa a eles e as suas familias, o transito de istes rapaces non e nada facil

se nan hay detras un apoyo total. Aplauso Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos