Foros ›
Planes de entrenamiento (my asics)
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
inilatos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/11/14
1 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 21:58
Asunto: Planes de entrenamiento (my asics)

Hola,

He estado indagando un poco en "my asics", que imagino que conoceréis la aplicación en cuestión (aunque no he visto hablar mucho de ello por aquí).

El caso es que luchando contra mi lesión y preparando una carrera para finales de marzo me he puesto a buscar la manera de hacerme un plan de entrenamiento personalizado sin recurrir a un entrenador personal ni nada de eso, al menos de momento.

He hecho un plan preparatorio para la carrera que comento, entrenando 3 días por semana y con los tiempos y ritmos que me dice de entrenar el plan me estima un tiempo de 42mins aprox para una carrera de 8km. De ser así me doy con un canto en los dientes Ríndose

¿Alguien usa estos planes o sabe de alguna herramienta de apoyo mejor? A priori ésta me tuvo buena pinta, pero seguro que los expertos me podéis guiar mejor Sorriso
xaquinci

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/01/12
3 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 22:19
Asunto: Re: Planes de entrenamiento (my asics)

Eu úsua con ela preparei a maratona deste ano de Porto, fixen un plan para rematar en 3:15:00 e fixen 3:10:05.
O que máis me gusta dela e que non inclue series, demasiado sacrificado pra min. Sorriso
GUSI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/06/14
15 Carreiras
100 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 23:38
Asunto: Re: Planes de entrenamiento (my asics)

Eu usoa dende que empecei a correr fai un ano , San Martiño 2013 52 min, San Martiño 2014 44 min, xa corrin duas medias , e xa manteño ritmos de 4m/km e si, manda series... supoño que será por marcas, a min valeme para manter unha disciplina e orde pero non son un experto
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2014, 9:23
Asunto: Re: Planes de entrenamiento (my asics)

Yo la utilicé para preparar la departamental de este año. Quedé satisfecho, ya que hice prácticamente la marca objetivo...y eso que las últimas dos semanas no pude entrenar del todo bien .
Se basa exclusivamente en ritmos. En mi opinión, eché de menos que el tipo de entreno incluyese más variedad (cuestas , cambio de ritmos ,series ...), pero para empezar está bien
Kiks

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/09/11
105 Carreiras
165 Mensaxes
Cambre (A Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2014, 10:33
Asunto: Re: Planes de entrenamiento (my asics)

Hola: Para mí es una referencia muy buena. Llevaba tiempo intentando bajar de 1h40min en media, y siguiendo el plan que puse hace dos años lo conseguí.

Yo le puse tres días, y el día "lento" a veces lo sustituyo por nadar. Otras veces respeto el lento e intento practicar ese día hacer más braceo, ir recto y en línea recta... Algún día hago cuestas porque yo por lo menos noté que ganaba potencia.

Y me gusta porque tampoco me gustan las series, para mis ritmos (4:45-4:20) supongo que como decía otro compañero no las indica.

En fin, para mí está genial. De hecho voy a intentar preparar la Coruña21 y/o VigBay para hacer mejor marca, y este fin de semana me bajaré el plan de myAsics sin dudarlo...
inilatos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/11/14
1 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2014, 16:42
Asunto: Re: Planes de entrenamiento (my asics)

Bien! pues me alegra saber que se usa y da resultados Sorriso

A mi es que me gustan las estadísticas y llevar las cosas controladas. Cuantos más datos más fácil es de motivarse, aparte de que así sientes como una especie de "obligación" de llevar las cosas al día.

Eso sí, el plan que me ha salido me estoy dando cuenta de que los últimos entrenos que hice (antes de elaborar el plan), los estuve haciendo en distancia y ritmo por encima de lo que me marca el plan.
GUSI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/06/14
15 Carreiras
100 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2014, 20:32
Asunto: Re: Planes de entrenamiento (my asics)

Si os tempos non cadran o plan modificase, tanto aumentando tempos como baixando
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Dec 2014, 21:11
Asunto: Re: Planes de entrenamiento (my asics)

vou a usar esta aplicación eu tamen...veremos que sae de ahii!!
yotasuka

Novo foreiro
Novo foreiro
6/10/13
0 Carreiras
37 Mensaxes
Viveiro
Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 11:13
Asunto: Re: Planes de entrenamiento (my asics)

Hola!!!!

Yo la usé para la media maratón de la reconquista y bajé el tiempo que me decía ... jiji ...

Me gusta mucho esta aplicación pq imagínate: te dice que corras a 5:55 un día y al día siguiente a 6:10 y tú bajas esos ritmos, te calcula unos nuevos ritmos adecuados a tus tiempos actuales ... qué pasa ... que puede ser mucho más exigente de lo que tú quieres pero ... tienes la opción de volver al plan antiguo...

Lo malo; lo que dicen nuestros compis, no cuestas, no series, etc ... Pero tú te lo puedes montar a tu manera, y un día que te meta ritmos más lentos pues le metes cuestas ... yo qué sé ... hay que usar la imaginación tb! Sorriso Moi feliz

Un besito y mucha suerte!!!
yotasuka

Novo foreiro
Novo foreiro
6/10/13
0 Carreiras
37 Mensaxes
Viveiro
Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 11:15
Asunto: Re: Planes de entrenamiento (my asics)

inilatos escribió:


Eso sí, el plan que me ha salido me estoy dando cuenta de que los últimos entrenos que hice (antes de elaborar el plan), los estuve haciendo en distancia y ritmo por encima de lo que me marca el plan.

Pues en breve te dirá que si quieres modificar el plan adecuándose a tus ritmos reales ... Hazlo pq al principio es muy conservador ... Suerteeeee!!!
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 0:32
Asunto: Re: Planes de entrenamiento (my asics)

eu no sei día mirei varias destas páxinas, pero coa oferta que temos de adestradores persoais penso que non vale a pena.

Ter un adestrador persoal que che faga un planing específico diseñado según moitas máis cousas que che poda marcar un planificador virtual non ten precio !

Pero evidentemente se buscamos coste 0 estas ferramentas de hoxe en día son unha pasada jeje.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos