Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Dec 2014, 21:13
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

jodo, pues venga, a jartarse de turrón para tener unas buenas reservas en forma de preciosas lorzas que iremos consumiendo como los camellos, quilómetro tras quilómetro, no es mala idea. Ríndose
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 15 Dec 2014, 13:26
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

j.luis escribió:
creo que para que sea gratuita tiene que coincidir dos factores, estar federado y tener la minima, que por cierto es mas exigente que la minima Española.

Yo conseguí una rebaja del 50 %

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
roberto

Maratoniano
Maratoniano
12/12/07
200 Carreiras
292 Mensaxes
xinzo de limia
Respostar citando Envío Lun, 15 Dec 2014, 19:54
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

En el reglamento de este año no pone minimas por ningún lado.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 15 Dec 2014, 23:36
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

No regulamento non aparecen mínimas por ningún lado para a inscripción no campeonato galego, e pon que é gratuita a inscripción, pero.... o problema e que non está a opción para os federados de inscribirse. Será que hay que inscribirse a través do club?.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Kalandraka

Maratoniano
Maratoniano
25/04/14
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Dec 2014, 7:50
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

A mi me ha inscrito el club gratuitamente y es mi debut en maraton.
Un saludo.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 16 Dec 2014, 9:11
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

gallego escribió:
No regulamento non aparecen mínimas por ningún lado para a inscripción no campeonato galego, e pon que é gratuita a inscripción, pero.... o problema e que non está a opción para os federados de inscribirse. Será que hay que inscribirse a través do club?.

Correcto, para las competiciones oficiales tienes que hacerlo a traves del club mediante el procedimiento establecido.
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Dec 2014, 9:15
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

gallego escribió:
No regulamento non aparecen mínimas por ningún lado para a inscripción no campeonato galego, e pon que é gratuita a inscripción, pero.... o problema e que non está a opción para os federados de inscribirse. Será que hay que inscribirse a través do club?.
Si, para que sea gratuita para os federados da FGA, hai que inscribirse a través do club a través da páxina da Federación.
pablobaio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/04/08
0 Carreiras
234 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Dec 2014, 12:36
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

XelaBlan escribió:
j.luis escribió:
2:36 y 2:24? carallo estas cerca de la elite.
La pena es que estos tiempos ya me quedan muy atrás... Hablamos de 1977 y 1978, que ya llovió. Ahora, con la implantación de una prótesis de cadera en breve, según el traumatólogo podré volver a correr maratón, pero evidentemente me queda un largo camino de rehabilitación. Los años tampoco pasan en balde, pero lo que sí conservo es una capacidad cardiovascular muy notable, con una gran recuperación. Puedo acabar una prueba de esfuerzo cerca de mi frecuencia cardíaca máxima y, al minuto, estar en cincuenta y cinco pulsaciones. Mi pulso en reposo, en forma también baja bastante de cuarenta y, lo mejor, soy capaz de correr cerca del umbral anaeróbico durante mucho tiempo y con cierta comodidad. Evidentemente, los ritmos ya no son lo que eran, entre los años y la disminución en la movilidad y amplitud articular de mi cadera derecha artrósica, sumado a las molestias. Principalmente hago elíptica desde hace unos años, cuando me detectaron la artrosis, ya que, aunque intento de vez en cuando correr, quiero y no puedo... Pero opté por no posponer más años la prótesis para así poder tener una calidad de vida mejor, que también significa poder hacer deporte sin molestias ni limitaciones. Sé que será difícil, largo y lento, además de doloroso, pero tengo la voluntad, el deseo y las ganas de hacerlo y conseguiré volver a pisar la línea de meta de un maratón, bueno, espero que de muchos. Y si muchos otros atletas mayores de 60 años (el record del mundo está en dos horas treinta yseis minutos y pico y el de España en dos horas cuarenta y poco, telita...)consiguieron tiempos bastante buenos, por qué no yo también cuando dentro de dos años y pico cumpla esa edad? Quizás no esos tiempazos, pero, ¿por qué no bajar de las tres horas?

Polas datas que indicas debeches de coincidir con Ángel Carracedo (o famoso e recoñecidísimo, merecidamente, médico xenetista), non? que según me ten dito ten sobre 2h 40 na maratón de Londres e 42 minutos ou así na Pedestre de Santiago nos seus anos mozos (que agora non estou seguro pero creo que era nos primeiros anos 80). Ánimo e como xa che dixeron noutros posts, oxalá che saia todo ben.
gemenai23

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/06
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2014, 15:04
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Hola, una pregunta, alguien sabe si va a ser el mismo recorrido del año pasado? pués en la web del maratón no pone nada. De lo que si habla es de un recorrido totalmente llano, y visto lo del año pasado, lo de "llano" es un decir.
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2014, 19:48
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Hola a todos!
Voy cogiendo sitio en este hilo. Quiero debutar en maratón este año pero no se si me respetarán las lesiones... Ya estoy inscrito en la c21 para ir empezando. Mi idea sería intentar bajar de 1:40:00 en la MM el 22 de febrero. Creo que no lo tengo muy lejos pero algo va a costar (tengo mmp 1:42:50 pero en un estado de forma un poco peor). Mi preparación de este año de todas formas estará enfocada al maratón sin mayores pretensiones que terminarla. Creo que haré 5 o seis días de carrera aunque según me vea algún rodaje corto lo cambie con spinning o elíptica. Asique el 1 de enero empieza lo serio y a rezar por evitar lesiones en el 2015.
Un saludo a todos!
sergiocrivas

Novo foreiro
Novo foreiro
14/09/14
0 Carreiras
3 Mensaxes
Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2014, 20:21
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42

mopofo escribió:
Yo estoy dándole vueltas también al asunto.
Veréis; llevo 14 meses corriendo. He participado en cuatro medias y un puñado de carreraspopulares. Mis tiempos son discretos:
En 21,097: 1h 53m
En 10 km: 49m 31seg
Por trabajo ssolamente podría entrenar 3 días máximo a la semana.
Evidentemente, mi objetivo, de intentarlo, sería acabarla...sin marcarme un tiempo.
Creéis que es precipitado Coruña 15 o más razonable esperar a Coruña 16???
Gracias por anticipado

No lo dudes.... córrelo sin obsesionarte por la marca.... da igual, ve a tu ritmo, mentalízate de que será largo, y desde el km20 cuenta al revés.... cuando te des cuenta estarás en la meta.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2014, 23:34
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Entrenando 3 días y con 1h 53m en medio maratón yo me dedicaría a mejorar la base antes de dar el salto a una distancia que se te hará un calvario en tus circunstancias actuales.
congosta

Novo foreiro
Novo foreiro
26/12/14
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Dec 2014, 11:38
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Hola a todos! Yo tengo casi decidido ir este año a La Coruña. El año pasado hice mi primera maratón, en Madrid, y al ser sobre la misma fecha este año me apetecía cambiar y probaré en Coruña.
Lo que menos me gusta es que sea circuito, en la web oficial no sale aún el recorrido y he leído por ahí que igual lo modificaban, al menos a 2 vueltas en vez de 3, sabéis algo??
Por otro lado, me encanta Galicia y siempre que puedo voy, así que es otra excusa para acercarme de nuevo a vuestra tierra.
De mi primera experiencia en Madrid destaco el ambiente y la gente animando en todo el recorrido, además de las bandas de música. Lo peor, el último tramo del recorrido, que si ya de por sí vas jodido, las cuestas (aunque mínimas), lo hacen aún más duro (y eso que suavizaron el final en la última edición).
Para los debutantes, aunque yo también me considero como uno de ellos, mi consejo es que disfruten y no se obsesionen con las marcas. Y que del km 10 al 25 más o menos te sientes invencible, pero es cuando más hay que conservar (al menos yo este año así lo haré).
Espero encontrarnos en la salida.
Un saludo a todos.
raffix

Maratoniano
Maratoniano
12/05/14
3 Carreiras
68 Mensaxes
Ferrol (A Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 31 Dec 2014, 16:04
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Yo para despedir el año me acabo de inscribir... será mi primera maratón Bailar

Feliz año a tod@s y prospero maratón, jajaja
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 02 Xan 2015, 8:43
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Hola maratonianos, no sé vosotros pero yo ayer ya empecé a preparar el maratón de Coruña, en breve me inscribiré. Os cuento la novedad que implantaré en mi entreno este año: sólo tres días de carrera con el plan de la revista runners world para bajar de 4 horas y todo porque tengo que meter tambien sesiones de piscina para mejorar natación en vistas de la preparación del triatlón de Oleiros o Ribeira del año que viene. Creo que se puede con tres días a la semana, es más, empiezo a ser de los que piensan que "más vale calidad que cantidad" en loos entrenos. Si alguien tiene algo que decir en mi contra que lo diga o si no que se calle hasta después del maratón. Un saludo a todos fieras, y que este año 2015 sea muchísimo mejor que estos años pasados llenos de problemas sobre todo laborales. Vamoooooos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos