Foros ›
Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 11 Dec 2014, 11:00
Asunto: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

Desde hace varios años un grupo de deportistas nos juntamos para celebrar la entrada del nuevo año en plan Running realizando una subida en modo todos juntos,a la Ermita de Chamorro desde Ferrol ( plaza de Inferniño muy cerca de donde sale la Adolfo Ros).

La distancia calculo que serán sobre 5 km más o menos.

Por supuesto no hace falta inscribirse ni cuesta nada.

Se sale a las 11:30 de la Pza del Inferniño el día 1 de Enero.

Suelen acompañarnos compañeros en Bici y al llegar arriba nos juntos con otros compañeros que la hicieron andando desde otro sitio.

Foto de rigor y desear un buen año.


Antiguamente, nos ponían un chocolate entidades colaboradoras, pero la crisis acabó con esa buena costumbre jj. No obstante el que tenga ánimos, la gente que viene andando, suele después seguir hasta el Local Social de La Cabana y alli toman unos CALLOS reponedores del esfuerzo.



El que se anime ya sabe, mejor manera de empezar el año imposible Moi feliz


Última edición por chechu1 o Xov, 18 Dec 2014, 13:54; editado 2 veces
Taragonio

Montañés
Montañés
4/01/12
29 Carreiras
104 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Ven, 12 Dec 2014, 23:50
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

Moitas grazas pola información, Chechu1. Eu xa participei fai un par de anos, e se podo,este ano voltarei.Vémonos no Inferniño.
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 18 Dec 2014, 13:46
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

He encontrado este noticia en la voz de una edición pasada.

Asi que ya sabeis animarse y a expulsar los excesos de días anteriores jjjj.


www.lavozdegalicia.es/...2C2993.htm
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 9:35
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

Recordatorio para los que os animeis y estemos recuperados de la noche anterior jj.

Fecha: 1 Enero ( Jueves)

Hora: salimos sobre las 11:30 ó clock Bailar

Lugar: En el inferniño, en la pista polideportiva que está justo al lado del Centro Comercial Porta Nova.


Última edición por chechu1 o Mar, 30 Dec 2014, 23:16; editado 1 vez
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 10:27
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

Preguntas obligadas para los más novatos como yo: ¿la subida se hace a un ritmo que todos pueden seguir?...¿va cada uno a su bola?...conociendo la cuestecita y lo mal que las llevo yo... ¿seré capaz de subirla?...¿seré capaz de intentarlo?... si me veo con valor (y con ánimo suficiente), igual hasta me presento en el inferniño... lo meditaré estos días... Silbar
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 12:46
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

Tortux escribió:
Preguntas obligadas para los más novatos como yo: ¿la subida se hace a un ritmo que todos pueden seguir?...¿va cada uno a su bola?...conociendo la cuestecita y lo mal que las llevo yo... ¿seré capaz de subirla?...¿seré capaz de intentarlo?... si me veo con valor (y con ánimo suficiente), igual hasta me presento en el inferniño... lo meditaré estos días... Silbar

El ritmo es totalmente de trote todos juntos, hablando, contándonos batallitas de la noche anterior y de nuestro gran año atlético Guiño . Esta totalmente excluído el lado competitivo, ni es el día ni la causa y llegamos todos juntos y la gente que nos acompaña en bicicleta vienen detrás nuestra. Ya estarán alli los que la realizan andando por otro lado y sacamos una fotito de recuerdo todos juntos. En resumén anímate pues se pasa una mañana muy agradable y parece ser que va hacer solete. Bailar

Ah y la subida es por la parte asfaltada, no por el camino tradicional, ese lo dejamos para otro día Avergoñado
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 18:12
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

Tortux, no te preocupes por la "cuestecita". Hace un par de años yo la hice, previa "enchenta" de chocolate con churros (faltaría más el primero de año), en un bar que hay ahí en la plaza que los hace buenisisisisisismos...el resultado ...el que era de esperar...mitad de la cuesta andando y cuando llegué ya estaban para la foto. Avergonzado
Aún así, me lo pasé genial, este tipo de carreras son especiales, tal cual lo cuenta chechu1.

Ojo al cruzar la carretera que va a Cobas, no hay nadie controlando los coches, y no pierdas de vista a la gente que llevas delante o te perderás por las "leiras" jeje (esto te lo digo desde mi puesto "habitual").

Por lo demás, espero que poco a poco se vaya consolidando en el calendario, creo que la pusieron de moda los ciclistas y poco a poco se fueron sumando corredores, que alguien me corrija si no es así.
Anímate!!!
albert

Novo foreiro
Novo foreiro
8/07/09
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 20:43
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

No pequeña criatura, fueron un grupo de atletas los que empezaron con la subida a chamorro el primero de año. Tambien antes subian los de la churreria de la bola de oro y nos obsequiaban con un chocolate calentito,y hasta subia el alcalde y nos regalaba camisetas,llaveros ect.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 21:04
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

Me estáis convenciendo...bueno, la verdad es que estoy convencido...pero la parienta quiere hacerlo andando...así que ahora me debato entre ir con vosotros (que me apetece muchísimo), o acompañar a mi pareja...que también me apetece...ufff, qué dilema.... Pensando
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 21:18
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

Gracias Albert... Siempre es un placer enterarse de estas cosas... Qué pena lo del chocolate! Del alcalde paso palabra jeje! Pero ojalá se recuperase esta carrera.
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 21:33
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

Tortux escribió:
Me estáis convenciendo...bueno, la verdad es que estoy convencido...pero la parienta quiere hacerlo andando...así que ahora me debato entre ir con vosotros (que me apetece muchísimo), o acompañar a mi pareja...que también me apetece...ufff, qué dilema.... Pensando


Pues que haga como la mia: va desde FIMO andando con los del club de montaña y al llegar a chamorro ya nos juntamos todos. Después ya se decide la vuelta si juntos o cada uno por su lado ( casi mejor juntos por si las moscas Pensando )
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 21:36
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

albert escribió:
No pequeña criatura, fueron un grupo de atletas los que empezaron con la subida a chamorro el primero de año. Tambien antes subian los de la churreria de la bola de oro y nos obsequiaban con un chocolate calentito,y hasta subia el alcalde y nos regalaba camisetas,llaveros ect.


Cierto, puedo decir que yo estuve en las primeras ediciones asi fué. Surgió la idea de un grupo de amigos, los cuales me lo comentaron y ni lo dudé. Y eso que los primeros años eso de ir directo pues se llevaba como se pudiera Payaso
alberto.chamorro

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
10 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2014, 12:02
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

La salida creo que es a las 11:30 (como indica chechu1 en su primera entrada), no a las 11:00 (como indica chechu1 en una entrada posterior); o por los menos los últimos años en los que he ido, siempre salimos a las 11:30.

Desde la 11:00 se van acercando los distintos corredores que quieran, para comentar diferentes cosas de la vida en general; y poco antes de las 11:30, foto de rigor y a darle zapatilla.

Como se comenta en el foro, se hace con un ritmo muy asequible para todo el mundo; de hecho se trata de llegar todos juntos a Chamorro.
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2014, 23:15
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

alberto.chamorro escribió:
La salida creo que es a las 11:30 (como indica chechu1 en su primera entrada), no a las 11:00 (como indica chechu1 en una entrada posterior); o por los menos los últimos años en los que he ido, siempre salimos a las 11:30.

Desde la 11:00 se van acercando los distintos corredores que quieran, para comentar diferentes cosas de la vida en general; y poco antes de las 11:30, foto de rigor y a darle zapatilla.

Como se comenta en el foro, se hace con un ritmo muy asequible para todo el mundo; de hecho se trata de llegar todos juntos a Chamorro.

La verdad es que con las horas me lié un poco Triste

Yo suelo quedar con mis coleguillas a las 11:00 y cierto es que entre que nos juntamos, fotito de recuerdo salimos a las 11:30, pero aún así más de uno llega retrasadillo ( normal, la noche anterior se nos hizo corta jjj), por eso recordamos que a las 11:30 salimos los que esteemos.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2015, 5:58
Asunto: Re: Subida a Chamorro ( Ferrol) 1 de Enero

Contad con uno más.... en condiciones penosas pero dispuesto a subir a trote cochiquero y degustar unos callos arriba si el estómago los digiere...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos