Foros ›
III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 17:23
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

memphis_ESP escribió:
Kurty escribió:
Fema, yo como tu soy de los que procuro guardar los dorsales, especialmente de las Medias. Yo no lo entregué en la caja y después de ducharme, se lo comenté a dos Jueces de la Federación y lo que hicieron fue despegarme el chip (esponjita) y me fui con el dorsal de mi 82 Media Maratón.

Pues yo me he llevado el dorsal con chip y todo... Indiferente

En el pasado Campeonato Gallego de 5k en ruta (y I carrera popular) celebrado en Curtis a primeros de julio, tambien hubo que devolver el dorsal al llegar. Si querías conservarlo había que despegar la espumita (chip) que iba pegado por detrás.
Carrera también organizada por la FGA.
adrianvives

Novo foreiro
Novo foreiro
19/05/14
14 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 17:46
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Yo no sé si tienen fallos cuando exportan a PDF, si utilizan algún formato raro o qué es lo que realmente hacen. Puedo decir que el documento que sale (por lo menos en esta carrera) da auténtica vergüenza: columnas y filas alineadas de manera distinta, mayúsculas y minúsculas, abreviaturas con y sin punto, "centrada" cada página, el número de página...
Y qué decir del control en la rotonda, el montaje deprisa y corriendo de las mantas además de los retirados (que se revisen los jueces el vídeo de llegada de Ponterunning...se retiraron y resucitaron), quiero creer que ésta es la versión low cost de la federación galega (seriedad 0) y normalmente no son así.
adrianvives

Novo foreiro
Novo foreiro
19/05/14
14 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 17:52
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Por cierto, se me olvidaba...nadie apareció en una categoría que no era la suya y en un club distinto???
P.D. Sé de algún caso
Chambriñas

Novo foreiro
Novo foreiro
1/08/14
8 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 18:26
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Yo aparecí en veteranos C cuando vi el listado para pedir el dorsal (y soy veterano A), a los de la FGA se les debió mover alguna columna de Excel o algo así, porque le pasó a mucha gente. Después, en la clasificación final que pusieron al terminar la carrera ya estaban todos bien.
La FGA debería realizar mucho mejor todo el sistema de cronometraje, porque tanto championchip como emesports le dan mil vueltas.
Ja77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/02/12
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 18:27
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Yo también me he llevado el dorsal con el chip. Primero porque supuse que eran de estos de "usar y tirar" como pone la federación en otras carreras, y segundo porque tampoco nadie de la organización me dijo nada ni me llamó la atención.

Como en todas las carreras siempre hay puntos a mejorar. Y las pequeñas o grandes críticas han de ser constructivas. Por la parte que me toca, me tiré -y como yo supongo que muchísima gente- los diez primeros km de carrera sin poder injerir agua porque los avituallamientos estaban vacíos. No entendía nada, y en un medio maratón la hidratación es vital, menos mal que llovía y hacía fresquete. Fue un fallo muy grande. Otra cosa que no me gustó fue el poner las alfombras en plena curva, que siendo de goma y en mojado, yo personalmente hice los cambios de sentido con algo de precaución por miedo a caer. Y por último, un pequeño detalle que me pareció muy feo fue llegar al guardarropa y encontrarme con mi mochila tirada de cualquier manera en el suelo, junto con otras, y la bolsa medio abierta. Eso me dolió, la verdad.

Por lo demás felicitar el trabajo del club Athenas y voluntarios. Aún con todas las pequeñas cosas que se pueden pulir, se nota cuando la gente pone corazón.

Saludos


Última edición por Ja77 o Lun, 24 Nov 2014, 18:31; editado 2 veces
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 18:28
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Grazas á organización por posibilitarnos diisfrutar dunha xornada máis do deporte que nos gusta. Síntome afortunado polas milagres que algúns facedes cos meus 12 €: circuito homologado, cronometraxe electrónico, 10 km de estradas cortadas 3 ou 4 h no centro de Vilagarcía, avituallamentos intermedios e final, bolsa do corredor, etc, etc, etc. E seica sobraron 6 € para Cáritas?
Está claro, que sen os voluntarios, que poñen o seu tempo e esforzo, nada desto sería posible. Aplauso Aplauso Aplauso
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 18:32
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Seguro que houbo erros, pero creo que temos unha organización un pouco novata pero enormemente motivada, como ben deron mostras neste foro. Deámoslle unha marxe de confianza para seguir crecendo e mellorando.
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 18:39
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

En mi casi pone que pertenezco al Atletismo Morrazo y no estoy incrito en ningun club. Ya me pasó también en la Vigo+11.
SENNA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/11
100 Carreiras
83 Mensaxes
MILLADOIRO - NOIA
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 19:52
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Muy bien el circuito, una pena el día que hizo por lo demás ho hay queja.
nolodc

Novo foreiro
Novo foreiro
24/09/14
0 Carreiras
14 Mensaxes
Kmba2-Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 23:13
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Bueno despues del chasco de no poder estrenarme en las MM con la MARALBA x culpa de una lesion el la zona del gluteo, puedo decir que ya he completado mi primera MM Chupete y ademas con fines beneficos; estoy super contento, al final 1:37:34 :-D, mi objetivo era acercarme a 1:40. El clima para mi ha estado perfecto, sali tranquilo, las sensaciones eran buenas, a medida que iba haciendo kilometros me encontraba mas comodo y en la segunda vuelta en la zona peatonal decidi aumentar el ritmo un poco, pasando al globo de 1:40 al acabar esa zona y a partir del giro de Carril hacia la meta, puse el motor en modo turbo "ON" y asaco hasta la meta.

Con respecto a la organizacion x parte del ATHENAS RUNING, darles la ENHORABUENA Aplauso Aplauso x todo el empeño que han puesto en esta MM, ha habido fallos, si como el tema de los avituallamientos que estaban un poco alejados del recorido, dificultando la labor de los voluntarios a la hora de repartir el agua, x lo demas todo de 10!!!!. Si seguis apollando esta MM sin duda creo q puede consolidarse como un referente en el calendario gallego.

Otra mencion merece el tema de las alfombras de control de la FG que parece que llevan 2 dias en esto Muro pero bueno paciencia.
Arousán

Novo foreiro
Novo foreiro
24/11/14
1 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 0:04
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Boas a tod@s, un pequeno apunte sobor do traballo dos voluntarios, como decía un compañeiro por aquí, van sin ningún beneficio a colaborar para intentar que todo sáia o mellor posible.
Respecto a os avituallamientos poderíanse mellorar, pero todos sabedes que sempre hay fallos e se intentan correxir.
O día non era o mellor posible para a carreira e dou fé que a molladura foi de campeonato
Respecto ao tema da entrada a meta do segundo e terceiro clasificados, decir que un erro moi grande da federación, xa que deberían de ter posto unha persoa no cruce da entrada á meta no lugar polo que NON había que entrar. Os voluntarios das bicicletas renunciaron a unha mañán sin familia para colaborar nun día de cans, metereoloxicamente falando, e parece ser que por parte de algún xuiz non lle indicaron ben a entrada a meta. Os coñezo e podo decir que un deles estaba moi cabreado consigo mismo por casi arruinar a carreira do segundo clasificado por culpa de non ter ben indicada a chegada. Menos mal que ao final non tivo problema coa clasificación e quedouse no seu merecido segundo posto
No caso do terceiro non tivo problema porque os avisaron a tempo e cruzaron o parque sin mayor consecuencia e chegaron por donde tiñan que ir.
Respecto ás camisetas, creo que é absurdo queixarse de eso, xa que como decíades, e unha carreira solidaria e se trata de recaudar fondos para unha causa.
Creo que é de persoas disculparse e tamén decir que pode haber erros, e de eso se aprende, pero todo o que se fai é con toda a boa intención do mundo, así que dende aquí, disculpas polos erros e o próximo ano intentarase facer mellor.
Saludiños a tod@s e a seguir disfrutando do deporte.
Superanxo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
25 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 13:26
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Yo no quiero polemizar con nadie. Pero en aras a la transparencia, sigo insistiendo en que sería bueno saber cuánto cobró la Federación Gallega de Atletismo. Y desde el club organizador deberíais de decirlo. Igual que la cantidad recaudada para fines solidarios. La transparencia ante todo. Y valorad si el año que viene os compensa volver a meterlos en la carrera cuando tienen una plataforma de inscripción lamentable, un sistema de dorsal-chip deficiente, alfombrillas de liquidación y un cronometraje desastroso.
Buru

Maratoniano
Maratoniano
7/05/13
0 Carreiras
147 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 13:39
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Por cierto, el asunto de los corredores declarados como RETIRADOS en la clasificación sigue sin estar solucionado.
He enviado el correspondiente correo a la federación, tal y como se informa en el foro, pero no he recibido contestación.
FranIglesias

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/11/08
0 Carreiras
82 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 13:47
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Buenas. Fui el "segundo" clasificado de la carrera. Pongo segundo entre comillas por que no llegue ni a entrar en meta. Nunca culpe al de la bici, quizás en ese momento fue el que estaba más cerca y el que mi guío por ese sitio..después de hablar con el durante la carrera que me dijo quedan 400 metros y yo le dije que era imposible que quedaba un km. Luego también le dije si estaba seguro de que era por ese cruce y me dijo que si.. Pero repito no creo que la culpa sea de él. Lo del puesto y el trofeo es lo de menos no corro pensando en eso, lo que duele es llevar 21km sufriendo, saber que vas a mejorar tu marca en una carrera homologada, ya que, tengo 1:15:48 y iba para 1.12 largos.. Ahora ya esta y no hay nada que hacer.
obranabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/10/12
20 Carreiras
167 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 14:19
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Pues sí que es una faena.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos