Foros ›
III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 11:39
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Chambriñas escribió:
Lo de criticar que no den una "triste camiseta" me parece increíble. Como dicen otros foreros, la recaudación es para una causa solidaria: alimentos para la fundación amigos de Galicia. Yo soy de los que colecciona camisetas de las carreras, pero para darme una camiseta tienen que gastarse 1500-2000€, joder, que se gasten ese dinero en comida para las familias desfavorecidas, que a mi una "triste camiseta" no me va a quitar el hambre. En fin...

Si señor. Aplauso Aplauso Aplauso
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 11:45
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Han modificado las clasificaciones y añadido los tiempos netos.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 11:53
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

moyano escribió:
Lo de que estuviera la federación seria por tema de homologación o me equivoco...y la organización genial veréis que restablecen a los que descalificaron

Puedes homologar el circuito y contratar otra empresa para cronometrar. En este caso contratarían el pack homologación+cronometraje.

Lo que tengo claro, es que como championchip no hay otra en cuanto a funcionamiento.
Zato

Novo foreiro
Novo foreiro
24/07/14
306 Carreiras
7 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 11:57
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Yo estoy con el compañero Chambriñas.
En lo de las duchas no me meto porque soy un guarro y no me duché.
Yo he ido expresamente desde Madrid para correr esta Media Maratón y mi conclusión es que voy a repetir en el 2015.
Puntos a Favor:
- La Organización se lo ha currado mucho, desde el foro con la información, buscando colaboraciones, informando en los colegios, presentándola a los medios de comunicación, animando en 3 puntos distantes del centro con gaitas, chicas Zumba y "I singing in the rain" jajaja. He visto un vídeo en el que los corredores cuando pasábamos por las animaciones aplaudíamos, gesto de que nos ha encantado el detalle, con la que estaba cayendo.
- Los globos clavaron los tiempos de paso por km, y me consta que iban animando al grupo e informando a cada km, yo estuve con los globos de 1:35,1:30 y 1:25 y todos tenían un pelotón acompañando.
- El recorrido era 99% llano, solo un repechito en Vilaxoán.
- La bolsa del corredor con agua, dos bebidas isotónicas, plátano, yogurt, agua y barrita además de todo lo que repartían y el chocolate con churros y magdalenas es mucho más de lo que ponen en cualquier sitio.
Me sobran las camisetas y en ese momento lo que necesitaba era sólidos y líquidos para reponerme.( En Madrid por ejemplo, una carrera de 10km masificada cuesta lo mismo, patrocinada por todas partes y lo único que te dan es una camiseta y algo de beber.)
- He mejorado mi marca, 1:24:08 no está nada mal para lo reservón que salí.

Puntos en Contra:
- El guardarropa era muy pequeño para 600 personas que querían dejar sus cosas un día de lluvia.
- El ayuntamiento cerró el Auditorio a cal y canto.
- Pocos voluntarios, pero son eso, voluntarios, y si no hay, nada se puede hacer, por eso no habían al principio repartiendo agua en los avituallamientos. Con el día que hacía entiendo que no estuviesen muy motivados.
- La alfombra de Carril en una rotonda era peligrosa e incómoda, 5m antes o después lo habrían solucionado.
- Ver que hay corredores con críticas destructivas y no constructivas para mejorar una carrera joven y solidaria.

En definitiva, gracias a todos. Me ha encantado. A pesar del mal tiempo.
dalonso48

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/14
11 Carreiras
69 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 12:43
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Gracias a malaura109 , ayer me lié y solo salió la copia de lo que tu habías puesto.Compartir el sufrimiento ayuda , y ayer sufrimos para llegar , pero vaya si llegamos .
A ultimomono decirle que comparto sus comentarios;apoyarse en alguien te da ese plus que te hace falta para llegar.
Respecto a los comentarios ,( por lo que veo en todos los foros de las carreras a las que he ido) , nunca faltan las críticas .
La verdad es que a mi me parecen tremendamente injustas , salvo el asunto del cronometraje y la alfombra de carril .
Y a todos los voluntarios , solo podemos darles las gracias ; que haya gente que , en un día como el de ayer , en vez de estar en su casa o con su familia , dejen eso de lado para venir a pasar frío y mojarse para que nosotros tuviéramos un buen día corriendo , es para hacerles un monumento .Increíbles durante todo el recorrido , la chica en la bici de ayuda , otros animándonos sin parar en varios punto del recorrido , y no digo nada de los que , en Vilaxoán o en Carril , nos daban un concierto en directo.Lo dicho , un monumento .
Ah , y si alguien quiere camiseta , que la pague , que esto no es una tienda de ropa , no?

El año que viene no me la pierdo por nada del mundo , y espero estar al menos con el globo de 1.59h.

Saludos y enhorabuena a todos .

P.d alguien sabe donde se pueden encontrar fotos de ayer?.
Doirau

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/11
15 Carreiras
14 Mensaxes
Barbanza
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 12:49
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Carrera excelente. Información previa sobresaliente, recorrido bonito sin giros bruscos y además viendo al resto de participantes en gran parte de él, número de avituallamientos más que suficientes y avituallamiento final fuera de serie. Los errores que se comentan son fácilmente subsanables. Así que el año que viene repetiré.
Por cierto, ¿Cuánto dinero recaudasteis para la Fundación Amigos de Galicia?
Superanxo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
25 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 14:11
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Vale, vale. Retiramos lo de la camiseta. Yo también tengo muchas. No nos quedemos en la anécdota insignificante. Pero siguen quedando muchas cosas por mejorar. Alfombras ridículas en rotonda de Carril y giro de Vilaxoán, meta mal señalizada y gente que se perdió. Empezando por el segundo clasificado, al que metieron mal en la llegada. Cruces sin señalizar, coches en algún momento, avituallamientos... De las duchas no hablo porque hay muchas carreras en que son insuficientes y éstas no son las peores que he visto. Y está muy bien lo de la carrera solidaria. Todos pagamos la misma inscripción, así todos somos igual de solidarios. Los que ponemos iconos aplaudiendo y los que preferimos contar las cosas como son. Pero la gran pregunta es ¿cuánta pasta se lleva la FGA? Porque si cobran unos cuantos miles de euros por homologar y mandar unos jueces que son incapaces de asegurarse de que cronometran bien y de que la gente no se pierda...
malaura109

Novo foreiro
Novo foreiro
5/10/14
8 Carreiras
30 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 14:13
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

dalonso48 escribió:
Gracias a malaura109 , ayer me lié y solo salió la copia de lo que tu habías puesto.Compartir el sufrimiento ayuda , y ayer sufrimos para llegar , pero vaya si llegamos .
A ultimomono decirle que comparto sus comentarios;apoyarse en alguien te da ese plus que te hace falta para llegar.
Respecto a los comentarios ,( por lo que veo en todos los foros de las carreras a las que he ido) , nunca faltan las críticas .
La verdad es que a mi me parecen tremendamente injustas , salvo el asunto del cronometraje y la alfombra de carril .
Y a todos los voluntarios , solo podemos darles las gracias ; que haya gente que , en un día como el de ayer , en vez de estar en su casa o con su familia , dejen eso de lado para venir a pasar frío y mojarse para que nosotros tuviéramos un buen día corriendo , es para hacerles un monumento .Increíbles durante todo el recorrido , la chica en la bici de ayuda , otros animándonos sin parar en varios punto del recorrido , y no digo nada de los que , en Vilaxoán o en Carril , nos daban un concierto en directo.Lo dicho , un monumento .
Ah , y si alguien quiere camiseta , que la pague , que esto no es una tienda de ropa , no?

El año que viene no me la pierdo por nada del mundo , y espero estar al menos con el globo de 1.59h.

Saludos y enhorabuena a todos .

P.d alguien sabe donde se pueden encontrar fotos de ayer?.

Hola tienes razón en mucho de lo que dices,me sumo a tí para saludar a las chicas del Zumba,los Gaiteiros y a los cantantes bajo la lluvia, la chica de la bici que me acompañó hasta la meta y me buscó rapidamente un vasito con chocolate un solete. Y compañero nos vemos el año que viene ,eso sí esta vez espero que no seamos los últimos,este año pagamos la novatada jijijijij Bailar
Superanxo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
25 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 14:18
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

El chaval de la Gimnástica que quedó segundo iba para 1 hora 12. Lleva entrenando todo el año y se había fijado este objetivo en Vilagarcía. Y le jodieron la marca. Eso no se arregla con una palmadita en la espalda. Y la gente que descalificaron por su incompetencia con las alfombrillas tampoco. Muy agradecido a la organización y todo lo que queráis. Pero yo no voy a ponerle emoticonos de aplausos. No señor. Que nos digan cuanto se levanta la Federación por semejante chapuza.
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 14:54
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Una cosa es la federación y otra cosa la organización. Aunque efectivamente deberian ir de la mano.
ricar_mou

Novo foreiro
Novo foreiro
2/10/12
0 Carreiras
32 Mensaxes
Vilanova de Arousa
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 15:15
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Marcosf escribió:
Han modificado las clasificaciones y añadido los tiempos netos.

tempos netos jajaja eu sain no medio do peloton e poñenme bruto e neto co mesmo tempo que fenomenos estos tipos non dan unha o dereito. Enfadado Enfadado Polo reloxo saeme unha diferencia de 9 segundos.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 15:32
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

El dorsal y yo. Mejor dicho el 319 y yo.

Voy a empezar esta crónica por el final.


No aparezco en la clasificación, bueno si aparezco pero como retirado y eso todavía duele más, porque no es la verdad.

La verdad es que, uno de los problemas que tiene el chip en el dorsal es que si sale un día como los de ayer tienes más posibilidades que pase lo que a mi me pasó, que se me desprenda porque se rompe a la altura de los imprendibles y aunque traté de resolverlo, varias veces, sobre la marcha, me di cuenta que lo iba acabar perdiendo así que lo desprendí y lo llevé desde pasado el km. 13 en la mano y me lo “volví a colocar” en el pecho entrando en meta con la esperanza que MARCARA.


Pero por lo que se vé no marcó y he quedado vendido porque no hay manera de demostrar que yo completé el recorrido, porque para más inri, unos metros antes de la recta de meta había dos jueces y traté de enseñarles el dorsal pero entre el cansancio, la lluvia y demás no lo pude desplegar y aunque se lo canté no debieron anotarlo o si lo anotaron ni han mirado las anotaciones.


Una vez traspasada la línea de meta, y cuando me acababa de tomar el chocolate con la bica, una chica de la organización me pide el dorsal, pensaba que era que se lo enseñara (porque como lo llevaba en la mano desde el 13) para poder tener derecho al chocolate, pero no era para que lo echara en una caja.


Creía que era para un sorteo o similar, le dije que no quería participar en el sorteo, que me gustaba coleccionar los dorsales de las carreras (prefiero que no me den nada cuando acabo pero para los dorsales soy un Friki y además éste me gustaba mucho, porque no sólo traía la fecha, cosa rara, sino que venía el logo de CORRER EN GALICIA y me sorprendió, en definitiva era muy chulo, pues bien, me dice que no me puedo quedar con él, que es orden de la federación y allí lo dejé.

Pensé “¿para que querrán un dorsal, si no lo van a poder usar?, (el mío estaba roto y además que era para esa carrera concreta), pero estaba claro era por el chip. (en Salamanca corrí una media en octubre que el chip también iba en el dorsal y allí te lo desprendían y todos tan contentos, ojalá tomen esta medida aquí también).



Y lo que yo creía peor estaba por llegar (lo peor ahora es que no aparezco en la clasificación), y es cuando me dirijo al especie de guardarropa y mi triste bolsa de basura, con mi número de dorsal, EL 319 no aparece.

Estuve 15’ viendo entregar bolsas, que con el frio que hacía, estábamos a la intemperie y la mojadura que llevaba se me hicieron muy largos y la mía sin aparecer (los chic@s que allí estaban, agobiadísimos como yo, les debí repetir el 319 como 50 veces, pero no quería salir a la luz. Finalmente apareció y de allí me fui corriendo a buscar el coche que lo tenía aparcado en Fexdega, donde pensaba que iba haber duchas, pero después de dar alguna vuelta al recinto, estaba todo muy cerrado, así que con la toalla, me sequé un poco, me monté en el coche y para casa, menos mal que en el trayecto no me pasó nada. Ríndose


En cuanto a mi carrera, contento pero me vuelve a reafirmar lo que pienso de los circuitos tan llanos, que a mi me resultan agobiantes, ya que no tienen un descanso, pero ojalá podamos volver a Vilagarcía, aunque eso si un poco más acompañado y sobre todo, si acabo la carrera que aparezca en la clasificación y no porque el chip no marca.


Prefiero que en la clasificación pongan DESCALIFICADO (por no llevar el dorsal en el pecho) que retirado, pero es más fácil pensar que la culpa es de los demás.
Por ello, pido a los jueces que no dejen sus funciones en manos de la electrónica y si ayer hubiera habido un juez tomando los números de los que ENTRÁBAMOS EN META yo no aparecería como retirado.


Dar las gracias a la organización por seguir en la lucha, a los voluntarios, a los que nos animaron y al Concello de Vilagarcia por dejar algo de sus infraestructuras, aunque me da la sensación que no fue mucho.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 16:39
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Fema, yo como tu soy de los que procuro guardar los dorsales, especialmente de las Medias. Yo no lo entregué en la caja y después de ducharme, se lo comenté a dos Jueces de la Federación y lo que hicieron fue despegarme el chip (esponjita) y me fui con el dorsal de mi 82 Media Maratón.
mostoles73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/13
25 Carreiras
248 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 16:50
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

memphis_ESP escribió:
moyano escribió:
Lo de que estuviera la federación seria por tema de homologación o me equivoco...y la organización genial veréis que restablecen a los que descalificaron

Puedes homologar el circuito y contratar otra empresa para cronometrar. En este caso contratarían el pack homologación+cronometraje.

Lo que tengo claro, es que como championchip no hay otra en cuanto a funcionamiento.
Menphis EME Sports lo está haciendo muy bien también, las últimas carreras a las q he ido chapó x ellos.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 16:56
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Kurty escribió:
Fema, yo como tu soy de los que procuro guardar los dorsales, especialmente de las Medias. Yo no lo entregué en la caja y después de ducharme, se lo comenté a dos Jueces de la Federación y lo que hicieron fue despegarme el chip (esponjita) y me fui con el dorsal de mi 82 Media Maratón.

Pues yo me he llevado el dorsal con chip y todo... Indiferente





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos