Foros ›
Autor
Mensaxe
pichichi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/01/11
240 Carreiras
335 Mensaxes
O Pino
Respostar citando Envío Ven, 21 Nov 2014, 15:22
Asunto: Re: Precio de las carreras

O que pase esta moda a ver o que cobran. Ata nos pagaran por ir jajajajajaaj. a min particularmente as que mais me gustan son (eran) esas carreiras nas que te inscribes ó chegar, cronometraxe a man, non che dan imperdibles, o final de todo un auga, ter que devolver o dorsal, poñen a clasificación 5 días despois e con sorte un pincho o rematar senon pagaste ti as cañas... e todo por un módico prezo de 0euros.

o de cobrar ós cativos non ten calificación... saúdos
kunko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/12
0 Carreiras
757 Mensaxes
A Rúa de Valdeorras
Respostar citando Envío Ven, 21 Nov 2014, 15:28
Asunto: Re: Precio de las carreras

correro escribió:
Vergonzoso me parece que se le cobre a los niños una vez más lo digo...el próximo domingo en Vedra se le cobra 2 euros a cada niño por correr incluso prebenjamines que corren 200 metros a 1euro cada 100 metros,no lo entiendo ni lo entenderé que una carrera como Vedra no cubran las inscripciones de los adultos las carreras de los peques.Aún encima que lo haga un club como es el Olímpico que tiene niños y sabe lo que es.En fin..

Con todos mis respetos yo lo veo normal, los niños tambien pagan un seguro y dorsal, que por cierto con 4 euros en la Absoluta no creo que cubran tan facil los gastos de los niños.

Y te lo dice un organizador que no hace pagar a los niños..

Un Saludo Moi feliz
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
310 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Nov 2014, 16:09
Asunto: Re: Precio de las carreras

correro escribió:
Vergonzoso me parece que se le cobre a los niños una vez más lo digo...el próximo domingo en Vedra se le cobra 2 euros a cada niño por correr incluso prebenjamines que corren 200 metros a 1euro cada 100 metros,no lo entiendo ni lo entenderé que una carrera como Vedra no cubran las inscripciones de los adultos las carreras de los peques.Aún encima que lo haga un club como es el Olímpico que tiene niños y sabe lo que es.En fin..
Totalmente dacordo . Maxime nun clube que esta a traballar con nenos...
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 28 Nov 2014, 22:43
Asunto: Re: Precio de las carreras

Un ano mais ( e xa van 3 consecutivos) non me apunto á San Silvestre Rialto da Coruña: 10 € de inscripción cando valeu 8€ anotarme a todo o circuito Coruñacorre ( composto por 6 probas) ; semella, cando menos, excesivo Muerto . Será por carreira agora mesmo na cidade!!!!!!!!
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 28 Nov 2014, 23:01
Asunto: Re: Precio de las carreras

En Santiago o CorreSan foi algo máis caro, pero a San Silvestre terémola gratis Sorriso
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 29 Nov 2014, 12:33
Asunto: Re: Precio de las carreras

Morceli escribió:
Pufff, tema recurrente este. Pero vamos a poner algún ejemplo a ver qué pasa:
Carrera en la que cobran esos 5€ y:
- Ayuntamiento pequeño, comisión de fiestas, asociación de vecinos,(implica mayor dificultad de conseguir apoyos, cualquier tipo de apoyos).
- Trofeos para las categorías, ya no vamos a poner las categorías federadas, pero sí niños y mayores, porque eso nos gusta, ¿o no?. ¿Número de trofeos que resultan?. Sí, entre 70-76 trofeos puede andar la cifra tanquilamente. Gasto en trofeos: a 6€ el trofeo (difícil conseguirlo en este precio y desde luego no va a ser muy para lucir en el salón) 456 y a eso ponedle su 21%=551 . Claro, también se puede hacer una carrera sin trofeos, premios y únicamente participativa (no tengo claro que "vaya arriba").
- Seguros (r.c. y accidentes): estamos hablando del primero mínimo unos 200 euros y el segundo unos 400-500 para cubrir a ese número de corredores.
- Cronometraje: si es con chip ya muchos sabréis que empezamos en un precio medio de 1.000 euros para una cifra de 200 corredores. Si nos vamos a la forma clásica de los años 80-90 dónde quitábamos el dorsal de coca-cola para pincharlo en la tabla con la punta estableciendo así el orden de llegada, se ahorra ese dinero, pero hace falta "voluntarios", y a estos voluntarios también hay que darles una gratificación y cuidado si quieres que el próximo año te vuelvan (no hablo de dinero obviamente, pero esto también "cuesta hacerlo"). Se habla de prescindir de chip y todo eso, pero después yo palpo que a la mayoría le gusta ver rápido sus resultados, no encanta si ya una vez llegado a meta nos mandan un mensajito al móvil con el tiempo, que nuestros amigos puedan seguir la carrera en directo por una web, tener un registro o dónde consultar esas marcas una vez transcurridos meses o años de esa carrera,...
- Tema agua, bebida isotónica y fruta o lo que sea al final: ya algunas de estas pequeñas carreras se encuentran con el problema de que estas empresas no le ceden de forma totalmente gratuita este servicio, de modo que les ceden un número determinado y otra cantidad se la cobran a un precio más bajo que en un super, pero hay que pagar, y algunas veces todas las unidades. La razón es que hay muchas carreras, no hay más que irse a cualquier fin de semana del calendario y verlo (bueno para tener muchas alternativas, pero difícil para los organizadores).
- Si a ese gasto mínimo, se le suman otros como bolsa del corredor (casi 1 euro o algo más si son cifras inferiores a 300), camiseta técnica (empiezan en más de 2,90 € la de peor calidad), horas extras de algunos trabajadores municipales,... calculen a cuánto puede irse una "carrerita de pueblo".
Resumen: trofeos+seguros+cronometraje=2.200 para 200 personas
Si cobro 5€ recaudo 1.000, el resto hay que sacarlo de algún lado.
Al final acabaremos todos en lo de siempre: somos libres de elegir a qué carrera ir y la organización también es libre y es totalmente lícito el precio que quiera poner. No veo mal que algunos quieran lucrarse pero tampoco creo que haya que pensar que todas las carreras se lucran porque no es para nada así, más bien es lo contrario, muy pocas son las que al terminar tienen saldo positivo.
Saludos a todos.
¿ Seguros de R.C. y Accidentes ? Pensando , que yo sepa el seguro de Accidentes para los corredores no es obligatorio por lo menos no por Ley. El seguro de R.C. sí, puede ser obligatorio, pero para cubrir a la propia Organización por "daños materiales y personales a terceros", por tanto lo debe pagar la Organización no los corredores. Yo lo tengo claro por lo menos a lo que a carreras populares y corredores no federados se refiere. Otra cosa es la Reglamentación de las Federaciones en lo que atañe a carreras y corredores federados. Pensando

Friends forever
josetep

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/08/06
0 Carreiras
62 Mensaxes
Soutomaior
Respostar citando Envío Dom, 30 Nov 2014, 12:36
Asunto: Re: Precio de las carreras

Mirad yo que me cobren hasta 2 euros... (seguro accidentes, mas algún detalle que necesite la organización) Pago feliz, mas de eso ya me empieza a parecer mucho, pero 5 me parece excesivo.

El que se mete en una organización de eventos, debe meterse también en una fuerte captación de recursos (no solo económicos), el chip puede sobrar, la camiseta que la vendan a 2 euros 3 si quieren que estamos llenos de ellas.

Ya lo dije antes, con circuito bien marcado, seguro Rc y acc, agua en la meta, y si quieres jueces vas sobrado, puedes hacer una carrera muy decente.

No todas tienen que ser LA CARRERA.

Un saludo
Chema
Morceli

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/09/12
158 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Nov 2014, 14:43
Asunto: Re: Precio de las carreras

josetep escribió:
Mirad yo que me cobren hasta 2 euros... (seguro accidentes, mas algún detalle que necesite la organización) Pago feliz, mas de eso ya me empieza a parecer mucho, pero 5 me parece excesivo.

El que se mete en una organización de eventos, debe meterse también en una fuerte captación de recursos (no solo económicos), el chip puede sobrar, la camiseta que la vendan a 2 euros 3 si quieren que estamos llenos de ellas.

Ya lo dije antes, con circuito bien marcado, seguro Rc y acc, agua en la meta, y si quieres jueces vas sobrado, puedes hacer una carrera muy decente.

No todas tienen que ser LA CARRERA.

Un saludo
Chema
Qué fácil es hablar, y sobre todo hacerlo sin conocimiento.
Camisetas a 2-3€?, qué camisetas?.
Sin chip pero con jueces?, piensas que vienen gratis. Métete en una organización y ya nos dirás y explicarás después lo de la gran captación.
josetep

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/08/06
0 Carreiras
62 Mensaxes
Soutomaior
Respostar citando Envío Dom, 30 Nov 2014, 15:42
Asunto: Re: Precio de las carreras

Morceli, sin ánimo de polemizar, ya he estado metido, yo era uno de los organizadores de la carrera de Porto do Son antes de que se convirtiese en la Sin-Son (que por cierto funciona muy bien y ha dado un salto cualitativo importante por lo que sé a pesar de aun no haber participado), y nunca cobramos.

Si teníamos un apoyo del concello, que para la popular era de unos 1000 euros si incluimos el coste de los jueces.

Y con eso la carrera siempre fue gratis, es verdad que el circuito era un poco curte, pero mejorarlo no habría sido costoso a nivel económico. Y siempre había avituallamiento, camiseta, y seguro de accidentes, los jueces los últimos años los teníamos, y si no cronometrábamos nosotros.

No hacíamos un gran esfuerzo de captación, pero que te paguen camisetas, que coca-cola te regale bebidas y poder hacer una carrera enxebre, y no semi profesional como son ahora era factible.

De las camisetas digo que no es necesario regalarlas, como si las quereis vender a 5-10-15-20 o 200 euros... me da igual yo no las compraría.

Y ojo, entre no cobrar y cobrar 5 euros hay términos medios. Sinceramente no sé lo que cuestan los chips (me lo comentaron en su momento y no acepté) yo siempre preferí los jueces en 2011 por 500-600 euros venían los de la FGA y te hacían todos los tramites.

Insisto en que no pretendo polemizar, tampoco en tratar de enseñar nada, ahora se cobra y la gente participa más que nunca, por albo será.

Yo solo transmitía una opinión personal sobre el precio de las carreras que me sigue pareciendo excesivo, ya sé que no voy a convencer a nadie, no lo pretendo, tampoco me vais a convencer a mi... Yo las he organizado con apoyo, si, pero sin grandes costes, (por eso hablé de circuito los cost) y los fallos (no pocos) que había eran mas que corregibles sin necesidad de incrementar el gasto.

Quizás son otros tiempos, y ahora nada se hace sin coste, y quizás ahora a pesar de la crisis o a causa de ella nadie haga nada sin unos euritos de por medio...
kunko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/12
0 Carreiras
757 Mensaxes
A Rúa de Valdeorras
Respostar citando Envío Dom, 30 Nov 2014, 16:23
Asunto: Re: Precio de las carreras

Es que el problema es que hay concellos que non dan ese dinero porque son pequeños y no se lo pueden permitir.

Con 1000 euros asi cualquiera....
josetep

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/08/06
0 Carreiras
62 Mensaxes
Soutomaior
Respostar citando Envío Dom, 30 Nov 2014, 16:29
Asunto: Re: Precio de las carreras

Con incluir la prueba en la programación anual del concello, y en lugar de ser organizador ser colaborador... Hasta te ahorras en RC

Creo que no es tan divicil, el problema está cuando queremos recaudar fondos para el club (leas categorías inferiores, o para nuestro bolsillo).

Yo se de muy cerca que hay en concejos que se saca dinero de las carreras y por desgracia ese dinero no queda ni para el concello ni para el club, a no ser que llamemos club a una o dos personas, que no tienen por que ser un club.

En cualquier caso, es discutible si eso está bien o no, no era eso lo que quería manifestar, si el precio... que me sigue pareciendo mucho, mas si pensamos que muchísima gente tiene además gasto de transporte...

Un saludo y animo a los organizadores, sé que no es fácil, pero vosotros lo estáis haciendo posible.

Chema
kunko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/12
0 Carreiras
757 Mensaxes
A Rúa de Valdeorras
Respostar citando Envío Dom, 30 Nov 2014, 17:32
Asunto: Re: Precio de las carreras

Yo pal bolsillo no me e metido nada y hasta e perdido dinero de mi bolsillo y una de las que organizo entra dentro del programa del concello y aun asi se pierde.

Pero la seguire haciendo.

Un Saludo.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 30 Nov 2014, 21:13
Asunto: Re: Precio de las carreras

kunko escribió:
Es que el problema es que hay concellos que non dan ese dinero porque son pequeños y no se lo pueden permitir.

Con 1000 euros asi cualquiera....


Haciendo las cosas bien es raro que un ayuntamiento no colabore economicamente, lógicamente no es llegar por la puerta y pedir, lo suyo es hacerlo de un año para otro cuando sacan las ayudas para deportes federados etc, igualmente hay otro tipo de ayudas como Xunta, Diputación etc etc, pero evidentemente hay que moverse, y si no consigues esos mil euros de un organismo público puedes moverte por el privado, pero si, también hay que moverse, si no puede vender unas camisetas con una o varias publicidades como dan algunas por 3€ apaga y vámonos.

Yo particularmente he empezado a elegir las carreras en las que participo por cercanía e importe de inscripción, y este año la mejor a la que he ido era gratis, con buen recorrido, muy buen avituallamiento y los mejores trofeos, y creo que todo con ayudas privadas.

Cada uno hace lo que puede y quiere a la hora de organizar y cada uno decide en que carreras participa. No hay más.
XabarilCorredor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/12
46 Carreiras
170 Mensaxes
Avilés / A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 17:28
Asunto: Re: Precio de las carreras

En Asturias se abrió también el debate, también he de decir que en Galicia el precio para los corredores, en general por carrera, es bastante más barato.

correrasturias.es/cuan...a-popular/
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 10:44
Asunto: Re: Precio de las carreras

Un servidor tampoco es partidario de cobrar,pero visto lo visto,no queda otra que cobrar.O eso o perder de organizar la carrera,como en mi caso pasó el año 2014,la Pedestre de Lestrove.
Este año la voy a organizar si o si!!.Así tenga que cobrar 10€,o incluso que tenga que cargarme las categorias de los niños.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos