Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Nov 2014, 12:45
Asunto: Correr en Redondela

Hola compañeros, por motivos de trabajo estaré en Redondela mínimo todo este mes, y posiblemente parte del siguiente, alguien sabe si hay algún circuito QUE NO SEA ASFALTO (de tierra, hierba), y preferentemente llano para entrenar por la zona? gracias y un saludo.
Gompi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/09
100 Carreiras
110 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Ven, 07 Nov 2014, 13:44
Asunto: Re: Correr en Redondela

Hola,pues tienes a un par de kms del centro a senda da auga, totalmente llana y la mayoría de tierra, va hasta la entrada de Vigo con lo que tienes kms de sobra,pregunta a cualquier vecino y te indicara donde es.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Nov 2014, 13:52
Asunto: Re: Correr en Redondela

Muchas gracias compañero, me das una gran alegría!
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Nov 2014, 16:42
Asunto: Re: Correr en Redondela

Dende Vigo ata a presa de Eiras...o tramo que vai dende chan das pipas no alto dos valos, ata a calle Cantabria en Vigo, 36 kms ida e volta...con fontes para beber...e todo chan...

es.wikiloc.com/wikiloc...id=5527651
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Nov 2014, 12:30
Asunto: Re: Correr en Redondela

Gracias por tu aportación, Montxo!!! Moi feliz , pero veo entonces que esta senda va desde Fornelos hasta Vigo, y Redondela queda más o menos en la mitad, entonces se puede hacer dirección a Vigo y dirección a Fornelos, que es el tramo que explica. A mi la primera parte del recorrido que describe me parece perfecta para lo que quiero: 8,4 kms (ida y vuelta hacen casi 17 km ideales para un buen rodaje), sencilla y rápida, a partir de ahí ya no me interesa ya que veo q es asfalto, y aparte ya es una buena distancia. Así que casi mejor tirar hacia Fornelos en vez de hacia Vigo, no? pero bueno, miraré ambos recorridos el Lunes, que salgo a las 10 y pico del instituto y tengo tiempo.
Gompi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/09
100 Carreiras
110 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Sáb, 08 Nov 2014, 15:08
Asunto: Re: Correr en Redondela

Pues hacia fornelos es cuesta arriba y por asfalto ya q la senda se corta.
Lo mejor es q empieces en un puente metálico elevado q cruza la carretera de redondela a fornelos.
Una vez pases ese puente metalico,tienes una entrada a la izq.donde puedes aparcar perfectamente y empieza la senda,son 7 km llanos de tierra hasta la carretera q va de redondela a porriño.
Weder

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/10/11
1 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Nov 2014, 15:51
Asunto: Re: Correr en Redondela

Meu de vez encuando acercate a castrelos, es la mejor por ambientillo seguro q te encuentras con mucha gent q conoces...
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Nov 2014, 17:15
Asunto: Re: Correr en Redondela

Lo mejor es lo que te dice Gompi. Coges el coche dirección Reboreda, (subiendo por la farola) y cuando pases por debajo de un puente metálico giras a la izquierda y aparcas. Desde ahí tienes 7 km completamente llanos 90% grava hasta el alto de los Valos.
Te paso el enlace del garmin pero en este caso empezando en Los Valos.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2014, 7:44
Asunto: Re: Correr en Redondela

Yomismo bienvenido al paraíso de los Runners.

A mi el tramo que más me gusta, debe ser porque es el único que hago de la de en principio llamada "ruta del colesterol" (así lo ponía en los carteles que marcaban los kms, y que ahora ya creo que sólo el del 2,5 queda en pie), es como te explicaban antes.

En la Farola en Redondela (es de lo primero que vas a conocer en Redondela) porque es de los más emblemático), tomas la carretera que va a Pazos de Borbén, Fornelos, la PO250

www.cmati.xunta.es/cat...e-estradas

en el km 3,5 aproximadamente en un cuesta arriba recta vas a ver un puentecito verde que cruza por encima de la carretera) , nada más pasarlo gira a la izquierda y a 50 metros ya tienes la pista, a la izquierda porque a la derecha acaba cortada.

Pues bien, hay tienes 7 kms. hasta que llegas al alto de los Valos, totalmente llanos y de tierra en bastante buenas condiciones y además si te toca cuestas tienes el monte a tu disposición (hacia el km.1 a tu izquierda sale una pista donde la cuesta te pondrá más fuerte Mr. Green )

Y según vas corriendo, lo mejor, tienes unas vistas de la ría de Vigo que te van a quitar el cansancio.

Mucha suerte En Redondela y los chavales también van a tener suerte por tenerte a ti. Aplauso

Aprovecho para saludar a Grimo, con el que he compartido muchos kms. por esa ruta, y además muy buenos kms.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2014, 20:15
Asunto: Re: Correr en Redondela

Muchas gracias por todas vuestras detalladas explicaciones, da gusto estar en un foro con este gran nivel de compañerismo!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Gompi, por las explicaciones que tenía el enlace de Moncho, que decía que el primer tramo hacia Fornelos era sencillo y rápido, deduje que era más bien llano, pero ya pone también que aunque no se nota mucho "pedaleando", la pendiente es positiva, y sobretodo si hay asfalto.... Parar

Así que me queda claro por las explicaciones de Gompi, Jilly y Fema que hay que coger el tramo hacia Porriño.

Fema, me alegro entonces de que el destino me vaya a permitir disfrutar de un sitio que tiene tan buena pinta para entrenar, además después de haber conocido Castrelos, que es otro paraíso del running. Un abrazo compañero, y siempre arriba esa "Union Galega P'alante" Bailar Weder, no te quepa duda de que algún Lunes o Jueves me escaparé a Castrelos. Los otros días tengo de 8:30 a 2, y ya se me haría tarde para ir. Mañana de todas formas exploraré el nuevo territorio. Sorriso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2014, 16:40
Asunto: Re: Correr en Redondela

Hola compañeros, sino es mucho pedir... Silbar , por casualidad no habría en esa senda 1 km llanito y marcado para hacer series? Ya me imagino que no, pero bueno, nunca se sabe.... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 15:05
Asunto: Re: Correr en Redondela

Gracias compañeros, hoy fui a estrenar esa senda da auga y es estupenda, ideal para rodar e incluso hacer series, porque no? yo el único km que vi marcado es el km 1, que ya me valdría para hacer series de 1000, pero tendría que fijarme bien si está indicado con precisión en donde empieza exactamente, ya que por el GPS al pasar por allí me daba 70 metros de más, a la vuelta con las prisas me olvidé de mirarlo.
La senda como dije es perfecta, los 4 primeros kms superllanos y lisos, los últimos 3 un pelín más "bravos", pero vamos, una autopista igualmente, sólo cortada 3 ó 4 veces por carreteras secundarias de asfalto, o sea se podría hablar que es tierra en un 98%. Moi feliz
Hay que perder unos cuantos minutos en los desplazamientos de ida y vuelta al centro, que me impiden estirar como debe ser, pero merece la pena desplazarse allí.
Saludos.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 19:26
Asunto: Re: Correr en Redondela

Pues me alegro mucho que te guste.

En cuanto a lo del km. marcado.

Habelo hailo, lo que pasa es que yo no te lo puedo precisar, ya que soy trotador dominguero y cuando voy a Redondela voy hasta allí para hacer la "tirada larga", así que de series na. (realmente no las hago ni allí ni aquí y así me va Avergoñado )

Como bien dices, tienen/tenían el primer km. marcado cada 100 metros, primero con pintura en el suelo y después con unos carteles de madera elevados en el margen derecho según vas dirección Os Valos, pero la última vez que fui, sólo me fijé en el km. 1, que debe empezar a marcar una vez que pasas el puente sobre la carretera, el resto de las centenas no los ví, pero seguro que están.

Con o sin series de mil, te deseo una larga estancia en Redondela Moi feliz y me imagino que porque estires un poco mientras explicas no les importará. Mr. Green

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 20:11
Asunto: Re: Correr en Redondela

Pues ya lo hago lo de estirar mientras están con la rutina del calentamiento, no lo dudes, jeje. Puede que tengas razón claro, al pasar el puente empieza el kilómetro, lo comprobaré el próximo día.
Joder pues que nivel si tenía marcados los cientos, eso es que iba allí la peña a hacer series. Lástima que ya no estén. Pero con ese kilómetro macado ya me arreglo.
Gracias y saludos compañero!
Grimo

Montañés
Montañés
13/01/08
38 Carreiras
238 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 13 Nov 2014, 11:30
Asunto: Re: Correr en Redondela

[

Aprovecho para saludar a Grimo, con el que he compartido muchos kms. por esa ruta, y además muy buenos kms.[/quote]

Un saludo para ti también Fema y ya estás tardando en venirte a corretear conmigo por esa senda del agua.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos