Foros ›
Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 10:53
Asunto: Pulsómetro Polar RS200 sd

Hola a todos:

Abro este tema porque quiero saber la opinión de los foristas. Durante mi estancia en EEUU me han hablado de un complemento muy importante para llevar a cabo unos buenos entrenamientos, la ayuda de un pulsómetro. En concreto me han hablado de la marca Polar y del modelo RS200 sd, querría saber si alguno de vosotros lo tiene y que resultados da. Tiene un sensor de velocidad y distancia que considero que me sería muy útil, por lo que quiero saber si es exacto.
Me interesa saber la distancia recorrida en cada entrenamiento y prueba, he valorado la posibilidad del forerunner pero me parece demasiado lioso, poco práctico, incómodo para llevar y pesado, basado además en una medición GPS con el margen de error que esto conlleva. Por eso me decantaba más por un sistema de medición de distancia real, sin basarse en coordenadas GPS.

¿Alguno de vosotros lo tiene?, ¿que os parece?, ¿lo recomendáis?, ¿alguna otra marca alternativa?.

Gracias a todos
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 16:02
Asunto:


MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 16:04
Asunto:


Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 16:47
Asunto:

Gracias MarioeIsa, muy ilustrativo pero me quedo como estaba, prefería que fuese un poco menos visual y un poco más explicativo. Había preguntado por el polar RS200 sd, no por el Garmin Forerunner.

Saludos
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 18:42
Asunto:

Hola Azochador. Yo tengo el rs200sd desde octubre y puedo contarte de todo. Cuando no da problemas estoy encantado pq mide muy bien la distancia, y por tatno creo q la velocidad. pero... de vez en cuando se bloquea( se pone a cero, a mi me ocurrio justo en la salida de negreira y debió ser por los q estabamos dando ordenes a pulsometros) y en otras ocasiones me ha fallado la medidción del pulso. bueno en general estoy contento ahora q no falla. De todas formas en la pagina de el atelta.com ( www.elatleta.com/snitz...C_ID=23749 ) hay un post sobre opiniones.
Es cómodo bonito, en castellano, facil de manejar, el pasar los datos al ordenador ya se puede hacer directamente al ordenador sin tener q utilizar la pagina web de polar, en resumen , muy completo. Yo dude en comprar el foreruner ( no conozco el nuevo modelo), pero ademas del precio y la estética gente con la q he hablado prefieren el polar
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 19:04
Asunto:

Muchas gracias Barrachina, me ha sido de mucha ayuda para pensar en comprarmelo, estoy cansado de correr sin saber que distancias hago y con que tiempos, ¿sabes como se efectua la medición de la distancia con el sensor de velocidad del pie?, es curiosidad.
También me gustaría saber como subes los datos al pc sin necesidad de pasar por la web de Polar.

Gracias otra vez.
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 19:32
Asunto:

Azochador, tecnicamente no se como efectua la medición. Tu tienes dos posibilidades para calibrarlo: manualmente o corriendo. De la segunda forma tienes q tener un circuito perfectamente medido ( mejor una pista de atletismo 400 mt) y decirle al reloj q va a correr x distancia. Debes hacerlo al mismo ritmo y cuando llegas al final el reloj te da un factor de corrección q debes aplicar. ES SENCILLO . Tienes el manual colgado por la red. Manualmetne, y una vez q sabes el factor de corrección de cada zaptilla ( suele variar) se lo aplicas cada vez q cambies.
Lo de pasar los datos al ordenador ahora ya está el prgrama pc coah adaptado para el rs200sd. Las graficas no son uy bonitas pero si explicativas. Este pulsometro no recoge las pulsaciones ni el tiempo continuametne sino que hace medias, por lo que los graficos no son " tipo montaña con picos, sino q solo marca los valores de cada vuelta ( rtimo max, medio, pulsaciones maximas, medias porcentaje)..Tu le puedes indicar cuando quieres q marque vuelta ( por tiempo, por km o tu manualmente)
PPSDV1971

Novo foreiro
Novo foreiro
22/11/05
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2006, 9:38
Asunto:

COMPRATE UNO BUENO, PORQUE ALGUNAS MARCAS FALLAN MOGOLLON EN LA CUESTA DE VITE... COMENTAN POR AHÍ QUE NO PASAN DE 80PPM
HAY QUE SER CAUTO Y ELEGIR BIEN QUE LUEGO.....
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2006, 9:53
Asunto:

¡Hombre PPSDV1971!

¿Qué pasa chaval?, ¿también por aquí?, ¡que sorpresa!, no me digas que el tema del Polar también te puede... uy uy uy, que mal te veo, ¡te puede todo chaval!, ya me pregunto si existe algo en este mundo que no te supere, chico, lo tuyo sí que es acoso y fijación enfermiza, pero sigue así, me divierte y me ilustra leerte, y creo que a los demás también, de ver en cuando hay que reirse un poco.
Por cierto, sigues incrementando fenomenalmente la estadística, ya vas en 7 respuestas estúpidas en referencia a mi de 14 posts que has escrito en los foros. Así me gusta, que sigas intentando mantener la proporción de que el 50% de lo que escribas sea absurdo, irracional, estúpido y dirigido a mí.

Saludos y a seguir desbarrando....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos