Foros ›
XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CesGti

Montañés
Montañés
9/12/09
666 Carreiras
1302 Mensaxes
ROIS
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 1:59
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

URKO escribió:
Mira que sondes liantes, eh... Mr. Green Mr. Green
Para escarrancharse co de este clube, oes!!: acabo de ver que un corredor de ese clube fai 1.18.59... e 1.18.56 de tempo neto!!!!! Ou sexa, na saída estaba soplándolle a orella a Lolo Penas!!!!

con eso non me dis nada.

non sei porque motivo me deron dorsal azul, e por non dar o cante sain no caixon azul.
pasei a carreira adiantando xente,pero o curioso e que nada mais sair paseille a algun que ia "parado" correndo para o tempo que comentas.
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 10:09
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

CesGti escribió:
URKO escribió:
Mira que sondes liantes, eh... Mr. Green Mr. Green
Para escarrancharse co de este clube, oes!!: acabo de ver que un corredor de ese clube fai 1.18.59... e 1.18.56 de tempo neto!!!!! Ou sexa, na saída estaba soplándolle a orella a Lolo Penas!!!!

con eso non me dis nada.

non sei porque motivo me deron dorsal azul, e por non dar o cante sain no caixon azul.
pasei a carreira adiantando xente,pero o curioso e que nada mais sair paseille a algun que ia "parado" correndo para o tempo que comentas.

Non, home, xa sei que, por desgracia, non foi un caso excepcional. Pero é que estaba analizando o caso deste clube portugués, e case todo é "sorprendente": os tempos netos parecen indicar que estaban case todos nas primeiras filas; 3 deles non teñen o paso por Galeras (e rematan en tempos de entre 49 e 52 minutos). Logo ves a entrada nos videos da chegada e xa ves o "humor" destes venerables corredores de prominentes "bandullos" entrando estilosos nuns tempos máis que respetables. Ademáis era curioso o dos nombres: un dos de "cruz y raya", outro con nombre de conocido "atallador" e outro con apelido de conocido saltador. Mr. Green Mr. Green
O problema é cando se pasan de "recorte" e se meten de segundo na categoría de máis de 60 anos. Así xa se complica a bromiña...e lla complican ós organizadores. Non sei si lle entregarían o premio: espero que non fose tan caradura de presentarse á entrega de trofeos!!!
txurba

Novo foreiro
Novo foreiro
5/09/12
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 13:09
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

Buenos días,comparto TOTALMENTE LAS PALABRAS DE "Gefreiter"; yo como vecino próximo a Santiago también hace años que no participo en esta carrera, y mientras siga habiendo errores como hasta ahora, seguiré sin correrla , muy a mi pesar.

Siguen pasando los años y las ediciones, y esta carrera en vez de mejorar, sigue estancada en el pasado o incluso empeorando,a pesar del apoyo del Ayuntamiento, de casas comerciales importantes(qué me gustaría saber qué aportan como patrocinadores), porque ahora se paga una inscripción y la camiseta sigue siendo desastrosa, el avituallamienteo, de los peores que se pueden encontrar en las carreras gallegas,la medalla(este año parecía de papel)..en fin, patrocinadores??..para qué?...

Además, desde el año pasado me parece patético que se cobre una inscripción a los escolares,antes uno de los "orgullos" de esta carrera era que los colegios compostelanos y/o de la zona participasen "en masa", cobrando una inscripción, quién paga ahora esa cantidad?..por qué este año ha habido menos participación?...espero, por el bien de la carrera y de Santiago que a quién corresponda, "tome nota" de todo lo que se comenta,porque, sinceramente, hay carreras populares en Galicia, que en cuanto a organización, participación,etc...le quitan años luz a Santiago, y sin tanta publicidad(qué hace El Correo Gallego por esta carrera?)..

Por último, me gustaría que si alguien sabe qué ha ocurrido con el vencedor de la carrera absoluta lo contase, porque me ha parecido una falta de respecto, de educación, de deportividad..el gesto que las cámaras de la TVG recogen de la entrada en meta, y el 2º clasificado va a felicitar y saludar al vencedor de ola prueba(no escribo su nombre, porque no me parece justo lo que ha hecho)..hay una "máxima" en la vida que es la educación y el respecto, y la arrogancia no son valores del deporte..bájese de la nube!!...después de la campaña que han hecho unos cuantos atletas para prohibir la participación de atletas africanos y poder embolsarse ellos los premios, me parece penosa la actitud chulesca de ciertos atletas..acaso, no participan en pruebas internacionales con atletas africanos?...o , es que antes de ir a una prueba, también vetan su participación?..por qué no dejan que los atletas populares ganen premios económicos en carreras populares?..

Hay que ser más personas , deportivos y educados.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 13:23
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

Totalmente de acuerdo con Kipketer...La corrí hace 7 años y reconozco que el entorno y los 2 últimos kms son espectaculares...y en mi caso particular, con el añadido de pelos de punta al pasar al lado de las pistas atléticas de la Universidad en donde 20 años antes bregábamos por nuestros minutos de gloria.....Sin embargo, y a pesar de todos estos alicientes, una y no más: Con diferencia, la peor de las salidas de todas las pruebas que he disputado, pero con diferencia...y eso que en una San Martiño me pilló de mitad para atrás y tuve que pelearme durante más de 1 km para estar en mi ritmo....pero es que aquel día en Santiago,..no fueron 1,...fueron 3 kms que me salieron a media de 5, siendo mi ritmo habitual 3:30 el km....desesperante...perder casi 5 minutos por una ubicación irracional y por un incivismo por parte de los corredores que se plantan en salida como si de keniatas se tratase para hacer los 12 kms en 1 hora y media...(y no hablo de un caso ni de dos...). Lo dicho...muy bonita, pero hasta que no arreglen lo de la salida, que por lo leido, no lo han arreglado... yo no vuelvo.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
romaris

Maratoniano
Maratoniano
10/04/13
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 13:42
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

No se que le habrá pasado al vencedor con el segundo clasificado pero yo no es la primera vez que le veo falta de humildad con otros corredores...

Sin ir más lejos ,en la milla de Sanxenxo este verano braceó de mala manera en el sprint final cuando vió que no iba a ganar y el que quedó primero no le hizo absolutamente nada...
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 13:47
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

Resumiendo: gran parte de los corredores se comporta incívicamente y nadie se pone en el cajón que le toca, y para rematar una pequeña minoría directamente hace trampas, pero la culpa se la echamos a la organización. ¿De qué me suena esto?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
mario.R

Montañés
Montañés
15/01/11
142 Carreiras
313 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 15:38
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

DoctorSlump escribió:
Resumiendo: gran parte de los corredores se comporta incívicamente y nadie se pone en el cajón que le toca, y para rematar una pequeña minoría directamente hace trampas, pero la culpa se la echamos a la organización. ¿De qué me suena esto?
A unica culpa da organizacion e q a dia de hoxe sigan aparecendo en clasificacion 3 ceporros q non pasaron por galeras
JoseDuran

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/06/13
46 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 17:18
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

Si es que no habéis leído el reglamento, ¡siempre igual! en la misma salida para corredores, estaban los participantes de la andaina, que hacían recorrido de 3 km por lo viejo, por eso no pasaron control de carrera, y alguno de los caminantes, al verse llegando a meta junto con corredores, se animó y echó el sprint, eso es todo Guiño
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 17:28
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

JoseDuran escribió:
Si es que no habéis leído el reglamento...

¡Bien imaginado! Me has hecho leerlo y todo.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 19:12
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

Flipp cos portus.Viren ata aqui pa atallar.Polo menos entraran nos postos de cartos.Per que sentido ten atallar para facer o 600?
Speddies

Novo foreiro
Novo foreiro
16/07/12
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 23:22
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

Sin ánimo de crear polémica, no estoy de acuerdo con lo del drama de la salida.

Este año me puse en el cajón azul 7 minutos antes de la hora de inicio. Debía tener mínimo 500-600 personas delante. Tardé 16 segundos en atravesar la alfombra, y tuve atasco hasta la primera curva. En cuanto empezó la cuesta de Xoan XXIII el pelotón se volcó al interior del trazado, y tomándola por fuera enseguida pude correr a mi ritmo sobre 3'50". Vamos, que llegando realmente tarde a la salida (la organización dice que hay que estar 15 minutos antes), el tiempo neto que pude perder fue de 5-10 segundos.

Estamos todos de acuerdo en que la gente no debe colocarse delante si va a ir a ritmos muy lentos, pero si se pretende correr a 3'30", con estar guardando sitio los 15 minutos que señala la organización, se sale sin perder ni un segundo.
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Xov, 30 Out 2014, 23:52
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

pra min e a mellor carreira.....percorrido...ambiente...todo ben, pero van e cajana ano tras ano e tras ano (perdon pero levo participando 13 anos) no habituallamento e na chejada....colas kilometricas pra coller 1 auga e medalla....increible k non se aprenda dun ano pra outro....todo kiski protestando....e os mais novos trankis pensando k por haber cola darian aljunrecordo da carreira.
beatman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/11
6 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Out 2014, 8:19
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

XABOU escribió:
pra min e a mellor carreira.....percorrido...ambiente...todo ben, pero van e cajana ano tras ano e tras ano (perdon pero levo participando 13 anos) no habituallamento e na chejada....colas kilometricas pra coller 1 auga e medalla....increible k non se aprenda dun ano pra outro....todo kiski protestando....e os mais novos trankis pensando k por haber cola darian aljunrecordo da carreira.

Moi de acordo, por percorrido e ambiente podería ser a mellor popular de Galicia, pero a organización do avituallamento ao final da carreira deixa moito que desexar. O de que a xente non respete os caixóns na saída xa é problema da xente que non os respeta, aínda que deberían estar mellor sinalizados. E outra cousa ¿cómo é posible que unha persoa que non pasa algún dos controis apareza na clasificación final?
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 31 Out 2014, 18:05
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

Porque as veces os chips poden fallar.
Debe de haber outras probas imaxino ou reclamacion para descalificar.
CesGti

Montañés
Montañés
9/12/09
666 Carreiras
1302 Mensaxes
ROIS
Respostar citando Envío Lun, 03 Nov 2014, 11:24
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre de Santiago (26/10/14)

DoctorSlump escribió:
Resumiendo: gran parte de los corredores se comporta incívicamente y nadie se pone en el cajón que le toca, y para rematar una pequeña minoría directamente hace trampas, pero la culpa se la echamos a la organización. ¿De qué me suena esto?

certo.
acabo de mirar fotos da xente na saida e vexo un monton de dorsais brancos practicamente camiñando na zona de diante de todo.
que pretende esta xente??

amin si salindo desde adiante me pasan 3.000 persoas colgo as zapatillas,prefiero salir cos meus e "loitar" con eles.
o peor e pa eles,e ainda porriba estorban moito os que queremos correr.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos