Foros ›
Autor
Mensaxe
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Out 2014, 20:06
Asunto: Re: Diario de Tintin

22/octubre/2014
Entreno programado VLC: 87/112
Rodaje+cambios

Empezamos a ver un poco la luz de la recuperación del domingo con un mejor estado fisico en general. Digamos que hemos superado el bache y estamos en fase de despegue de nuevo para volver al estado de normalidad que acostumbrábamos.

8 km rodaje a 4.10
2x10 cambios de 1m rápido con 30 seg trote, 4 m recp trote entre bloques
10 m vuelta a la calma
Un entrenamiento entretenido que nos aporta un trabajo a distintos ritmos que te ayudan a ganar potencia muscular y aerobica.
http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/mejora-cambios-ritmo

Las piernas respondieron bien y las sensaciones ya son mejores por lo que nos volvemos a motivar de nuevo en condiciones para el tramo final de la preparación.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 12:50
Asunto: Re: Diario de Tintin

23/octubre/2014
Entreno programado VLC: 88/112
Rodaje controlado

Este principio de semana fue para recuperarnos y fuimos incorporando el entreno de forma progresiva. Hoy era el día de hacer el rodaje controlando las pulsaciones para mantenerlas en el umbral deseado. A partir de mañana haremos dos entrenos de calidad bajo unos parámetros preestablecidos con el objetivo de extrapolar los resultados que deseamos para nuestro objetivo.
Esos datos nos darán la base para trabajar en los entrenos que nos quedan para esta recta final de la preparación.

15 km rodaje
Pul.medias: 145
Rit. medio: 4.04

Cumplimos el objetivo del entrenamiento con mejores sensaciones aunque tenemos que convivir con las molestias que por otra parte es lo más normal a estas alturas preparando una maraton.
http://www.vitonica.com/prevencion/dolor-vs-molestia-cuando-hay-que-parar-de-entrenar
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 19:57
Asunto: Re: Diario de Tintin

Hola Tintin, me alegro que estés recuperando las buenas sensaciones y deseo que cumplas con el objetivo que te has marcado para Valencia. Para mi y creo que para muchos, tu diario es una fuente de inspiración y conocimiento en esto del running. Yo soy lector habitual pero nunca me he atrevido a opinar. Espero que sigas mucho tiempo con él permitiéndonos a los aficionados aprender y ver como te aplicas disciplina y exigencia.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 5:33
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:

Este diario poco le queda de vida porque poco podre seguir aportando de lo que no he hecho Pensando pero mientras tanto seguirá siendo reflejo de la realidad de lo que entreno, disfruto, sufro...

No se admite la dimisión!!!! Nono
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 14:53
Asunto: Re: Diario de Tintin

AUGUSTI escribió:
Hola Tintin, me alegro que estés recuperando las buenas sensaciones y deseo que cumplas con el objetivo que te has marcado para Valencia. Para mi y creo que para muchos, tu diario es una fuente de inspiración y conocimiento en esto del running. Yo soy lector habitual pero nunca me he atrevido a opinar. Espero que sigas mucho tiempo con él permitiéndonos a los aficionados aprender y ver como te aplicas disciplina y exigencia.

Esta costando recuperarse pero tambien es normal pasar una minicrisis aunque lo que me duele es que sea consecuencia de errores propios que pude haber evitado.
Lo del diario tiene el espiritu de aportar, autocritica, compartir, sumar y siempre pensando en ayudar con mis aportaciones.
Yo que creo que ha tenido buena acogida porque lo hacéis llegar con vuestras aportaciones y seguimiento. De todas formas poco mas puedo aportar ya de lo que no hice ya.
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 14:54
Asunto: Re: Diario de Tintin

yomismo escribió:
tintin escribió:

Este diario poco le queda de vida porque poco podre seguir aportando de lo que no he hecho Pensando pero mientras tanto seguirá siendo reflejo de la realidad de lo que entreno, disfruto, sufro...

No se admite la dimisión!!!! Nono

Eso que es una amenaza??? Como eres el moderador Pensando
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 18:17
Asunto: Re: Diario de Tintin

que es eso de que a tu diario le queda poco de vida!!!
Mira muchos son los que te escriben y comentan en él,pero muchos más somos los que te seguimos en silencio(no atreviendonos a poner nada..ya ves yo misma empeze con un diario y sigo ahi,yo si que no aporto nada a nadie .Ya ves empeze a correr en mayo empezando de cero y tu fuiste uno de los primeros en animarme a seguir y despues de leer esto que pones me siento en la obligación de devolverte los animos que me has dado sin conocerme de nada....muchos dias y momentos malos los vamos a tener todos pero lo importante es no RENDIRSE ,un beso enorme y gracias por tu ayuda
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 18:45
Asunto: Re: Diario de Tintin

Sin ser tan expeditivo como Yomismo - para eso tiene galones de moderador-, nos harías una gran faena. Encarecidamente, no lo dejes. Un saludo.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 18:53
Asunto: Re: Diario de Tintin

Me sumo a los abajo firmantes. Es que por hacer 1:16 poco en una MM llegando con molestias tampoco te vas a esconder en una cueva hombre. Estás pasando un bache anímico momentáneo pero si miras las cosas con perspectiva, y te bastaría con releer los últimos dos meses de tu diario, comprobarás que hay razones para estar orgulloso y para el optimismo.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 19:57
Asunto: Re: Diario de Tintin

CORRIN escribió:
que es eso de que a tu diario le queda poco de vida!!!
Mira muchos son los que te escriben y comentan en él,pero muchos más somos los que te seguimos en silencio(no atreviendonos a poner nada..ya ves yo misma empeze con un diario y sigo ahi,yo si que no aporto nada a nadie .Ya ves empeze a correr en mayo empezando de cero y tu fuiste uno de los primeros en animarme a seguir y despues de leer esto que pones me siento en la obligación de devolverte los animos que me has dado sin conocerme de nada....muchos dias y momentos malos los vamos a tener todos pero lo importante es no RENDIRSE ,un beso enorme y gracias por tu ayuda

Para que diría yo nada Pensando no creo que me haya explicado bien porque de momento no le puse ese fin que sera cuando siga tengo algo que aportar pero hay que reconocer que que casi todo lo que puedo contar ya lo he aportado y queda ahí para echar mano de ello.
Lo vuelvo a repetir y mira que soy repetitivo Pensando me alegra ver que el diario ayuda al que empieza....al que tiene dudas.....al que pueda ver una perspectiva diferente de entrenamiento...etc......por eso me siento siempre mas satisfecho cuando veo que aporta algo al que no conozco....al que conozco....que el hecho de compartir un entreno que solo son DATOS Y NUMEROS.
Me acuerdo de los temores que tuve yo para escribir mi primer mensaje por eso de mis mayores satisfacciones fué llegar a quienes precisamente quise acercarme con mi voluntad de compartir.
Seguire en los siguientes mensajes
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 20:04
Asunto: Re: Diario de Tintin

Aprendiz escribió:
Sin ser tan expeditivo como Yomismo - para eso tiene galones de moderador-, nos harías una gran faena. Encarecidamente, no lo dejes. Un saludo.

Yomismo tiene mucho que decir y para mí tiene mucho calado en este foro porque su linea de aportación en está pagina para mí es más que admirable.
De momento de mis letras no salio ese abandono pero tampoco soy de medias tintas-... ni tanteo el terreno... porque como se puede denotar mi compromiso es como para escribir a diario desde que empece como de tomar esa decisión, exponer mis razones y punto final.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 20:19
Asunto: Re: Diario de Tintin

gefreiter escribió:
Me sumo a los abajo firmantes. Es que por hacer 1:16 poco en una MM llegando con molestias tampoco te vas a esconder en una cueva hombre. Estás pasando un bache anímico momentáneo pero si miras las cosas con perspectiva, y te bastaría con releer los últimos dos meses de tu diario, comprobarás que hay razones para estar orgulloso y para el optimismo.

Nada tiene que ver esto con estar pasando un mal momento. De hecho si algo se caracteriza de lo que aporto es mi sinceridad con lo que entreno...mis sensaciones...lo que sufro...no me escondo cuando me vienen mal dadas y creo que con esto se identifican unos pocos. Pensando
Los ritmos son numeros.....las marcas son numeros pero todos estaremos de acuerdo que cualquiera de nosotros eligiría a ese amigo esos compañeros que se ha ganado gracias a este deporte.
Yo sin ir más lejos me fije como objetivo Valencia pero lo que me da vida es el día a día con mis amigos...vivirlo con ellos con toda su intensidad....ES MAS mi reencuentro con una amigo perdido hace 20 años no tiene precio y esa si que es una GRAN VICTORIA como para venirme yo abajo con tonterías o marcas que no salen.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Out 2014, 20:42
Asunto: Re: Diario de Tintin

24/octubre/2014
Entreno programado VLC: 89/112
Interval 10x1000

Con tanto mensaje.....casi va a pensar uno, que no entrenamos hoy Pensando
Creo que me explique un poco mejor o creo Pensando pero también hay que pensar que hay aspectos que no dependen solo de mí y necesito esa complicidad de otras personas o ser coherente conmigo mismo si eligo algún reto futuro. Mientras eso no sea así...seguimos y SEGUIMOS con el mismo espíritu que no me cansaré de repetir.
Hoy entreno de series con unos aspectos diferentes a tener en cuenta para ir extrapolando resultados para nuestro objetivo.
La idea era hacer la serie de mil en torno a un ritmo de 3.30, seguir trotando sobre 1m de recuperación hasta llegar a 125 pulsaciones. Al principio empiezas trotando pero a medida que vamos avanzando ya tenemos que hacer tramos andando para cumplir las premisas del entrenamiento.
Despues de tener determinados nuestros umbrales está seria una forma de entrenar y recuperar de acuerdo a nuestras posibilidades. La diferencia es que eres mucho mas regular en todo el entrenamiento ya que recuperas lo suficiente para poder mantener el ritmo en cada serie.
http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/aprende-a-controlar-el-ritmo-en-series-mediante-tus-pulsaciones/

4 km de calentamiento
2 progresivos
10x1000 con 1m recup trote
10 m vuelta a la calma
Los ritmos fueron de 3.30 llegando a 164 de pul max y recuperando trotando-andando ese minuto para llegar a ese umbral. Como curiosidad es que en esa recuperación hicimos en total 1,7 km. Repito que es una buen entrenamiento a tener en cuenta para poder optimizar nuestro rendimiento ya que nos basamos en nuestras posibilidades y no en referencias de tiempos que a unos le llegan pero a otros le sobran.
A la prueba del entreno queda claro que vamos en vías de la recuperación deseada y mañana tocará hacer el largo que también va estar mas que entretenido. Rezar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Out 2014, 9:35
Asunto: Re: Diario de Tintin

Pues no, como vamos a aceptar tu "dimisión"??? pero ya se q no iba en serio, jeje. Te enfocas mucho en aportar, eso es importante, pero creo q es más contar las experiencias y el momento de cada uno sea el que sea, sólo con eso ya nos sentimos satisfechos, el día a día. Si además de eso pues tu diario es una fuente de conocimientos pues ya nos quitamos el sombrero, así que como moderador no permitiré que esta sección se permita esa merma de calidad Guiño
Ya ves lo que aporté yo durante muchos meses: llorar y llorar.
Además lo bueno de estos diarios, es que por lo menos para mí, tienen una utilidad personal fuera de toda duda. Me ayuda en la motivación a la hora de tener que reflejar mis entrenos, me permite un "archivo" que me ayuda muchas veces a la hora reflexionar y aprender de fallos y aciertos, etc etc.
Bueno, ánimo con esa preparación, a por ella!!!!!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 25 Out 2014, 19:44
Asunto: Re: Diario de Tintin

yomismo escribió:
Pues no, como vamos a aceptar tu "dimisión"??? pero ya se q no iba en serio, jeje. Te enfocas mucho en aportar, eso es importante, pero creo q es más contar las experiencias y el momento de cada uno sea el que sea, sólo con eso ya nos sentimos satisfechos, el día a día. Si además de eso pues tu diario es una fuente de conocimientos pues ya nos quitamos el sombrero, así que como moderador no permitiré que esta sección se permita esa merma de calidad Guiño
Ya ves lo que aporté yo durante muchos meses: llorar y llorar.
Además lo bueno de estos diarios, es que por lo menos para mí, tienen una utilidad personal fuera de toda duda. Me ayuda en la motivación a la hora de tener que reflejar mis entrenos, me permite un "archivo" que me ayuda muchas veces a la hora reflexionar y aprender de fallos y aciertos, etc etc.
Bueno, ánimo con esa preparación, a por ella!!!!!

Creo que ya esta casi todo hablado, tengo en cuenta tu opinión Pensando Para mí sigue siendo fundamental aportar ideas, experiencias, errores, aciertos, etc....porque para escribir para mí lo haría en mi cuaderno personal.
Cada uno tiene su objetivo y su forma de verlo por eso la importancia de que cada uno se sienta satisfecho con lo que hace. Ademas está más que claro que en la suma y la variedad de todos ganamos TODOS pero lo más normal es que se vaya incorporando sabia nueva para irse renovando. Ese es parte del espiritu de correr en galicia.
Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos