Foros ›
XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mickhellon

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 8:33
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

mateotn escribió:
Moñoco: sin entrar en polémicas, porque fue todo fenomenal - y de antemano gracias por la liebre de 1:30-, no solo cuenta el tiempo final, sino el ritmo a seguir.
En mi caso, el primer 10000 lo hicimos a 4:09. Tuve que coger a la liebre, que para mí salió demasiado rápida. Hice parciales de 4:01 y 4:03 para cogerla. Luego bajó el ritmo a 4:20 y los últimos 4-5 km subió nuevamente a 4:13-15.
Para mí no ha sido perfecto, aunque fue mi elección (equivocada) ir a por él. Incluso así, solo puedo tener palabras de agradecimiento para el corredor que marcó el ritmo y para la organización.
Por otra parte, en el pelotón se llegó a mantener una discusión un poco dura por parte de quienes decían que la liebre aún tenía que ir más rápido. No por la opinión, sino por el tono.
Me quedo con sabor agridulce, ya que conseguí el objetivo sub90 pero con unos parciales malísimos. Y porque bajé 9´30'' mi marca del año pasado.
Siempre es un placer volver a tu ciudad a correr. Guiño

Que foto de avatar más chula, mateotn... Guiño
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 13:06
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Tuve que recortar a un tío muy feo con el que me hice la foto Guiño
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Mér, 22 Out 2014, 20:33
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

buenas hay que recordar que los gps al meterse por ciudad suelen perder algo de señal y cuando la vuelven a recuperar trazan una linea recta desde el ultimo punto que se perdio hasta el punto donde se recupero y ahi ya se estan perdiendo metros.tambien al dar giros en conos ya no son tan eficaces.
a mi me gusto mas el nuevo circuito y si la organizacion dice que utilizan el mismo sistema de medicion que cuando las homologan , porque no les vamos a creer.
karris

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/10/12
16 Carreiras
349 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 7:33
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Seguindo coa polémica Razz a min o GPS deume 21.110m, cando noutras medias non baixa nunca dos 21.450. Fixándose no track no mapa, é certo que recorta no casco vello nalgún xiro, pero compensa sobradamente con outros xiros que abre de máis. Despois nas rectas do río, por onde transcorre a maior parte da carreira, non segue perfectamente o trazado (polo que conta máis metros dos que fixemos).

É unha pena, porque algúns non podemos comparar as nosas prestacións de super-deportistas (modo coñeiro on) con outras medias :D.
Musgo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/06/08
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 8:18
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

EL CIRCUÍTO DEL MEDIO MARATÓN DE PONTEVEDRA NO SE MIDIÓ CON GPS... Nunca aciertan... SE MIDIO 3 VECES CON UNA RUEDA TOPOGRÁFICA (EN LA QUE ES IMPOSIBLE EQUIVOCARSE) POR EL LUGAR DE CARRERA DONDE CUALQUIER CORREDOR/A LO HARÍA (recortando al máximo) PARA QUE NO EXISTIRA EQUIVOCACIONES.

Los GPS, aunque los recomienden tenderos estupendos o magníficos foros que tanto te hablan de zapatillas, suplementos energéticos, ropa... o GPS, dan distancias aproximadas (no son de uso militar o de ingeniería) al depender de la calidad electrónica de la maquina y de su antena, la potencia de la batería (a plena carga, a media carga, o casi vacío), la cobertura GPS del circuito, los giros de 360º que tengas en el propio circuito ya que lo que hace es tomar puntos de referencia cada x segundos y medir la distancia entre ellos, la memorización de los datos cada 1, 5, 10 segundos (según la programación de cada GPS), el tipo de itinerario por espacios confinados (como zonas urbanas o arboladas) o con muchas esquinas,.........

Por todo ello reitero que el circuíto del Medio Maratón de Pontevedra NO SE MIDIÓ CON GPS Y SÍ QUE SE MIDIÓ CON RUEDA DE MEDICIÓN TOPOGRÁFICA CALIBRADA POR EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SOCIEDAD GIMNÁSTICA DE PONTEVEDRA QUE ES ORGANIZADOR, ENTRENADOR Y CORREDOR
alleres

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/11/12
36 Carreiras
163 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 8:25
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Gracias por la aclaración; soy consciente (y todos nosotros, supongo) de que los GPS tienen un margen de error. La cuestión es que, basándome en ese hecho, y que mi GPS me dio una lectura de, exactamente, 21,1 km, concluyo que la distancia real es distinta.
En mi anterior carrera homologada (10 km de Samil), el mismo GPS dio una distancia de 10,12 km, que entra en lo normal.
Aun así, se agracede la información. Saludos!

- 10 Km: 36' 28" (Interrunning Porriño 2015)
- Medio Maratón: 1h 19' 35" (A Coruña 2015)
- Maratón: 2h 54' 07" (A Coruña 2016)
Papabaloo

Maratoniano
Maratoniano
8/04/08
0 Carreiras
425 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 9:27
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

A vueltas con el eterno tema..... Precisamente por ese margen de error unas veces la medición es más correcta que otras, incluso en el mismo recorrido. Cuestión de tolerancias. Prueba de ello es cómo a cada uno le da una medida diferente con el GPS en una misma carrera (cosa que también le puede ocurrir a la rueda topográfica o a la bici de la RFEA, pero menos)

Por si a alguien le interesa, os dejo un enlace de la revista runners sobre los gps y su funcionamiento. Claro, resumido y explicativo

www.runners.es/materia...ps-running

Eso sí, en la próxima carrera seguiremos leyendo y escuchando las mismas quejas de siempre.

Por cierto, Musgo, gracias por la aclaración y explicación de la medida del circuito.

carmarisqueiro.com/

Última edición por Papabaloo o Xov, 23 Out 2014, 10:53; editado 1 vez
gonzalorq

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/04/13
0 Carreiras
94 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 9:40
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Noraboa á organización. Creo que é unha carreira fabulosa, o cambio de circuito todo un acerto, a zona de avda Buenos Aires faise un pouco infernal pero no fondo así son estas carreiras... Alégrome de que se siga apostando polo final no Estadio porque creo que lle da algo especial a esta carreira para os populares.

Tema GPS, unha reflexión ¿é tan importante 1min arriba ou abaixo nas vosas marcas? Eu persoalmente plantexome a dubida de si levar ou non cronómetro, creo que se disfruta máis sin el e os tempos non varían tanto.
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 9:48
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Musgo escribió:
NO SE MIDIÓ CON GPS Y SÍ QUE SE MIDIÓ CON RUEDA DE MEDICIÓN TOPOGRÁFICA CALIBRADA POR EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SOCIEDAD GIMNÁSTICA DE PONTEVEDRA QUE ES ORGANIZADOR, ENTRENADOR Y CORREDOR

Sigue siendo DON Ramon??
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 9:50
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

gonzalorq escribió:
Eu persoalmente plantexome a dubida de si levar ou non cronómetro, creo que se disfruta máis sin el e os tempos non varían tanto.

Yo uso GPS sólo porque me ayuda a llevar un ritmo adecuado para mí, sin él me dejo llevar por los demás y me desfondo.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 11:24
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Musgo escribió:
el circuíto del Medio Maratón de Pontevedra NO SE MIDIÓ CON GPS Y SÍ QUE SE MIDIÓ CON RUEDA DE MEDICIÓN TOPOGRÁFICA CALIBRADA POR EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SOCIEDAD GIMNÁSTICA DE PONTEVEDRA QUE ES ORGANIZADOR, ENTRENADOR Y CORREDOR

A mi me pareció una carrera bien medida, bien organizada y bien corrida.
De la SGP, aunque no pertenezco a ella, no tengo ninguna duda de que lo han medido mas que correctamente, que para algo tienen 87 años de experiencia.
obranabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/10/12
20 Carreiras
167 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 11:31
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Cada uno se toma estas cosas a su manera. A mí lo que más me molesta es que la organización dijera tantas veces que la carrera iba a estar bien medida, como si fuera una homologada, cuando es evidente que no ha sido así. Los resultados de los GPS, unos por más otros por menos, cantan todos en la misma dirección. Es que incluso midiendo el circuito con Gmaps-Pedometer te das cuenta. Pero es que, además, yo tampoco me creo mi propia marca: jamás había corrido tan rápido, y con la referencia del 10k de Samil de tres semanas antes soy consciente de que tanto en tan poco tiempo no se puede mejorar. Ya me gustaría, pero el autoengaño y el running no se llevan bien. Uno no se esfuerza para hacerse trampas al solitario.

El problema, en resumen, no es tanto que el recorrido no haya estado bien medido, sino que sabían que no lo iba a estar, o deberían haberlo sabido, y aun así dijeron lo contrario. Eso tiene nombre: mentira o incompetencia.
Papabaloo

Maratoniano
Maratoniano
8/04/08
0 Carreiras
425 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 11:45
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Muro Muro Muro Muro Muro

carmarisqueiro.com/
Musgo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/06/08
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 12:15
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

obranabe escribió:
Cada uno se toma estas cosas a su manera. A mí lo que más me molesta es que la organización dijera tantas veces que la carrera iba a estar bien medida, como si fuera una homologada, cuando es evidente que no ha sido así. Los resultados de los GPS, unos por más otros por menos, cantan todos en la misma dirección. Es que incluso midiendo el circuito con Gmaps-Pedometer te das cuenta. Pero es que, además, yo tampoco me creo mi propia marca: jamás había corrido tan rápido, y con la referencia del 10k de Samil de tres semanas antes soy consciente de que tanto en tan poco tiempo no se puede mejorar. Ya me gustaría, pero el autoengaño y el running no se llevan bien. Uno no se esfuerza para hacerse trampas al solitario.

El problema, en resumen, no es tanto que el recorrido no haya estado bien medido, sino que sabían que no lo iba a estar, o deberían haberlo sabido, y aun así dijeron lo contrario. Eso tiene nombre: mentira o incompetencia.


JAJAJAJAJAJAJ QUE SIMPÁTICO
Musgo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/06/08
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 12:16
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

BlackMount escribió:
Musgo escribió:
NO SE MIDIÓ CON GPS Y SÍ QUE SE MIDIÓ CON RUEDA DE MEDICIÓN TOPOGRÁFICA CALIBRADA POR EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SOCIEDAD GIMNÁSTICA DE PONTEVEDRA QUE ES ORGANIZADOR, ENTRENADOR Y CORREDOR

Sigue siendo DON Ramon??

Don Ramón Touza es el boss, es el presidente; el director técnico es Pablo Díaz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos