Foros ›
XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cifuentes

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/13
20 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 14:38
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

obranabe escribió:
Despues de tanto insistir en que iba a estar bien medida la distancia...

Viendo los resultados de los GPS, y corroborado por mi propia marca, demasiado buena, está claro que le faltaban un mínimo de 500 metros.

Es una lástima porque la carrera es de 10 en todo lo demás, pero lo de la distancia fue un engaño. Nono

Hombre, 500 metros no creo que hubiese de desfase ni de broma. A lo mejor 100 sí, pero 500 ni de broma. Y el Gps ni la marca no son una medida infalible ni mucho menos. Si lo han medido con rueda, yo me fio.

También hay que tener en cuenta que supongo que se mediría por el recorrido más corto de calzada con coches aparcados, y en muchas curvas al no haber coches se recorta. Pero repito que como mucho la distancia discutible puede ser de 100 - 150 metros, nunca más.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 14:41
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Por mi gps 20,900
obranabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/10/12
20 Carreiras
167 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 14:56
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

En una homologada los GPS dan una medida alrededor de 21.500. Asi que echad cuentas con los que sale aqui. 500 metros minimo.

Nos vemos en Villagarcia.
Ja77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/02/12
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 15:13
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Pienso que la distancia tiene que estar bastante bien medida, igual no es exacta al 100% pero mi Garmin marcó 21km clavados. Faltarían 97 metros, y esos supuestos metros varían en función de los gp's.

Sobre el cambio del recorrido; yo antes de meternos en el centro, con la aglomeración que ello conlleva nada más darse la salida, hubiese metido la carrera por la carretera principal del río, para estirar el pelotón. Por lo demás... para gustos. La organización de esta carrera en mi opinión, funciona en general muy bien, aunque siempre hay pequeñas cosas a mejorar, como poner cajones tipo Vig-Bay, que el medio maratón de una ciudad estuviese homolagado también debería ser primordial, porque eso ayudaría a que corredores y corredoras de gran nivel acudiesen a la cita y daría más valor a las marcas.

Saludos
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 15:53
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Una vez pasada la carrera quiero dejas mis impresiones y ante todo, no quiero criticar alguna cosa, simplemente dar mi opinión ya que creo que la mejor forma de mejorar es decir lo que vemos y que la organización tome nota de ello.

* La carrera genial, como en ediciones anteriores, quizás un pelin mas de calor para mi gusto pero sin viento, magnifico día para correr, y mas después de los días anteriores.

* Las liebres, almenos la de 4:40 salio por encima del ritmo, hasta autoridad portuaria hice de liebre para un compañero, rodando en torno a 4:35 y me tomaba metros poco a poco, después básicamente se dedico a dejarse ir e ir administrando el tiempo ganado, entrando mas o menos en el tiempo marcado, el resto de globos no puedo opinar pero ese si que lo tenia delante.

* Avituallamiento, me gusto que los voluntarios se separaran mas, evitandono así entorpecernos los corredores a la hora de coger el avituallamiento, lo que sigo viendo corredores que las botellas las tiran al suelo con el tapón puesto, como por mala suerte pises una botella así tienes muchas posibilidades de irte al suelo o ganarte una lesión.

* Tema circuito, para mi en general me gusta mas el nuevo que el antiguo, aunque estoy deacuerdo que el final era mucho mas bonito antes que ahora, cambia mucho los últimos km hacerlos bajando peregrina y zona de la Aneja que paseo hacia la playa fluvial. El tapón de la calle real, aunque no fue excesivo si que fue notable con el consiguiente bajón de ritmo, me imagino que cuanto mas para atrás mayor seria.

* A modo propuesta, creo que una posible forma de solventar el tema del circuito / final que comento antes seria darle la vuelta al circuito, la salida tal y como fue este año, pero al llegar al puente de santiago girar a la derecha hacia la recta de los colegios - cruzar de nuevo el puente de los tirantes y enfilar hacia la playa fluvial, la distancia de ese pequeño bucle de salida se la eliminaría en el tramo hacia la playa fluvial, acercando el punto de giro lo necesario para compensar esos metros del bucle, a partir de ese punto seguiría la traza de este año pero en sentido contrario a este año, por otro lado el giro de autoridad portuaria aprovecharía el estacionamiento / plaza existente para hacer el giro un poco mas cómodo y abierto.

* El avituallamiento de después de la carrera muy bien, como siempre.

* En cuanto a los Voluntarios, de matricula como todos los años, la verdad es que no le agradecemos lo suficiente su trabajo desinteresado para que nosotros podamos disfrutar corriendo.

* Mi GPS dio 21,15 Km, creo que la carrera estaba bien medida, porque si os fijáis en carreras homologadas las diferencias en ñas marcas son mas o menos las que aquí se están comentando.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 16:23
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

A mí la carrera me gustó, aunque el calor y una salida demasiado rápida me hizo sufrir bastante, y con las subidas en el 13 no remonté hasta el 19 en el giro...

En cuanto a la distancia, ya que había hablado del tema precarrera, creo que sí era más corta que una homologada. A mí me salieron menos metros, pero aquí romperé una lanza en favor de la organización, pues viendo el track del GPS, el mismo funcionó fatal, con zonas de la ciudad vieja marcadas a 7'/km. Además la primera vuelta hasta la rotonda de salida me marcó 10,25 y la segunda 10 redondos, así que bien no funcionó.

De cualquier forma me reitero en mi posición. La homologación es un servicio como el avituallamiento o la camiseta. Le puedes dar más o menos valor, pero dejar de ofrecerlo y subir un 50% el precio me parece un abuso.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 16:29
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Tratar de dar validez a una distancia en función del GPS de un pulsómetro es perder el tiempo. El propio sistema tiene un margen de error del 1%. Bien calibrado incluso es más fiable el sensor de pie que no está sujeto a la pérdida de recepción de satélites.

Las carreras no homologadas están para disfrutarlas y si se repite el circuito año tras año puedes comparar tus marcas dentro de ese mismo circuito.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
156 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 16:43
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Bueno, felicitar a equipo organizativo, voluntarios, chicas/os de avituallamiento, protección civil y demás. Por tema de distancia yo tengo marcados 21'150 kms por dar más datos. Y yo me la iba a perder!!! Si hasta tuve el honor de correr con el Señor Willson(que crack). Lo que me supo mal fue el ver colegas lesionados agotados etc, ajeno a la organización lo sé y que son gajes. Espero que la gente caída en batalla se recupere pronto y esté para otra, ánimo y gracias por un domingo de fábula.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 18:57
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Tienes razón alberto73, tanto en el tema de las lesiones (el peor lado del deporte), como en el crack del náufrago...vaya fenómeno el tío...
Andrés

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/08/10
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 19:25
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Me gustó. La organización muy bien. Lo que más me gustó fue la caña del final, que bien sentó, que fresquita estaba, chapeau!!

En general en mi opinión mejor que el año pasado. Si que es verdad que la última parte hacia Monteporreiro se hace pestosa pero aun así prefiero este circuito.
pasitos

Novo foreiro
Novo foreiro
26/06/06
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 19:59
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

La media de Pontevedra es muy bónita, rápida y con buena organización.
Ahora bien, el tema de la medición homologada es algo que los atletas valoran mucho con lo que deberían de cuidar este aspecto.
Cierto es que la mayoría corremos por diversión y no vamos a dejar de correr por este motivo pero creo que tanto la Maratón como la Media Maratón son carreras en las que se busca una marca en la que creer y la distancia debe de ser fiable.
Mi GPS me dio 20.800 m. y siempre me da unos 100/150 m. de más y lo mismo a la mayoría de gente que corre conmigo: Si además todos hemos hecho tiempos un poco mejores de nuestras previsiones está claro.
No medía 21.100 m. ni en sueños.

Pero sigo diciendo que es una gran carrera.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 20:23
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

..Yo también he salido muy satisfecho con la organización de la carrera. Me ha parecido que las cosas se han hecho en general muy bien. El recorrido me ha parecido mas ràpido que el anterior..(aunque no tanto como el que nos llevaba de monteporreiro a marin.. jeje)..y en general asequible salvo la zona de los zig-zag. Los avituallamientos excelentemente atendidos... el guardarropa àgil .. la atención postcarrera... y agradecer especialmente a David Araujo su interes para solucionarme mi problema de transporte a última hora...
Sólo pedir para próximas ediciones ..la homologación de la distancia...ya que creo que la prueba bien lo merece..

..En cuanto a mi carrera..pues sabor agridulce. Por una parte mejoré mi marca aquí.. pero me quedé a 50 segundos de mi objetivo . El calor, el no haberme hidratado bien antes de la carrera.. y lo excesivamente alegre que hice los primeros kms... me pasaron factura a partir del km 12.. pero en general satisfecho con el resultado y por compartir kms..fotos y risas con tantos amiguetes.. (especialmente con mis compis de equipo Esprintes de Ourense ..)

... Un saludo y nos vemos el año que viene.

Pd. Mi foreruner 405... marcó 20.990 m..

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
Germanmd

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
946 Mensaxes
marin-piñor(barbadás)
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 21:20
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Parabéns pra toda a xente que formou dunha forma ou outra parte desta Organización Aplauso Aplauso Aplauso .
Sumome os comentarios que os derradeiros kms, fanse sen público i a lo menos a min fixeronseme duros.
fernando2

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
10 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 22:30
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Idea Felicidades a la organización y voluntarios. Ya les gustaría a muchas MM alcanzar los 1.500 inscritos y creciendo cada año, por algo será.
Otras MM tienen cuestas, no marcan los km o las llegadas son un desastre.
El circuito es fantástico, con grandes rectas donde puedes mantener ritmo; la presencia de algún giro de 180 grados lo hay en prácticamente todas las carreras y en ésta son 4 nada más.
Como sugerencias de mejora:
1.- Para desahogar la salida podría irse directamente hasta Mareantes y volver, subiendo por Arzobispo Malvar y bajando por Calle Real (justo al revés que como está) para tomar a continuación el Puente de Santiago. En la zona del Gafos y Campolongo, bien podría meterse por Alcalde Hevia eliminando quiebros y frenadas de ritmo. Idea
2.- Si faltan metros es fácil: se incorpora una vuelta a la plaza de Galicia y listo, todos contentos. Idea
3.- Quizá adelantar un poco la hora de la salida también vendría bien para todo, para los corredores, para el tráfico en la ciudad e incluso para hacer la entrega de trofeos a una hora razonable y antes de que algunos premiados se tengan que ir sin poder recoger el trofeo. Idea
fernando2

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
10 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 22:42
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP

Muro Estoy pensando que si se toma el Puente de Santiago tras bajar de Calle Real te puedes cruzar con los que vienen desde tirantes; No he dicho nada Muro , reconozco que no es fácil hacer un circuito Rezar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos