Foros ›
Autor
Mensaxe
Lobeiras

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/12/08
0 Carreiras
108 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2014, 7:25
Asunto: Re: I 10k de Fene (11/10/2014)

Mi repulsa por la actuación del juez árbitro, que descalificó a la niña que iba de primera en la carrera juvenil por meterse por una calle que no estaba cortada y que además le pareció que un policía le hizo indicaciones de que tenía que girar allí. A pesar de hacer casi doscientos metros de más la descalificó llegando a decir que había atajado.

Yo creo que en estos casos el plantemiento no es tan complicado, hay que hacerse sólo dos preguntas: ¿Qué provocó el error? y ¿Sacó ventaja el atleta?. La respuesta a la primera es obvia: "en la primera vuelta no estaba cortada la calle (aunque este juez árbitro tuvo la cara de decir que sí sin estar allí) y la respuesta a la segunda aún es más fácil: hizo casi doscientos metros de más, y la mitad cuesta arriba. Hay situaciones en las que los árboles nos impiden ver el bosque y a este juez árbitro los artículos del reglamento le han impedido ver la justicia. Siempre hay alguno de estos jueces que hacen que paguen justos por pecadores, desprestigiando al colectivo. Si este gremio quiere recuperar su prestigio debe ser crítico con sus propios compañeros y no dar por buenas este tipo de actuaciones.

Los protagonistas de las carreras deben ser son los atletas, no los jueces. Estos deben pasar desapercibidos. Y otro detalle, hasta que se entregan los trofeos, los encargados de hacer las clasificaciones deben estar allí presentes por si hay que hacer alguna correción. Ayer nada más imprimir los resultados desaparecieron, como han hecho en otras populares, dejándole el marrón a los que allí quedan. Por este motivo otra de las niñas se quedó sin llevar su premio. De tres niñas que había en la carrera solo la tercera pudo recoger su medalla. Resumiendo, hay jueces que es mejor que no asistan a las competiciones para evitar problemas, siendo los únicos que cobran algo por su "labor", aunque no sea mucho. Quiero aclarar que no todos son iguales.

Gracias a la organización por su trabajo, el fallo de las vallas fue involuntario pero las decisiones de los jueces no, esa es la diferencia. Nadie está libre de poder cometer errores pero lo que nos diferencia a unos de otros es la voluntad de querer subsanarlos.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2014, 15:01
Asunto: Re: I 10k de Fene (11/10/2014)

Lobeiras escribió:
Mi repulsa por la actuación del juez árbitro, que descalificó a la niña que iba de primera en la carrera juvenil por meterse por una calle que no estaba cortada y que además le pareció que un policía le hizo indicaciones de que tenía que girar allí. A pesar de hacer casi doscientos metros de más la descalificó llegando a decir que había atajado.

Yo creo que en estos casos el plantemiento no es tan complicado, hay que hacerse sólo dos preguntas: ¿Qué provocó el error? y ¿Sacó ventaja el atleta?. La respuesta a la primera es obvia: "en la primera vuelta no estaba cortada la calle (aunque este juez árbitro tuvo la cara de decir que sí sin estar allí) y la respuesta a la segunda aún es más fácil: hizo casi doscientos metros de más, y la mitad cuesta arriba. Hay situaciones en las que los árboles nos impiden ver el bosque y a este juez árbitro los artículos del reglamento le han impedido ver la justicia. Siempre hay alguno de estos jueces que hacen que paguen justos por pecadores, desprestigiando al colectivo. Si este gremio quiere recuperar su prestigio debe ser crítico con sus propios compañeros y no dar por buenas este tipo de actuaciones.

Los protagonistas de las carreras deben ser son los atletas, no los jueces. Estos deben pasar desapercibidos. Y otro detalle, hasta que se entregan los trofeos, los encargados de hacer las clasificaciones deben estar allí presentes por si hay que hacer alguna correción. Ayer nada más imprimir los resultados desaparecieron, como han hecho en otras populares, dejándole el marrón a los que allí quedan. Por este motivo otra de las niñas se quedó sin llevar su premio. De tres niñas que había en la carrera solo la tercera pudo recoger su medalla. Resumiendo, hay jueces que es mejor que no asistan a las competiciones para evitar problemas, siendo los únicos que cobran algo por su "labor", aunque no sea mucho. Quiero aclarar que no todos son iguales.

Gracias a la organización por su trabajo, el fallo de las vallas fue involuntario pero las decisiones de los jueces no, esa es la diferencia. Nadie está libre de poder cometer errores pero lo que nos diferencia a unos de otros es la voluntad de querer subsanarlos.

Toda la razón Lobeiras , estos jueces de poca monta sabrán mucho del reglamento pero a la hora de aplicarlos no tienen ni idea de hacerlo ,la chavala encima que rectificó sin tener culpa la descalificacion le viene de más , impresionante cuanta incompetencia , mucho animo para tu atleta!!
mario.R

Montañés
Montañés
15/01/11
142 Carreiras
313 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2014, 15:40
Asunto: Re: I 10k de Fene (11/10/2014)

carreraspopularesferrol escribió:
Buenas noches.
La chica se encuentra bien. Se presentó en línea de salida sin haber comido ni bebido en todo el día.. Dicho por los médicos. Una buena bajada de tensión.

Felicidades a todos los que habéis acabado y participado.

Aquí tenéis los resultados


Os habéis comportado todos de 10! Muchas gracias.

La nota negativa una persona que quería poner una reclamación porque el speaker dijo su nombre al entrar en meta.. en fin!!! Que todos los males sean esos. Muro Muro Muro
El Speaker hizo su trabajo perfectamente,si alguna persona no quiere q la nombren "que quede na casa"ya está bien de tanta tontería.
carreraspopularesferrol

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/08/14
0 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2014, 19:39
Asunto: Re: I 10k de Fene (11/10/2014)

Sentimos lo ocurrido Lobeiras.

Cuando no hay vallas o ninguna marca, el atleta debe de saber que hay que ir recto. Pero en este caso había flechas en el suelo que indicaban la dirección a seguir. Toda curva en el circuito de menores estaba marcada sobre el asfalto.

Nada más ocurrir el hecho, fuimos a mirar y habían vallas puestas. Sinceramente desconozco si 2 minutos antes estaba o no. De la organización nadie fue a ponerla, te lo puedo asegurar.

Saludos
Lobeiras

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/12/08
0 Carreiras
108 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2014, 22:20
Asunto: Re: I 10k de Fene (11/10/2014)

Para carreraspopularesferrol:

¡Y pensar que no me metí con la organización!. A ver, la vallas no estaban puestas por la sencilla razón de que con ellas puestas no podrían salir todos los coches de Protección Civil que estaban allí aparcados. En la primera carrera, cuando pasó la niña alguien de los que estaban allí las volvió a colocar, con buen criterio. En esa carrera iba la bici delante con un grupo de niños en cabeza, estos no tuvieron problema porque la iban siguiendo, y solo faltaría que no supiese el recorrido. Tras ese grupo iba un niño del Triatlón Ferrol que también vió que no estaban puestas las vallas pero como aún no había perdido de vista a los de delante pudo seguir de frente y no giró. ¡Ah! pero más atrás, y sin tener ninguna referencia delante, la niña en cuestión al llegar a ese cruce ve que de frente no hay nadie y toda la gente está por la calle que va a dar a la plaza que está al lado de la la salida para iniciar la segunda vuelta. Le parece que alguien con chaleco naranja (más que policía debía ser de Protección Civil) le hace un ademán con la mano para que gire por dicha calle y ella gira y resulta que nadie le dice que por ahí no era. Tú crees que si estuvieran las vallas iba a meterese por ahí? Vamos, que estás de coña. Llega a la general y ve arriba un policía y unos conos colocados como para dar la vuelta. Pues va hacia allí y pasa por la interseción por la que debería haberse incorporado si no hubiese girado antes. Resulta que en esa interseción no había absolutamente nadie de la organización. Sigue hasta arriba, casi cien metros más adelante y da la vuelta en los conos. Al bajar vuelve a pasar por esa interseción y en ese momento llega por ella la segunda chica que, al verla que viene de arriba también sube ella hacia allí, corriendo también casi doscientos metros de más. Si hubiese alguíen en esa interseción no pasaría eso. Esa niña también dijo que las vallas no estaban puestas.
¿De quién se debe uno fiar, del que está en el sitio en el momento exacto o del que acude allí minutos despúes y que además está interesado en tapar lo ocurrido?. Te recuerdo que en mi post anterior no me metí con la organización, pero, visto lo visto, tengo que decir que sí tiene también su parte de responsabilidad por no pasar la "check list" final y así evitar que puediese ser descalificada por un juez totalmente deshumanizado. ¡Ah! Aviso a las niñas atletas, cuando en una carrera estéis llegando a meta sacar vuestro detector de flechas, agachar la cabeza para poneros a buscarlas y pasar de toda la gente que os rodea, especialmente de los de amarillo que creo que su nuevo cometido es aguantar el arco de meta, bueno, siempre dejan a alguno libre porque se han enterado que de vez en cuando pasa por allí alguien corriendo y tienen que mandarlo apartar para que no tropiece con ellos. Menos mal que suele haber alguien con un micro que los va avisando de que se acercan. Lo que faltaba. ¡Mira que echarle la culpa a la niña!.
Gumer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/10/11
10 Carreiras
93 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Out 2014, 13:23
Asunto: Re: I 10k de Fene (11/10/2014)

Pueden cometer errores los Organizadores? Claro, faltaría más!!! es muy complejo organizar una carrera de fondo en la que intervienen gran cantidad de colaboradores y gran cantidad de medios...
Puede equivocarse un atleta en el recorrido de una carrera de fondo? para muestra un botón!!!
Mis preguntas son las siguientes, ¿obtuvo con este hecho la niña alguna ventaja respecto a las siguientes de sus categorías? atajo? pudo haber actuado de mala fe???
A la vista de los hechos no!!! iba a 200 metros de la siguiente e hizo más distancia de recorrido.
Decir que en deportes con gran número de reglas y reglas complejas la falta de intencionalidad es un atenuante o eximente de culpa.
El hecho es que una niña con amplia experiencia en Carreras Populares se equivocó en el recorrido, sea culpa de quien sea, pero a la vista de todos ya la culpa fue de ella, fue descalificada!!!
Permitirme que desde aquí reivindique la labor pedagógica del deporte y de los jueces!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos