Foros ›
Autor
Mensaxe
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Set 2014, 11:10
Asunto: Re: Diario de Tintin

21/septiembre/2014
Entreno programado: 56/112

Hoy rematamos la semana de descarga con unas ganas enormes de entrenar pero lo que toca es descanso total. Esa motivación es la mejor evidencia de que estas asimilando correctamente el entrenamiento y que estos días de descarga están optimizando nuestro rendimiento. Leemos mucha teoría al respecto de esa ansiada supercompensación pero tenemos que ser nosotros mismos los que nos valoremos en base a las evidencias y sensaciones que nos vamos encontrando.

Por otra parte también hoy llegamos al ecuador de esta preparación donde echando la mirada atrás hemos cumplido el 100% de lo pautado, lo que nos queda lo afrontamos con mucha motivación por nuestro estado y porque llegaran las competiciones que nos reforzaran con nuevos estímulos.

Resumen semanal:
Lunes: 10 km rodaje+3 circuitos gimnasia+cambios
Martes: Interval 10x400, 10x300,10x200
Miercoles: rodaje controlado 15 km
Jueves: Descanso total
Viernes: rodaje 8 km
Sabado: Test de 8 km
Domingo: descanso total
Km: 68
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Set 2014, 11:18
Asunto: Re: Diario de Tintin

¿No te has saltado ningún entrenamiento desde que empezaste esta preparación? Pues mira que es difícil que no te pille un día de esos tontos que el cuerpo te dice "déjame en paz que hoy no me apetece correr", que sería algo normal porque somos personas humanas y no deja de ser un hobby. Seguro que hasta los profesionales tienen días así.
Mejor así, claro está, fenomenal estarán las patas y también, fundamentalmente, la cabeza. Saludos
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Dom, 21 Set 2014, 16:51
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
16/septiembre/2014
Entreno programado VLC: 51/112

Hoy toco un día de esos que se hacen duros y pesados para entrenar dadas las condiciones en las que se encontraban las pistas. La diferencia es que aunque lloviese bastante y estuviera toco encharcado la temperatura era ideal para entrenar. Son de esos días donde curtes bien el coco porque entrenas en condiciones adversas y eso te fortalece mentalmente.
http://www.runners.es/nutricion-salud/psicologia/articulo/trucos-mentales-fortalecer-mente

4 km calentamiento
Tecnica carrera
Interval: 10x400 en 1.16-1.15 con 200 m (1m recp)
10x300 en 55-54 con 200 m (1m recup)
10x200 en 36-35 con 200 m (1m recup) 2.30 (500 m) entre bloques
10 m vuelta a la calma

Lo que eran dudas al principio Pensando dureza por el estado de la pista y por ser un entrenamiento exigente Silbar Silbar al final salió todo perfecto porque tuvimos como decimos buenas patas Ríndose Ríndose y dominamos el entreno con buenas sensaciones.

que pedazo animal valla entreno buffff me duelen las piernas solo de pensarlo. vas por buen camino enhorabuena
dpl21

Maratoniano
Maratoniano
5/09/13
0 Carreiras
163 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Set 2014, 19:40
Asunto: Re: Diario de Tintin

Mucho ánimo y suerte. Ya ha pasado la mitad y cada día queda menos para el objetivo!!!

A seguir así!!!!!!!!!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2014, 5:57
Asunto: Re: Diario de Tintin

Pollastre escribió:
¿No te has saltado ningún entrenamiento desde que empezaste esta preparación? Pues mira que es difícil que no te pille un día de esos tontos que el cuerpo te dice "déjame en paz que hoy no me apetece correr", que sería algo normal porque somos personas humanas y no deja de ser un hobby. Seguro que hasta los profesionales tienen días así.
Mejor así, claro está, fenomenal estarán las patas y también, fundamentalmente, la cabeza. Saludos

Por mucho empeño que ponga uno se tienen que dar unas circunstancias muy favorables para cumplir el 100%. Hay días que tienes que conciliar bastante pero este año el grupo es nuestra mejor arma para retroalimentar nuestra motivación.
De todas formas si hay que suspender entrenos no pasa nada porque lo que importa es estar en condiciones óptimas para como bien dices seguir disfrutando con lo que hacemos.
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2014, 6:11
Asunto: Re: Diario de Tintin

lybri escribió:
tintin escribió:
16/septiembre/2014
Entreno programado VLC: 51/112

Hoy toco un día de esos que se hacen duros y pesados para entrenar dadas las condiciones en las que se encontraban las pistas. La diferencia es que aunque lloviese bastante y estuviera toco encharcado la temperatura era ideal para entrenar. Son de esos días donde curtes bien el coco porque entrenas en condiciones adversas y eso te fortalece mentalmente.
http://www.runners.es/nutricion-salud/psicologia/articulo/trucos-mentales-fortalecer-mente

4 km calentamiento
Tecnica carrera
Interval: 10x400 en 1.16-1.15 con 200 m (1m recp)
10x300 en 55-54 con 200 m (1m recup)
10x200 en 36-35 con 200 m (1m recup) 2.30 (500 m) entre bloques
10 m vuelta a la calma

Lo que eran dudas al principio Pensando dureza por el estado de la pista y por ser un entrenamiento exigente Silbar Silbar al final salió todo perfecto porque tuvimos como decimos buenas patas Ríndose Ríndose y dominamos el entreno con buenas sensaciones.

que pedazo animal valla entreno buffff me duelen las piernas solo de pensarlo. vas por buen camino enhorabuena

Últimamente nos tienes olvidados con tus aportaciones Pensando estos entrenos no son de este estilo pero también tienes otros bien cañeros...que hace tiempo que no leo Pensando pero bueno veo que sigues
disfrutando de las carreras.
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2014, 6:15
Asunto: Re: Diario de Tintin

dpl21 escribió:
Mucho ánimo y suerte. Ya ha pasado la mitad y cada día queda menos para el objetivo!!!

A seguir así!!!!!!!!!

Muchas gracias, seguiremos porque la historia aun esta por escribir.
Y como va tu Coruña 10? Ahora que ya hay recorrido solo queda lo mas importante...que es llegar en buenas condiciones.
Animo que solo son dos semanas.
dpl21

Maratoniano
Maratoniano
5/09/13
0 Carreiras
163 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2014, 10:40
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
dpl21 escribió:
Mucho ánimo y suerte. Ya ha pasado la mitad y cada día queda menos para el objetivo!!!

A seguir así!!!!!!!!!

Muchas gracias, seguiremos porque la historia aun esta por escribir.
Y como va tu Coruña 10? Ahora que ya hay recorrido solo queda lo mas importante...que es llegar en buenas condiciones.
Animo que solo son dos semanas.

Vamos con ello poco a poco. Ahora que hay circuito y después de verlo la verdad es que me he motivado mucho más. La intención es bajar mi mejor marca, que en estos momentos es de 38.39. A ver si las patas responden...
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2014, 12:03
Asunto: Re: Diario de Tintin

dpl21 escribió:
tintin escribió:
dpl21 escribió:
Mucho ánimo y suerte. Ya ha pasado la mitad y cada día queda menos para el objetivo!!!

A seguir así!!!!!!!!!

Muchas gracias, seguiremos porque la historia aun esta por escribir.
Y como va tu Coruña 10? Ahora que ya hay recorrido solo queda lo mas importante...que es llegar en buenas condiciones.
Animo que solo son dos semanas.

Vamos con ello poco a poco. Ahora que hay circuito y después de verlo la verdad es que me he motivado mucho más. La intención es bajar mi mejor marca, que en estos momentos es de 38.39. A ver si las patas responden...

Pues nada a darle esta semanita en condiciones que la que viene ya lo llevaras mejor. El circuito es muy favorable para que tus patas te lleven por debajo de ese tiempo que buscas. Mucho animo y fuerza
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Set 2014, 16:33
Asunto: Re: Diario de Tintin

22/septiembre/2014
Entreno programado VLC: 57/112
12 km+gimnasia+cambios

Hoy aprovechamos para hacer el rodaje por el circuito de la carrera que se celebrara el domingo dentro de las instalaciones de Acea de Ama. En esta preparación hemos utilizado mucho este circuito para rodar con lo que nos hemos beneficiado de correr por tierra y hierba. A mayores también hemos ganado mucha fuerza ya que el mismo se las trae Silbar y tiene muchas posibilidades de dureza porque se puede complicar según el gusto del consumidor. Sin duda que estos entrenos nos han aportado mucho en nuestra mejora ya que a mayores los hemos complementado con un buen tute de gimnasia.

12 km rodaje
3x11 estaciones 30/15 seg con 4 m entre bloques
10 cambios 30/30 seg

Empezamos el tercer mesociclo en el que aumentaremos el volumen, competiremos este domingo y Coruña 10 con todo el entrenamiento pautado y llegaremos a la semana de descarga con la media de Pontevedra. Estas competiciones serán un aliciente a mayores para seguir con la gran motivación de la preparación.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Set 2014, 12:05
Asunto: Re: Diario de Tintin

23/septiembre/2014
Entreno programado VLC: 58/112
Interval en pista

El entreno de hoy es uno de mis favoritos y quien me lo iba a decir Pensando con lo poco que a mí me gusto la pista en mis inicios Silbar . Gracias al mister le fui cogiendo el gustillo poco a poco y ahora para mí es necesario el pisarla por lo menos una vez a la semana.
Hay que introducirla poco a poco ya que al principio necesita de su tiempo de adaptación a la misma ya que castiga bastante.
http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/has-probado-pista-alguna-vez
Hoy tocaron series muy variadas y el juego que dan todas ellas hace que se haga muy ameno el entrenamiento.

4 km calentamiento
6 progresivos
Interval: 3x2 (400-300-200-100) con recup 2m(400) 1.30 (300) 1(200) 30 (100 m) y 4 m (800m) entre bloques.
Tiempos: 1.15-1.14, 55-54, 35-34, 17-16.
Rematamos con un km a 3.15.
10 m vuelta a la calma

Pues como es un entreno que me motiva y si a mayores te acompañan las patas pues sale un GRAN entreno para esa mochila que seguimos cargando.
También he de decir que cuando se esta bien y sin molestias....ES UN PLACER ENTRENAR Ríndose Ríndose salen los entrenos fácilmente aunque también resalto la tremenda importancia del entrenamiento invisible.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2014, 11:28
Asunto: Re: Diario de Tintin

24/septiembre/2014
Entreno programado VLC: 59/112
Rodaje largo progresivo.

Como este fin de semana competimos toca reajustar el plan ya del rodaje largo no podemos prescindir para nuestra preparación. No es lo ideal cuando compites pero estas son batallitas pequeñas ya que nuestra verdadera BATALLA es en VALENCIA.
El rodaje de hoy es progresivo porque cada ciertos km vamos incrementando el ritmo para acabar bajando a un ritmo más rápido que el que tenemos como objetivo.
http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/que-ritmo-se-debe-rodar
Puede parecer un entrenamiento llevadero pero se hace exigente porque tienes que apretar el ritmo y cada vez ....con más km en las patas. Silbar

Rodaje: 4 km a 4.20, 4 a 4.10, 4 a 4, 4 a 3.50, 4 a 3.40, 2 a 3.30 y 2 a 4.
Tiempo 1.34.20
Distancia: 24 km
Ritmo medio: 3.55
Pul. medias: 152

Al escoger el recorrido lineal que utilizamos para los largos se hace difícil llevar un control de los ritmos igual que es complicado ponerse al final a ritmo de 3.30 porque la tierra limita un poco. A pesar de ello cumplimos con el objetivo del entreno y los ritmos pautados. Ahora toca recuperarse en condiciones para mañana seguir sumando.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2014, 17:22
Asunto: Re: Diario de Tintin

Veo que estás haciendo muy buenos entrenos y además con continuidad.

El otro día me acordé de tí porque en la bolsa del medio maratón de Copenhague nos dieron la revista "Distance runner", y venía publicidad del maratón de Valencia, diciendo que allí se consiguió la mejor marca en suelo español. También había un artículo sobre las carreras gold,silver y bronze label de la IAAF, y en Valencia el maratón es bronze y la media es silver. O sea, que debe de ser una carrera cojonuda.

Creo que vas a Coruña10, seguro que te sales con el nuevo recorrido más rápido (aunque repito, es una pena que la razón por la que lo cambien, aunque sea más rápido, sean los coches). Supongo que harás una media antes del maratón, ¿Qué tienes pensado? Porque tú sí que planificas la temporada, no como yo esta vez que con todo el lío de la mudanza me fui apuntando a carreras según me fui viendo.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 25 Set 2014, 5:54
Asunto: Re: Diario de Tintin

[qumejor corredor101"]Veo que estás haciendo muy buenos entrenos y además con continuidad.

El otro día me acordé de tí porque en la bolsa del medio maratón de Copenhague nos dieron la revista "Distance runner", y venía publicidad del maratón de Valencia, diciendo que allí se consiguió la mejor marca en suelo español. También había un artículo sobre las carreras gold,silver y bronze label de la IAAF, y en Valencia el maratón es bronze y la media es silver. O sea, que debe de ser una carrera cojonuda.

Creo que vas a Coruña10, seguro que te sales con el nuevo recorrido más rápido (aunque repito, es una pena que la razón por la que lo cambien, aunque sea más rápido, sean los coches). Supongo que harás una media antes del maratón, ¿Qué tienes pensado? Porque tú sí que planificas la temporada, no como yo esta vez que con todo el lío de la mudanza me fui apuntando a carreras según me fui viendo.[/quote]

Una de mis suertes es poder tener una regularidad de entrenos y asimilarlos mismos correctamente. Ahí esta la base para poder mejorar y superarse.
Valencia sera mi primera maratón en la distancia y este año esta cargada de estímulos positivos por el grupo que vamos de aquí y los que me encontrare allí de Benidorm.
La temporada esta planificada 100 % para Valencia pero en el camino esta Coruña 10 que intentaremos MMP y mas tarde a un mes tendremos el test de la media de Pontevedra.
Lo tuyo es normal dadas las circunstancias de tu cambio por lo que ya es bastante que sigas motivado con asistir a alguna prueba que te mantengas en forma y ya te llegara el tiempo para programarte un objetivo en condiciones.
Saludos
dpl21

Maratoniano
Maratoniano
5/09/13
0 Carreiras
163 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 25 Set 2014, 6:52
Asunto: Re: Diario de Tintin

La verdad es que este último entreno, sólo con leerlo, a uno ya le duelen las piernas.

No me quiero imaginar lo que tiene que ser hacerlo Aplauso Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos