Foros ›
Autor
Mensaxe
Marcogal

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/13
54 Carreiras
98 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 21 Dec 2013, 1:53
Asunto: Diario de Marcogal

Buenas,

He decidido empezar este diario porque gracias a los comentarios que leo de compañeros del foro y de algunos conocidos he entrado en razón y me toca empezar a tomarme el entrenamiento más en serio.

Ahora mismo mis marcas son: 10 km en 45 min (Carrefour Ferrol) y 21 km en 1 h 42 min (Volta á Ría)

Mis objetivos son:

Acabar el maratón de Coruña 27/04/14 (en el que ya estoy inscrito)

Hacer el maratón de Helsinki 18/08/14 (voy a estar allí en esa fecha)

Participar en todas las carreras del GMTA que me sea posible

Hasta ahora me he dedicado a ir a todas las carreras que podía, empecé con las 3hm de Lugo, después Coruña 10, Carrera del agua de Sada, Coruña Correr Rosales, Pedestre Santiago, Coruña Corre Novo Mesoiro, Dorneda, Carrefour Ferrol, Malawi, Volta á Ría de Ferrol y Cross de los Menhires.

Mi entrenamiento se basará en intentar salir un par de veces a la semana a hacer tiradas de más de 10 km, a parte de las carreras en las que me inscriba. Eso inicialmente, luego intentaré hacer al menos una tirada larga cada semana. Todo esto condicionado por el curro y los exámenes que vendrán en enero... Triste

Soy un corredor con poco que aportar y mucho que aprender asique mi diario no os servirá de mucho, pero espero aprender algo de los que tengáis la paciencia de darme consejos.



Empiezo pues con los datos de mi entrenamiento de ayer:

Salida desde San Diego hasta la Barcala y vuelta.
17.8 km en 1:39, ritmo de 5:32
En principio quería seguir por el paseo fluvial pero empezó a llover y menos mal porque me llegó bien la distancia.
Próximo día el domingo "Carreira popular do Nadal A Rúa", se espera lluvia y será mi primera carrera lloviendo. A ver si estoy más fino que en los Menhires donde lo único que hice bien fue empezar al final para no molestar Ríndose .

Un saludo
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Dec 2013, 16:37
Asunto: Re: Diario de Marcogal

Felices fiestas Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos
Marcogal

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/13
54 Carreiras
98 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 26 Dec 2013, 2:33
Asunto: Re: Diario de Marcogal

22/12/13

El domingo tuve carrera en La Rúa, fue una carrera bonita con solo 92 corredores. Eran 8 km que yo hice en 34:23 lo que da un ritmo algo mejor que el de mis últimas carreras cortas que venía siendo de 4:30. Noté que al ser tan pocos corredores los muy rápidos y el resto empezábamos muy juntos y el ritmo inicial era demasiado fuerte, con lo que el resto de la carrera fui bastante justo de fuerzas. Problema recurrente en mi caso lo de dejarme llevar por la sensación de frescura inicial y pagarlo el resto de la carrera. Nota mental: ¡No intentar seguir el ritmo del resto!

25/12/13

Pequeña salida en el pueblo para probar los tenis de trail por el monte, me pilló una nevada importante al acercarme a los 700 m de altitud (no es que subiera mucho es que mi pueblo ya está bastante alto Ríndose ). Con esa nevada descubrí uno de los motivos por los que imagino que algunos llevan gafas a correr Muro , me daba en los ojos y no veía un pijo. Al final resultó ser una vuelta cortita, de unos 5 km, pero me sorprendió los problemas de asma que tuve al empezar, me dio sobre todo al subir, en cuanto estuve en zona llana se normalizó la cosa. Fue una buena forma de bajar la cena de la noche anterior Satisfecho . Fue una vuelta demasiado corta para tenerlo claro pero por el momento los tenis que compré para trail parecen bastante cómodos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 26 Dec 2013, 8:50
Asunto: Re: Diario de Marcogal

Espero que tu diario te sirva como una motivación mas para alcanzar los objetivos que te propongas!!! Coruña 42 esta a la vuelta de la esquina así que mucho animo en esa preparación!!!
Por cierto aquí aportamos y sumamos todos!!!!!!
Marcogal

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/13
54 Carreiras
98 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 31 Dec 2013, 1:40
Asunto: Re: Diario de Marcogal

Gracias por los animos tintin, la verdad es que me está costando arrancar pero poco a poco hay que incrementar los entrenos a ver si consigo hacer tres semanales.


28/12/13

Fui a hacer mi primer trail, la San Silvestre de Aranga. Mal empezó la cosa cuando por culpa de no haberlo mirado bien el día anterior no daba encontrado el sitio. Para cuando yo y otros 4 encontramos el sitios ya habían empezado a correr asique fuimos a alcanzarlos con los coches 5 km adelante. Aparcamos y empezó la cosa. Me lo pasé muy bien, sobre todo por las zonas más técnicas donde hay que mirar más por donde pisas. Con 18 km encima volvimos a llegar a donde estaba el coche y para no ser menos que los demás seguimos (yo y otro compañero) hasta donde era la meta, esos 5 km ya se me hicieron largos pero los peores fueron los 5 siguientes hasta el coche. Al final fueron unas cuatro horas hasta acabar pero una experiencia muy chula.

Al final los tenis de trail muy bien, muy cómodos, y el cinturón de hidratación lo mismo.

Después de esta experiencia me doy cuenta de que en la primera carrera de trail que haga tengo que ir con mucho cuidado aunque me vea bien al principio porque hay cuestas que te dejan deshecho para el resto si no controlas mucho.
Marcogal

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/13
54 Carreiras
98 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Feb 2014, 20:55
Asunto: Re: Diario de Marcogal

Mes de enero para olvidar, entre exámenes, trabajo y dejadez no entrené ni un día.
Al menos fui a la carrera de San Xiao en Ferrol y a la Sanitas en Coruña. Allí creía haber hecho mmp pero al parecer se quedaron cortos y fue de menos de 10 km Muro .

5/02/14

Ayer decidí ir al trabajo corriendo y volver corriendo, son unos 10 km si lo hago por el paseo marítimo.

Estando en mala forma y con la mojadura q pillé los ritmos fueron muy light, rondando los 6 min/km.

En total fueron 20 km bastante sufridos, mejor a la vuelta aunque me mojé mucho más. Lo peor es q no había comido y tuve que parar en el kiosco de la torre a coger algo. Nota mental: no ir a correr con hambre!

Lo de ir al curro corriendo me gustó, no se si es un entrenamiento muy lógico ya que eso implica que haga 10 km y otros 10 unas horas después pero voy a seguir haciéndolo de vez en cuando a ver que tal.

Un saludo
Marcogal

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/13
54 Carreiras
98 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 30 Mai 2014, 22:21
Asunto: Re: Diario de Marcogal

Buenas,

Hace mucho que no escribo sobre mis entrenamientos, básicamente porque hice pocos, ahora he encontrado un grupo de gente que se junta en la tienda marathon e intentaré ir con ellos a correr cuando el trabajo me lo permita.
En cuanto a mis objetivos estoy contento porque acabé el maratón de Coruña en 4:15 minutos q para mi está muy bien y el sábado pasado corrí el UTAC, fue una experiencia muy buena y muy dura eso sí, 17 horitas me llevó xD.
No soy capaz de entrenar con la constancia suficiente como para escribir un diario asique seguiré corriendo por ahí y dejare lo del diario para los que tenéis mas don de palabra y hacéis entrenos mas regulares.
Seguiré leyendo los vuestros, eso sí.
Un saludo Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos