Foros ›
Media Maratón de la Senda del Oso
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2007, 13:47
Asunto: Media Maratón de la Senda del Oso

Hola chic@s: Nuestro amigo Alejandro (Ochobre) me acaba de mandar el enlace de la VI Media Maratón de la Senda del Oso, en Asturias. No ye por facer patria pero.....

el sitio es alucinante!!!

En serio, yo la he hecho varias veces caminando y en bici; se trata de una senda verde que se hizo aprovechando el trazado de un antiguo ferrocarril minero que se desmontó, rodeado de robles, castaños, ríos, a la vista de las montañas del macizo central de la cordillera cantábrica...una pasada. Además, recorre una zona de valle, con lo cual (increíble para una carrera asturiana), es prácticamente llano. Sólo una subidina muy, muy tendida (lo prometo). Se sale de uno de los extremos de la senda, en Tuñón (muy cerca de Trubia y por tanto de Oviedo) y se acaba en Teverga, entre montañas. Por si alguno controla algo de montaña asturiana (non si? Urko), pasa por al lado del "Desfiladeru de les Xanes", que es como una garganta del Cares en pequeñito (aunque esto no se ve desde la senda). Pues nada, aquí os dejo el enlace:

www.aytoteverga.org/

A ver si os animáis...Esas asturianas (Elyana, Avilesina)...esos amantes de la montaña (Urko, Morangui, Supercoco, Bugarín...)...Esos que ya probásteis lo que es correr en Asturias y sólo soñáis con repetir (Fema, Barrachina, Marola...)...y en fin, toda la gran marea azul de Correr en Galicia...Que lo sepáis: la sidra la paga Cabuxa Guiño
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2007, 14:16
Asunto:

Se me olvidaba, la fecha es el 17 de junio, o sea que tenéis un mesecito para descansar de Coia, Betanzos, etc
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2007, 14:41
Asunto:

Pues muchísimas gracias, Cabuxa, por la información y el recordatorio Moi feliz , pero me temo que 5 horas de coche para ir y otras tantas para volver son demasiadas para mí... Avergoñado
Además, ese sábado, día 16, tengo exámenes en A Coruña todo el día y terminaré tardecito... Disimulando

Veo más factible correr en Arteixo... Confuso

Pero la verdad es que he estado ojeando la página web de Teverga y la ruta pinta de maravilla... Guiño


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2007, 17:11
Asunto:

En fin, que empecé a buscar sobre esta ruta y me encontré con esta información y estas fotos... SOCOOOORRRO.... , no sé si me podré resistir !!!

QUE RUTA TAN BONITA!!!!

Cabuxa, ya hablaremos... de esto... Disimulando

Os dejo el enlace:

www.deasturias.com/ind...Fruta%3D24
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2007, 19:05
Asunto:

Cabuxa,lamentablemente no podré ir,estaré fuera de Galicia esos días por motivos de trabajo Chorando
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2007, 20:51
Asunto:

Estaría bien ir, pero coincide con la Carrera Solidaria. Además no sé si estaría recuperado ya que me acabo de lesionar hoy por la tarde en el CCNós.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
AVILESINA

Novo foreiro
Novo foreiro
10/03/07
0 Carreiras
41 Mensaxes
Avilés-(Asturias)
Respostar citando Envío Sáb, 19 Mai 2007, 23:40
Asunto: Media Marathon "Senda del Oso"

Gracias CABUXA por acordarte de mi ,yo esta carrera ya la corri una vez de la que se empezo a hacer ,y la verdad me encanto por su recorrido,y todo su paisaje ,si Corrubedo estuvo bien por su entorno al lado del mar,esta es todo lo contrario,rios,tuneles y montañas con mucha arboleda todo el camino,y es una de las carreras que tengo pensado correr,y por cierto aquella ocasión hice 3ª absoluta,pero ya hace algún tiempo,mañana me voy a hacer la carrera de la mujer en GIJON,en esa carrera si que somos bastantes mujeres,aunque como siga lloviendo alguna se rajara ,pero es normal.Ahora si alguno le apetece correr una Media Marathón,tiene ahi más cercana la de la ruta la reconquista el dia 26,y en championchip todos los datos,que tambien es guapa .
Sin más un saludo a toda la peña deL FORO.
Avilesina
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 21 Mai 2007, 9:59
Asunto:

Esta media tiene que ser una pasada, yo estuve una vez en la Senda del Oso y me encantó. Un poco más arriba hay unas Cuevas muy chulas y un barranco con unas pinturas rupestres, eso sí, difíciles de encontrar y un poco inaccesibles.
El Desfiladeru de las Xanas me pareció una chulada, me sorprendió muchísimo y además sin las aglomeraciones del Cares.
Y en Teverga, para comer: fabes, potaje montañés, pitu, caza...
Espero que vuelvan a hacer la media en 2008, porque este año me cogen en plena luna de miel Demo sorrindo en la playuqui Molón
Eso, apuntaros que tiene una pinta bárbara.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2007, 0:09
Asunto:

moi, moi, pero que moi recomendable...
tiven a sorte tomar parte desta carreira na súa edición do ano pasado, e quedei prendado... Abraiado Abraiado Abraiado
non esaxero nada se digo que é a carreira máis bonita na que participei na miña vida, en canto a paisaxe... e en ambiente e organización non lle envexa en nada a ningunha outra...
este ano non podo porque outros "compromisos" mo impiden, pero teño claro que repetirei unha e moitas veces máis...
animarse!!!

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2007, 1:40
Asunto:

graciñas, Cabuxa...a verdade é que esa zona é unha pasada, e a idea dunha carreira por entre esos desfiladeiros ten que ser do máis apetecible....peeeeeeeero....ese día retorno das vacacións e sentíndoo moito non vai poder ser, aínda que seguro que para outro ano haberá que facer un oco...(bueno, para ir a esa e a algunha outra por terras astures que sempre é un verdadeiro pracer perderse por aqueles montes) Moi feliz Moi feliz
Arenesco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
119 Mensaxes
San Juan de La Arena (Asturias)
Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2007, 8:18
Asunto:

Hola ... buenos días ...

La Senda del Oso es una media maratón muy guapa ... de las más guapas de Asturias ... aunque bastante durilla ... pues es en constante subida ... picando siempre pa'rriba ... jejeje ... ; es para disfrutar del paisaje ... maravilloso ....

Pues si alguno decidís venir ... allí nos veremos ... yo pienso correrla para poner el punto final a la temporada de carreras ... aunque me cuadra un poco mal pues es a la semana siguiente del Maranalón ... pero bueno ... iremos en plan de disfrutar del paisaje ... y si no llego ... alquilo una bici ... jejejeje

La media de la Reconquista que también comentais por aquí ... es éste sabado por la tarde ... allí estaremos gran parte del GRASIAS ... para subir a Covadonga, bajar ... y dar buena cuenta de la sidra y las parrillas ... jejeje ... no va ser todo correr. ...

Saludos desde Asturias.

Al bajamar ... todo aparece
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2007, 10:35
Asunto:

Preciosa carrera esta de la Senda del Oso.

Tengo mal recuerdo porque la corrí en el 96 pero, me retiré por la mitad de la misma. Me dio una terrible pájara.

El entorno es digno de admirar.
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2007, 11:16
Asunto:

Dios, me estáis aco****ndo!! Arenesco, ¿qué quiere decir "durilla"? Yo el verano pasado hice Teverga-Tuñóm-Teverga en bici y recuerdo que a la vuelta ni siquiera cambié el desarrollo (se notaba infinitamente más el desnivel en bajada que en subida). Supermorais, ¿cómo que una pájara? Uf, entre lo paquete que soy y el tensor de la fascia lata, que últimamente me he enterado de que existe (ya estamos con las pupitas...), me parece a mí que si voy para a repostar en el primer "chigre"...
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2007, 13:54
Asunto:

Gracias por la info Arenesco.

No decías que era casi llana Cabuxa... ??? Disimulando Ríndose Ríndose

Sigo con las ganas, sobre todo después de la conversación que sobre ella tuve con Yosi en Betanzos. Lo malo es la coincidencia con la Solidaria Triste Triste , por lo que me temo que va a quedar para mejor ocasión.

Me voy a morir de envidia cuando hagáis las crónicas. Confuso Chorando
bailame-el-agua

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/07
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Mai 2007, 10:13
Asunto:

De llana no tiene nada. Es una subida contínua, un falso llano que va tirando para arriba. Si fuera al revés sí sería para mejorar marca. Además, mide casi 22 kilómetros porque es la distancia hasta llegar al pueblo arriba, y engañan con los kilómetros marcados, porque ellos marcan mal y si te fías de los de la Senda, después te queda un trozo de carretera. Eso sí, es muy guapa por los alrededores que tiene.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos