Foros ›
Autor
Mensaxe
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 16:50
Asunto: Hemoglobina y resultados

Me interesaría que indicaseis, si lo sabeis, vuestra cantidad de hemoglobina en sangre (también vale el hematocrito) y vuestro mejor resultado en pruebas de 10km y 1/2 maratón. Gracias.
Alfred

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
36 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 18:25
Asunto:

Hola paquete:

La verdad no tengo ni idea de mi hematocrito ni de la hemoglobina. ¿es conveniente hacerse un analisis de sangre para averiguarlo? Yo ya me lío con las pulsaciones, no me quiero ni imaginar si cada vez que vuelvo de correr me tengo que pinchar Moi feliz Moi feliz .

Lo que sí se son mis marcas: 41:05 en 10 Km y 1:33 en la media.

Un saludo
Yago

Novo foreiro
Novo foreiro
1/02/06
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 20:27
Asunto:

Saúdos esta é a miña primeira intervención no foro.Con respecto ó da hemoglobina non teño nin idea... As miñas marcas son mui discretas:
43:20 no dezmil (popular de Ourense)
1H43:50 na media (Media maraton de Coia)

A media é o meu cabalo de bataia , se me resiste e sempre pincho, cada vez vou a peor levo 5 e a mellor foi a segunda en Coia o ano pasado.
So acabei contento na miña primeira media na Vig-bay do ano pasado.
Esperemos mellororar nas próximas deste ano.
patatero

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/06
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 22:53
Asunto:

hola, yo me hice la última analítica hace 2 meses y tenía el hematocrito en 41 (un poco bajo) pero te recomendaría que no te fiases solo de eso a la hora de valorar una analítica. Para poder evaluar correctamente el estado en el que te encuentras hazte una analítica pero pide que te miren la transferrina y ferritina (transporte y almacenamiento de hierro) el hematocrito solo, puede llevar a errores. Con respecto a las marcas, tengo 32 en 10 km y 1´14´´ en media.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 7:17
Asunto:

Bueno como veo que te preocupa mucho el tema de dejare mis datos ,para que te animes un poco.

analisis hecho el 09/01/06

hematies 4,21
hemoglobina 13 g /dl
hematocrito 38,7 %

ferritina y hierro no me lo dieron.


como veras asi a simple vista estarian todos bastante bajos aunque yo en esa epoca me encontraba bastante bien de forma ,mis marcas son: en 5km 20´50, 10 km 41´30, media 1h32 , maraton 3h33 y estas si que son marcas de patatero no como la que nos pone nuestro nuevo amigo forista que se deberia llamar cohete. Moi feliz

Tengo un articulo cientifico de hace tiempo donde explica lo que nos pasa normalmente a los atletas, espero que depeje tus dudas.

Anemia Deportiva

Los atletas, especialmente los de resistencia, tienden a tener valores de hemoglobina ligeramente bajos si se comparan con las normas de la población general. Debido a que las concentraciones bajas de hemoglobina definen a la anemia, esta ha sido llamado anemia deportiva.

Pero "anemia deportiva" es un término mal empleado, debido a que en muchos de esos atletas, especialmente los hombres, los bajos niveles de hemoglobina constituyen una falsa anemia. En ellos el volumen total de células rojas es normal, no está reducido. Pero, el nivel de hemoglobina está bajo debido a que el ejercicio aeróbico expande el volumen plasmático y esto disminuye la concentración de células rojas que contienen la hemoglobina. En otras palabras, la naturaleza de la reducción de los niveles de hemoglobina en un atleta de resistencia es una seudo anemia dilucional.
La seudo anemia es una adaptación a la hemoconcentración que ocurre durante los entrenamientos. El ejercicio vigoroso reduce el volumen plasmático en un 10 a 20% por tres vías diferentes. Primero, el incremento de la presión sanguínea y de la compresión muscular de las vénulas aumenta la presión de los fluidos dentro de los capilares de los músculos activos. Segundo, la generación de ácido láctico y otros metabolitos en el músculo incrementan la presión osmótica del tejido. Estas fuerzas dirigen el fluido del plasma, pero no de las células rojas, desde la sangre hacia los tejidos. Tercero, una parte del plasma sanguíneo es perdido en el sudor.
Debido a estos fenómenos se produce la secreción de renina, aldosterona y vasopresina, para conservar el agua y la sal. También la albúmina es añadida a la sangre (Nagashima y col., 2000). Como resultado, los niveles iniciales de volumen plasmático se expanden. Inclusive, una sesión simple de ejercicio de alta intensidad puede expandir el volumen plasmático en un 10% en un período de 24 h (Gillen y col., 1991).
Por lo tanto, es común que un atleta de resistencia presente una concentración de hemoglobina de 1 g.dL-1 o inclusive 1,5 g.dL-1 debajo de lo "normal". Reconocer esto como seudo anemia depende del conocimiento del valor inicial (entrenamiento aeróbico a nivel del mar) y excluir otras anemias. El volumen plasmático aumenta y decrece rápidamente en relación con el nivel de ejercicio, por lo tanto, los atletas que entrenan mas tienen los valores de hemoglobina más bajos y cuando se detienen los entrenamientos, el nivel de hemoglobina se eleva rápidamente.
La seudo anemia es clave para alcanzar el acondicionamiento aeróbico. El aumento en el volumen plasmático, además de la adaptación del corazón del atleta, incrementan el volumen de cada latido cardiaco. Esto es mas que suficiente para compensar la reducción en la concentración de hemoglobina por unidad de sangre, por lo tanto, mas oxígeno es suministrado a los músculos; el resultado: Un mejor atleta.

pd:espero que a nadie le moleste que haya pegado aqui este articulo como algun forista me ha reprochado alguna vez, normalmente los articulos interesantes los guardo en word y solo selecciono y guardo del enlace lo que me interesa.

un saludo, y hala a entrenar Guiño
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 9:44
Asunto:

Amigo CHARLY:

Supongo que tu comentario final va por mi. No me molesta en absoluto que pegues lo que quieras, como si es la Biblia entera, simplemente hay unas normas básicas establecidas por el moderador, y así se recordaron en el pasado cuando algún compañero pegó algún artículo extenso.
Personalmente no me importa lo que se ponga, todo me parece interesante, y en todo caso si me molestase lo que se dice me iría (otros se molestan, no se van y responden reactivamente), pero imagina lo inoperativo que resultaría el foro si todo el mundo por norma empieza a adoptar la costumbre de pegar extensos artículos cuando interviene. Es mucho más manejable (entiendo yo) que el foro se utilice para comentarios, dejando a modo de enlace todo aquello "a mayores" que no sea de propia cosecha, si quieres con negrita para que resalte. De esta forma conseguimos dos cosas, primero, el que quiera leer esas extensiones puede pinchar el enlace y consultarlo. Segundo, el foro sigue manteniendo su sentido, el de un foro, donde se publican comentarios de amigos que expresan sus opiniones personales, esto lo hace más operativo, práctico y manejable al no llenar páginas y páginas de textos "extra" que no son propios de un foro.

Gracias y saludos
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 10:18
Asunto:

Pues mira por donde el comentario no solamente iba por ti,ya que ahi atras pegue un articulo sobre la hipanotremia y un forista me llamo la atencion en los mismos terminos que tu, era un tal j.gomez si mal no recuerdo .Por lo que puedes estar tranquilo ya que no tengo una especial fijacion contigo ni tampoco es nada personal.

un saludo y a disfrutar del foro que de eso se trata.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 10:29
Asunto:

Ok CHARLY, es que estuve unos meses ausente y no vi esa situación que comentas.

Saludos
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 12:06
Asunto:

Paquete, vas hacer un estudio sobre la relación de la hemoglobina con los tiempos en diversas pruebas Abraiado ? Somos nosotros los conejillos de india escogidos Confuso ?. Que honor!!!
Buscaré mis últimos análisis y te los pasaré con los tiempos Guiño
Sussy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/09/05
0 Carreiras
314 Mensaxes
As Pontes
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 13:41
Asunto:

Mi hematocrito actualmente es de pena... ando en 34,2% y la hemoglobina no mucho mejor, 11,2 y mis eritrocitos en 3,7. Es un poco chungo..pero bueno, hago lo que puedo,jeje. (aunque las chicas solemos tener menor porcentaje sigue siendo bajillo)

Mi marca en 10kms es 37,46 (ojo, no homologada, creo que a la carrera le faltaban unos cuantos metros) y en media pues creo que todavía me faltan unos cuantos años para debutar.

De todos modos como bien comentaban el hematocrito y la hemoglobina no es lo único en lo que hay que fijarse en las analíticas, es importante, pero también influye el tamaño de los glóbulos rojos, los depósitos de Fe, el nivel de ácido fólico que ayuda en la producción de glóbulos rojos, y un largo etcétera. Creo que es importante sobre todo tener unos análisis regulares, y no tener grandes excesos ni grandes deficiencias, y con vida sana, algo de ejercicio, y buena dieta...creo que es suficiente. Está claro que si hay algún desgaste considerable no está mal añadir algún suplemento a la dieta, pero tampoco excederse, que luego nuestro hígado y riñón lo pagan.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 15:43
Asunto:

Non esperaba tanta polémica polo tema éste do hematrocrito (perdoade tódolos erros que vou ter a partiir de agora ó escribír en galego).

¿Porqué a miña curiosidade?

Dende fai anos sinto cansancio (sono), enfermo moito (gripes, resfriados, etc.) e por elo fago analíticas periódicas (cousas do médico). Sempre tiven o hematocrito baixo (entre 39 e 36) a hemoglobina ídem (11-13) e parecido lle ocorre a outros parámetros relacionados coa serie vermella do sangue. Estiven con tratamentos vitamínicos varios durante temporadas sen lograr ningunha mellora. Conclusión dos médicos: "O teu sangue é así"

Nos últimos tempos, e xa metido na droga das carreiras populares, déuseme por insistirlle ó médico sobre o tema e me enviu á hematóloga para que me fixera un estudio máis a fondo para saber cal era a causa do meu estado pseudo-anémico. Nesas estiven o pasado mes de xaneiro e conclusión: a mesma; anemia normocítica e normononseiquemáis, Hematocrito (36), hemoglobina (12.5) e Ferritina baixa nesta ocasión (23) pero normal noutras. Tómate ferro (Tardiferon) volve en 3 meses e miramos. Simpático foi o feito de que sin eu dicirlle nada á hematóloga me comentou de que ó meu sangue non lle pasaba nada a non ser que tivera pensado dedicarme a practicar deportes de resistencia. Comentou que o único que me axudaría era a Eritropoyetina (EPO) e que, evidentemente, non iba a recetarme iso.

A cuestión é que eu estou empecinado en que non milloro moito por este tema e quería coñecer os vosos datos para comprobar se estou no certo ou só son paranoias miñas e autoexcusas.

Comprobo polas vosas marcas que con malos niveis de células vermellas se poden ter resultados dignos, pero... ata qué punto.Por iso quero ter máis datos.


Tette, non dubides de que cando teña rematado o estudio e se publique agradecerei tódas as colaboracións. Jeje.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 16:34
Asunto:

Mi comentario se ha suprimido por el moderador, que quede constancia de ello.
Alfred

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
36 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 17:19
Asunto:

Hola a todos:

Alucino por el hecho de que todos sabeis vuestros hematocritos y todo eso. Es decir a mi nunca se me ha ocurrido mirarmelo. ¿puede ser conveniente a la hora de entrenar asíduamente?
En fin yo corro 4 días a la semana y uno de ellos hago una tirada larga , 1:15-1:30, que por lo que veo es más o menos lo que hacemos la mayoría.
así que ¿os habeis hecho esas pruebas específicamente porque correis o por otros motivos? ¿debería hacerselas un corredor popular sino nota nada extraño cuando corre?

Un saludo
patatero

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/06
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 18:22
Asunto:

paquete, al margen de algún problema sanguineo, con una dieta rica en hierro acompañado de un suplemento de sulfato ferroso deberias aumentar los depositos de hierro y con ello el hematocrito. Pero tampoco te limites solo a compararte con los demas, cada uno tiene unas caracteristicas individuales y a lo mejor tu nivel de hetatocrito normal resulta en otra persona bajo. Con respecto a la EPO, no te la recomiendo a no ser que quieras q tu sangre se convierta en yogurt. Por otro lado haz analiticas periodicamente ya que no te puedes fiar de una echa en un momento determinado ya que el hematocrito suele bajar despues de actividades de elevada intensidad.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 23:22
Asunto:

1. Non teño pensado tomar EPO
2. Os resultados dos análises que estou comentando non son dun momento concreto. Teño os mesmos valores dende fai 12 anos polo menos
3. Non fago os análises "pola carreira", pero, xa de paso, saco as miñas conclusións.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos