Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 11:01
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Mucho ánimo a los que están con molestias. A estas alturas el trabajo ya está hecho y un descanso no vendrá nada mal.
Recuerdo que el año pasado, a finales de marzo, tuve muchas molestias en una rodilla y me tocó parar casi tres semanas, y eran las semanas justo antes del maratón. Muerto Muerto La desesperanza me llevó a escribir a los organizadores para ver si podía cambiar mi inscripción (pasar del maratón al 10k). Al final no me contestaron, así que me armé de valor y me presenté en el maratón, y eso que muy pocos apostaban por mí, incluso varios de mis familiares me decían que no acabaría. Vaya ánimos me dieron. Jajaja. Sin embargo, me dije a mí mismo ''correré hasta donde aguante, no hay peor lucha que la que no se hace'', así que el día D salí muy tranquilo, corrí, corrí y corrí... y al final, después de 42 km llegué de una pieza a la Plaza de María Pita y pude terminar mi primer maratón. Moi feliz

Espero que mi testimonio sirva de algo para aquellos que a estas alturas piensan renunciar. Yo os exhorto a que no lo hagáis, que os presentéis, que corráis hasta donde vuestro cuerpo aguante y que corráis, como decía uno de los lemas del año pasado, como si no hubiera mañana. La alegría que se siente al cruzar la línea de meta vale la pena. Ya lo veréis.

¡¡MUCHO ÁNIMO!!

FREE-RUNNER escribió:
Lo de las camisetas me parece el mismo error que el año pasado, y es que son casi iguales las del 10k y las del maratón.

Y luego piden un respeto para los maratonianos.

Yo las haría como mínimo de distinto color.


Coincido totalmente. Hubieran hecho como en 2012. Recuerdo que la camiseta del 10k paralelo era azul y la del maratón de color naranja. En fin... Disimulando
cerqeda

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/06/13
1 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 13:31
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hola a todos:
-apoyo total al cambio de fecha para Junio. Creo que Abril apenas atrae gente de fuera y sobre todo la semana después de la semana santa. Coruña es una bonita ciudad para venir a pasar unos días y poniendo la maratón en Junio tendría más impacto. Podrán venir los que hicieron maratones en otros sitios (Abril hay muchos) y además no coincidiría en semana Santa. En Junio y por la mañana no creo que sea para tanto el calor en Coruña. Creo que este cambio aumentaría la participación. También estoy de acuerdo en que es más llevadero para los que somos de aquí preparar la maratón entre Abril y Mayo que entre Enero y Febrero, por ejemplo.

-camisetas a mi me gustan, así como los carteles en las paradas de bus (no asi tanto lo de las farolas, aunque mola que estén por todo el recorrido).

-ayer fui a recorrer el circuito desde la Torre hasta milleniun y vuelta, total casi 10kms.... serán los nervios de última hora, pero os prometo que solo veía cuestas. Me pareció un circuito de "dientes de sierra". Podéis tomaroslo a broma, y por supuesto los 750 antes del millinium fueron un auténtico muro. En fin, seguro que después del maratón cuando pase por ahí en coche me vuelven a parecer llanos, pero ayer DIENTES DE SIERRA.

-no tengo muy claro que hacer la última semana, hay planes de todo tipo. ¿se puede ir al gimnasio a hacer fuerza o nada de piernas? ¿series al 80%? ¿Qué series? ¿trote de 1h?....

-Por ultimo será importante ir al fisio unos días antes o no es necesario encontrándose bien?

Gracias, casi casi "en capilla".
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 13:55
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

En la ultima semana hay que reducir el volumen por lo menos al 50% para ir descargando y recargando energías. Por lo contrario debes mantener la intensidad de las series para mantener ese ritmo objetivo.
No es idóneo un trabajo de fuerza del tren inferior las dos semanas anteriores.
El masaje depende de la necesidad de cada uno pero un masaje de descarga 5 días antes facilita y mucho la recarga muscular para afrontar con mayores garantías lo que se le viene encima.
Esto también del objetivo de cada uno pero en esa ultima semana lo mas importante es aplicar sencillamente el mejor sentido común.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 14:36
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

cerqeda escribió:
-ayer fui a recorrer el circuito desde la Torre hasta milleniun y vuelta, total casi 10kms.... serán los nervios de última hora, pero os prometo que solo veía cuestas. Me pareció un circuito de "dientes de sierra". Podéis tomaroslo a broma, y por supuesto los 750 antes del millinium fueron un auténtico muro. En fin, seguro que después del maratón cuando pase por ahí en coche me vuelven a parecer llanos, pero ayer DIENTES DE SIERRA.

Moi feliz Moi feliz a mí me ha pasado más de una vez, antes de un maratón salgo a entrenar, se me hace muy duro y pienso... si aquí flojeo en 42 kms ni te cuento... Moi feliz

Después el día de la carrera las cosas no salen tan mal como pensabas. Ánimo
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 14:38
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hola: hoy hice el test de 2x6000, que se explica en este enlace:

www.runners.es/entrena...po-maraton

¿alguno de vosotros lo ha hecho otros años?, ¿que tal le aproximó el tiempo de carrera?. A mi hoy me salió el primer 6.000 a 4:40 y el segundo a 4:16, supuestamente debería de andar cerca de 3:30, pero eso se verá el 27, si las lesiones nos lo permiten.

Gracias
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 14:42
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Se me olvidaba, para calentar (todavía más) el ambiente, pego el link del video del año pasado que preparó RicardoXD:

www.youtube.com/watch?v=lhmmkCWf9kE

De nuevo, muchas gracias RicardoXD, por el video y por tus continuos ánimos en la carrera !!!!!!!
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 14:42
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

El test, según explican, se hace para saber el ritmo al que se puede ir y, por tanto, si no pasa nada raro, calcular el tiempo total.

A estas alturas de la preparación, lo más seguro es que sepas ya a qué ritmo ir porque lo deberías haber entrenado, sobre todo si en las tiradas aplicaste lo de Ritmo Maratón (RM) - 15" en su parte final.

Yo este año paso de hacer el test. Es un comecocos que, en mi caso, a estas alturas, seguro que me perjudica en lugar de ayudarme. Yo tengo bastante claro mi ritmo... mañana, en lugar del test, le haré caso al plan de Divina Pastora de Valencia y caerán 3x2000...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 18:11
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Yo he tomado hoy la decisión de que Coruña42 será mi última maratón en los próximos cuatro/cinco años. Me noto físicamente castigado aunque los últimos días haya bajado el nivel de kilometraje y de intensidad. Después de hablarlo con un par de personas, ambos me han dicho que no es para nada recomendable correr una maratón con veinte años... así que, correré esta carrera debido a que la preparación ya está casi totalmente hecha, pero voy a Coruña con el doble aliciente de saber que será mi última maratón en los próximos años, y creo que mi cuerpo me lo agradecerá.
mandu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/11/11
28 Carreiras
110 Mensaxes
Xunqueira de Ambia - Ourense
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 19:28
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Normal, cos tempos que te marcache na Vig-Bay eu dedicábame solo de medias para abaixo. Logo, cando ca edad te fagas mais lento, seguro que che pica o tema do maratón, pero con 20 anos, dalle lume.
Os puretillas, somo mais de planificar o fin de semana dun maratón en plan turístico. Con eso non digo que corramos os maratón s de paseo, pero incluso económicamente, con 20 anos non te podes planear ir o maratón de Berlin ou NY (Bueno, no meu caso, con 20 anos non había cartos para facer esas viaxes)
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 20:19
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Tendremos que conseguir esta medalla, hay que decir que salvo la primera que es horrible la del pasado año y la de este www.coruna.es/servlet/...e-Generica son bonitas
pichichi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/01/11
240 Carreiras
335 Mensaxes
O Pino
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 22:03
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Eu o test d 2x6000 fixeno unha vez e non m saliu moi ben. Sen embargo despois na maraton cumplin o obxectivo. Agora o q fago e 10km a ritmo maraton o xoves anterior e dame mais confianza este entreno. Na ultima semana fago martes 6 ou 8km a ritmo maraton e un pequeno fartlek d 10x1' o xoves a ritmo maraton aprox... Animo xente que esto esta feito. Agora empezaran as dudas e preocupacions de todo tipo jejejeje un detalle moi importante para min e a adecuada alimentacion sobre todo na ultima semana

saudos !!!
F.KEKO

Novo foreiro
Novo foreiro
14/04/10
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2014, 7:44
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Augusto,por los tiempos que comentas en el test te dan un poco justitos. Este test realmente sirve para ver sí el ritmo que pretendes llevar en la prueba es el correcto y así no pasarte de ritmo y terminar muerto. Hay un margen de error entre dos y tres minutos para los corredores que van a 3 h o 3.30. Yo el año pasado lo hice y me lo clavo,hice 3.18 y fue lo que la tabla me dijo que sería mi marca probable. Lo más importante es no pasarte en la media maratón,es decir,yo creo que fue el error que cometí, pase la media dos min más rápido de lo que debería y eso al final lo pague.
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2014, 23:15
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

A mí lo de pasarlo a junio me parece genial pero en ese mes puede hacer bastante calor. Yo me inclinaría por celebrarla un sábado por la noche, como en Bilbao.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 18 Abr 2014, 9:38
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Sin embargo, me dije a mí mismo ''correré hasta donde aguante, no hay peor lucha que la que no se hace'', así que el día D salí muy tranquilo, corrí, corrí y corrí... y al final, después de 42 km llegué de una pieza a la Plaza de María Pita y pude terminar mi primer maratón. Muy feliz

Gracias por tu testgimonio Hadroq, me hará falta a partir del km 28 aproximadamente, de atletas que piensan como tú están muchas metas conseguidas. Saludos.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 18 Abr 2014, 10:01
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

AUGUSTI escribió:
Se me olvidaba, para calentar (todavía más) el ambiente, pego el link del video del año pasado que preparó RicardoXD:

www.youtube.com/v/lhmmkCWf9kE

De nuevo, muchas gracias RicardoXD, por el video y por tus continuos ánimos en la carrera !!!!!!!

Buf, qué grande RicardoXD, qué emoción recordar mi primer maratón, me ha tocado el corazón. Gracias. Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos