Foros ›
ENTREVISTA A PEDRO NIMO EN CORRICOLARI
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 28 Xan 2006, 23:46
Asunto: ENTREVISTA A PEDRO NIMO EN CORRICOLARI

En el próximo mes de febrero podreis leer la entrevista que me han hecho recientemente en el Pais Vasco... que gozada de sitio para correr, para mi es ya mi segunda casa, reconozco que allí soy muy querido y animado, es una gozada!... aunque me muero de envidia, me da pena que en Galicia no tengamos ni una carrera de cross... y ellos tengan 4 o 5, con la enorme tradición que tiene el cross en Galicia!; pero bueno, eso ya es otro tema... el único que lo intenta es el Belarmino... y por eso corrí este año alli, para ayudar, a pesar de correr en Aranda el día antes y de no cobrar nada de salida...después me diran que soy pesetero...
La CORRICOLARI la podeis comprar en cualquier kiosco, imagino que si la encargais os la tendrán seguro... no obstante es una entrevista bastante diferente y atípica, en ella tocan mas el lado humano y personal que otras que se centran en lo meramente deportivo.
Espero que me deis las opiniones que teneis de la entrevista y si hay algo que completar o aclarar... aquí estare!

Por cierto!, he decidido hacerle caso a Martín y vender a alguno de mis caballos y ocupaciones varias para dedicarme mas al atletismo, puede que al final Gregorio tenga razón y mis caballos... me estén robando demasiado tiempo... sobre todo de ese tan importante que es el de descanso.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2006, 11:09
Asunto:

De corazón, y sinó verás con el tiempo que tengo razón.Creo que los consejos de Martín y de Gregorio,si bien dados con buena fé,no son
acertados, son acertados para éllos que de alguna forma viven de vosotros los corredores.No entiendo como una persona joven como tú, en
un momento importantísimo de labrarse su futuro, puede estar dedicado
completamente,como profesional, al atletismo.El atletismo, para tí, es pan
hoy y posible hambre mañana.No sé como,sin ser una figura extraordinaria(que pudiera vivir el presente y asegurarse el futuro con ello) te puedes dedicar al atletismo como profesional, expuesto a lesiones
y otros avatares que pueden quebrar ya no tu futuro sinó tu presente.
Entiendo que los africanos se dediquen al atletismo como profesionales, ese grupo de africanos que arrasan, porque ese dinero que les pagan por
correr unas cuantas pruebas les soluciona a éllos el futuro en su país, su
futuro y el de sus familias, pero no es tu caso. Una simple lesión a la que se está muy expuesto te puede quebrar ya el presente.Ninguna figura
nacional del atletismo forjó su futuro por lo que obtuvo en las carreras; los que tuvieron suerte y les respetó las lesiones, como mucho pueden
haber montado una tienda o negocio que les sirva para vivir, pero creo
que éso no compensa el sacrificio pasado y lo que dejaron de estudiar ó hacer por éllo. Piensa que no todo es atletismo, hay otras muchas cosas
que hacer,y sobre todo cuando se es joven como tú, y entre éllas.... tener caballos. La profesionalidad está bien si llegas a ser una figura del
fútbol u otro raro deporte que te permita vivir luego de rentas el resto de
tu vida, pero profesional del atletismo en España....no lo entiendo; los americanos y de otras latitudes,que son figuras,se forjan su futuro al margen, muchos son universitarios, y cuando dejan el atletismo son profesionales de la medicina, el derecho, etc.
En fín, son los consejos que yo le daría a mi hijo, y los que yo me tomé cuando me inicié en el deporte, y muy posiblemente sean los que te puedan dar tus padres,que lógicamente no tienen por qué coincidir con los de Martín ó Gregorio.
Saludos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2006, 12:38
Asunto:

Respeto todas las opiniones....

A veces la vida es como una partida de poker, uno juega sus cartas y en algun momento tiene que decidir, tirarse un farol, o ir a muerte con tu repoker de ases... la decision siempre sera tuya, tu eres quien sabe las cartas que llevas y hasta donde puedes apostar...

Animo, y que te salga bien la jugada...

Yo... subo 15...

Salud y Kilometros...
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2006, 17:37
Asunto:

Ánimo Pedro.

Me siento orgulloso de tí y de qué nos estés representando por España adelante y de una forma excelente. Estoy de acuerdo en que Galicia tiene una tradición del cross, que no se merece estar así huérfanos de ellos.

Te ví el otro día por la tele en el cross. Solamente pudieron los extraterrestres. Eres un fenómeno.

Entrena duro y tu nombre será grabado con letras de oro en la historia de nuestro atletismo.

suerte para los cto. de españa de cross

edu morais
BILBO

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/05
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2006, 18:17
Asunto:

Hola Pedro.

Me gustaría que respondieras con toda la sinceridad que te permita tu modestia y/o tu seguridad en ti mismo.

¿donde se encuentra Pedro Nimo en el ranking nacional actual? Evidentemente no hace falta el nº sino que te encuadres dentro de un grupo (elite, a punto de entrar en la elite,...) creo que ayudaría mucho que tu mismo definieras cada grupo con los nombres que en tu opinion lo integran. Mojaté un poquito y dinos a quien encuadrarías en los grupos

elite: de la ossa, garcía, nimo, ,,,
con posibilidades de entrar en la elite:...

Saludos y mis felicitaciones a Martin Fiz y su gran amigo Juanito Oiarzabal.
korrikolari

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/05
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 0:49
Asunto:

Hola Pedro, respetando la opinión de corroseguro, yo te animo con toda mi alma a seguir luchando por esto del atletismo que, está claro, tanto te gusta y lo haces muy bien. Si todo el mundo hiciese como (seguro que con buena intención) te dice corro seguro, en esta país solo tendríamos a futbolistas, algún tenista y algún que otro loco de las pelotas(golf, baloncesto,etc).
Creo que luchar por un ideal es lo más bonito de esta vida y ademas, como un buen día me aconsejó un profesor de la facultad, es mejor ser cola de león que cabeza de ratón (y eso que tú como mínimo ya tienes la garra) y.... el que no prueba no se equivoca.
Dale duro hasta conseguir tú victoria.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 12:24
Asunto: Respuestas varias...

En primer lugar responderé con toda sinceridad a corroseguro; entiendo y repeto su opinión pero le diré 4 o 5 cosillas: Mi padre es jefe de personal de aproximadamente unos 450 trabajadores y conozco los sueldos que se manejan en esta y otras muchas empresas... yo gano en un cross aproximadamente unos 750E... lo que cobran algunos en todo un mes... ahora piensa que hay meses de 4 carreras, otros de tres... y la mayoría de una o dos, tengo una buena ficha con mi club... Ahora te digo otra cosa, tengo multitud de amigos licenciados en Derecho, empresas... y están en el paro, viviendo de papa y mama y con 30 años, otros trabajando de secretarios cobrando 100.000 pesetas,(con suerte) y otros cobrando algo mas... pero haciendo jornadas maratonianas... me considero afortunado, es un riesgo... pero mas riesgo tiene el que se pone a estudiar historia, Alguna filología... y muchas otras... y sus padres, aún no estando de acuerdo, no los echan de casa...
Creo sinceramente que, con 25 años estar cobrando hoy en dia, aproximadamente 24.000euros al año no está nada mal... y sobre todo sabiendo que son "limpios", hoy en día la vida no está como para muchas elecciones.No olvides que a día de hoy el despido en España es libre, con dinero tu empresa o la de cualquiera te puede poner en la calle... ad+, hay muchos trabajos para los cuales yo no serviría.....etc,etc,etc....

En cuanto a que me considero... te se´re lo mas sincero del mundo...
dados los resultados... en el campo a través, me considero Elite; y me explico, estoy entre los 15 mejores crossistas de España y lo he demostrado un cross tras otro, los organizadores llaman a mi mánager y muestran bastante interés en mi... y creo que en un país como el nuestro, con su tradición... estar donde estoy,(y donde estaré), me hace poder sentirme de ELITE.
En la pista, la cosa cambia, he de serte sincero, en la pista me considero... DEL MONTÃ?N, al menos hasta día de hoy, a pesar de que mi marca está 14ª en el ranking y de que en el Cto. de España entrase el 10º creo que tengo mucho que mejorar hasta igualar mis marcas,(proporcionalmente), a las que tenía de junior
En la carretera, la cosa vuelve a cambiar... y ahí os dejaré a vosotros que me encuadreis donde considereis, mis carreras en asfalto son buenas, las marcas también... pero como digo, y me exijo... todavía tengo mucho por mejorar, tanto en cross, en pista, como en asfalto, uno nunca es lo suficiente bueno, lo suficiente rápido... ni lo suficiente guapo!.
Por cierto!, y antes de que se me olvide, el atletismo también me ha abierto muchas puertas y te aseguro que me ha dado ya mas de una oferta de trabajo que muchos no rechazarían y con sueldos bastante interesantes... pero EN LA VIDA NO TODO ES EL DINERO!,cada carrera, cada victoria me da mucho mas que dinero, me da prestigio, me hace disfrutar, me llena en lo personal... y me hace ser mas ambicioso,autoexigente y perfeccionista... ASÍ PUÃ?S... SEGUIRÃ? JUGÁNDOMELA, MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE.
hipermoraos

Novo foreiro
Novo foreiro
20/12/05
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 14:03
Asunto:

Di que si Pedro. No se que manía tiene mucha gente de meterse en la vida de los demás, si ni siquiera se les a pedido consejo. Parece que todo el mundo tiene que tener un trabajo estable de 8 a 8, una hipoteca y un par de crios y hacerse viejo así.

yo personalmente prefiero a los que arriesgan porque son los únicos que llegarán lejos...

un saludiño a todos
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 14:54
Asunto:

Tienes que hacer lo que te gusta. Y encima te pagan por hacerlo.
Sana envidia es lo que me das.
Sigue así. Entrenando fuerte para seguir muchos años en la élite.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 15:50
Asunto:

Totalmente de acuerdo con las palabras de Pedronimo pero.... tambien es cierto lo que recomendaron por ahí hace no mucho: NO DESCUIDAR LA VIDA DESPUES DEL ATLETISMO.

Y como dice el dicho:

"Cuando dudes la decisión que tienes que tomar, recuerda que lo correcto es siempre lo más difícil"
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 16:25
Asunto:

Correcto lo de mi antecesor NO DESCUIDAR LA VIDA DESPUÃ?S DEL ATLETISMO. Me parece muy bien y respeto, no podía ser de otra forma,
el parecer de Pedro.
LUEGO DEL ATLETISMO, cuando lo deje, sería aconsejable volviese a repasar mi "consejo" y su "respuesta" de aquí. Valorase si en su día
tomó la decisión correcta de dedicarse profesionalmente a ésto porque
entonces sí sabrá si su decisión fué la acertada. Le deseo lo mejor en la
vida.
Saludos.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 18:14
Asunto:

Di que sí Pedro, en la vida, uno tiene que hacer lo que de verdad le gusta, cuanta gente, no deportistas, pasan la vida amargados en el curro, por no ser un trabajo que les guste, por no arriesgarse en su momento en tomar una decisión y acomodarse o cojer un trabajo que no les llena.
Y lo que dices, por desgracia las facultades están llenas de parados. De mis amigos que acabaron la carrera Universitaria, sólo uno está trabajando en lo que de verdad cursó.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 19:32
Asunto:

También es cierto que el cursar unos estudios universitarios, si no llegas a trabajar en lo que estudiaste, por formación y cultura, te dá más posibilidades de trabajar en otra cosa que el que carece de estudios.
Es una mentalidad retrógrada el pensar que uno es un fracasado si no ejerce de acuerdo a lo que estudió; el tener una carrera,unos estudios, una formación, te posibilita más en el competitivo mercado laboral que
el que no se ha formado o estudiado.Yo sé de UNO que siendo licenciado
universitario, optó por dedicarse a otra actividad diametralmente diferente
a su licenciatura, porque íba a ganar mucho más y tener una mejor calidad de vida y bienestar, pero para establecerse en esa nueva actividad
le fué fundamental el tener una formación universitaria. !ah! y no sé sólo
de uno,sé de muchos.
Saludos.
korrikolari

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/05
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 23:49
Asunto:

Corroseguro tienes mucha razón en esto último que acabas de decir, pero en el caso de Pedro, parece que él lo tiene bastante claro, y ademas aunque no lo conozco me parece que tiene la cabeza bastante bien amueblada y eso seguro que le permite ganarse bien la vida el día que deje de correr. Ademas si, como bien dices, el tener un título universitario te abre puertas, tambien el esfuerzo que representa entrenar a estos niveles te inculca unos valores que seguro le abriran puertas a él.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos