Foros ›
Autor
Mensaxe
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2014, 0:04
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Bueno, después de una temporadita sin escribir decir que ya empecé un entrenamiento específico para Media Maratón. Es un plan de 11 semanas.
Hoy he hecho series de 1000. Esta semana es un poco de desengrase así que hice 6 series a un ritmo de 4' el km pero los tiempos fueron los siguientes:
1-3:35 (no llevo gps y empecé un poco deshorientado..jajaja)
2-4:01
3-3:58
4-4:05
5-3:58
6-4:02
de recuperación hice 3' trotando pero sin parar.
Mañana me toca rodar 50 minutos a un ritmo tranquilo iré a 5:20 más o menos..
Bueno saludos a todos y a darle a las patas!!
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2014, 22:12
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Otro entrenamiento hecho!!
Hoy 50 minutos que al final fueron 60 a un ritmo suave, No lo fui controlando pero calculo que hice casi 12km así que a unos 5'/km, quizás debía haber ido un poco más lento pero como iba con un amigo pues me amoldé un poco a su ritmo.
Mañana me tocan 4 series de 2000 intentaré hacerlas todas a un ritmo de 4'30'' y en la última darle un poco más de caña. Con 3' de recuperación entre series.
Un saludo a todos y darle a las patas!!
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Xan 2014, 20:42
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Bueno un entrenamiento menos para acabar la semana. Lo digo con un poco de pena porque esta semana me estoy encontrando fenial. Las zapatillas nuevas me van increíble (las NB 890 V3). Las próximas seguramente sean las V4 pero para eso aún quedan unos meses.

El entrenamiento de hoy era 4 series de 2000 descansando 2'30''. Los tiempos fueron los siguientes
8:01 Tenía que ir a un ritmo de 4'15'' así que bajé el ritmo en las siguientes
8:30
8:33
8:22
EN la última le metí un poquito más de caña porque me gusta acabar el entrenamiento motivado.. y para mi hacer el los dos últimos kilómetros del entrenamiento a 4'11'' es ir rápido..jaja
Mañana me toca un rodaje de entre 60 y 70 minutos a ritmo suave aunque
si voy acompañado me amoldaré a los ritmos..
Como una motivación extra el el próximo lunes me inscribiré en la Coruña21
Respencto al peso he bajado pero no mucho ahora peso 69'6 (medio kilo en dos semanas). La verdad es que no he comido todo lo bien que debería, pero bueno. No es algo que me raya mucho porque empecé en serio este lunes así que el martes que viene sí que contará como primera semana..
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 0:47
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Hoy tocaba la tirada larga pero después de estar corriendo un rato he tenido que parar por dolor en las tibias.
He llamado a una amiga mía y por las descripciones que le dí me dice que puede ser periostitis tibial anterior. Conclusión:
-Después de correr meter las piernas en un cubo con agua fría y hielo
-Estirar bien al terminar las sesiones y masajear conun cubito de hielo en la zona dolorosa..
Esta semana hare los entrenamientos en terreno blando..
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 23:40
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Estoy escribiendo mientras tengo las piernas metidas en un cubo con agua helada y hielo..
Bien, hoy no he entrenado, porque mañana me toca hacer series de 1000, en el entrenamiento que estoy siguiendo ponen 12, pero haré 10, y creo que aún así me van a costar telita...
Respecto al fin de semana decir que entrené tanto sábado como domingo pero remando, uno de mis tantos deportes que me gustan practicar..
Por un lado me sirve de entrenamiento cruzado porque también hago series y le exijo al cuerpo de lo lindo, y por el otro porque fortalezco el tren superior, abdominales, hombros... Vamos que completo un poquito con el piragüismo.
Bueno no me lío más, Un saludo!!
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 20:41
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Hoy he hecho 9x1000 con 3' de recuperación. Tenía pensado hacer 10 pero en medio de la última serie empezó a diluviar y me fue imposible terminarla.
Yo entreno si pulsómetro ni gps pero las recuperaciones las hago sin arar de correr, sigo trotando para no bajar demasiado las pulsaciones pero pudiendo tomar un poco de aire.
Durante el entrenamiento no he notado las molestias en las tibias y creo que las medias compresivas me ayudaron un poco. Ahora otra vez con las piernas en agua congelada después de estirar la zona a conciencia. A ver si así me recupero bien para poder ir a la C21..
En cuanto a los ritmos de las series he estado entre 3'51'' y 3'55'', clavando las tres últimas series en 3'51'', así que acabé el entreno con muy buen sabor de boca pero con ganas de haber hecho un par de series más..
Bueno un saludo y darle a las patas!!
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2014, 17:38
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Bueno llevo tiempo sin entrar en el foro. Tuve tres lesiones medio-serias en tres semanas y de la última, que fue las más chorra me ha costado recuperarme 3 semanas..
1. Empecé con una periostitis tibial que y decidí parar de entrenar hasta recuperarme. (2 semanas para no recaer)
2. un fin de semana fui a la nieve y me llevé un buen golpe en las costillas. No fui al médico porque una fractura o fisura de costillas se cura con reposo así que eso hice (otras dos semanas pero una de ellas coincide con la última de la periostitis.)
3. cuando ya estaba curado de todo esto pues al bajar del tren en La Coruña me agacho para cogerle el paraguas a una señora mayor y al levantarme sentí como una puñalada en un costado..Esto pasó hace 3 semanas pero aún noto molestias. El domingo fui a correr después de un mes sin haberme puesto las zapatillas y casi lloro de la emoción..jaja
Corrí media horita habiendo calentado todo lo calentable para no fastidiarme otra vez. Hice unos ejercicios de fuerza y unas escaleras. Hoy iré a rodar un poco, unos 50 minutos a ritmo suavecito que he ganado un poquito de peso y no se puede volver a lo loco..
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2014, 20:23
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Acabo de volver de correr y con muy buen sabor de boca.
Al final salieron casi 60 minutos porque iba con un amigo, pero como dije antes fue un ritmo muy tranquilo. Poco a poco iré aumentando el ritmo pero con calma, que lo que noto es el par de kilos que tengo encima sobre los otros 7 que ya tenía de más..jajaja
La verdad es que este tiempo que estuve sin escribir no me pasé mucho por el foro porque me entraban las ganas de salir a correr y no quería forzarme. Muy a mi pesar me he perdido la Coruña 21, que era una de las carreras que tenía marcada en rojo para ir pero bueno, visto el calendario y la cantidad de medias maratones que hay en primavera no me importa mucho.
Ahora lo que quiero hacer es ir cogiendo un poco de ritmo y bajar un poco de peso para no castigar tanto las articulaciones cuando leguen los entrenamientos más serios. Eso sí, no me olvido de la Vig-Bay ni de mi microobjetivo de bajar o de acercarme al máximo a esos 100 minutos en los 21'0975 km, que es de momento mi distancia preferida a pesar de haber participado únicamente en una MM.
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 15:26
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Bueno ayer el entreno de ayer se me fue un poco de las manos pero como hacía buen tiempo fui corriendo con un amigo hasta Samil por Bouzas y Beiramar. Medidos por google maps me salieron 15.3 km a un ritmo de 5'09'' el km, muy lento pero muy a gusto, no noto nada raro en las piernas así que estoy animado.
De las lesión que tuve he aprendido qué más vale estar estirando después del entrenamiento 20 minutos a estar lesionado 15 días sin poder hacer nada. Otra cosa que voy a hacer es cambiarme a otro gimnasio con piscina, ya que así puedo hacer entrenamientos cruzados nadando, y no tener que parar del todo si me vuelvo a lesionar.
Hoy me toca descansar, y mañana voy a meter unos 10 km con un poquito más de ritmo pero sin obsesionarme.
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Mar 2014, 13:11
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Otra vez de vuelta por aquí y otra vez lo mismo, a decir que he vuelto a recaer con la periostitis, pero ya tengo vez para un podólogo y hacerme unas plantillas. Mientra me curo haré ejercicios para fortalecer tanto las piernas como el tren superior y seguir bajando de peso, que creo que es una de las causas.
Tengo que ponerme sí o sí en 62 kg como mucho, pero ese peso no lo tengo desde hace muchos años, así que me va a costar un poco bajar estos 7 kg que me sobran. Es que sólo de pensarlo ya me entra hambre, pero es que lo veo básico para poder correr sin lesionarme, y aún encima que llega el verano pronto así que es otro aliciente más..jajaja
Anímicamente tampoco es que me afecte mucho esta lesión porque con plantillas estará arreglado, lo que me fastidia un poco más es que tengo la Vig-Bay a 4 semanas escasas y quiero hacerlo bien.
Bueno un saludo y a hacer kilómetros!!!
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 16:10
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Vuelvo por estos lares después de una buena temporada.
Durante estos días de parón he hecho muy poquitos entrenamientos y nada de correr hasta la semana pasada que lo que hice fue un trote de 3.2 km, básicamente un calentamiento para hacer luego un poco de gimnasio.
La semana pasada fui al fisio y la verdad es que quedé como nuevo. De hecho este sábado fui a la carrera de la torre de Hércules y la verdad es que las sensaciones fueron buenas. Siempre teniendo en cuenta que mi estado de forma no es el más óptimo, pero sin estrés. Bueno de la carrera decir un poco lo de siempre.. gente que salía a ritmos por encima de 5' el km y que se ponía en primera fila, pero bueno son errores de novato que todos hemos cometido alguna vez.
En cuanto a mi carrera al principio fui totalmente fuera de ritmo y es algo que siempre me pasa en las carreras que son tirando a cortas. En el km 2 mi reloj marcaba 3'55'' y decidí bajar el ritmo porque si no no iba a ser capaz de subir con dignidad la cuesta de la torre. Dejé que me fuese pasando la gente y recuperar un poco el aliento hasta la vuelta por el club del mar, ahí volví a subir un poquito el ritmo pero guardando un puntito para el tramo final.
Y bueno el último km ya fue dar el resto con la piel de gallina. Decir que esto me pasa en casi todas las carreras y en todas las competiciones que he hecho en toda mi vida.
Al final hice una marca de 31:50. Me llevé un susto porque me daba de ritmo medio de 4'54'' pero poniendo como distancia 6.9km que es lo que dio a la gente más o menos sus gps me queda 4'36''. un resultado que para nada está entre mis peores carreras...
Mi próxima carrera era la Vig-Bai y tenía como objetivo bajar de 1h40' (MMP 1h42'50'') y ahora no se si ir.. La verdad es que tengo serias dudas.
Creo que esta semana correré un par de días sobre unos 10km y si me encuentro bien ir a la carrera con mi primo que creo que su objetivo será 1h50' así que iría sin prisa pero sin pausa...
En cuanto al peso decir que he bajado un kilito y sin poder entrenar, así que estoy muy motivado para esta semana sacarme un poco más de lastre..
Bueno pus nada más esta semana iré poniendo mis entrenos
Un saludo y a Correr!!!
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 21:30
Asunto: Re: Diario de NECHOV

Mi expriencia en la Vig-bay:
voy a poner mis tiempos en neto en los distintos km:
km10 51'52'
km15 1h15'26''
km21 1h53'39''
Así que en el primer tramo hice una media de 5'11'', en el segundo 4'45'' y en el último nada más y nada menos que 6'16'', quedando un ritmo medio de 5'24''. Como podéis ver mis últimos 6 km fueron una caca..jaja. pero si hubiese un control en el km 17 aún se vería más claro porque fue más o menos donde pinché así que como mínimo hice los 3 últimos km en 7 minutos. Un auténtico calvario por intentar llegar a mi marca objetivo recuperando el tiempo que había perdido en los primeros km por ir acompañando a mi primo y en parte por el atasco que hemos sufrido los que nos colocamos en nuestras posiciones por los dorsales.
De todas formas me lo he pasado muy bien en la carrera, disfruté muchísimo y me lo tomo como una experiencia de la que tengo que aprender. Era mi segunda MM pero me quedan por hacer muchísimas más y por un lado el año que viene lo voy a tener fácil para mejorar mi marca en esta carrera.
Este año sigo teniendo como objetivo bajar de 1h40' en una MM pero lo dejaré para otoño, lo veo factible pero tengo que tener suerte con las lesiones, cosa que no tuve en la primera parte del año. Pero bueno ahora estoy curado y tengo que entrenar muy en serio pero con cabeza, así que os iré informando de mis progresos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos