Foros ›
1ª Copa cidade de Riveira de Canicross e Bikejöring
Foros de debate / Canicross
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mandoc

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/12/09
0 Carreiras
113 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Mér, 15 Xan 2014, 17:43
Asunto: 1ª Copa cidade de Riveira de Canicross e Bikejöring

Dossier De la 1ª Copa de Canicross y Bikejöring Cidade Riveira 2014


PRESENTACIÓN

El día 9 de Marzo se celebrará en la localidad de Santa Uxía de Riveira, la 1ª Copa de canicross y bikejöring Cidade de Riveira. La prueba estará compuesta por una única manga 6.1 km tanto para canicross como para bikejöring y transcurrirá por la zona del Corgo en Teira (Corrubedo). Hemos escogido este escenario porque nos ofrece la posibilidad única de disfrutar de un circuito espectacular, con las imponentes vistas del mar abierto en su máximo esplendor y pasando por pistas que pondrán a prueba a los corredores y mushers más atrevidos. Queremos aprovechar la oportunidad de realizar una prueba de iniciación para aficionados que deseen disfrutar de sus mascotas en la modalidad de canicross. Esta prueba será de 1,2 kms aproximadamente.

Canicross: El Canicross es una disciplina deportiva joven en nuestro país, pero muy consolidada en Europa, que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque de forma ocasional se puede practicar sobre nieve, corriendo este caso con raquetas si es nieve blanda o con zapatillas si es dura. El Canicross fue introducido en España hace aproximadamente 9 años, en las competiciones regulares. A nivel federativo, depende de la Federación de Deportes de Invierno. En toda Europa el Canicross cuenta con mucha afición, existiendo una Federación propia con importantes campeonatos dedicados exclusivamente a esta modalidad y con un nivel competitivo muy alto. El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva esta práctica deportiva. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña y a la vez amigos de los animales. Para practicarlo sólo necesitas un arnés especial de tiro para el perro, no siendo válido los arneses de paseo, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross que será ancho para proteger la espalda del corredor de los tirones del perro
Bikejoring: El mushing, aunque actualmente también se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de lt perros de tiro y esquís , que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. El término proviene de una orden, en lengua francesa, de iniciar la marcha como "adelante", "a correr", "vamos", para que el equipo empiece a tirar. En la actualidad, el término mush raramente se utiliza, pero al corredor de esta modalidad se le denomina musher. El lt BikeJöring (también conocido como lt Pulka en círculos de competición), se caracteriza porque el musher utiliza un patinete (sin pedales) o bicicleta (con pedales) ayudado por uno o dos perros (incluso puede darse el caso de utilizar más perros).



PROGRAMA

Domingo 9/03/20134
9:00 – 9:30 Recepción de Participantes
9:45 – 10:15 Control veterinario en la zona de la salida
10:15 Musher Meeting en la zona de la salida
10:30 Salida de canicross
10:40 Salida de aficionados
11:30 Salida de Bikejöring
13:00 Entrega de Trofeos

Este horario podrá modificarse en caso de que la organización lo estime necesario por causas ajenas al evento (temperaturas, precipitaciones, etc.), y siempre avisando por adelantado a los participantes.
Habrá un único avituallamiento líquido al final de cada prueba para corredores, mushers y perros. Así mismo la organización pondrá a disposición de los participantes una motobomba por si fuera necesario lavar a los perros y/o el material.

INSCRIPCIONES
Canicross: 5 €
Bikejöring: 7 €
Iniciación canicross: gratuita. (Importante; aun siendo gratuita esta prueba, los participantes deberán de anotarse

Nº de cuenta: 2080 0373 21 3040008022
Se enviará el justificante de pago a atletascaninos@atletascaninos.com antes del día 5 de marzo del 2014.





REGLAMENTO

El reglamento de esta prueba se regirá por el reglamento del circuito estatal de media distancia
1-Participantes
-Prueba abierta a corredores españoles y extranjeros
-La edad mínima para participar será de 12 años
-En el caso de ser menor de edad, el participante deberá aportar, en el momento de recoger el dorsal, una autorización de sus padres o tutores legales (se adjunta modelo).
-No es necesario estar federado para poder participar pero se tendrá que firmar una hoja de responsabilidad (se pondrá a disposición de los corredores en la oficina técnica al retirar los dorsales).
2-Perros
-Se admite la participación de todas las razas de perros siempre que estén capacitadas para la práctica del tiro
-La edad mínima de participación, el día de la prueba es de 12 meses para la disciplina de canicross y 18 meses en bikejöring( podrá solicitarse a la organización la participación con perros de 12 - 18 meses, siempre y cuando se pase el control veterinario previo y el facultativo lo autorice)
3-Control veterinario
-Todos los perros deberán pasar de forma obligatoria un control veterinario previo a la carrera, en la cual deberán presentar la cartilla de vacunaciones correctamente actualizada.
-Vacunas obligatorias: Polivalente, antirrábica y tos de las perreras
-Durante el control veterinario se certificará el buen estado de salud general del perro y se verificará que las cartillas de vacunaciones están actualizadas, firmadas y selladas por un veterinario colegiado, así como el certificado de implantación del microchip obligatorio.
-El veterinario de la organización, podrá, si lo considera oportuno, prohibir la participación de cualquier perro que considere no apto para la práctica deportiva.
4-Material obligatorio
-Arnés de tiro para el perro (prohibidos arneses de paseo)
-Línea de tiro con amortiguador de mínimo 2 metros en extensión
-Casco (solo para bikejöring)
-Se prohíbe todo tipo de collar que pueda ser estrangulador
- Los perros que por seguridad necesiten llevar un bozal, este no dificultará la respiración del perro. Los bozales permitidos son los de tipo canasta
-Se recomienda guantes, gafas protectoras (solo para bikejöring).
5-Control de los perros y responsabilidad
-El corredor será responsable de su perro en todo momento
-No se permitirán perros sueltos ni antes, ni durante, ni después de la carrera. El corredor deberá llevar consigo el perro en todo momento o dejarlo atado o guardado en las zonas habilitadas y bajo control
-Al inscribirse el corredor declara conocer y aceptar el presente reglamento y se hace responsable de cualquier daño que pueda ocasionar a terceros durante el desarrollo de la carrera
-Todos los corredores declaran al realizar la inscripción que posee un seguro de responsabilidad civil que cubra debidamente los daños que pueda ocasionar su perro durante la práctica deportiva.
-La organización de la carrera no se hace responsable de ningún daño que puedan ocasionar los perros o corredores durante el transcurso de la misma, y en sus momentos previos y posteriores
6- Características especiales para la prueba de aficionados
-Edad mínima del perro 6 meses. Esto quedaría a decisión final bajo el criterio del veterinario
-Vacunas obligatorias: Polivalente y antirrábica . siempre a criterio del veterinario de la prueba
-Deberán declarar que están en posesión posee un seguro de responsabilidad civil que cubra debidamente los daños que pueda ocasionar su perro durante la práctica deportiva. En caso contrario deberán firmar una hoja de responsabilidad.
- Para facilitar la participación en esta prueba de iniciación, como caso excepcional, se permitirá el correr con arnés de paseo (prohibidos collares de estrangulamiento y de castigo).
- Esta prueba será conjuntamente masculina y femenina.
7- Categorías y trofeos.
-Tres primeros clasificados de Canicross masculino y femenino (individuales)
- Tres primeros clasificados de bikejöring masculino y femenino (individuales).
- Tres primeros clasificados en la prueba de aficionados (individuales).
-Clasificación por clubs: tres primeros clasificados en la general (suma de los corredores de cada entidad en canicross y bikejöring)
* Sistema de puntuación para clubs:
Esta sería una clasificación que computaría el total de los puntos de un equipo, sumando las dos categorías (masculina y femenina) y las dos especialidades (canicross y bikejoring).
A cada participante, según el puesto que alcance se le otorgarían puntos, que podrían ser:
PRIMEROS CLASIFICADOS: 20 PUNTOS
SEGUNDOS CLASIFICADOS: 15 PUNTOS
TERCEROS CLASIFICADOS: 10 PUNTOS
CUARTOS CLASIFICADOS: 5 PUNTOS
QUINTOS: 2 PUNTOS
RESTO (FINALIZANDO PRUEBA): 1 PUNTO





Inscripciones en www.atletascaninos.com






¿Cómo llegar?
Desde la autovía AG11 en dirección a Riveira…
- al llegar al final de la AG11 se coge dirección Corrubedo
- Justo antes de entrar en Corrubedo y justo después de pasar el restaurante Valverde se coge el desvío a la derecha. Ahí mismo será la zona de aparcamiento


www.atletascaninos.com

Última edición por Mandoc o Mér, 12 Feb 2014, 8:22; editado 1 vez
Mandoc

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/12/09
0 Carreiras
113 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2014, 19:47
Asunto: Re: 1ª Copa cidade de Riveira de Canicross e Bikejöring

Una vez lanzada la prueba, ya tenemos novedades sobre la misma. Novedades que seguro irán aumentando a medida que avancen los días y la publicidad de la carrera vaya llegando a más lugares.

La Organización del evento Primera Copa de Canicross y Bikejöring Cidade de Riveira, acaba de cerrar un acuerdo con la tienda Agromaran y la marca de piensos Avantis para colaborar en los premios que lograrán los tres primeros clasificados en las categorías oficiales (canicross 6 kms y bikejöring 6 kms).

Además del trofeo conmemorativo, estos tres primeros clasificados (12 en total), se llevarán un saco de pienso de 15 kgs.

Desde la Organización queremos agradecer la colaboración de Agromaran y Avantis, así como la de todas aquellas personas que están colaborando codo con codo para que resulte una buena prueba.
kikotr3

Montañés
Montañés
7/12/10
0 Carreiras
275 Mensaxes
vilagarcia de Arousa
Respostar citando Envío Xov, 23 Xan 2014, 7:10
Asunto: Re: 1ª Copa cidade de Riveira de Canicross e Bikejöring

Conta conmigo e mais co Roger, o meu can.
Mandoc

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/12/09
0 Carreiras
113 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Xov, 30 Xan 2014, 23:27
Asunto: Re: 1ª Copa cidade de Riveira de Canicross e Bikejöring

Un pequeño video del recorrido de la prueba de aficionados.
www.youtube.com/watch?...detailpage
Mandoc

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/12/09
0 Carreiras
113 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2014, 8:25
Asunto: Re: 1ª Copa cidade de Riveira de Canicross e Bikejöring

Tanto no foro da web de www.atletascaninos.com como na páxina de facebook de atletas caninos tedes máis video e as últimas novidades con respecto á proba
CAMPOS

Novo foreiro
Novo foreiro
18/05/08
0 Carreiras
14 Mensaxes
Carballo de Bergantiños
Respostar citando Envío Xov, 13 Feb 2014, 23:29
Asunto: Re: 1ª Copa cidade de Riveira de Canicross e Bikejöring

ola a tod@s: Polo que se aprecia no video, parece un recorrido ben bonito, se non hai novidade eu e a nosa Lúa, estrenarémosnos nesto do canicros


JACHEKI.COM

Última edición por CAMPOS o Sáb, 15 Feb 2014, 15:13; editado 1 vez
Mandoc

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/12/09
0 Carreiras
113 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Ven, 14 Feb 2014, 14:32
Asunto: Re: 1ª Copa cidade de Riveira de Canicross e Bikejöring

Corregido el problema del numero de cuenta.
La razón era que desde el 1 de febrero ahora hay que ingresar con el código IBAN.
En el dosier lo tenéis corregido

atletascaninos.com/car...v4ah8Gwu3k
evarist

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
0 Carreiras
502 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 1:10
Asunto: Re: 1ª Copa cidade de Riveira de Canicross e Bikejöring

Me alegro un montón pola lista numerosa de inscritos ( noraboa organización que bos salga todo ben que o merecedes por moi boa xente.
evarist

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
0 Carreiras
502 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 1:16
Asunto: Re: 1ª Copa cidade de Riveira de Canicross e Bikejöring

Eu o final non podo ser da partida nin competindo nin animando pois estou na recta final dun proceso ocular pero pronto nos volveremos a ver.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos