Foros ›
Autor
Mensaxe
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xan 2014, 17:10
Asunto: www.carreirasgalegas.com

Iniciativa da FGA.

Terá caracter económico ( encher a buchaca) ???
Farán ""copy and paste"" desta web???

Agardemos acontecementos...

Rodicio @ gmail.com

"Sacroleitis touch the kinder...but...I will be back" jeje
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 05 Xan 2014, 21:19
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

Medo me da..

Esperemos que de algo más y no se limite a pretender imitar o suplantar...
kartiza

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/11/07
0 Carreiras
199 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Dom, 05 Xan 2014, 22:08
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

Es de suponer que las carreras que están fuera del circuito de la FGA O RFEA no aparecerán...
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 06 Xan 2014, 15:35
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

Que los manden a paseo, que hagan carreras populares y listo para que vamos a pagar a la FGA por hacer la carrera más profesional, si hasta igual nos descalifican por llevar el dorsal un poco de lado o por no ir bien peinados, incluso oí que si la carrera no la organizaban con la FGA les ponían problemas por temas de permisos, pero de oídas.

Lo que queremos todos es correr compitiendo con nuestros tiempos e ir mejorando con el tiempo pero no nos vamos a dedicar a ello y menos casi ninguno de nosotros llegaremos a hacer podium, lo hacemos para disfrutar del momento y probarnos como vamos mejorando, por eso que las hagan populares y que manden a un par de chupones a un sitio que yo me sé...

Por cierto Felices Reyes
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 06 Xan 2014, 21:56
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

Javier_1,en cuanto te inscribes en una carrera,aceptas el reglamento,y hay ciertas cosas que las ponen bien claras,que la gente,no lo lea,no significa que no se apliquen.
Hay lagunas como la famosa norma del mp3,pero legalmente,la norma esta ahi,aunque tambien hay una circular al respecto.
Que yo sepa,cualquier carrera popular,tiene que pedir permiso a la FGA para celebrar una carrera,pero que yo sepa,nunca se puso ninguna pega en ese sentido,es un simple tramite,no hay que pagar nada (por ahora)
Para gustos hay colores,a mi tampoco me gustan ciertas cosas en ese sentido,pero sino me gusta,no voy a una carrera de la FGA,pero tambien puede suponer quedarme fuera de carreras de 10km,medias maratones y maratones "homologadas" con sus correspondientes gastos para las organizaciones Guiño
Meter una carrera en calendario FGA o RFEA,no es gratis,cuesta bastante

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 11:20
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

safardatxo escribió:
Que yo sepa,cualquier carrera popular,tiene que pedir permiso a la FGA para celebrar una carrera...

Que yo sepa y si no son Campeonatos o van a participar atletas becados por la RFEA / FGA no tienen que pedirles permiso para nada.

En ciclismo la federación correspondiente ya lo intentó y les dijeron que los permisos para carretera los daba Tráfico y para el tema de seguros los organizadores eran LIBRES de elegir compañía, no tenían que contratar con la federación.

En carreras populares a nivel nacional, la RFEA intentó imponer aquel curioso Carnet del Corredor y los organizadores les mandaron a paseo. Ahora lo vuelven a intentar con la web corremoscontigo.com y supongo que cada federación autonómica sacará su propio sistema... Confuso Y como las federaciones llevan años gestionando el dinero público de mala manera, ya vendrá algún decreto ley para obligarnos a pagar por correr hasta por el campo o la playa para compensar sus excesos...

A mi, la pena que me queda, es que no hayan contado para nada con toda la experiencia de los 10 años de Correr en Galicia y, ahora que salen populares debajo de las piedras, se apunten al carro e intenten sacar tajada con esto. Aún recuerdo aquel comentario que escuché, hace años, al cruzar una línea de meta: "...a este ya no le cojas el tiempo, que con esa marca ni es atleta ni es nada..." Triste Toda una declaración de intenciones.

Por suerte, nosotros no tenemos que escribir que mostramos "... o noso forte compromiso co atletismo popular galego" como ponen en la FGA, porque sencillamente fuimos, somos y seguiremos siendo corredores populares... para bien o para mal y nuestro club sigue siendo "Independiente" Moi feliz

Gracias por hacer de esta una web de referencias en el deporte.

Gracias por vuestra ayuda.

Gracias por todo.

Jesús
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 12:04
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

safardatxo escribió:
Javier_1,en cuanto te inscribes en una carrera,aceptas el reglamento,y hay ciertas cosas que las ponen bien claras,que la gente,no lo lea,no significa que no se apliquen.
Hay lagunas como la famosa norma del mp3,pero legalmente,la norma esta ahi,aunque tambien hay una circular al respecto.
Que yo sepa,cualquier carrera popular,tiene que pedir permiso a la FGA para celebrar una carrera,pero que yo sepa,nunca se puso ninguna pega en ese sentido,es un simple tramite,no hay que pagar nada (por ahora)
Para gustos hay colores,a mi tampoco me gustan ciertas cosas en ese sentido,pero sino me gusta,no voy a una carrera de la FGA,pero tambien puede suponer quedarme fuera de carreras de 10km,medias maratones y maratones "homologadas" con sus correspondientes gastos para las organizaciones Guiño
Meter una carrera en calendario FGA o RFEA,no es gratis,cuesta bastante

En general hay bastante mosqueo con la FGA, ¿por qué será?, está claro que nada es gratis pero que quieran cobrar por todo eso tampoco. Además se debería de apoyar el deporte de forma altruista sufragando sólo gastos como se hace en muchas carreras no querer quitar un beneficio enorme de algún acontecimiento. Y las normas están para cumplirlas pero hay que avisarlas bien, no se puede avisar de ciertas cosas en la salida de la carrera a escasos segundos de la salida y luego descalificar a la gente por no cumplir lo que se dijo eso está mal.
Yo creo que los que pertenecen a la FGA deberían reflexionar porque tienen esa mala fama... y lo que pueden hacer para cambiarla si es que todos estamos estamos equivocados...
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 12:18
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

Admin,si que tienen que pedir permiso,aunque yo tampoco lo entiendo el porque,pero la norma,es esa,es un simple tramite nada mas,se de organizaciones,que no lo hacen,y a dia de hoy,no pasa nada,pero llegara el momento,en que querran aplicar cierta directriz,y si pasara.
Javier_1,en cuanto aceptas el reglamento,tambien aceptas las normas IAAF,esto esta bien claro en los reglamentos,justo al final,que desconozcas el reglamento,no te exime de cumplirlo,otra cosa es que la gente lo lea.Por ejemplo,en el Adolfo Ros,ponia bien claro,que el dorsal,debia en ir sitio bien visible,y los jueces,solo aplicaron el reglamento,y punto.No los defiendo,pero directamente,si una organizacion,no esta de acuerdo con las normas de la federacion,lo logico es no contar con ellos,pero a dia de hoy,siguen contando con ellos Pensando
Y repito,NO DEFIENDO A LA FGA,pero es lo que hay,si los metes en una popular,hay que achacar un poco las consecuencias,otra cosa,es que se pasen de la ralla,como pasa a veces.
Para mi,una carrera,con la federacion de por medio,no es una popular,es una prueba federada,abierta a populares,populares,son carreras,donde no hay jueces de la federacion.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/


Última edición por safardatxo o Mar, 07 Xan 2014, 12:24; editado 1 vez
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 12:22
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

safardatxo escribió:
Admin,si que tienen que pedir permiso,aunque yo tampoco lo entiendo el porque,pero la norma,es esa,es un simple tramite nada mas,se de organizaciones,que no lo hacen,y a dia de hoy,no pasa nada,pero llegara el momento,en que querran aplicar cierta directriz,y si pasara.
Jesus_1,en cuanto aceptas el reglamento,tambien aceptas las normas IAAF,esto esta bien claro en los reglamentos,justo al final,que desconozcas el reglamento,no te exime de cumplirlo,otra cosa es que la gente lo lea.Por ejemplo,en el Adolfo Ros,ponia bien claro,que el dorsal,debia en ir sitio bien visible,y los jueces,solo aplicaron el reglamento,y punto.No los defiendo,pero directamente,si una organizacion,no esta de acuerdo con las normas de la federacion,lo logico es no contar con ellos,pero a dia de hoy,siguen contando con ellos Pensando
Y repito,NO DEFIENDO A LA FGA,pero es lo que hay,si los metes en una popular,hay que achacar un poco las consecuencias,otra cosa,es que se pasen de la ralla,como pasa a veces.
Para mi,una carrera,con la federacion de por medio,no es una popular,es una prueba federada,abierta a populares,populares,son carreras,donde no hay jueces de la federacion.

El tema sería preguntarles cuánto pagan los organizadores de las carreras a la FGA y cuánto ponemos cada uno para la FGA de ese dinero
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 12:26
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

Pues busca el apartado pertinente en la pagina de la FGA,eso esta bastante claro,pero por esa regla de 3,porque no le pides a los de Marca,a donde va destinado el dinero de la inscripcion? y digo los de Marca,porque en su dia,fueron bastante criticados por el precio de su carrera.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 12:31
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

safardatxo escribió:
Pues busca el apartado pertinente en la pagina de la FGA,eso esta bastante claro,pero por esa regla de 3,porque no le pides a los de Marca,a donde va destinado el dinero de la inscripcion? y digo los de Marca,porque en su dia,fueron bastante criticados por el precio de su carrera.

Por eso no voy a esa carrera, no me gusta pagarles la publicidad a nadie, y además hay que tener en cuenta que mirándolo de una manera enrevesada la desgracia del tren de Santiago les vino bien porque iban a anular la carrera por falta de participación y la anularón finalmente por esta desgracia, ahora como en Enero no hay carreras se les apuntó más gente, todos a la chupa...
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 12:33
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

Por eso prefiero muchas veces ir a carreras de pueblos modestos porque se ve que los que las organizan son gente del pueblo que lo hacen porque les gusta y dar ambiente al pueblo no por negocio...
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 13:15
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

Non fai moitos anos a maioría das carreiras populares eran organizadas por asociacions de veciños, comisions de festas, aficionados...e non había xuices da federación, hoxe en día o 90% están están controladas pola federación. Descoñezo si é obrigatorio pero esto tamen pode ser porque contar coa federación simplificalle os tramites aos organizadores, non o sei
O que si teño entendido é que si unha carreira está controlada oficialmente por membros do comité de xuices de atletismo, esta pasa a ser unha proba federada aberta a corredores sin licencia, por moi popular que se chame, eso moitas veces non se entende ben, sobre todo se os xuices se ponen estrictos aplicando o reglamento
Dito esto direi que eu sempre fun partidario de diferenciar o atletismo ( que é máis que correr) e as carreiras populares, en outro deporte seria como xogar unha pachanga ou un partido oficial.
Tamén teño a impresión de que o interés da federación polas carreiras populares únicamente serve para alimentalo seu propio ego, valorando únicamente a cantidade de populares, cando na miña opinión deberían ocuparse de outras urxencias. Pero e moi fácil subirse ao carro e acudir en axuda do gañador

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 14:04
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

Crap,a lo primero que comentas,no se esta obligado a meter a la federacion de por medio,los permisos,se piden en los concellos,comunidad de montes,diputaciones o jefaturas de trafico pertinentes,a la federacion,solo habria que pedirle un permiso por puro tramite,un mail,y listo,pero,no todas lo hacen,y no pasa nada,no te obligan a meterlos.
Y lo segundo que comentas,es tal cual,una popular,es cuando no tiene a la federacion de por medio,ni mas,ni menos.
Los fines de la FGA,esta claro,recaudar,como tambien hacen las empresas organizadoras de eventos,organizando carreras,o las empresas cronometradoras,otra cosa,es que luego ese dinero,se invierta para el bien de la federacion,cosa que no esta clara. Muro Muro

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 15:24
Asunto: Re: www.carreirasgalegas.com

Gracias pola aclaración.
Pero digo eu ...¿entonces en que se beneficia un organizador ao contar coa servicios da federación? Coñezo carreiras que ata fai un par de anos non contaban con xuices da federacion e agora si, e vexo que a maioria escollen esta opción, algunha ventaxa terá...

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos