Foros ›
Autor
Mensaxe
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 8:37
Asunto: Diario de Tintin

Y quien es Tintin?

Algunos me conocerán por mi melena, y a los que no, pues les diré que soy un loco amante de este deporte que nos une, que hace cinco años que gasta zapatillas y consume km en asfalto, tierra y pista.

El por qué de este diario?

Pues porque en este foro yo era mucho de leer, copiar fotos de las carreras, de no colaborar en nada,ni de ofrecer mi tiempo al administrador, ni aportar económicamente (hasta este año con la donación) y la verdad me siento un poco en deuda conmigo mismo por todo lo que significo mi entrada en esta página hace mas de cinco años y todo lo que me lleva facilitado en información, documentación y en el conocer a un sinfín de compañeros y amigos por todo Galicia.

Objetivos de este este diario?
Pues como ya cometí todo tipo de locuras y errores creo que estoy en un punto intermedio en el cual, aun no siendo ejemplo de nada, puedo compartir mis entrenos basados en una planificación programada para que yo mismo y los que lo sigáis veamos el resultado de los mismos.
Se trata de que el enlace sea interactivo , copiar entrenos que gusten, aportar ideas, preguntar, criticar como yo lo hago. En fin, el diario no busca motivación para entrenar, numero de lecturas, ni que aplaudáis lo que hago, ni animo para cuando tenga momentos bajos porque, si ese momento llega o veo por mi mismo que no alcanza los objetivos que pretende, lo haré desaparecer porque para mi no tendrá sentido si no es un diario que aporte, ameno, interactivo, constructivo y critico.
Sin más, por mi parte asumo esta aventura para aprender mas de mi mismo, y que veamos juntos.......que QUERER ES PODER!!!!!!
Sean todos bienvenidos!!!!!!!


Última edición por tintin o Mér, 03 Feb 2021, 17:39; editado 6 veces
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 9:04
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
Y quien es Tintin?

Algunos me conocerán por mi melena, y a los que no, pues les diré que soy un loco amante de este deporte que nos une, que hace cinco años que gasta zapatillas y consume km en asfalto, tierra y pista.

El por qué de este diario?

Pues porque en este foro yo era mucho de leer, copiar fotos de las carreras, de no colaborar en nada,ni de ofrecer mi tiempo al administrador, ni aportar económicamente (hasta este año con la donación) y la verdad me siento un poco en deuda conmigo mismo por todo lo que significo mi entrada en esta página hace mas de cinco años y todo lo que me lleva facilitado en información, documentación y en el conocer a un sinfín de compañeros y amigos por todo Galicia.

Objetivos de este este diario?
Pues como ya cometí todo tipo de locuras y errores creo que estoy en un punto intermedio en el cual, aun no siendo ejemplo de nada, puedo compartir mis entrenos basados en una planificación programada para que yo mismo y los que lo sigáis veamos el resultado de los mismos.
Se trata de que el enlace sea interactivo , copiar entrenos que gusten, aportar ideas, preguntar, criticar como yo lo hago. En fin, el diario no busca motivación para entrenar, numero de lecturas, ni que aplaudáis lo que hago, ni animo para cuando tenga momentos bajos porque, si ese momento llega o veo por mi mismo que no alcanza los objetivos que pretende, lo haré desaparecer porque para mi no tendrá sentido si no es un diario que aporte, ameno, interactivo, constructivo y critico.
Sin más, por mi parte asumo esta aventura para aprender mas de mi mismo, y que veamos juntos.......que QUERER ES PODER!!!!!!
Sean todos bienvenidos!!!!!!!

Me alegro compañero que hayas decidido abrir este diario. Seguro que será muy útil. Un abrazo melenudo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 9:30
Asunto: Re: Diario de Tintin

Enhorabuena por la decisión que has tomado al iniciar el diario. A mi me ha ayudado muchísimo para ver la progresión semana a semana y además para "autoobligarte" a salir a correr cuando no apetece mucho, je, je, je...
Aplauso
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 13:43
Asunto: Re: Diario de Tintin

Unos pocos antecedentes:

Despues de cuatro años de hacer entrenos sin mucha planificación, competir en demasía y cometer todo tipo de errores me decidí a apostar por un cambio que me diera otra motivación para poder llegar a mejorar mis objetivos.
Hace un año, decidí pedir la ayuda de un amigo con conocimientos técnicos y con muchos km en sus piernas para que me pautara una planificación en base a lo mas importante, el conocimiento que tenía de mis posibilidades.
Centramos como objetivo llegar en el mejor punto de forma a Coruña 42, y la verdad después de ir quemando etapas en base a entrenos variados me encontré muy motivado y llegue a superar las expectativas puestas en la prueba elegida.
Para mi el secreto de todo esto fue el entender el porque de los entrenos, el saber asimilar la carga y descarga todo esto en base a entrenar juntos y e ir asimilando sus conocimientos. Todo ello me llevo al convencimiento de un antes y un después para los siguientes objetivos.
Aprovechamos la buena forma para hacer una buena temporada de pista y rematamos la temporada con un descanso total en verano.
El descanso fue mas largo debido a un error cometido por mi parte por la mala reincorporación a la actividad. Lo que viene siendo no adaptar al cuerpo muscularmente para reiniciar de nuevo la actividad.
Despues de la correcta recuperación, centramos el objetivo de esta temporada que pasa por ser Coruña 21 para llegar en el mejor punto de forma posible.
En base al objetivo y dada la situación física(perdida de forma) se hizo un periodo de 2 meses de muchas sesiones de fuerza en ginnasio, rodajes suaves, ejercicios en escaleras y gradas para ir aumentando en los rodajes un poco mas vivos y cambios de ritmo.
Acabamos esta temporada en la media maraton de Ferrol, con sensaciones buenas y en un buen punto de partida para el entreno especifico que es la siguiente fase.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 13:54
Asunto: Re: Diario de Tintin

Entreno especifico

Consta de 3 mesociclos en los que cada periodo consta de tres semanas de carga y una de descarga.

Empezamos el lunes 2 diciembre: Rodaje suave de descarga de 30 m+ unas rectas.
Martes 3: Rodaje suave de 30 m+ 2 circuitos de fuerza en gradas de 20 m+ 10x100 progresivos+ 10 m para soltar.
Miercoles 4: Primeras series, 6x500- 300 con 50 seg entre serie y 1.30 seg entre bloques. Rematamos con un 1000 fácil. Se trata de realizar el entreno sin pausas correr alegre en la serie y trotar en la recuperación. Las sensaciones fueron muy buenas que al final es lo que buscas.
Los tiempos de media 1.34 los 500, 54 los 300 y 3.13 el mil.
Jueves 5: Rodaje de 60 m a 145 de pulso con una media de 4.25 + tecnica de carrera+ 6 rectas.
Viernes 6: Descanso total
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 14:03
Asunto: Re: Diario de Tintin

Entreno diario sabado día 7, quedamos unos amigos para hacer un Farleq.
Buscamos un lugar con un recorrido variado en el cual puedas alternar subidas con bajadas y llanos.
15 m de calentamiento previo +tecnica+ unos progresivos
y cambios de 1-2-3-4-6 m rapidos y lentos, 3 m de trote y de nuevo la piramide 1-2-3-4-6 m. Rematamos con 10 m de vuelta a la calma.
Se busca en el tiempo que toca ir rápido ir a un ritmo próximo a la competición y en el lento recuperar sin bajar mucho la intensidad.
Al final hicimos unos 17 km y pasamos una alegre mañana
Mañana tocara rodar suave y a ser disponible seguir disfrutando de una buena compañia
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 0:06
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin escribió:
Entreno diario sabado día 7, quedamos unos amigos para hacer un Farleq.
Buscamos un lugar con un recorrido variado en el cual puedas alternar subidas con bajadas y llanos.
15 m de calentamiento previo +tecnica+ unos progresivos
y cambios de 1-2-3-4-6 m rapidos y lentos, 3 m de trote y de nuevo la piramide 1-2-3-4-6 m. Rematamos con 10 m de vuelta a la calma.
Se busca en el tiempo que toca ir rápido ir a un ritmo próximo a la competición y en el lento recuperar sin bajar mucho la intensidad.
Al final hicimos unos 17 km y pasamos una alegre mañana
Mañana tocara rodar suave y a ser disponible seguir disfrutando de una buena compañia

Buff, menudo entreno más completito. Un fartlek así te tiene que dejar un poco molido Moi feliz

Saludos
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 0:39
Asunto: Re: Diario de Tintin

Hola tintin, que objetivos tienes para 2014.
Que marcas tienes actualmente, más que nada para seguir la progresión. Estare pendiente de tu diario
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 15:10
Asunto: Re: Diario de Tintin

Me alegro mucho de tu decisión, "melenas" Sorriso , no me perderé detalle Guiño
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 16:06
Asunto: Re: Diario de Tintin

Qué bien!! Podremos seguir aprendiendo de ti los que ya apenas te vemos el pelo!!

Me parece muy buena idea lo del diario, por los demás y por y para ti mismo; seguro que también tú sacas provecho de los comentarios que te hagamos e incluso de las reflexiones que harás al transmitírnoslas.

Un abrazo y muchas gracias.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 17:54
Asunto: Re: Diario de Tintin

VICTORALVAREZ escribió:
tintin escribió:
Entreno diario sabado día 7, quedamos unos amigos para hacer un Farleq.
Buscamos un lugar con un recorrido variado en el cual puedas alternar subidas con bajadas y llanos.
15 m de calentamiento previo +tecnica+ unos progresivos
y cambios de 1-2-3-4-6 m rapidos y lentos, 3 m de trote y de nuevo la piramide 1-2-3-4-6 m. Rematamos con 10 m de vuelta a la calma.
Se busca en el tiempo que toca ir rápido ir a un ritmo próximo a la competición y en el lento recuperar sin bajar mucho la intensidad.
Al final hicimos unos 17 km y pasamos una alegre mañana
Mañana tocara rodar suave y a ser disponible seguir disfrutando de una buena compañia

Buff, menudo entreno más completito. Un fartlek así te tiene que dejar un poco molido Moi feliz

Saludos

La verdad es que es un entreno duro pero aqui no hay secreto si queremos mejora toca sacrificarse.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 17:59
Asunto: Re: Diario de Tintin

lybri escribió:
Hola tintin, que objetivos tienes para 2014.
Que marcas tienes actualmente, más que nada para seguir la progresión. Estare pendiente de tu diario

Hola lybri: Los objetivos de este nuevo año son tratar de llegar en el mejor punto de forma a Coruña 21 y tratar de alargarla para Coruña 42.
Mis marcas:
10.000- 34.50
Media- 1.15.32
Maraton- 2.40.38
Sigo tu diario a menudo y alguna pregunta que tengo te la haré por el mismo.
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 18:09
Asunto: Re: Diario de Tintin

yomismo escribió:
Me alegro mucho de tu decisión, "melenas" Sorriso , no me perderé detalle Guiño

Detalle no me pierdo yo del tuyo ya que en el refleja el salto tremendo de calidad que pegaste en este tiempo.
Me decidi en base a que ya esta bien de ojear y copiar cositas y no compartir nada. Asi aumenta la variedad.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 18:20
Asunto: Re: Diario de Tintin

roca151 escribió:
Qué bien!! Podremos seguir aprendiendo de ti los que ya apenas te vemos el pelo!!

Me parece muy buena idea lo del diario, por los demás y por y para ti mismo; seguro que también tú sacas provecho de los comentarios que te hagamos e incluso de las reflexiones que harás al transmitírnoslas.

Un abrazo y muchas gracias.

Despues de darle vueltas y de pensar que aunque no sea mucho ejemplo de nada si nadie comparte si nadie se expone, si nadie critica, esto no se alimenta y cada uno se guarda lo suyo.
Por eso aqui estoy para compartir mis entrenos y que lo poco que pueda transmitir sea de ayuda a quien lo pueda necesitar como yo un buen día lo necesite.
Eso si de triatlon, no podre ayudarte mucho. saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 18:42
Asunto: Re: Diario de Tintin

Después de la cortesía, llega el parte de entreno diario.
Lo de hoy estaba en función del entreno hecho ayer, como exprimimos bastante hoy tocaba regenerar con un trote, aunque largo, controlado entre 140-145 pulsaciones, que es el rango optimo para mi. Aquí cada uno sería importante que supiera el suyo para no quemarse en demasía y alcanzar el objetivo del mismo.
Al final hicimos 19 km, con 143 de pulsaciones medias y salio un ritmo de 4.32.
Anotaciones:
-Este tipo de entreno es ideal rematarlo con unos 6-8 progresivos con el fin de que después de rodar lento las piernas se duermen y acomodan. Tratamos de buscar la activación de las fibras rápidas para que se queden en la memoria de las piernas, lo que ayudara enormemente en el entreno siguiente.
- Aunque a veces no es posible, para este tipo de entreno lo ideal es buscarse un circuito de tierra tratando evitar el dichoso asfalto o paseo para minimizar los impactos que damos y no castigar tanto las articulaciones.
- También se puede aprovechar estos entrenos para quedar con compañeros de diferentes niveles porque al final es una forma de motivarse mutuamente ya que nos relacionamos, llevamos un ritmo constante y los km caen mas fácil.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos