Foros ›
Autor
Mensaxe
plissken

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/13
1 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 21:09
Asunto: Rotación de zapatillas

Bueno, pues quería saber cada cuanto soleis cambiar las zapatillas de entreno.

En mi caso tengo unas new balance 770 que rondarán los 800km pero que tienen la suela intacta debido en parte a mi pisada y a mi poco peso (58-60kg) por lo que aparentemente no se ven con desperfectos

Hablando con la gente que lleva en esto un tiempo me han dicho que te sueles dar tu mismo cuenta de cuando necesitas cambiarlas, pero yo en este caso no veo signos de que necesite otro par.

Edito: La duda se me plantea porque empiezo a notar molestias en las rodillas y pienso que puede ser a la perdida de calidad de amortiguación

Que me recomendais?
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 23:48
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

Pues justamente, se recomienda cambiarlas cada 800 km aproximadamente, al margen del estado de la suela. Y precisamente por la amortiguación. Poco a poco va perdiendo la facultad de absorción de impactos, por lo que a partir de 800 km aproximadamente, tienes una zapatilla, que puede estar nueva pero es como si no tuviese amortiguación (al menos tanta como al principio....la perdida es progresiva).
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 9:50
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

Este DjCamero moito lle justan comprar e vender zapatillas...

En mi caso tengo algunas muy pasadas de kilómetros y tampoco tengo muchas repercusiones físicas, aunque es cierto y todos comentan el mismo tema: la pérdida de propiedades de las espumas. También digo que no repito nunca de zapatillas dos días seguidos para que recuperen la amortiguación mínimo 24/48 h mejor...

Tendrías mucho que leer...
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 10:09
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

Hola...yo tengo nb 890v3 con unos 800kms ...hace poco una tienda de pontevedra hizo un dia de pruebas en las q se rodo con hasta seis modelos distintos de esa marca entre ellos las 890v3 y note perfectamente la diferencia...sigo compitiendo con las mismas aumentando su numero de kms a la espera de una oferta para comprarme las mismas...pues me han salido muy buenas y no me he lesionado con ellas...me encontre unas nb 1260 de oferta q uso para entrenar y tomo buena nota del tema de ir alternando
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 18:07
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

Hola,

Yo suelo retirar las zapatillas entre los 800-900 km. Al ser un desgaste progresivo, no notas que se ha quedado sin amortiguación... hasta que pruebas unas nuevas.

gerardo_fontan escribió:
las 890v3 y note perfectamente la diferencia...sigo compitiendo con las mismas aumentando su numero de kms a la espera de una oferta para comprarme las mismas...pues me han salido muy buenas y no me he lesionado con ellas...

Aquí compré yo mis últimas 890v3. 66€ puestas en casa. Mira a ver si tienen tu talla.

Un saludo.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 18:20
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

ElDom escribió:
Hola,

Yo suelo retirar las zapatillas entre los 800-900 km. Al ser un desgaste progresivo, no notas que se ha quedado sin amortiguación... hasta que pruebas unas nuevas.

gerardo_fontan escribió:
las 890v3 y note perfectamente la diferencia...sigo compitiendo con las mismas aumentando su numero de kms a la espera de una oferta para comprarme las mismas...pues me han salido muy buenas y no me he lesionado con ellas...

Aquí compré yo mis últimas 890v3. 66€ puestas en casa. Mira a ver si tienen tu talla.

Un saludo.

Vaya precio más bueno... Aplauso

Será iguales de talla que las 1080v2? Yo tengo unas 1080v2 y estoy encantado con ellas pero les tengo ganas a las 890v3. Estaba esperando a las rebajas de Enero pero creo que menos de ese precio ni de coña. Si me confirma alguien que se puede pillar las misma talla esta misma noche me las pillo que me encantan aunque es una pena que no las haya en rojo
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 18:30
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

Hola,

tomatecolorado escribió:
Será iguales de talla que las 1080v2? Yo tengo unas 1080v2 y estoy encantado con ellas pero les tengo ganas a las 890v3. Estaba esperando a las rebajas de Enero pero creo que menos de ese precio ni de coña. Si me confirma alguien que se puede pillar las misma talla esta misma noche me las pillo que me encantan aunque es una pena que no las haya en rojo

Yo utilicé dos pares de 1080v2 hasta hace un par de meses. Ahora tengo las 1080v3 y las 890v3 y en los tres modelos utilizo la misma talla.

Un saludo.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 19:05
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

Y q tal? Mucha diferencia entre las 1080v2 y las 890v3? Recomiendas el cambio? Peso 77kgs., soy supinador y mis ritmos son lentos, 4'45" el kilómetro.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 19:19
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

tomatecolorado escribió:
Y q tal? Mucha diferencia entre las 1080v2 y las 890v3? Recomiendas el cambio? Peso 77kgs., soy supinador y mis ritmos son lentos, 4'45" el kilómetro.

Por tu peso y tus ritmos....la eleccion acertada serían las 1080.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 19:26
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

DjCamero escribió:
tomatecolorado escribió:
Y q tal? Mucha diferencia entre las 1080v2 y las 890v3? Recomiendas el cambio? Peso 77kgs., soy supinador y mis ritmos son lentos, 4'45" el kilómetro.

Por tu peso y tus ritmos....la eleccion acertada serían las 1080.

Sí? Es que las 1080 ya las tengo. Era para cambiar de modelo. No me las recomiendas entonces?
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 21:04
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

Hola,

tomatecolorado escribió:
Y q tal? Mucha diferencia entre las 1080v2 y las 890v3? Recomiendas el cambio? Peso 77kgs., soy supinador y mis ritmos son lentos, 4'45" el kilómetro.

Son dos modelos que se complementan. Yo peso 76 kg, pero soy neutro plantillero.
Para mí, las 1080v2 eran unas mixtas muy buenas. Lo mismo servían para rodajes que para series.
Las 890v3 son más ligeras y más rápidas. Yo las utilizo para los entrenos de calidad y carreras de 10 km. Las 1080v3 para los calentamientos y los rodajes y tiradas, incluso a ritmos alegres.

Todo depende de para qué quieras las 890v3.

Un saludo.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 21:16
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

tomatecolorado escribió:
DjCamero escribió:
tomatecolorado escribió:
Y q tal? Mucha diferencia entre las 1080v2 y las 890v3? Recomiendas el cambio? Peso 77kgs., soy supinador y mis ritmos son lentos, 4'45" el kilómetro.

Por tu peso y tus ritmos....la eleccion acertada serían las 1080.

Sí? Es que las 1080 ya las tengo. Era para cambiar de modelo. No me las recomiendas entonces?

Hay 3 tipos de zapatillas divididas por niveles ( a groso modo.....hay más, pero estos 3 tipos son los principales):

Zapatillas de entrenamiento, zapatillas mixtas y zapatillas voladoras.


Las de entrenamiento están destinadas a usuarios que por ritmos van más lentos de 4:30/km (Segun el peso del corredor habria que elegir entre tope de gama, para los usuarios más pesados, o gama media para menos de 70-75kg)

Las voladoras (o de competicion), están reservadas a atletas que corren mas rapido de 4/km. Dentro de las voladoras las hay más o menos "radicales", para gente mucho más ligera o con ritmos más rapidos de 3:30/km.

Y por último las zapatillas mixtas. No confundir una zapatilla mixta con una zapatilla que vale para todo. Todas las zapatillas valen para todo si se adecuan a tu peso y a tu ritmo. Las zapatillas mixtas, son llamadas asi, porque no son tan lentas como las de entrenamiento ni tan rapidas como las de competicion. Están destinadas a gente de menos de 65-70kg. Con 70 ya van muy justitas. Y lo más importante, es que están diseñadas para correr a ritmos entre 4/km y 4:30/km.


Las 890v3 son mixtas. Será una muy buena opcion para ti, cuando arañes 15 segundillos por km a tu crono, y bajes algunos kg de peso.
Por ahora las 1080 son tus zapatillas (1080 o similares: nike vomero, asics nimbus, saucony triumph , etc)
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 21:18
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

Pues las quería para carreras cortas y para empezar a hacer series ya que nunca he hecho. Las 1080v2 me sientan genial así como las NIMBUS que tengo por lo que quería probar unas con menos amortiguación.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 21:27
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

DJCamero, me gusta mucho tu explicación. Llevo poco tiempo en esto y mensajes como el tuyo me ayudan a aprender. En cuanto a lo de arañar 15" y lo de bajar de peso pues estoy en ello, je, je, je...
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 22:24
Asunto: Re: Rotación de zapatillas

Alucino con lo de ritmo lento a 4:45/ km jaja...yo únicamente he bajado de 5min/km en dos carreras...e insisto estoy encantado con las 890v3...peso 80 kg y mido 1,80m...voy a tratar de conseguirlas en oferta y entrenar solo con las 1260 q consegui por 49 eu...gracias a todos he aprendido un monton





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos