Foros ›
Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 9:24
Asunto: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

A petición de varios foreros y para no mezclar los temas deportivos con los extradeportivos, podéis usar este hilo para dar vuestra opinión sobre la cuota de inscripción de la prueba de Santiago.

Adultos: 5/10 €
Niños: 3/6 €

Esperamos de todos correción en los comentarios, muchas gracias.

Para otros temas de la carrera: Pedestre Santiago 2013
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 9:47
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Joder, tienen que pagar los niños!!! Abraiado pues así a botepronto a mí me parece muy mal, decisión incorrecta. Me acuerdo cuando en el instituto "reclutaba" chavales para apuntarse a esta carrera, ya me costaba, si por encima les pido 3 ó 6 euros ya me mandan al paseo directamente. Confuso
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 9:53
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

A) CATEGORIA ABSOLUTA (NACIDOS EN EL AÑO 1996 O ANTERIORES)

Del 5 de Octubre al 19 de Octubre: Propietarios de chip amarillo 3 €. No propietarios de chip 5 €.
Del 20 de Octubre al 22 de Octubre: Propietarios de chip amarillo 8 €. No propietarios de chip 10 €.
B ) CATEGORIAS ESCOLARES ( ( NACIDOS ENTRE EL AÑO 1997 Y 2003 AMBOS INCLUSIVE)

Del 5 de Octubre al 19 de Octubre: 3 €
Del 20 de Octubre al 22 de Octubre: 6 €

La verdad es que para propietarios de chip pagar tres euros me parece un auténtico regalo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 10:07
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

jackbuttler escribió:
A) CATEGORIA ABSOLUTA (NACIDOS EN EL AÑO 1996 O ANTERIORES)

Del 5 de Octubre al 19 de Octubre: Propietarios de chip amarillo 3 €. No propietarios de chip 5 €.
Del 20 de Octubre al 22 de Octubre: Propietarios de chip amarillo 8 €. No propietarios de chip 10 €.
B ) CATEGORIAS ESCOLARES ( ( NACIDOS ENTRE EL AÑO 1997 Y 2003 AMBOS INCLUSIVE)

Del 5 de Octubre al 19 de Octubre: 3 €
Del 20 de Octubre al 22 de Octubre: 6 €

La verdad es que para propietarios de chip pagar tres euros me parece un auténtico regalo.

Coño, pues q nos cobren 2 euros más a nosotros pero no cobren a los niños!
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 10:22
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

A min que me cobren 3 euros pola inscripcion se teño chip e 5 se non o teño, non me parece caro. Hoxe en dia e o que cobran en calquer carreira, e a verda e que correr polas calles de Santiago sempre ten un "plus" que penso que compensa eses importes.

En canto o dos rapaces, despois de leer o articulo que sale hoxe en El Correo Gallego, tamen me parece ben que lles cobren segun a xustificacion que dan, o que pasa que igual con cobrarlle 1 euro era suficiente para rebaixar o numero de xente inscrita que despois non aparece; e non cobrar 3 ou no seu caso 6 que xa me parece mais afan recaudatorio.

Deixo aqui o texto que aparece en El Correo Gallego:

COSTE DE LA INSCRIPCIÓN

•••La inscripción de la Carreira ya está abierta desde el pasado sábado. Puede realizarse en El Corte Inglés de Santiago o a través de la plataforma 'online' (http://carrera.elcorreogallego.es). Hasta el próximo sábado 19 los inscritos deberán abonar 5 euros, excepto si poseen un chip de Championchip en propiedad (serán 3€). Desde el domingo 20 hasta el martes 22 la cuota se elevará a 10 y 8 euros. Como novedad, en la prueba escolar los inscritos tendrán que depositar 3 euros (6 si se anotan entre los días 20 y 22), ya que en años anteriores existía un desfase de unos 1.000 corredores entre los que se anotaban y los que tomaban la salida el día de la prueba.
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 10:24
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

De acuerdo con la cuota de los adultos, lo veo muy razonable.
Con la de los niños NO, debería ser gratis.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 10:30
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

A los niños no hay que cobrarles, que queda fatal. Si no hay dinero que cobren dos euros más a los adultos, como dice yomismo y ya está.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 10:37
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

yomismo escribió:


Coño, pues q nos cobren 2 euros más a nosotros pero no cobren a los niños!

Totalmente de acuerdo (aún a riesgo de que me den estopa) Avergonzado
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 10:48
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

[OFF TOPIC] Este enlace es sólo para Cabañés, avisados estáis Angel
carba

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/02/09
0 Carreiras
92 Mensaxes
Santiago, Bertamiráns
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 11:07
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

alber escribió:
A los niños no hay que cobrarles, que queda fatal. Si no hay dinero que cobren dos euros más a los adultos, como dice yomismo y ya está.

Alber, tienes razón: cobrar a los niños queda fatal. Algunos de los foreros me conocéis y sabeis que desde hace algunos años formo parte de la organización de esta carrera y como tal mi opinión es que cobrar a los adultos más, o soluciones parecidas, se barajaron durante mucho tiempo antes de tomar la decisión de cobrar este año a los niños y llegamos a la conclusión sincera de que es esconder el problema debajo de la alfombra o mirar para otro sitio y que volveríamos a tener el mismo problema otros años sin haberlo solucionado, a parte de que "por qué voy a tener que pagar yo para que corran los hijos de otro?", que de todo habrá.
Como ya se expuso en otros hilos, el coste aproximado por niño (camiseta, seguro, medalla, chip desechable para todos etc...) es de 5 euros, más o menos) con lo que año tras año estabamos tirando unos 5.000 euros a la basura, solo con el desfase entre inscritos y participantes y eso en este momento no es factible.
Conscientes de esto optamos por mantener un premio económico a los colegios participantes que ganen la clasificación por equipos y además colaborar con un procentaje en los gastos de desplazamiento de aquellos colegios de fuera de Santiago que quieran participar en la carrera.
El Correo Gallego no es la entidad social y pública encargada de fomentar el deporte base ni tienen otra obligación más que la "moral" impuesta por nosotros mismos de sostener una carrera que iniciamos hace 36 años y en este momento que "no quede bien" cobrar a los niños es un lujo que no nos podemos permitir.
La carrera es deficitaria y como ejemplo tan solo indicar que cerrar Santiago al tráfico con vallado, policía, montaje,recogida etc... este año tiene un costo aproximado de 8.000 euros. Y con esto no lloro ni me disculpo, la carrera es la que es y como la queremos mantener...
En todo caso se aceptarán de buen grado todo tipo de sugerencias que nos permitan afrontar el problema en sucesivas convocatorias y no esconder el problema.
Un saludo
Simón Carballal
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 11:22
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Muchas gracias por el comentario Carba. La idea del tema precisamente es esa, que más corredores puedan hacer llegar sugerencias de forma constructiva a la organización.
acastro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
150 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 11:30
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Te entiendo y es lógico que no queráis seguir tirando dinero año tras año, aunque es una pena, porque realmente tantos niños son los que le dan un aire especial a esa carrera.
Una opción que os propondría para evitar una diferencia tan grande entre inscritos y quienes la corren, sería bajar los km que corren.
Creo que los 7 km tiran para atrás a muchos niños en el momento final
Una distancia de 3 km aproximadamente, sería más que suficiente y seguramente no habría tantas bajas
Si además queréis que fuese disuasorio, con cobrar 1 euro creo que sería suficiente
Un saludo
carba escribió:
alber escribió:
A los niños no hay que cobrarles, que queda fatal. Si no hay dinero que cobren dos euros más a los adultos, como dice yomismo y ya está.

Alber, tienes razón: cobrar a los niños queda fatal. Algunos de los foreros me conocéis y sabeis que desde hace algunos años formo parte de la organización de esta carrera y como tal mi opinión es que cobrar a los adultos más, o soluciones parecidas, se barajaron durante mucho tiempo antes de tomar la decisión de cobrar este año a los niños y llegamos a la conclusión sincera de que es esconder el problema debajo de la alfombra o mirar para otro sitio y que volveríamos a tener el mismo problema otros años sin haberlo solucionado, a parte de que "por qué voy a tener que pagar yo para que corran los hijos de otro?", que de todo habrá.
Como ya se expuso en otros hilos, el coste aproximado por niño (camiseta, seguro, medalla, chip desechable para todos etc...) es de 5 euros, más o menos) con lo que año tras año estabamos tirando unos 5.000 euros a la basura, solo con el desfase entre inscritos y participantes y eso en este momento no es factible.
Conscientes de esto optamos por mantener un premio económico a los colegios participantes que ganen la clasificación por equipos y además colaborar con un procentaje en los gastos de desplazamiento de aquellos colegios de fuera de Santiago que quieran participar en la carrera.
El Correo Gallego no es la entidad social y pública encargada de fomentar el deporte base ni tienen otra obligación más que la "moral" impuesta por nosotros mismos de sostener una carrera que iniciamos hace 36 años y en este momento que "no quede bien" cobrar a los niños es un lujo que no nos podemos permitir.
La carrera es deficitaria y como ejemplo tan solo indicar que cerrar Santiago al tráfico con vallado, policía, montaje,recogida etc... este año tiene un costo aproximado de 8.000 euros. Y con esto no lloro ni me disculpo, la carrera es la que es y como la queremos mantener...
En todo caso se aceptarán de buen grado todo tipo de sugerencias que nos permitan afrontar el problema en sucesivas convocatorias y no esconder el problema.
Un saludo
Simón Carballal

Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 11:38
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Carba, entiendo los motivos que a llevado a la organización a dar ese paso, pero no los comparto.

Creo que hay soluciones mejores para los peques, por ejemplo si se elimina la camiseta ya es un ahorro (deacuerdo que les hace ilusión pero en épocas de crisis bien explicadas las cosas se entienden), con lo que el coste por niño ya seria menor.

Otra posible solución si hay que pagar seria repercutir parte del precio de los peques en los adultos, por ejemplo cobrar 1 € por peque y otro a cada adulto.

Otra posibilidad que se me ocurre seria la de cobrar 1€ por peque y si aparte quieren camiseta que paguen esos 2 o 3 € a mayores (en algunas carreras ya se hace, tienes un precio por la inscripción y aparte si quieres camiseta es un importe a mayores).

Ya por ultimo otra solución que se me ocurre a modo rápido (aunque tengo que reconocer que seguramente sea muy engorrosa) seria que lo que cobráis de inscripción sea a modo de fianza (ya que el principal problema que expones es la cantidad de niños que se apuntan y después no corren). Devolviendo después el importe a los asistentes.

Ya digo que para mi cobrar a los enanos es un error ya que eso corta mucho a los padres a inscribirlos, pero en caso de ser necesario buscaría la manera de que fuera algo simbólico (1 €), ten en cuenta que para muchos padres eso no deja de ser una actividad que no les tira nada (si fuera para jugar al fútbol por ejemplo la mayoría pagarían eso y el doble si hiciera falta, pero para correr no) por lo que a los que hay que buscar la manera para enganchar a las carreras y así fomentar este deporte en los peques
priclio

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/13
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 11:40
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

ya y porque no dicen cuanto ponen los patrocinadores...sin tan deficitaria es...la carrera pedestre debe ser de las que tienen mas y mejores patrocinios de galicia.

ahora sacarle a los niños 3 euros el año pasado acabaron casi 2000 son 6000 euros...vamos milongas las justas. Eso es no tener verguenza...y aun encima justifican en mantener el premio economico a los colegios...pues mira si no hay para premios no hay...pero cobrar a los niños mas alla de una cuota simbolica de 1 euro por si no van o que los tres euros sean reembolsables...(seguro que el corte ingles podria hacer lo de un cheque reembolsable)...pero "a cabeza non para" para los genios del correo.

Esto debería ser un toque de atencion tanto para ellos como para los patrocinadores...colaborar con la usura....usura es. Estrarán orgullos de lo que se habla de su carrera.
patitas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/02/12
15 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 11:44
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Creo que no se debe cobrar a los niños. Ahora que debido al desfase de inscritos y presentados tienen que tomar alguna medida disuasoria. Detrás de la organización de una carrera hay un gran trabajo humano y económico y cuando cuentan con un número de participantes y vienen muchos menos, aparte del dinero que se pierde; el trabajo humano realizado de forma inútil puede minar la moral de los involucrados en el evento. Y tenemos que cuidar mucho a los voluntarios. Sin ellos no sería posible la organización de las carreras a estos precios. De todas formas creo que un euro sería suficiente para disuadir a los niños que lo hacen por anotarse y si les va bien vienen y sino pasan como es gratuito.......... De todas formas a los adultos inscritos deberían dejar anotar a sus hij@s de forma gratuita. Es más dificil que puedan fallar porque entre la inscripción y transporte puede salir en un buen pico la carrera y el padre o madre ya pago su inscripción.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos