Foros ›
Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
romane

Maratoniano
Maratoniano
11/05/09
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 6:29
Asunto: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

He leído en algún sitio, que la organización del maratón de Coruña esta estudiando la posibilidad de cambiar el recorrido, dicho cambio seria recortar km en el puerto de Oza.
¿Alguien sabe algo de esto?
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 6:32
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

No, pero justamente esa parte del recorrido es lo que me ha hecho decidir no ir al Maratón de Coruña para el año. Dejé de ir al Medio Maratón por el mismo motivo, ahí siempre "peto".

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 8:02
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

Pues me parecería un acierto la verdad, sin entrar a valorar las otras posibilidades. Cuando encaras en la 3ª vuelta Oza parece que entras en el páramo, el firme está fatal, es feo, huele y todo eso sumado a que vas con lo justo, claro.
No creo que el maratón de Coruña tenga que ser un maratón para hacer marca, creo que tendría que ser una prueba que saque partido a la ciudad todo lo que pueda. Puedes hacer piruetas tratando de que todo sea súper llano pensando en las marcas y después te sale un día de perros como el la primera edición y se te va todo al traste.
Coruña es un ciudad muy bonita y Oza no le hace justicia.
mascalzzone

Maratoniano
Maratoniano
9/04/08
25 Carreiras
146 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 8:03
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

totalmente de acuerdo con pipe, ahí peté yo tb este año Muro Muro Muro
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1018 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 9:55
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

También podíamos subir al Monte San Pedro, pero llano llano no lo veo Bailar Bailar
apostol

Maratoniano
Maratoniano
14/10/04
0 Carreiras
83 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 12:11
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

Yo quiero que cambien el recorrido sino no volveré. Pero sino lo cambian iré por seguir apoyándolo, para intentar que siga vivo hasta que alguien realice su trabajo y cambie el recorrido.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 15:03
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

Si la mejora es para bien, bienvenida sea.
El tramo de Oza, tan criticado por muchos, pues sí, es feo y a veces huele mal, pero también es llano y no pega el viento (ese tramo nos dio la vida en la primera edición).
Lo que sí se agradecería sería que fueran sólo dos vueltas, que alargaran por algún lado, pero es que lo de las tres vueltas es muy duro para el coco.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 15:06
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

jackbuttler escribió:
Pues me parecería un acierto la verdad, sin entrar a valorar las otras posibilidades. Cuando encaras en la 3ª vuelta Oza parece que entras en el páramo, el firme está fatal, es feo, huele y todo eso sumado a que vas con lo justo, claro.
No creo que el maratón de Coruña tenga que ser un maratón para hacer marca, creo que tendría que ser una prueba que saque partido a la ciudad todo lo que pueda. Puedes hacer piruetas tratando de que todo sea súper llano pensando en las marcas y después te sale un día de perros como el la primera edición y se te va todo al traste.
Coruña es un ciudad muy bonita y Oza no le hace justicia.
Creo que se puede modificar el recorrido, eliminando el tramo de Oza, sin que deje de ser llano. Yo no sacrificaría las posibles marcas, pues la ciudad tiene Coruña 10 y el propio 10000 del maratón para disfrutar de recorridos más atractivos a la vista. Gracias a tener un recorrido llano, pudimos disfrutar de la presencia de grandes atletas en la pasada edición (de no ser así, no hubieran venido, pues se estaban jugando la clasificación para el Mundial).
El mayor problema de modificar el recorrido es el de siempre; el Ayuntamiento no quiere cortar el tráfico en otros sectores de la ciudad.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 15:09
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

corredor101 escribió:
Si la mejora es para bien, bienvenida sea.
El tramo de Oza, tan criticado por muchos, pues sí, es feo y a veces huele mal, pero también es llano y no pega el viento (ese tramo nos dio la vida en la primera edición).
Lo que sí se agradecería sería que fueran sólo dos vueltas, que alargaran por algún lado, pero es que lo de las tres vueltas es muy duro para el coco.
Lo de hacer dos vueltas sería factible si ampliaran el recorrido desde la Casa del Mar hasta Matogrande, pasando por El Corte Inglés, Pajaritas y Elviña, zonas todas ellas llanas.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 16:02
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

El cambio de recorrido tendría otro "problema" y sería la homologación, ya que si se cambia habría que volver a homologar el nuevo circuito, con el consiguiente gasto, y no sé si la organización estaría por la labor, o si eso repercutiría en el precio de la inscripción, es decir, en nuestro bolsillo.

Yo he de decir que tampoco me desagrada tantísimo la zona de oza, solo con que la asfaltaran un poco creo que ya ganaría bastante. Aunque claro que prefería correr por otra zona con más público. Pero ya se sabe, para gustos colores.
Sea con el mismo o con otro trazado, lo que tenemos que darnos cuenta es de lo afortunados que somos por tener un maratón homologado en casa, y a un precio muy asequible, visto lo visto que se paga por ahí. Aunque todo es mejorable.

Un saludo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 20:36
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

FREE-RUNNER escribió:
El cambio de recorrido tendría otro "problema" y sería la homologación, ya que si se cambia habría que volver a homologar el nuevo circuito, con el consiguiente gasto, y no sé si la organización estaría por la labor, o si eso repercutiría en el precio de la inscripción, es decir, en nuestro bolsillo.

Yo he de decir que tampoco me desagrada tantísimo la zona de oza, solo con que la asfaltaran un poco creo que ya ganaría bastante. Aunque claro que prefería correr por otra zona con más público. Pero ya se sabe, para gustos colores.
Sea con el mismo o con otro trazado, lo que tenemos que darnos cuenta es de lo afortunados que somos por tener un maratón homologado en casa, y a un precio muy asequible, visto lo visto que se paga por ahí. Aunque todo es mejorable.

Un saludo.

De acuerdo, pero lo de la homologación no tiene por qué costarnos más si ahorran pasta en carteles con slóganes chorras y se la gastan en homologar el nuevo circuito.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 21:26
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

Ánimo al o a los que quieren cambiar esa parte del maratón, lo peor de la zona aparte del asfalto y el olor es sin duda la falta de espectadores, con lo cual se transforma en más dura. Que corten de una vez el tráfico y a correr por Juan Flórez. El ayuntamiento tiene que invertir en el maratón y el maratón de dará cada año más al ayuntamiento. Otra sugerencia es que repartar los dorsales el día de la prueba porque nos hacen ir a Coruña el día antes con el consiguiente gasto de autopista y gasolina. Saludos.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
XabarilCorredor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/12
46 Carreiras
170 Mensaxes
Avilés / A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 05 Out 2013, 7:49
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

Yo me estoy planteando correr la C42, pero si que corro la C21, me crié en zona industrial y me encanta, pero reconozco los problemas dichos, como olor, no atractivo, firme malo y algo muy importante no hay espectadores, además que con 3 vueltas, viene el Coco y la verdad que... entra un poco el bajón. Creo que Coruña tiene más de un circuito como para hacer los 42km en dos vueltas, además hay que recordar que estás vendiendo la ciudad, son muchos los corredores que provienen no solo de de fuera de la ciudad si no fuera de Galicia. Mi más sincero apoyo al cambio, y para C21 también por favor
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 05 Out 2013, 9:32
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

Hola,

Por adelantado ya digo que no conozco ni el maratón de Coruña ni la zona de Oza de la que hablais.

Solamente he participado en un maratón (por ahora), el de Barcelona. Y siendo una ciudad mucho más grande, se cierra POR COMPLETO al tráfico y el maratón la recorre de una punta a otra.
Cada vez tiene más afluencia de gente, lo cual es bastante lógico, pues toda la ciudad se vuelca en la carrera.

A Coruña es una ciudad bien bonita que merece que su maratón la recorra por completo. Que el Ayuntamiento se niegue a cortar el tráfico en la ciudad para poder hacer otro circuito, durante una mañana me parece una visión cortoplacista de lo que puede ser un maratón en Galicia de primer orden.

Si el Ayuntamiento se vuelca con el maratón, en poco tiempo obtendrá más beneficios que los perjuicios que puede causar un corte de tráfico puntual.

No sé cómo sería antes, cuando el Depor estaba en primera, pero seguro que la afluencia de gente y vehículos en la zona del campo ocasionaba un dispositivo especial por parte de la policía.

A lo mejor meto la pata, pero creo que un maratón en A Coruña, recorriéndola en toda su amplitud, con más afluencia de público... sería un gran acierto.

Un saludo.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 05 Out 2013, 13:53
Asunto: Re: Cambio de recorrido en el Maratón de Coruña 2014?

Pues puede venir muy bien, creo que este año es muy importante para C42, y lo digo porque creo que el año pasado no se porque motivos fallaron muchas cosas que en un evento de tal magnitud no pueden fallar, nada de propaganda, nulo en redes sociales, inscripción tarde, hasta el punto que se dudó si habría, resultado muy pocos inscritos, así que si el cambio de recorrido es para bien, incluso si se anula una vuelta, y si en breve empiezan la propaganda, Facebook, etc,,, (algo que si ha cambiado es que entraron en twitter casi en fecha de maratón y han seguido con presencia hasta ahora), hará que quizás halla más de 2000 corredores este año, y pienso que no es nada difícil conseguirlo, porque si pasa como el año pasado me da que este evento vaya a menos, y Galicia tiene que tener maratón si o sí.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos