Foros ›
Foro de Entrenamientos y técnica
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 1:40
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

Estoy trabajando la zancada estos días...que la tengo muy corta, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
piesplanos

Novo foreiro
Novo foreiro
16/07/09
0 Carreiras
4 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 16:51
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

hola, eu son un novato, tanto no foro como nos entrenamientos, empecei a facer series este ultimo ano, pero a melloria non e moi grande, creo que deveria mellorar a tecnica pero non sei como facelo, se alguen me pode aconsellar ben vido sea, un saudo.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2010, 11:56
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

Hola pies planos, yo te recomendaria que despues de calentar hicieras todos los dias que puedas técnica de carrera, se debe hacer descansado puedes hacerte una tabla con ejercicios:
- skipping (sobre 30 metros correr levantando las rodillas)
- saltos de pie a pie
-batidas
-segundos de triple
....es probable que alguno no sepas hacerlo pero habla con alguien de pista y sabrá decirte porque escrito es complicado. Es importante hacer ejercicios de tobillo y de impulsión, rectas técnicas (corriendo bien vigilando el braceo, la impusión, cadera alta..)
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 26 Ago 2010, 19:33
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

Hasta que me diagnosticaron la condromalacia rotuliana las cuestas eran una parte importante de mi entrenamiento, pero ahora se me quejan mucho las rodillas. Ahora sólo hago rodajes a ritmo continuo y algún progresivo. Tal vez debería probar con el farlek. Cuando hablais de correr cada 5 minutos 200 m más rápido, ¿a qué ritmo os referís? ¿siempre esas aceleraciones al mismo ritmo? ¿llegaría con este entreno 1 vez a la semana? Gracias.
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Out 2010, 17:39
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

en youtube tienes cientos de videos para hacer tecnica de carrera a mi me ayudaron mucho. pero si conoces a alguien que sepa mejor preguntale.
zorroveloz

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/10
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 20:31
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

Apoio plenamente o tema do FARTLEK, pero engadiría que no fartlek tamén se aproveitasen máis os desnivéis do terreo. Explícome: podo facer un fartlek simplemente xogando coa velocidade (intensidade) pero sempre por terreo chairo, ou ben empregar as variación (subidas e baixadas do percorrido). Penso que é mellor esta última opción para os corredores populares xa que: ó variar o terreo modificamos o uso dos músculos, e o recorrido da zancada o que proporciona un fortalecemento máis harmónico da musculatura e machaca menos as articulacións (sempre e cando non se abuse das baixadas a excesiva velocidade). Por outra banda buscar terreos de terra ou herba nos axudan a manter a saúde das nosas articulacións.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2011, 21:18
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

zorroveloz escribió:
Apoio plenamente o tema do FARTLEK, pero engadiría que no fartlek tamén se aproveitasen máis os desnivéis do terreo. Explícome: podo facer un fartlek simplemente xogando coa velocidade (intensidade) pero sempre por terreo chairo, ou ben empregar as variación (subidas e baixadas do percorrido). Penso que é mellor esta última opción para os corredores populares xa que: ó variar o terreo modificamos o uso dos músculos, e o recorrido da zancada o que proporciona un fortalecemento máis harmónico da musculatura e machaca menos as articulacións (sempre e cando non se abuse das baixadas a excesiva velocidade). Por outra banda buscar terreos de terra ou herba nos axudan a manter a saúde das nosas articulacións.

Aplauso Comentario moi axeitado na miña opinión.
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 21:00
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

Hola, alguién me puede decir la diferencia entre tiempo real y tiempo oficial, soy nuevo en esto, gracias.
bollaka

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/11
0 Carreiras
196 Mensaxes
Catoira
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 22:05
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

tiempo oficial es cuando dan la salida hasta q llegas a meta, y tiempo real es desde que pasas por la linea de salida hasta la linea de meta, ya que hay un tiempo que pierdes al estar en el pelotón hasta poder salir.

Entra en mi web: buenaforma.org
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 22:08
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

bollaka escribió:
tiempo oficial es cuando dan la salida hasta q llegas a meta, y tiempo real es desde que pasas por la linea de salida hasta la linea de meta, ya que hay un tiempo que pierdes al estar en el pelotón hasta poder salir.
Gracias amigo, poco a poco me voy enterando,saludos.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 22 Ago 2013, 13:17
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

Quisiera saber como conseguir lo que se dice más caja, ya que las piernas me aguantan pero me falla una parte importante.
Mido 1,70, peso 72 Kg. hago 10 Km en 42 minutos y la milla en 5,40 este tiempo no es muy fiable ya que el día anterior me hice una de trail de 17,5 Kms, para haceros una idea y estaba molido
Entreno día sí, día no y corro 12-14 Kms cada vez que salgo durante 1 hora aproximadamente, voy por asfalto y hay bastantes cuestas.
Llevo poco corriendo ya que llevo 8 meses, pero creo que lo que se me podría dar algo mejor es las carreras de la milla.

Gracias
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2013, 18:11
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

PedroNimo escribió:
Como siempre, em ofrezco a ayudaros en lo que sea posible, podeis enviar las preguntas a alguno de mis enlaces o bien plantearlas aqui, en este foro o via privados...
Espero que este año venga libre de lesiones y lleno de superación de metas personales.
No os olvideis de la importancia de los estiramientos ni descuideis la condicion fisica...
.
Hola Pedro, soy forero de correrengalicia y me gustaría hacerte unas preguntilllas para ver si el entreno que llevo en tu opinión es correcto y que llevo solamente 9 meses en este mundillo del running.
Suelo entrenar tres días a la semana. Un día series de 200 metros 12 veces con previo calentamiento de 2-3 Kms y luego de series un trote muy suave a velocidad de 9 Kms/h para que todo vuelva a su sitio.
Al otro día trabajo cuestas me hago 12-14 Kms todo por cuestas.
Al otro día voy con un grupo y nos hacemos unos 18 Kms. con cambios de ritmo casi todo en llano.
Tengo 36 años con 74 kgs. en carrera de 10 Km. suelo hacer 42 minutos y en la milla 5,41 minutos para hacerte una idea de mi nivel.
También suelo ir a alguna carrera de montaña.
Me gustaría bajar de 40 minutos en los 10 Kms, en la última milla quedé de 10º así que me gustaría también mejorar ya que veo que tengo posibilidades de subir algunos puestos.
Gracias.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2013, 18:13
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

bollaka escribió:
tiempo oficial es cuando dan la salida hasta q llegas a meta, y tiempo real es desde que pasas por la linea de salida hasta la linea de meta, ya que hay un tiempo que pierdes al estar en el pelotón hasta poder salir.
.
¿Y cual tienen en cuenta para las clasificaciones?
peibol3

Novo foreiro
Novo foreiro
13/01/12
3 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2015, 21:54
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

Hola yo suelo entrenar 3 dias a la semana y me gustaría algun consejillo para mejora marcas ahora mismo ando por 42´en un 10000 y 1:38 en una media, suelo correr sobre 10km un dia otro dia le meto series de distintas distancias cortas y largas y lun dia de rodaje largo de 12-16km. Me gustaría meter tb algun entrenamiento de gimnasio de musculacón alguien m epodría ayudar?? gracias
natacion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/10
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2019, 13:53
Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica

peibol3 escribió:
Hola yo suelo entrenar 3 dias a la semana y me gustaría algun consejillo para mejora marcas ahora mismo ando por 42´en un 10000 y 1:38 en una media, suelo correr sobre 10km un dia otro dia le meto series de distintas distancias cortas y largas y lun dia de rodaje largo de 12-16km. Me gustaría meter tb algun entrenamiento de gimnasio de musculacón alguien m epodría ayudar?? gracias

Si quieres correr 10km para mejorar tu marca aquí tienes un plan de 12 semanas para nivel principiante e intermedio.

Con sesiones de carrera a pie y gimnasio.

Puedes ver ejemplos.

www.trainingpeaks.com/...12-semanas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos