Foros ›
III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xuñ 2013, 14:24
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

maxi. escribió:
ntombed escribió:
Por cierto, el globo de 50 minutos iba a toda leche al principio, no? jajaja
Yo creo que a ese ritmo haría 45-46.

Creo que hizo los 50' más o menos. El globo tenía que ir por debajo de 5'/km para recuperar el tiempo perdido en la salida y los metros iniciales de apelotonamiento, de ahí que a algunos nos cogiese de sorpresa lo rápido que iba (hay que tener en cuenta que salió casí desde atrás).

Pues el globo de 40 minutos entro en 44 minutos......
errolflynn

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/09
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xuñ 2013, 15:30
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Buenas tardes
El tema de los recortes en Carballo es un tema muy antiguo, la zona de el pabellón municipal es muy propicia para ello.
Pero yo voy a dar mi humilde punto de vista.
Creo que ir por las aceras es mas lento que por el asfalto , no se tiene la misma tracción.Y ya no cuento el salto que tienes que dar para subir a ellas. Así que lo que se gana en distancia se pierde en velocidad.
Un saludo a todos los foreros.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xuñ 2013, 15:53
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Respecto al tema de los recortes en el grupito que íbamos había un juez controlando todo el rato en la moto, uno de los que íbamos se subió un poco a la acera y el juez le advirtió, así que andábamos todos con pies de plomo, jeje.
Bueno lo bueno de las homologadas lo bueno que tienen es que no hay debate con la distancia como en la de Pontevedra, sabes que la marca que haces es real.
A la carrera no le falta de nada, muy bien todo. El tema de la gratuitidad de la carrera está bien, pero creo que se debería cobrar siempre al menos 2-3 euros aunque sólo sea por el tema de evitar el apuntarse por apuntarse. 1200 y pico inscritos y 620 llegados a meta, un 50% Nono , es lo de siempre. Cada inscrito cuesta dinero, aunque la organización estime una mayor tasa de no presentados, vayan o no hay que hacer al menos un seguro y preparar chip y dorsal por participante, y repito, eso cuesta. Hay que intentar que al menos se valoren las cosas, el esfuerzo, etc.
Quizás una cosa que cambiaría es relativa al tema de los trofeos. No es importante, desdeluego, siemplemente lo comento como sugerencia o crítica positiva. Creo que se deben dar siempre trofeos a los 3 primeros de la general masculina y femenina, creo que se merecen una distinción especial. Desdeluego no es lo mismo subir a un podium por categorías que a un podium absoluto, vamos, yo lo veo así. También parece que se retrasó mucho el tema de los trofeos por el tema de las revisiones de los jueces sobre las calificaciones. Luego cuando ya estaban las clasificaciones hubo que esperar a que confeccionaran a mano las de escolares, y se estuvo bastante tiempo esperando por esto. Creo que aquí lo que deberían haber hecho es empezar a dar los premios a los adultos mientras se seguían confeccionando los premios escolares, para ganar tiempo y no tener a tanto tiempo esperando a la gente. Se hizo muy tarde. Otra cosa que cambiaría sería la hora de la absoluta, me parece muy tarde, aunque esto ya se ha debatido más veces y hay para todos los gustos e intereses.
Ya digo, son sólo comentarios con la mejor intención, esto no quita que la carrera para mi siga siendo de sobresaliente sobretodo en lo esencial.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xuñ 2013, 16:03
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)

No habia 1200 inscritos adultos eran sobre 800 segun me explico la gente q entregaba los dorsales.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xuñ 2013, 16:06
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

papero querrían decirte que calculaban que se presentarían sobre 800, o no lo se, pero la lista previa de CCN no engaña, había 1200 y pico inscritos, de eso estoy seguro.
alex_fervido

Maratoniano
Maratoniano
3/10/10
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xuñ 2013, 17:03
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

sentidiño escribió:
maxi. escribió:
ntombed escribió:
Por cierto, el globo de 50 minutos iba a toda leche al principio, no? jajaja
Yo creo que a ese ritmo haría 45-46.

Creo que hizo los 50' más o menos. El globo tenía que ir por debajo de 5'/km para recuperar el tiempo perdido en la salida y los metros iniciales de apelotonamiento, de ahí que a algunos nos cogiese de sorpresa lo rápido que iba (hay que tener en cuenta que salió casí desde atrás).

Pues el globo de 40 minutos entro en 44 minutos......

E certo que cheguei en 44 minutos de tempo oficial, que non real, e non foi a miña mellor carreira nun 10km en Carballo sen duda.
Pequei de inexperto porteador de globo, porque non contaba que fose tan incómodo correr con el para xirar en curvas, esquivar outros corredores, e sobre todo sufrir co vento dichoso que fixo especialmente no tramo de 1.5 km que transcurría pola comarcal-552. A todo corredor que me preguntaba polo ritmo que levaba lle decía sen ningún problema o retraso que levaba con respeto o tempo aproxiamdo de chegada dos 40 minutos.
josuajfk

Novo foreiro
Novo foreiro
16/06/13
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xuñ 2013, 17:30
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)

Una pregunta, por si acaso alguién lo sabe..
Los pasos intermedios en los cuales nos tomaron tiempos de referencia, ¿sabe alguién en que punto Kilométrico eran?...
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xuñ 2013, 21:23
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

yomismo escribió:
papero querrían decirte que calculaban que se presentarían sobre 800, o no lo se, pero la lista previa de CCN no engaña, había 1200 y pico inscritos, de eso estoy seguro.

1231 figuraban en championchip, pero segun lo que nos dijeron el día de la carrera el personal de la organización que repartia los dorsales que había 800 y pico adultos.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 17 Xuñ 2013, 21:34
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

A mi me encantó, bien la organización, bien animada, le daría un 9 ya que tengo dos hijos pequeños uno del 2005 y otro del 2008 y no pudieron correr ya que no había categoría de pitufos, mis hijos quieren correr como su padre, pienso que sería algo bueno a añadir el próximo año.

Lo de la alfombra está bien pero hay que tener en cuenta que es gratuíta y eso es una manera de fomentar el deporte ya que en esta época de crisis mucha gente lo está pasando mal y no puede asistir a las carreras de pago, y lo que hacen el Concello de Carballo y Arteixo es para estar orgullosos, creo que otros concellos deberían tomar ejemplo.

Un saludo y nos vemos en Ferrol para sufrir un poco que esta sí que es de pago...
alex_fervido

Maratoniano
Maratoniano
3/10/10
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Xuñ 2013, 14:36
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)

josuajfk escribió:
Una pregunta, por si acaso alguién lo sabe..
Los pasos intermedios en los cuales nos tomaron tiempos de referencia, ¿sabe alguién en que punto Kilométrico eran?...

O primeiro paso era sobre o 4ºkm e o segundo paso sobre o 8.9km aproximadamente.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Xuñ 2013, 15:01
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

papero escribió:
yomismo escribió:
papero querrían decirte que calculaban que se presentarían sobre 800, o no lo se, pero la lista previa de CCN no engaña, había 1200 y pico inscritos, de eso estoy seguro.

1231 figuraban en championchip, pero segun lo que nos dijeron el día de la carrera el personal de la organización que repartia los dorsales que había 800 y pico adultos.

Vale, pero a mí si no me dan una explicación de porqué dicen que hay 800 y había 1200 y pico en la lista de inscritos no me vale, no me tiene sentido. Puede que la haya, quizá que figuraran los escolares, pero me extraña, ya que yo sepa nunca antes las han mezclado. Repito, puede haber una explicación, pero el personal de la organización o voluntarios que van sólo ese día, también se puede equivocar, no pasa nada, por ejemplo cuando te aseguran que una carrera tiene 10 km y al final son 9, por ejemplo. Ojalá, porque sería una buena noticia, pero me extraña que "solo" hayan fallado casi 200 personas.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 18 Xuñ 2013, 15:48
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)

Si qe hay muchas carreras de championchip en donde figuran los participantes de todas las categorias en el número de inscritos que se ve en el evento de su página, incluso los pitufos si los inscribimos dentro de plazo, cosa que yo por ejemplo nunca hago.

De todas formas yo siempre he sido de la opinión de cobrar, aunque sea un simple euro, eso a más de uno lo frenará antes de apuntarse al tuntun, y si la carrera ya tiene el presupuesto completo, ese dinero podría donarse a cualquier organización sin ánimo de lucro.
josuajfk

Novo foreiro
Novo foreiro
16/06/13
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Xuñ 2013, 22:57
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Alex_fervido escribió
primeiro paso era sobre o 4ºkm e o segundo paso sobre o 8.9km aproximadamente.
Gracias por contestar.
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
310 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Xuñ 2013, 8:55
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

yomismo escribió:
papero escribió:
yomismo escribió:
papero querrían decirte que calculaban que se presentarían sobre 800, o no lo se, pero la lista previa de CCN no engaña, había 1200 y pico inscritos, de eso estoy seguro.

1231 figuraban en championchip, pero segun lo que nos dijeron el día de la carrera el personal de la organización que repartia los dorsales que había 800 y pico adultos.

Vale, pero a mí si no me dan una explicación de porqué dicen que hay 800 y había 1200 y pico en la lista de inscritos no me vale, no me tiene sentido. Puede que la haya, quizá que figuraran los escolares, pero me extraña, ya que yo sepa nunca antes las han mezclado. Repito, puede haber una explicación, pero el personal de la organización o voluntarios que van sólo ese día, también se puede equivocar, no pasa nada, por ejemplo cuando te aseguran que una carrera tiene 10 km y al final son 9, por ejemplo. Ojalá, porque sería una buena noticia, pero me extraña que "solo" hayan fallado casi 200 personas.

caracolo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/12/09
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Xuñ 2013, 19:44
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Alguen sabe onde se poden atopar os resultados das categorias menores. Normalmente os resultados da categoria absoluta colganos axina, pero sempre se esquecen dos menores(será porque non pagaron, non sei) asi que se alguen sabe onde atopalos agradeceríalle que mo indicase.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos