Foros ›
V Tineo-Cangas del Narcea, 25/3/07
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Mar 2007, 14:51
Asunto:

Suerte a todos , que envidia sana que tengo Chorando .
ochobre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/06
0 Carreiras
88 Mensaxes
Langreo - Asturias
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 6:08
Asunto:

Tengo fotos de Barrachina y Fema, bajando el Rodical, y es que Marola....o te llamo o te fotografío y preferí saludarte.
Luego en meta no pude quedarme, pero dejé a los de la organización que te abrazaran y dieran programas del MaraNalón....espero que hayan cumplido.
La carrera muy bonita... un poco fria por el rodical, pero en meta hacía un buen sol y estaba muy guapo
Abrazos a todos y si alguien me da un correo mando estas fotos

Alejandro
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 7:52
Asunto:

Ahora me voy al trabajo,pero estoy deseando leer las crónicas de vuestras carreras.¡Enhorabuena a los tres!
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 11:42
Asunto:

Carrera superrecomendable, muy bien organizada y muy popular, aunque los hay que corren como motos (cuando estaba yo a la altura de la media maratón, el primero ya estaba llegando a la meta).

Zona bonita, carrera entre montañas, por el valle del río Narcea.

Antes de nada dar las gracias a Manolo y Loli, que sin su presencia esto no hubiera sido igual, vamos ni parecido.

Me voy a centrar en la carrera que es de lo que se trata porque las sensaciones y la compañía desde ya el sábado a mediodía hasta ayer al final de la tarde siempre quedará en mi retina (qué pena que este fin de semana tuviera una hora menos, porque fue una hora menos de compartir con todos ellos).

Quiero pedir disculpas a Marola y Barrachina, porque a pesar de haber leído las bases unas diez veces, me empeñé que el lugar de salida de los autobuses para Tineo era en un sitio y después era en otro, así que tuvimos que molestar a nuestro capitán de expedición y que nos acercara a la salida. Siempre estaré en deuda con el de Loureda.

Llegamos a la salida, todo amabilidad, hasta la Policía Local nos apartó la valla de calle cortada para llegar hasta la salida en el coche (no podíamos gastar fuerzas innecesarias para lo que nos esperaba), recogida muy rápida de dorsales, donde coincidimos con Yosi, tomamos un café, intentando entrar en el servicio, que era un verdadero infierno, ¡qué garito, era de los de antes pero parecía una cuadra!. Me cambio a la puerta del Registro en el ayuntamiento, calentamos poco y mal, a pesar de estar a 0º, si ni frío ni calor.

Disparo de salida, y salimos despacio, bueno a lo previsto, lo cuatro jinetes, Yosi iba como flotando y los demás con la alegría de estar allí. Pero la carrera tiene trampa, y es que los primeros 8 kilómetros son de bajada pero que bajada, que aún yendo con el freno de mano, íbamos por debajo de 4â??40â?/ km. Y eso que éramos de los últimos y que habíamos hablado de ir sobre 5â?? 30â?, después de hacer mi primera parada técnica a evacuar la prehidratación, cuando volví a enganchar a mis compañeros de aventura, Yosi ya no estaba, pero ese es otro nivel, y la verdad es que se agradece su compañía pero era mejor que allí no estuviera porque iba frenado y al final es peor, cuando estamos a punto de acabar la pronunciada bajada, primera gran alegría de la carrera, se nos presenta Ochobre, y de la emoción casi le pego un abrazo, sus palabras de ánimo y su presencia fueron el bálsamo que necesitamos, una vez llegado al valle empiezan los kilómetros (TODOS MARCADOS EN UNA CARRERA DE 30 KMS.) que van pasando rápidamente entre conversación y conversación, el ritmo sigue siendo rápido para lo más o menos planteado, ya que los kilómetros pasaban a ritmo de 5â??, sobre el 15 Barrachina se ve alto de pulsaciones y decide descolgarse un poco, seguimos Marola y yo un poco en terreno de nadie, y después de hacer mi segunda parada técnica, alcanzamos a un autobús de unos 7 corredores del grupo GRASIAS (Grupo de atletas de sidreros asturianos), que nos llevan a tan buen ritmo y entre tantas risas que íbamos en un carroza de oro (pasamos la media en 1 h. 42â??, bastante más rápido de lo que deberíamos haber pasado), marcan un ritmo muy adecuado (como los vea en Madrid, que seguro que si, serán mi globo) y empezamos a ir superando gente no mucha porque a pesar de todo, no habíamos salido muy rápido. En un momento dado nos comentan que Marola puede alcanzar podium, que un poco más adelante van las chicas que suelen ganar, pero ese no era nuestro objetivo, pero que un jamón valía la pena, y así que sin subir el ritmo pero tampoco sin bajarlo, damos alcance a dos chicas que también iban acompañadas, que cuando ven a Marola, no les gusta mucho (es lo que pasa a la gente que está habituada a ganar), y a eso de 4 kilómetros, vemos a otra chica, los del grupo ya se habían disgregado, pero Paco (no recuerdo su alias), gran seguidor de la Paris de Noia y de la gastronomía gallega allí se mantuvo con nosotros y nos siguió marcando un ritmo muy bueno, yo a esas alturas aunque de â??cajaâ? me encontraba bien, los gemelos protestaban bastante (y todavía quedarían más de 15 kilómetros para acabar el maratón), lo que decía, hacia el kilómetro 28 alcanzamos a la chica que en esos momentos era la tercera, y que también iba acompañada, la saludamos como saludamos a muchos de los que fuimos pasando, pero entre sorpresa y desencanto por la presencia allí de Marola, nos miró con un â??¿pero ésta de dónde ha salido?â?, la rebasamos fácilmente porque se veía que iba cascadilla, pero no habían pasado ni 10 metross, cuando la sorpresa fue nuestra, pegó un cambio de ritmo que en 20 metros nos sacó otros 10, pero no habían pasado ni 100 mts. (era el momento más duro de la carrera, por los kilómetros y porque la carretera picaba hacia arriba) que la volvimos a rebasar y ya quedó, la entrada en Cangas fue apoteósica, las calles llenas, los niños animando un montón, que los últimos 300 mts, me dio un subidón y me hizo recordar que allí estaba para preparar la maratón de Madrid pero que también estaba para ganar puntos para mi equipo del Circuito de Correr en Galicia, así que mientras escuchaba el nombre de Marola por megafonía indicando que era la tercera clasificada, esprinté por la izquierda y según los jueces (que son los que mandan) la superé (las fotos dicen lo contrario, pero lo importante es lo importante.

Buena bolsa de corredor, bebida abundante, todo muy familiar, fuimos a estirar, enseguida llegó Barrachina, cogimos la bolsa, nos pusimos el traje de baño y el gorro y nos metimos en la piscina, que tuvimos que acabar pronto para ver a nuestra Máquina subir al podium dos veces y bajar bien cargada (pero que eso lo cuente ella).

A Yosi no lo vimos al final, pero me imagino que llegó con tanta antelación que no podría quedarse a esperarnos porque tenía compañía, pero que sepas que sentimos muy mucho tu presencia.

Agradecimientos:

- A Loly y Manolo por estar y ser
- A todos los que se acordaron de nosotros (que fueron muchos) durante estos dos días, vuestros gritos de ánimo nos llenaron de satisfacción)
- A la organización por volcarse con el corredor
- A la policía Local y a la Guardia Civil por protegernos con amabilidad.
- A las motos de la organización por su cierre espectacular de los cruces.
- A los componentes del Grasias (con murciano incluido) por hacernos tan amena la carrera, Gracias Paco, al resto no sé los nombres, pero si algún día os atrevéis a venir a correr a Galicia, contad con nosotros.
- A Ochobre porque se ve que esto le gusta. Y dice que esta viellu, todo un chaval, que nunca podremos agradecer lo suficiente, tu labor para el mundo del atletismo popular.
- A los ayuntamientos de Cangas de Narcea y Tineo por sus facilidades.

- Y por supuesto a mis compañeros de viaje: Marola, Barrachina y Yosi, que hicieron que esto me guste cada vez más


Conclusiones:

Carrera muy recomendable para disfrutar de unos paisajes maravillosos, llenos de vegetación autóctona.

Carrera ideal para preparar un maratón de asfalto en el sentido Tineo-Cangas y una maratón de montaña en el sentido Cangas-Tineo (porque en este sentido los últimos 8 kilómetros consisten en subir un puerto con alguna pendiente muy fuerte)

Fui más rápido de lo que pensaba, pero a pesar de ello tuve buenas sensaciones para superar la prueba del maratón, pero hoy estoy destrozado sobre todo de cuadriceps y tocado de gemelos.

Mapoma está más cerca, pero seguramente allí si me espere el tío del mazo.


Perdonad el rollo y si habéis llegado hasta el final de esta lectura, demostráis que sois buenos amigos.

Un beso.


Fema

A Makoki también le hubiera gustado estar, pero las circunstancias a veces mandan.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 12:10
Asunto:

Enhorabuena a los cuatro, no sabéis que envidia me ha dado leer esta crónica!
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 12:11
Asunto:

No puedo hacer la crónica porque estoy muy liada, por ahora sólo deciros que fue GENIAL!!!! y que mi cosmética de hoy es:

Crema de día : traumeel a a paladas.
Perfume: Reflex sin número.

Por qué???.... Porque yo lo valgo Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 12:43
Asunto:

Me alegro de que lo pasaseis tan bien. Teneis todos la maratón en el bolsillo.

Saludos y por cierto ¿no hay fotos? Aunque sea de la cámara de Marola, esa que engorda siempre a uno.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 13:11
Asunto:

Muy buena cronica Fema gracias se nota que lo has pasado de p***madre y Maroliña que esta hecha una fiera todo pundonor esa supernenna estoy esperando impaciente la cronica a ver si hubo jamón ... Ríndose Ríndose Ríndose

Barrachina tambien esperamos cronica tuya no te despistes Guiño y a Yosi que aunque no lo conozco que nos dé envidia a ver en cuanto la hizo y como disfrutó ...
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 13:12
Asunto:

Os reitero mi enhorabuena que no me acordaba que Yosi era de la partida también.

Marola,hoy estamos las dos con la misma cosmética Guiño ,con la diferencia que yo hice mucho menos kilometraje Avergoñado Chorando (espero ue esto no lo lea mi entrenador o me mata)
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 13:19
Asunto:

Vouamodo escribió:
Me alegro de que lo pasaseis tan bien. Teneis todos la maratón en el bolsillo.

Saludos y por cierto ¿no hay fotos? Aunque sea de la cámara de Marola, esa que engorda siempre a uno.

Fotos esperemos que haya. La oficial la de Barrachina debe tener bastantes. La mía, la antidiluviana, hay que esperar a que se acabe el carrete.

La de Marola también tiene pero creo que tuvo algún problema logístico.

Ochobre: te agradecería que me enviases las fotos que puedas a femaunionista @ hotmail.com.

Gracias, sobre todo por tu presencia y haz el favor de llegar nuestras disculpas a un componente de tu equipo, Álvaro, porque en carrera adelantamos a un corredor en cuya camiseta ponía Irisrojo, y en ese momento pensábamos que eras tú. No identificamos que Irisrojo y Ochobre son la misma persona, y nos presentamos como si nos conociera de toda la vida, el careto de sorpresa de Álvaro, era como si hubiera visto a unos extraterrestres, que perdone, pero supo mantener el tipo y la sonrisa, a pesar de qué estaba claro que no sabía de qué iba el tema.


Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/

Última edición por fema o Lun, 26 Mar 2007, 17:14; editado 1 vez
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 14:18
Asunto:

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOPÃ?!!! Y yo que nunca me había planteado lo de la maratón..... Disimulando Disimulando Fema: eres un liante.

Ahora en serio: ¡¡qué envidia (¿¿sana??) me ha dado leer esta crónica!!!Emite felicidad por todos los lados....¡¡y es que os lo debéis de haber pasado como enanos!! (porque Disimulando habéis corrido, ¿no??. Es que parece que no habéis sufrido ni una pizca).
Enhorabuena a los 3, pero.....MAROLA ERES UNA MÁQUINA!!!, por todo. Bueeeeeeno.....y Barrachina y fema también Ríndose Ríndose (mucho, y "por todo", también)
Y Yosi imagino que habrá hecho un carrerón, porque las últimas veces que lo he visto corriendo asusta de lo rápido que va, así que le doy las "enhorabuenas" por adelantado Ríndose Ríndose

Bueno...pues queremos CRÃ?NICAS y FOTOS a tutiplé.....porfi.

Y a Ochobre: gracias por cuidar de "nuestros" chicos.....A lo mejor para el año tenemos que ir en autobús y todo del montón que nos vamos a juntar. Guiño
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 14:23
Asunto:

Piti mejor que el año que viene que sea dentro de dos. Que el año que viene el sentido es distinto y los ocho kilometros del final parece que son en cuesta.

Saludos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 14:30
Asunto:

Vouamodo escribió:
Piti mejor que el año que viene que sea dentro de dos. Que el año que viene el sentido es distinto y los ocho kilometros del final parece que son en cuesta.

Saludos.

Ya, pues por eso,ya lo dije pensando en ti, ¿¿no era a ti a quien le encantaban las cuestas?? Demo sorrindo Ríndose Ríndose
Bueeeeeeeeeno, pues si tiene que ser dentro de dos, que sea, pero para entonces me habré olvidado de lo bonito que lo pintó fema, y me entrará un miedo escénico sólo pensar en correr 30 km.....yo aviso Disimulando Disimulando
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 17:29
Asunto:

Fema, buenísima la crónica, larga pero muy amena al leerla, describe muy bien tu estado de ánimo y lo de Marola de Sobresaliente, si llegan a ser 42 Kms, coje a las primeras. Ríndose Ríndose .
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Lun, 26 Mar 2007, 20:27
Asunto:

ó igual que a crónica de Maroliña, a miña vai ter que esperar un chisco... Confuso pero é que levo un día liadísimo, e se a iso lle engadimos que as perniñas e as dores musculares aínda non me deixan bulir ó ritmo que a min me gustaría (ando como Mazinger-Z), pois imaxinádevos... Guiño
o que sí vos podo adiantar é que estou contentísimo e que a carreira me deixou moi boas sensacións... Razz
e a organización perfecta... bueno, so un pero... que non houbera sidra nos avituallamentos... Moi feliz Moi feliz Moi feliz
xa aproveito tamén para felicitar a fema, barrachina e por suposto a marola por ese 3º posto... penso que este foro quedou moi ben representado nesta carreira.
haberá crónica moi pronto... prometido.
saúdos.

sexo, zume de melocoton & rock'n roll





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos