Foros ›
Autor
Mensaxe
Rutherfor

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/05
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Dec 2005, 20:03
Asunto: Prueba de esfuerzo

Queria consultar con vosotros la posibilidad de realizar una prueba de esfuerzo.
Tengo 43 años y el caso es que desde hace unos 10 años deje de realizar deporte de forma regular y ademas era fumador empedernido.
Hace año y medio deje el tabaco y comence a ir al gimnasio de forma regular. Ahora me estoy enganchando con el running pero me he dado cuenta de que mi frecuencia cardiaca se va muy arriba (165 pulsaciones) a pesar de que yo no me noto asfixiado ni agotado, de hecho he llegado a correr a ese ritmo de pulsaciones 45 minutos sin mayor problema. La recuperacion es buena ya que bajo unas 30 pulsaciones en el primer minuto. Creo que a pesar de encontrarme comodo a ese ritmo el nivel de pulsaciones es demasiado alto. ¿Podríais decirme donde puedo relizar una prueba de esfuerzo en A Coruña y cual es su coste aproximado?

Un saludo.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 14 Dec 2005, 15:04
Asunto:

¡A mi me ocurre lo mismo con el tema de las pulsaciones!, es más, estoy prácticamente seguro que corriendo un medio maratón no bajo de 165 pulsaciones y, la mayor parte del tiempo estoy en torno a 175.

Tengo 32 años, así que teóricamente debería tener un máximo de 188 (220 - edad) y estaríamos hablando de que desarrollo una actividad de más de 1h 30' a un 95%¡¡¡¡¡ de mi capacidad.

Investigando sobre el asunto creo que:

1- Deberías realizar una medición real de tu FC máxima (yo he alcanzado 199 puls/min). Puede que con ello tus porcentajes de trabajo cambien.

2- La resistencia depende mucho del gasto cardíaco ( frecuencia cardíaca x volumen sistólico). El volumen sistólico es la capacidad del corazón de enviar una cantidad de sangre con cada latido.

Es normal en una persona con no mucho entrenamiento que su volumen sistólico no sea muy alto. Para compesar, el cuerpo realiza el gasto cardíaco que necesita a costa de un aumento de FC.

Para aumentar el Volumen sistólico (Capacidad de sangre que envía el corazón con cada latido) es necesario mejorar la capacidad aeróbico trabajando a una intensidad baja (volumen del corazón) combinado con esfuerzos mayores (engrosar las paredes del corazón). El fartleck puede ser una buena opción.

3- Podría también ocurrir que aumenta la FC durante el esfuerzo porque tu sangre es pobre (creo que es mi caso -tengo un hematocrito de 36 y una hemoglobina de 12). Si la sangre transporta poco oxígeno, necesita más latidos para que ese oxígeno llegue a los músculos.


No se en Coruña donde se puede realizar una prueba de esfuerzo (me suena algo de los bajos de Riazor o en su entorno). Tampoco conozco el coste. Se de mucha gente que recurre a un cardiólogo que se la prescriba como fórmula de evitar un problema cardiovascular durante la act. física... es una opción¡¡¡¡¡

En cualquier caso me parece MUY INTERESANTE, ya que además de descartar posibles patologías que puedas tener, te ayudará a planificar con más sentido tu entrenamiento (podrás conocer tus umbrales aeróbico y anaeróbico, VO2 máx etc.)


Así que....aunque haya que rascarse el bolsillo.....seguro que también te gastas el dinero en otras cosas menos importantes....


Un saludo
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 14 Dec 2005, 19:15
Asunto:

en el recien inaugurado centro de medicina deportiva del sta teresa,justo en un lateral del estadio de riazor,telefono 981065600,alli te daran informacion completa,hacen todo tipo de reconocimientos,yo tengo pensado pedir cita proximamente,creo que los precios van desde los 120 euros,pero una vez al año hay que pasar la ITV del cuerpo del corredor popular y no popular.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos