Foros ›
Vivir del atletismo...dificil,pero no imposible!
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2005, 20:14
Asunto: Vivir del atletismo...dificil,pero no imposible!

Comienzo este nuevo tema a raiz de las preguntas de algunos de vosotros...y en especial,de Charly Avergoñado ;como mas de una vez os he dicho,yo soy uno mas de este foro y estoy para contestar todo lo posible siempre y cuando las preguntas sean respetuosas Guiño ...¡Y ahí voy!.
A dia de hoy mi única fuente de ingresos es el atletismo Abraiado ,y a pesar de no ser yo un "De la Ossa" Disimulando o un Ronaldinho Molón ,la verdad es que no me puedo quejar Ríndose ...y mas aún viendo la cantidad de parados y trabajos con un sueldo base que parece mas bien una prueba mensual de finanzas imposibles Abraiado ...
A grandes rasgos mis ingresos vienen principalmente de dos fuentes: mi club y mis fijos de salida,y explico:
-Mi club me paga una ficha anual y después tenemos una serie de primas por resultados,marcas...
-Mis fijos: fuera de Galicia no corro ninguna carrera sin que se me pague lo que se denomina "fijo de salida Moi feliz Moi feliz Moi feliz ",este fijo varía según la carrera sea de cross Moi feliz ,asfalto Ríndose ,pista Sorriso ... (En caso de retirada solo se cobra la mitad del fijo Triste )
Después y esto ya merece punto y aparte tenemos las becas Demo y ayudas que en ocasiones son irrisorias Confuso y por otro lado, los premios en las distintas carreras, (en algunas con fijo,además del fijo tenemos acceso a premios), y las carreras populares que corremos cada uno en nuestra comunidad autónoma.
Básicamente estas son mis formas de ingresos...
Yo personalmente puedo vivir holgadamente pero el problema es que si no llegas a ser un "primera fila" tendrás que pensar muy mucho en lo que esta por venir... ¡Toda una vida después del atletismo Razz !,ahora somos jóvenes Molón y tenemos unos ingresos mas que dignos pero debemos pensar que esto durará solo 10-15 años Chorando ... y debemos invertir Disimulando ,guardar nuestros ahorrillos Mad y no vivir gastando todo lo que ingresamos Demo sorrindo . Tened en cuenta que un atleta de mi nivel puede ingresar alrededor de unos 20.000â?¬/24.000â?¬ al año,pero de ahí hay que pagar masajistas Moi feliz ,vitaminas,algún plan de pensiones Exclamación ,hipoteca Demo ... y un largo etc (como casi todos).
Espero haber contestado a todas vuestras preguntas y una vez mas me pongo a vuestra entera disposición; os agradezco de corazón todo el apoyo que me dais y los consejos que compartís conmigo.
Y tambien me comprometo a que si algún organizador de alguna carrera gallega quiere que participe en la suya (aunque no pueda pagarme ningún fijo o no tenga premios en metálico), me llame... y si no tengo ningún compromiso, allí estaré, me gusta el atletismo, su gente... y yo estoy para ayudar en la medida de mis humildes posibilidades!.

Pd. Las carreras decido correrlas yo, Alfonso Ortega preferiría que compitiese mucho menos... pero entiende que hasta que estemos "ahí", habrá que adaptarse a las circunstancias, él me quiere como a un hijo Moi feliz ... y yo a él como a un abuelo Demo sorrindo ...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2005, 20:59
Asunto:

Hola Pedro,...

En primer lugar muchisimos animos y muchisima suerte con esa lesion.

Veras como no es nada, y que poco a poco cuidandote remitira la lesion y volveras a coger la forma. Pienso que tienes que mirar el lado positivo, te va a venir bien para descansar, para recargar las pilas y para que tengas las ideas mas claras, pienses cuales fueron las causas y como remediar en un futuro... aunque cuando corres a esos ritmos, cuando vuelas de esa forma es cuando el peligro de la lesion esta presente, por mucho que te cuides, por mucho que descanses, somos seres humanos, no maquinas, y eso es lo importante, que somos seres humanos y tenemos corazon, sentimientos... ANIMO Pedro, Campeon...

Valoro muchisimo tu sinceridad, y que un atleta de tu nivel se pasee por este foro y nos anime, nos comente y comparta con nosotros sus experiencias y nos de consejos, eso realmente es lo que te hace grande, es lo que hace que a demas de ser un gran atleta seas mejor persona... ahora te contare algo:

Habia oido hablar de ti, pero no te conocia, y este verano, en agosto fuimos a correr a Guitiriz a "os Vilares", alli estabas tu, y corrimos juntos, bueno tu delante mio.... pero te vi calentar y escuche comentarios de los demas populares sobre ti, que si el primer puesto estaba asegurado, que porque tenias que haber ido, ... etc, en fin, yo nunca hago caso de lo que me cuentan, paso mogollon de los cotilleos, siempre me he guiado por lo que veo y siento, no por lo que me hacen ver o quieren hacer ver los demas, por ello no hice ni caso. Pero... escuche algo de tu boca cuando recogiste el dorsal, de ella salio una frase que no me gusto nada y que me hizo pensar que no eras un buen tio (permiteme no reproducirla, si algun dia hablamos personalmente te la dire), desde entonces te tenia otra valoracion, pensaba que eras un prepotente y que realmente corrias encima de una nube (eso si, lo hacias muy bien)...

Yo he seguido a lo mio, he visto que ganabas en Pontevedra con facilidad, que en Santiago diste la cara y despues la polemica de los africanos en este foro... Apareciste defendiendote y diciendo lo que realmente pensabas... seguiste apareciendo por el foro demostrando realmente lo que vales, mostrando tus comentarios, apoyando y animando a los foreros, dando consejos, siendo uno mas,... y has conseguido que te valore como una gran persona, y saber que realmente posees unos grandes valores humanos.

ANIMO PEDRO, yo soy un humilde popular, quizas mis consejos no sirvan para nada, pero lo que si te dire es que yo hace unos años rompi el pie por tres sitios diferentes, talon, tobillo, y todos los huesitos del pie llamados metarsianos... operacion y tengo unos alambres en el y tornillos, el medico me dijo que la cosa chunga que eso de volver a andar bien, malo, malo.... jejejeje, me rio ahora del medico, 8 maratones en mis piernas con todos sus entrenamientos y no se cuantas carreras mas...
y por supuesto las que me quedan...

ANIMO PEDRO, hazle caso a la gente que te quiere porque ella te llevara por el buen camino.

Lo de la Piscina es lo que ahora debes de hacer, no se donde he leido que Antonio Serrano, durante el proceso de una lesion se entreno en piscina y cuando se recupero hizo una de sus mejores marcas en no se que distancia...

ANIMO CAMPEON...

Salud y Kilometros...
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2005, 21:07
Asunto: Pracer

Ademáis de ser un privilexio de que Pedro Nimo (un referente do noso atletismo) comparta as nosas experiencias, inquedanzas, frustracións, teño a grande satisfacción de constatar duas cousas:
1º.- Ten os pés no chan, e sabe que 24.000.- euros é un salario máis ca digno nestas nosas latitudes, e máis ainda sabe que é un salario que poucos mozos da sua idade perciben. En algún entorno económico-empresarial máis ou menos "yuppie" considerarían que este é un salario mediocre.
Eu estou totalmente dacordo con Pedro, e máis ainda coa sua forma de enfocalo.
2º.- E bo todos saibamos que para gañar ese diñeiro ten que sacrificarse moito, coidarse moito, renunciar a moitas cousas, e mentalmente ser moi moi forte. Sei de moitos atletas con boas condicións, pero que son DÃ?BILES véñense abaixo ante lesións, falta de resultados, problemas inmunolóxicos, presións externas e internas para acadar o exito, ...
3º.- No que afecta a este foro:
Eu, por exemplo se teño unha pequena molestia nun cuádriceps, nun abductor, ou nun sóleo, xa estou todo o día cismando, e preocupado.... E non vivo desto.
Admiro a fortaleza e equilibrio psicolóxico que debe ter un atleta dun nivel como Pedro. Non fai falla que reiteremos que o que o 98% dos foreiros facemos (entrenando, coidándonos, competindo) non ten absolutamente nada que ver co que fai unha persoa do nivel de Pedro.
Gracias por manifestarte con tanta sinceridade e por compartir este foro con nós. Unha aperta, e moito ánimo.

Aproveito para recomendar, para quen o precise, os servizos dun fenómeno da masaxe que se chama Isaac e que é de Santiago: é todo un artistiña coas máns nos músculos.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 9:48
Asunto:

¡Buenos días a todos!... como podeis ver,me vais a tener por aquí ahora mas que nunca... con vosotros,las lesiones pasarán mas rápido...
En primer lugar quiero agradecerte a tí, Mario e Isa, la sinceridad y asegurarte que las palabras que me has dirigido me llenan de orgullo y satisfacción... en muchas ocasiones se me ha judgado injustamente... y en otras.. he metido la pata yo solito... pero aún así te aseguro que no soy una persona prepotente ni nada por el estilo,(aunque en otro tiempo pueda haberlo sido en mayor o menor medida).
La primera vez que entré en este foro fue para "defenderme" o mas bien aclarar unas palabras... y en muchas ocasiones mas tendría que hacerlo, hay veces que uno no se expresa como debería... y eso conduce a mal-entendidos, lo bueno es que a pesar de haber algún forero perfecto, la gran mayoría permiten a uno disculparse y rectificar. He cometido muchos fallos, y lo "peor", me quedan muchos por cometer... pero lo importante es aprender de esos fallos y sacar siempre algo positivo... con vuestros comentarios y experiencias también intento aprender de vuestros fallos y experiencias, me parece muy bueno que me aporteis lo que yo no he vivido o sufrido... y yo quiero compartir con vosotros también mis experiencias.
Os voy a proponer una nueva sección en "este nuestro foro", cada carrera comparto hotel,mesa y en ocasiones habitación con alguna de las super-estrellas de nuestro deporte, os ofrezco la posivilidad de que me digais un atleta en cada viaje,me digais que preguntas o cuestiones os gustaría plantearle, yo se las haría... y el lunes, después de la carrera, os haría una crónica (siempre subjetiva), de la misma y escribiría la "entrevista"... ¿Que os parece?.
Por otro lado,dar la razón a Bubela en cuanto a las manos de Issac... es también uno de "mis mecánicos" y es bueno como masajista y persona.
Una vez mas,gracias a todos
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 15:56
Asunto:

Hola a todos,

Pedro agradezco mucho tu sinceridad al compartir con nosotros esos detalles de tu vida privada y particular ya que nos ilumina a los que no sabemos como se gana la vida un profesional en nuestra comunidad y muchas veces se oyen comentarios en las carreras de por aqui que no se ajustan a la realidad de un profesional del atletismo en galicia dado lo dificil que resulta ,y ver las ganas con que te lo tomas ya que como decia mi gran idolo del atletismo Emil Zatopek "un atleta debe correr con sueños en su corazon no solo con dinero en su bolsillo".

Me parece fenomenal tu propuesta del consultorio del famoso en el dormitorio Ríndose Ríndose Ríndose bastaria solo saber que nos adelantaras su nombre dias antes en el foro ,aunque igual se crea una leyenda negra en cuanto a Pedro Nimo ya que siempre se diria que este quiere saber con quien se le va a emparejar en su habitacion Ríndose Ríndose Ríndose es broma aunque ahora con eso de los matrimonios gays Disimulando

Saludos Mario, como siempre tan acertado con tus comentarios tan sinceros e humildes a ver cuando coincidimos hombre que ya tengo ganas de conocerte en persona .


Saludos tambien al amigo Bubela que siempre nos da unas buenas clases de galego-escrito a los que no tenemos la suerte de dominar como el la lengua de Rosalia .
mam

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 17:59
Asunto:

Aínda que tódolas opinións son moi respetables e de todas se aprende algo,é de agradecer a sinceridade de pedro Nimo comentándonos aspectos da súa vida profesional e personal.Os que vemos como entrena a diario xa admiramos a súa gran clase e forza de vontade,pero moito máis se agradece a súa participación neste foro.E un auténtico luxo nestes tempos tan materialistas e de tanta competitividade.Eu ,que levo no mundo do atletismo xa un cuantos anos,descoñecía aspectos como os que comenta aquí.Os que nunca fomos corredores de élite pensamos que este é outro mundo,e vemos que son atletas de carne e óso coma nós,cos mesmos sentumentos,anque con distintas aspiracións.Moito ánimo,Pedro,que ti máis que ninguén sabes que para ascender hai que ir pasiño a pasiño,pero cada vez máis rápido.
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 22:34
Asunto:

Moi feliz hOLA a todos.
Pedro, kreo ke estas demostrado una talla humana de manda carallo, no tengo el gusto de konocerte, espero hacerlo pronto en alguna carrera, pero kreo ke no todo el mundo de tu nivel y de mucho menos, se brinda como tu lo estas haciendo para compartir todo esto con el resto de populares , creo que eres un ejempo y te doy las gracias por ello.
Me apunto a lo de las entrevistas a grandes atletas y por pedir pues ya pido ke kuando puedas, nos cuentes algo, mas, tus ruitnas, tus manias, como es el dia antes de competir, anecdotas ke te hayan okurrido, etc.

SALUDOS DE NUEVO Y GRACIAS
LUISMI

Novo foreiro
Novo foreiro
1/12/05
0 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 23:09
Asunto:

HOLA PEDRO, TENGO QUE RECONOCER QUE YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE TENÍA UNA IMAGEN NO MUY POSITIVA SOBRE TI PERO DESPU�S DE LO QUE HE LEÍDO EN ESTE FORO, MI OPINI�N ESTÁ CAMBIANDO. MA�ANA IREMOS A LUGO A INTENTAR PASAR UN BUEN RATO Y ES UNA PENA QUE NO VENGAS, AUNQUE NO LO CREAS, ANIMA VERTE EN LAS CARRERAS POPULARES AUNQUE S�LO SEA EN LA SALIDA Y CUANDO RECOGES EL TROFEO.
TE ESTOY SIGUIENDO EN LOS CROSS QUE VAS HACIENDO ESTE A�O Y VEO QUE SIEMPRE VAS DE MENOS A MÁS Y ME DA LA SENSACI�N DE QUE PODRÍAS ARRIESGAR UN POCO MÁS AL PRINCIPIO. ES UN CONSEJO DE UN CORREDOR MUY POPULAR ASÍ QUE NO ME TOMES MUCHO EN CONSIDERACI�N.
LO DICHO POR MIS COMPAÃ?EROS, SUERTE CON LA LESIÃ?N Y ESPERAMOS VERTE PRONTO.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 11 Dec 2005, 19:05
Asunto:

Hola compañeros!; aquí me teneis una vez mas para dar la lata un ratito...
me alegra que veais mis carreras y que me aconsejeis sobre ellas, en muchos aspectos teneis la razón... pero en carrera las cosas siempre se ven de otra manera. En estos primeros crosses he sido demasiado conservador... pero es que de loco ya me pasé el pasado año,(acordaros del nacional de clubes en el que pegué un "hachazo" a Tadese,De la Ossa...), tengo que encontrar un punto intermedio!, en Amorebieta espero poder hacer una buena carrera y coger ya la medida a los super-élites.
Me gustaría que cuando me veais en las populares os acerqueis pues siempre es bueno conocer gente... y si esa gente es rubia,de 1.80 mts, 90-60-90... es broma!, si lee esto mi querida novia me da una "galleta" seguro... y ahora no puedo escapar!.Lo dicho, en cada carrera, en cada lugar que me veais estoy a vuestra disposición... no olvideis que gracias a todos vosotros puedo vivir yo, sin "mis populares" el atletismo se moriría y no sería ni la mitad de bonito.
En cuanto a saber mas cosas sobre mi o mi vida... pues no os corteis...¡Disparad!, pero os advierto que mi vida es muy normalita...
PERO AHÏ VA UNA AN�CDOTA/EXPERIENCIA:
-Sucedió en el año 98,yo era junior de primer año y me encontraba en el Cto. del mundo de cross en Marrakech,(es precioso, os lo recomiendo),y me encontraba en una nuve... Reyes,Anacleto Jimenez,Pancorbo,Alejandro Gomez,JUlio Rey......... y un atleta y persona encantador... Fabián Roncero,(El Fabi),todo el mundo entrenaba de mañana o de tarde, pero Fabi y yo,(Y algunos más) decíamos que teníamos mucho calor y nos ívamos de paseo por el Zoco...
Pués bien, salimos a rodar un buen día a eso de las 22.00 y ese día llegó Odriozola y mientras venía en taxi al hotel de la selección...Al llager al hotel,comentó que le parecía haber visto a dos tíos por la calle corriendo con ropa de "España", que miraran a ver si habían robado ropa de la expedición... en ese momento entramos por la puerta Fabi y yo... Y fue las risas pués estaba todo nervioso y decía que nos podían haber hecho cualquier cosa... en ese mundial, Fabián asombró al mundo y se metió décimo...¡Impresionante!, por mi parte finalicé 50º , 15º europeo y 4º español...
COLORÍN COLORADO... de todas formas cuando me vaya acordando y si os apetece contaré alguna cosilla mas.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 13 Dec 2005, 16:36
Asunto: "Encandilado"

Que ben, que ben. Ou, coma din en Arxentina: Che, que bueno que viniste¡¡¡. Ã? un punto moi bó que un atleta con tódalas letras se achegue á xente e lle fale de tú a tú. Eu teño moitos costumes raros nas carreiras... Un de eles é que, sempre que podo, felicito ó gañador. Achegueime a este home en Pontevedra e se detivo para me da-la man e felicitarme polo meu esforzo. Nieves estaba na meta e me comentou que estivo moito rato falando con canta persoa se lle cruzou e que lle parecia bó tipo (i ela só se trabucou unha vez, xa vos imaxinaredes con quen...). Agradezo o teu comentário no fio do circuito; evidentemente que está aberto a todo o mundo e será bó ver como progresa a túa conta de puntos comparandoa coaa nosas...

Ánimo, a seguir traballando... Por certo non creo que sirva de nada pero hai un ano fixerame uhna artroscopia e logo tivera problemas (non souben si de soleo ou de xemelgo); non podía correr, mais si nadar e me foi bárbaro.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos