Foros ›
Autor
Mensaxe
BILBO

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/05
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2005, 18:11
Asunto: DESCANSOS Y MASAJES

Habitualmente corro todos los días excepto sabados (los domingos carrera popular).

El tiempo de rodaje oscila entre 30 y 50 minutos y durante las 2 ultimas semanas, siguiendo el consejo de tette, he incluido 1 día por encima de 1 hora (quiero llegar hasta 1,30/1,45 para participar en la Vig Bay).

Me gustaría que me aconsejarais sobre:

DESCANSOS. ¿es poco o suficiente 1 día de descanso con estos periodos de rodaje?

MASAJES. En alguno de vuestros comentarios leo que aconsejais masaje. ¿podriais ampliar más la información? ¿en que consisten? ¿que zonas trabajan? ¿antes o despues de un gran esfuerzo?
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2005, 20:09
Asunto: A sejún e a depende...

No canto dos descansos debes axeitalos ó esforzo que vas facendo na semana e á carreira na que participes o Domingo (distáncia, terreo...); deduzo que só fas rodaxes mais ou menos longas e a mais ou menos ritmo segundo te atopes, ese pode ser un bó adestramento de mantemento e como adestramento aerobico pode valer.

No tocante ás masaxes; eu ainda non me fixen mais ca algunha masaxe terapeútica por sobrecarga/tendinite mais si sei que os "gacelos" soen facer unha "masaxe de descarga" +/- 1 vez ó mes e tras unha competición longa. Na masaxe de descarga trabállanse tódolos grupos musculares dos membros inferiores buscando 'desfacer' contracturas e facilita-la relaxación e tonificación.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
igor

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/02/05
0 Carreiras
1405 Mensaxes
Monçao
Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2005, 10:18
Asunto: Descansos e massagens

Quanto ao descanso isso depende do tipo de treino que faças, mas é melhor descansares 1 vez por semana. Pressumo que só faças rodagens e uma ou outra vez faças "cambios de ritmos", porem nunca deves juntar dois dias de cambios de ritmo seguidos. Deves sempre fazer ginástica de alongamentos e de de vez em quando alguns exercicios de força (estes ultimpos para prevenir lesões e quebras da tua condição fisica). Por exemplo podes trocar uma sessão de treino pelo ginásio, presumo que treinas na rua, onde faças exercicios de tonificação do trem inferior (essencialmente). De 3 em 3 semanas, quando treino mais intensamente faço 2 dias de descanso. Quanto à s massagens, uma vez por mês é suficiente (para nós amadores), de prefereência quando te sintas mais tenso e cansado e depois de uma competição. Já exprimentas-te um electroestimulador é um espectáculo para massagens de relaxamento.

Um abraço
Pedro Gonçalves (Igor)
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2005, 12:30
Asunto:

HOLA SOCIOS!
En mi opinión el descanso puede ser suficiente aunque te propongo que tu mismo busque nuevas fórmulas y sensaciones descansando otro día, mas días...y observes y pruebes sensaciones.
En cuanto a los masajes... yo me doy entre uno y dos a la semena,pero no creo que tu necesites tanto,no obstante quiero haceros ver a todos una cosa; el masaje nos debe ayudar a prevenir las lesiones,no a curarlas,yo creo que sería una buena costumbre que todos os dieseis un masaje al mes por lo menos,con ello evitariais muchas molestias de las que me hablais...
y recordad que el masaje no solo tiene que ser de piernas,al correr nos encontramos con cuestas... y la espalda también sufre muchísimo.El maseje no solo os ayudará en vuestra vida atlética sino que observareis que descansais mejor...
También es bueno que en nuestro terrible invierno vayais un dia o dos al solarium...vuestras articulaciones y músculos lo agradecerán.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2005, 13:13
Asunto:

Hola,

Menudo dia que llevo Pedro dandote la razon en todo...

Es cierto, yo me doy un masaje al mes o cada 20 dias, dependiendo siempre del nivel de entrenamiento al que te sometas, es cierto si te machacas mucho necesitara tu cuerpo mas descanso para recuperar y mas cuidados en forma de masajes, que aliviaran tus piernas de todas esas contracturas y microroturas que lleven encima.

Yo despues de la ultima preparacion intensa que hice para el maraton me venia a dar un masaje cada tres semanas, y el masajista me decia que tenia las piernas muy cargadas y llenas de contracturas, me hacia sudar en la camilla y salia con unas agujetas impresionantes, pero a los dos dias notaba mis piernas muchisimo mas sueltas y sin las sobrecargas que tenia antes del masaje pudiendo volver a exprimirlas otros 20 dias. Pese a ello sufri una contractura por sobrecarga en el gemelo a falta de una 6 dias para la Behobia que me hizo temer lo peor.

Como bien dice Pedro, no solo sufren las piernas, tambien la espalda, por eso son tan importantes las abdominales y lumbares... Yo el mes de junio lo pase en el dique seco entero, con una lesion de espalda en la zona de las vertebras sacras a causa de no prevenir y de lo que machaque preparando el maraton de montaña que corri en mayo. Todavia a dia de hoy siento que la lesion no esta del todo curada.

Se que cuesta, y encima no somos profesionales, pero un masajito bueno cada cierto tiempo es prevenir y salud para nuestra aficion si queremos disfrutar de ella... yo siempre digo... "quien dijo que correr era barato?, jejejej"... En fin todo depende de la intensidad de nuestros entrenos y objetivos...

Por mi parte, si al masaje.

Salud y Kilometros...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2005, 13:16
Asunto:

Ah, Bilbo...

Se me olvidaba, pienso que para correr la Vig-Bay el rodaje mas largo que debes de hacer es de 1h15'-1h20', no mas, pienso que con ese tiempo es mas que suficiente, eso de llegar a 1h45' creo que seria demasiado.

Un saludo Bilbo.

Salud y Kilometros...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos