Foros ›
Autor
Mensaxe
javilee

Novo foreiro
Novo foreiro
8/02/11
0 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Mar 2012, 23:32
Asunto: Diario De Javilee

Bueno, pues me decido a exponer en este diario mi entreno también, aunque sólo sea para darme ánimos.
Primero os pongo en antecedentes:


llevo año y medio que salgo a correr.Empece llendo 3 dias a la semana ahora voy 5 dias a la semana sobre 65 km semanales.Voy dejar ultimo entrenamiento para que me dean vuestras opiniones y vuestros consejo para que pueda mejorar mi tiempo personal y poder correr medio maraton.


peso 57,100

mido 160

edad 39 años

Pulsaciones reposo: 49

pulsaciones maxima 182


Pulsometro: Garmin Forerunner 305

Hora del entreno: 21:00

zapatillas: Asics Gel Kayano 17



distancia recorrida: 10,00

tiempo: 45,40

pulsaciones media 160

pulsaciones maxima 170

velocidad media 14km/h

velocidad maxima 20 km/h

calorias: 620


PD: creo que lo podia hacer en algo menos de tiempo,Pero el problema fue que los ultimos los ultimos km me dio un pequeño calambre en el gemelo y tenia un poco de molestia.Las sensaciones que tengo soy muy buenas siento que me quedo con ganas de mas.Mi objetivo para este año seria bajar el tiempo en 40 minutos los 10 km.Mañana voy salir a correr entorno una hora 10,12 km a trote suave para hacer una pequeña recupetacion.Y despues unos estiramientos y unos abdominales.Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 7:43
Asunto: Re: Diario De Javilee

noraboa pola inciativa, asi ademas te valdra de cuaderno de bitacora para consultar en el futuro Sorriso

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 7:53
Asunto: Re: Diario De Javilee

Bienvenido.

Seguiremos tus evoluciones.

Saludos Guiño
ulrich

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/02/10
50 Carreiras
522 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 14:58
Asunto: Re: Diario De Javilee

Amigo con esos datos te haces una media con la gorra, solo tendras que hacer alguna que otra tirada larga, saludos
javilee

Novo foreiro
Novo foreiro
8/02/11
0 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 16:18
Asunto: Re: Diario De Javilee

hoy voy hacer mi primera tirada larga.Voy ir a un rimo suave ya que no quiero pecar de novato mas vale lento pero seguro.Cuando venga por la noche de correr os escribo esplicando las sensaciones que tuve en el trayecto.Y cual fueron mis tiempos.Muchas gracias por vuestros animos
javilee

Novo foreiro
Novo foreiro
8/02/11
0 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 19:18
Asunto: Re: Diario De Javilee

pues hoy hice mi primera tirada larga.Aporto los datos para que me das vuestras opiniones personales.la sensacion que tengo despues de correr es como si no corrienra no me siento nada cansado

pulsaciones 153 media

pulsaciones maxima 161

kilometros recorridos 14 km

Los 5km los hice en 22,02

tiempo 01:07:50

velociada media 12.4 km/h

velocidad maxima 20,7 km


caloria 747

Despues de correr hice 15 20 minutos caminando

estiramientos 10 15 munitos.Ahora una ducha y una buena cena para recuperar los depositos de glucogeno
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 19:31
Asunto: Re: Diario De Javilee

hola javilee , no se como distribuiras tus kms semanales en tus salidas, pero 65km semanales ya son kms. Estoy convencido que ahora mismo ya acabas una media.

Lo que mas me llama la atención son tus zapatillas, ya te aseguraron que eres pronador????
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 19:32
Asunto: Re: Diario De Javilee

perdona me salto el mensaje, cuando digo ahora mismo no es ya, con que alargues un pelin tu tirada larga hasta 17-18 y veas que lo haces, listo
javilee

Novo foreiro
Novo foreiro
8/02/11
0 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Mar 2012, 19:52
Asunto: Re: Diario De Javilee

para la proxima semana voy intenar hacer una tirada mas larga.Esta fue la primera que hice y fue un poco mas corta por por precauciony para probar y saber un poco las senaciones que tenia.Ahora me siento mas motivado gracias a vuestras ayuda.Ire escribiendo mas segun van pasado los dias para que puedan seguir mi evolucion.Muchas gracias a todo por vuestro post
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2012, 7:35
Asunto: Re: Diario De Javilee

A seguir así! Muy buenos entrenos!
javilee

Novo foreiro
Novo foreiro
8/02/11
0 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2012, 9:18
Asunto: Re: Diario De Javilee

Me gustaria empezar hacer series pero tengo estas pequeñas dudas haber si me las puedan resolver.¿Cuantas series tengo que hacer cuanto tiempo de recuperacion entre serie y serie las pulsaciones maximas y minimas que tengo que llevar etc....Perdon que hagas esta pregunta pero soy un poco novato en el tema por ahora.Ejejejejej,Muchas gracias a todos por vuestras ayuda
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2012, 9:34
Asunto: Re: Diario De Javilee

javilee escribió:
Me gustaria empezar hacer series pero tengo estas pequeñas dudas haber si me las puedan resolver.¿Cuantas series tengo que hacer cuanto tiempo de recuperacion entre serie y serie las pulsaciones maximas y minimas que tengo que llevar etc....Perdon que hagas esta pregunta pero soy un poco novato en el tema por ahora.Ejejejejej,Muchas gracias a todos por vuestras ayuda

Dependerá de tus objetivos... Yo, con el objetivo del maratón, estoy haciendo series de 1000, de 2000... con 3 minutos de recuperación (aprox.). Las pulsaciones... a tope. Sobre un 90% de tu FC Máxima.

Vete de menos a más. La última serie ha de ser la más rápida.

Te pongo mi plan de series (corresponde a uno por semana, 16 semanas), para que te hagas una idea. Otros irán poniendo sus opiniones, es algo personal...

1- 4x1000x500

2- 8x400x400

3- 4x1000x500

4- 6x1000x3'

5- 7x1000x3'

6- 3x2000x3'

7- 2x3000x3'

8- 1x5000

9- 7x1000x3'

10- 3x2000x3'

11- 8x1000x3'

12 3x2000x3'

13- 7x1000x3'

14- 1x5000

En mi plan, de 16 semanas, hay dos en las que no hago series. Pro cierto, el primer número es el nº de repeticiones, el segundo, la distancia en metros de cada serie, y el tercero, ela distancia o el tiempo de descanso entre series.
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2012, 21:37
Asunto: Re: Diario De Javilee

javilee, yo me tomaria con mas calma lo de realizar series, vete ganando fondo y fuerza y tiempo tendrás. Yo empezaría mejor por cambios de ritmo y vete viendo tu mejoría.

Cuando quieras preparar una carrera y tengas un tiempo en mente empieza a ver que es lo que mejro te va.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Mar 2012, 22:17
Asunto: Re: Diario De Javilee

emiliocoruñaourense escribió:
javilee, yo me tomaria con mas calma lo de realizar series, vete ganando fondo y fuerza y tiempo tendrás. Yo empezaría mejor por cambios de ritmo y vete viendo tu mejoría.

Cuando quieras preparar una carrera y tengas un tiempo en mente empieza a ver que es lo que mejro te va.
+1, Bienvenido compi al foro............. la cantidad de kilómetros semanales que haces me parecen de más para preparar una MM, yo creo que hago esos o unos poquitos más y estoy preparando la maratón de Coruña....jejejej, así que poco a poco, vete metiendo cambios de ritmo, cuestas, algún día gimnasio (abdominales, lumbares, pesas tren superior e inferior) ejercicios de técnica de carrera............ puffff creo que me estoy pasando, jejejejej, y por cierto cuando ya estés para hacer series pues te aconsejaría, dependiendo de la semana de preparación, pues series de 400 metros, 800 metros, 1.000 metros y 2.000 metros, de más distancia no se suelen hacer para MM, y el descanso entre series pues aproximadamente 1´para las de hasta 1.000 metros y de 90" para las de superiores........ pero bueno es una idea aproximada porque esto es un tema más complejo............. bueno mucho ánimo y a seguir así...... un saludo y salud

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos