Foros ›
Maratón Donostia-San Sebastián 2011
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 11:36
Asunto: Maratón Donostia-San Sebastián 2011

Quisiera iniciarme en esta disciplina en este maratón (27/11/2011). Bueno, en realidad no sé si algún día seré capaz de completar un maratón, pero como nunca lo he intentado, me he propuesto este objetivo, y a ver si soy capaz de cumplirlo.

Además del respeto que me produce la distancia, agradecería si alguien me puede contar su experiencia en esta prueba, si es apropiada para correr el primer maratón, cómo es el circuito, si participa mucha gente, si está bien organizada, etc...

Os agradecería mucho algo de información y experiencias. Saludos
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 16:33
Asunto: Re: Maratón Donostia-San Sebastián 2011

Pues yo te puedo responder desde la experiencias de haberlo corrido en tres ocasiones, 2007, 2009 y 2010. Este año no repetiré.

Es un maratón muy llano en el cual se da una vuelta inicial de unos 7 kms y dos vueltas de unos 17.5. Se pasa en 2 ocasiones por dentro del estadio de Anoeta y se finaliza allí. El recorrido pasa por zonas emblemáticas donostiarras como la Concha, el Bulevar, el Kursaal...

Es un maratón ideal para debutar (yo lo hice allí, en 3:25) y para hacer marca (hice el año pasado 2:52) porque hay mucha gente en todos los ritmos y globos de 2:45, 3:00, 3:30, 3:45...Lo corren unas 4000 personas. Hay mucha animación por el centro y en la llegada a Anoeta, no tanto como lo que cuentan de la Behobia pero sí que el público es muy animoso, especialmente en la última vuelta. Es realmente emocionante el paso por el Bulevar, etc.

Como es en el norte y en noviembre el problema puede ser el clima, en los 3 años que fui no lo fue pero sí recuerdo hacer frío en 2007 y dos chaparrones en 2009 y 2010.

Quizás mis mejores experiencias en estos cinco años que llevo corriendo están ligadas al maratón de Donosti.
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 20:55
Asunto: Re: Maratón Donostia-San Sebastián 2011

Lo he hecho en 4 ocasiones, pero no he vuelto desde el 98. En cualquier caso si es una buena opción para debutar, ya que es llano, con una participación media (ni demasiados, ni demasiado pocos) y mucha animación. De los españoles, diría que es uno de los mejores para empezar, junto a Barcelona o Valencia. Más cerca tienes Oporto en fechas parecidas, que también tiene buen circuito, aunque menos participación y ánimos. ¡Suerte!
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2011, 17:17
Asunto: Re: Maratón Donostia-San Sebastián 2011

yo ya estoy apuntado porque me han hablado muy bien y veo que hice bien, será mi 4ª maratón.

lo que no se muy bien es como me desplazaré porque el avion por lo que he visto es muy caro, el tren es inviable solo viaja de dia y demasiadas horas, asi que solo veo la opcion de llegar por carretera en unas 6 horas

¿alguno puede comentar como se desplazó hasta Donosti desde Galicia?

saudos
OJBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/09
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Xuñ 2011, 10:51
Asunto: Re: Maratón Donostia-San Sebastián 2011

yo me acabo de inscribir,sera mi segundo maraton e intentare bajar de las 4 horas.

hace un par de años ya viaje hasta donosti en coche,haciendo a coruña-burgos-donosti me llevo algo mas de 7 horas(suelo ir tranquilo)y es todo autovia y autopista no hace falta salir de ellas(creo que se pagan unos 20 euros en todo el trayecto y eso cuando entras en euskadi).

espero haberte ayudado un poco.

saludos
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Xuñ 2011, 21:06
Asunto: Re: Maratón Donostia-San Sebastián 2011

Gracias por vuestra información. Si todo va bien, empezaré el entreno específico para este maratón el 1 de septiembre. Intentaré hacer alguna media durante ese tiempo. Creo que la de Pontevedra me puede coincidir bien. Me anima que sea llana, y sobre todo que ya no haga calor en esas fechas. El frio no me importa. A ver si puedo conciliar el trabajo, la familia, ... con los entrenos, y sobre todo, espero no lesionarme, ya que nunca he sometido a mi cuerpo a un esfuerzo así. Aunque ya llevo casi 3 años corriendo, y varias medias, un maratón es para mi, algo muy serio. No soy un gran fondista, sólo un corredor popular, del montón. Mi objetivo sería tan sólo acabar la carrera dignamente.

Si esto fructifica, he visto que hay un vuelo directo de Santiago a Bilbao, aunque si son 7h en coche tampoco es tanto. Como iré con la familia, quizá la 2ª opción sea más viable.

Bueno, muchas gracias de nuevo por vuestra información, y ánimo para los que tenéis pensado ir a esta prueba.

Un saludo.
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 08 Xuñ 2011, 20:11
Asunto: Re: Maratón Donostia-San Sebastián 2011

Gracias OJBlanco por la informacion, es lo que me esperaba... lo malo de ir por carretera es la vuelta.

El vuelo Santiago-Bilbao suena bien, mirare precios a ver...

Saudos
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Set 2011, 9:38
Asunto: Re: Maratón Donostia-San Sebastián 2011

hola ¿como llevais los entrenos?

yo hasta ahora la tirada mas larga ha sido de 25km pero por monte, tambien he hecho un par de tiradas de 20km, y a la semana estoy haciendo entre 40 y 50km dependiendo de como me encuentre. No sigo ningún plan concreto, sé mas o menos lo que no debo dejar de hacer y me dejo llevar por mis sensaciones.

estoy pensando en hacer montaña 28km el dia 2/10 en Chandrexa, ¿como veis lo de hacer tiradas por monte preparando un maraton de asfalto?

saudos e km
i_akis

Novo foreiro
Novo foreiro
27/09/11
9 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2011, 20:56
Asunto: Re: Maratón Donostia-San Sebastián 2011

www.facebook.com/pages...ng_started





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos