Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Xul 2011, 22:22
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Gracias Bareixa, si ya sé que me quejo de vicio. Si hace dos meses me dicen que voy a volver a correr a estos ritmos no me lo creería. Lo que pasa es que uno siempre quiere más, y corriendo siempre acaba cayendo uno en la insatisfacción permanente porque siempre parece que lo podrías haber hecho un poco mejor. En todo caso lo importante es seguir entrenando y progresando.

De todas formas lo que me fastidió fue no haber acabado los dos kilómetros que me faltaban, porque a 3:40 los hubiese completado. Yo siempre he dicho que salvo lesión las series y los entrenamientos hay que completarlos, porque la capacidad de sufrir también se entrena, y no hay que darle al cerebro la sensación de que la tecla "abandonar" está disponible porque si no la puede pulsar cuando menos te los esperas casi sin darte cuenta. El único atenuante que tuve hoy es que me pongo yo los entrenamientos y no un entrenador, con lo cual es todo un poco arbitrario.

A ver cuando podemos compartir unos kilómetros por fin, que no hay manera. Un abrazo fuerte
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 05 Xul 2011, 22:02
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Lunes 4: sólo tuve tiempo para 33 minutos por el Parque Granell de Santiago, a un ritmo medio.

Martes 5: por la noche una hora de máquina de remo y de postre unas flexiones de brazo y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2011, 9:43
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Miércoles 6: 1 hora y 10 de carrera continua por Castrelos, intercalando en el medio 10 km. en algo menos de 41 minutos combinándolo con el entrenamiento de Dgolop.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 07 Xul 2011, 20:43
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Jueves 7: sólo pude sacar 35 minutos para entrenar. Me pasó algo curioso, y es que pensé que tenía las zapatillas que suelo dejar en Santiago pero no era así. Menos mal que me acordé de que en el trastero tenía por alguna parte las voladoras que utilizaba hace mil años para las millas populares o para entrenamientos en pista. Con ellas hice un rodaje tranquilo por los alrededores del Multiusos de Sar con cuidado, porque casi no tienen amortiguación, y luego intercalé en el trote diez rectas muy fuertes. Terminé con tres series de flexiones de brazo.

Me noto algo cansado, se nota que se acaba la semana (pasado mañana toca descanso) y que ha habido demasiados madrugones.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2011, 10:21
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Viernes 8: una hora trece minutos, que podríamos clasificar como fartlek porque intercalé ocho cuatrocientos de los que hacía Dgolop a algo menos de 1:20. Abdominales en casa y mañana día de descanso, que falta hacía.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 10 Xul 2011, 17:34
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Sábado 9: descanso.

Domingo 10: Bajo por la tarde a Castrelos estrenando las Mizuno wave precision 11, que reservaré para entrenamientos de calidad y, cuando lleguen, competiciones. Son mucho más ligeras que el resto de las zapatillas con las que entreno, aunque se definirían como mixtas y no como voladoras estrictamente.

Tiempo agradable, algo de viento pero sin exagerar. Quince minutos de trote, un par de progresivos y a por los 2000, tres con dos minutos de trote de recuperación:

6:55
6:54
6:49

Este entrenamiento lo había hecho hace unas dos semanas y ahora los tiempos salieron unos cinco segundos más rápidos. Satisfecho pues, se va notando la mejora (ya hace casi un mes desde que abrí mi diario y desde que volví a entrenar de forma regular y con series).

La semana termina con 59 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 9:48
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Lunes 11: 31 minutos de carrera continua por Castrelos y luego enganché con las series de 2000 (3) de Dgolop. Mientras él recuperaba yo hacía un mil o mil y pico a 4 minutos más o menos, con lo que al final hice algo más de 8 km. en 32 minutos. Finalmente vuelta a casa a trote cochinero para un total de 1 hora 25 minutos, que para mí es una tirada larga y encima la mitad a ritmo vivo. Otro aspecto positivo es la buena recuperación de las series de ayer por la tarde.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 10:48
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Me encanta cómo combinais entre Gefreiter y Dgolop los entrenamientos.
A seguir así!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 11:28
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Pues sí, es cuestión de echarle imaginación y yo creo que salimos los dos beneficiados, porque machacarse a solas por Castrelos es muy duro psicológicamente, sobre todo los días que no anda uno muy fino.

En mis tiempos (qué mayor soy que ya puedo decir eso) hacía igual en el Estadio de Santiago cuando me fallaba el compañero habitual de entrenos. Por ejemplo si tenía series de 500 y alguna de las chicas tenía 400 salíamos a la vez, pero ella/s 100 metros delante y hasta el final no se veía si las alcanzabas. Otras veces hacía la velocidad con los velocistas, sobre todo 150s. Ellos me sacaban un buen trecho, sobre todo porque sabían salir bien de tacos, pero yo rondaba mis mejores marcas (17,5 sg). Luego como ellos descansaban 10 minutos entre series yo me hacía otra entretanto.

Lo que me tengo que comer en solitario en Castrelos son las series de 1000 y 2000, desde aquí hago un llamamiento a todos los foreros de buen corazón que vivan en Vigo ... A veces decía de broma que había que montar una empresa (o una ONG) de liebres de atletismo que te llevasen a los ritmos que necesitases, pero ahora me parece que sería una gran idea.
JMSANJORGE

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/10
0 Carreiras
41 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 15:34
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Pues tu idea ya ha sido creada,en el program corre! de teledeporte,creo q en el programa 11,salen dos corredores que llevan unos globos en la espalda y hacen de liebres en carreras populares,curioso.Para entrenos me parece que na de na.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 19:03
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Tienes razón, en los maratones grandes tengo entendido que se suele contar con liebres de referencia de acuerdo con la marca a la que aspires que ayudan a los corredores poco experimentados a llevar un ritmo regular.

La idea de la empresa obviamente lo digo de cachondeo, sería una variante de los entrenadores personales supongo. Si alguien se anima a montar una yo me compraría un bono-10 de entrenamientos de miles y dos miles.

La idea se me ocurrió la primera vez que dejé de entrenar en serio porque tenía que terminar la tesis. Entonces estaba en el Universitario de Santiago y dejé la temporada a medias, en marzo. Lo que pasa es que como me acercaba varias tardes por el Estadio y tengo buen corazón (=soy un pardillo) al final me acababa liando todo el mundo para que le tirase series y venía resultando que entrenaba cuatro días a la semana pero casi exclusivamente series. Lo bueno que en junio terminé la tesis y con la coña todavía llegué a tiempo de competir en el gallego porque ese año fue a principios de agosto y quedé quinto en el 800 y oro en el 4x400.
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2011, 21:49
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Bailar
gefreiter escribió:
Pues sí, es cuestión de echarle imaginación y yo creo que salimos los dos beneficiados, porque machacarse a solas por Castrelos es muy duro psicológicamente, sobre todo los días que no anda uno muy fino.

En mis tiempos (qué mayor soy que ya puedo decir eso) hacía igual en el Estadio de Santiago cuando me fallaba el compañero habitual de entrenos. Por ejemplo si tenía series de 500 y alguna de las chicas tenía 400 salíamos a la vez, pero ella/s 100 metros delante y hasta el final no se veía si las alcanzabas. Otras veces hacía la velocidad con los velocistas, sobre todo 150s. Ellos me sacaban un buen trecho, sobre todo porque sabían salir bien de tacos, pero yo rondaba mis mejores marcas (17,5 sg). Luego como ellos descansaban 10 minutos entre series yo me hacía otra entretanto.

Lo que me tengo que comer en solitario en Castrelos son las series de 1000 y 2000, desde aquí hago un llamamiento a todos los foreros de buen corazón que vivan en Vigo ... A veces decía de broma que había que montar una empresa (o una ONG) de liebres de atletismo que te llevasen a los ritmos que necesitases, pero ahora me parece que sería una gran idea.
Es una simbiosis yo le doi apoyo moral que no necesito, no tengo el problema de ir a entrenar solo que tiene alguna gente, es una suerte, y el me ayuda a mejorar en la velocidad, animandome y metiendome caña para que agilice cuándo ya no puedo y no me duerma y tirando.

Ya sabes BAreixa cualquier día bajas e beade Capital por la mañana y entrenamos y hacemos el más difícil todavía unr 3 enrenamientos Satisfecho

saludos Bailar
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 13 Xul 2011, 10:01
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Martes 12: 1 hora de remo, flexiones de brazo y abdominales.

Miércoles 13: 17 minutos de trote y luego le tiré 2 x 5km a Dgolop. Yo seguí corriendo en su recuperación y completé al final exactamente 12 km. en 48 minutos. Luego trote de vuelta a casa.

Al hilo de esto me gustaría comentar una idea que me viene a veces a la cabeza y que quizás lleve a cabo en tanto no tenga un plan fijo. En muchos planes de 10km de internet veo que incluyen un día de 20 o más km., aunque a ritmo cómodo. Aprovechando estas sesiones con Dgolop me entra la curiosidad de completar una media en Castrelos en 1:24, para conocer las sensaciones de una media (nunca he corrido ninguna). La duda es doble: si sería útil de cara al 10km, que yo creo que sí, y cuánto tiempo necesitaría para recuperarme del esfuerzo. A priori, supongo que llegaría con descansar al día siguiente y rodar suave uno o dos días más, ¿cómo lo véis?
dgolop

Maratoniano
Maratoniano
26/05/11
16 Carreiras
1311 Mensaxes
Vigo City
Respostar citando Envío Mér, 13 Xul 2011, 10:33
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Martes 12: 1 hora de remo, flexiones de brazo y abdominales.

Miércoles 13: 17 minutos de trote y luego le tiré 2 x 5km a Dgolop. Yo seguí corriendo en su recuperación y completé al final exactamente 12 km. en 48 minutos. Luego trote de vuelta a casa.

Al hilo de esto me gustaría comentar una idea que me viene a veces a la cabeza y que quizás lleve a cabo en tanto no tenga un plan fijo. En muchos planes de 10km de internet veo que incluyen un día de 20 o más km., aunque a ritmo cómodo. Aprovechando estas sesiones con Dgolop me entra la curiosidad de completar una media en Castrelos en 1:24, para conocer las sensaciones de una media (nunca he corrido ninguna). La duda es doble: si sería útil de cara al 10km, que yo creo que sí, y cuánto tiempo necesitaría para recuperarme del esfuerzo. A priori, supongo que llegaría con descansar al día siguiente y rodar suave uno o dos días más, ¿cómo lo véis?

Mucha gente sale a trotar algo despues de la Vig Bay para recuperar, yo creo que lo mejor es salir a estirar y correr trotando algo para recuperarse despues de un trote fuerte de 21 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 14 Xul 2011, 15:04
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Jueves 14: 20 minutos de carrera continua y 20 de cambios 1 minuto /1 minuto. En total 43 minutos. Me noto un poco tocado muscularmente, creo que es porque últimamente hago los trotes demasiado fuertes y de vez en cuando hay que meter alguno lento para recuperar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos