Foros ›
OPINIONES SOBRE CARRERAS(PROS Y CONTRAS)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2005, 12:53
Asunto: Re: 80 pulsacións

Amigo Bubela:

Dos apuntes muy rápidos, para empezar decirte que llegas un poco tarde con el comentario, y que además, el tiempo que has tardado en responder desde luego no lo has invertido en leer todo lo que he dicho sobre este tema, está claro.
Segundo, yo he dicho lo que he dicho, no es mi ánimo provocar a nadie y es más, en todos estos días nadie pareció sentirse provocado, en todo caso en desacuerdo, pero no provocado por estas palabras. Hay comentarios para todos los gustos y me parece bien, puedes discrepar o estar de acuerdo, pero si cada vez que hay algo con lo que no estás de acuerdo te lo tomas como una provocación.... Creo que entonces es mejor que no hables con nadie porque corres el riesgo de que no opine como tu y te sientas "provocado".

Saludos

Bubela escribió:
Se as intervencións do tal Azochador teñen como obxecto fomentar o debate e a provocación, con certeza consígueo.
Calquer corredor (que vaia a 2:50 o qmo ou a 6:00), que puxera un pulsómetro no seu pulso e o medidor de frecuencia no peito sabe que, independientemente da sua idade, forma, día:
1º.- A menos de 100 ppm. ninguén consegue máis ca trotar paseniño.
2º.- Despois de 9 qms. nas pernas, e vindo a 160/170 e os fenómenos a 150, é imposible baixar a 80 polas boas. Absolutamente imposible.
3º.- 80 ppm. e a frecuencia cardíaca de recuperación dun fenómeno despois de 2/3 minutos de rematar unha serie de 1000, sin tela feito absolutamente a tope.

Jesús

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 1:52
Asunto:

Kandpalleiro escribió:
Ben, eu reafirmome en que a única pega que se lle pode por a esta proba dende o punto de vista POPULAR é a saida. A miña mensaxe anterior ben dice que para min esta é a carreira e que si se me obriga a dicir algo negativo só se me ocorre iso; tamén puiden dicir que moitos anos chove, pero para min a choiva en Compostela é, dende non vivo nela, unha marabilla.

Evidentemente nesta páxina estamos xente moi heteroxenea i cada un de nós irá evolucionando segundo as circunstáncias da súa vida e a sorte que teña (lesións, disponibilidade para adestrar etc.) eu teño agora 37 anos, corrin seguido a proba dende os 20 até os 25 anos. Logo deixei de facer deporte durante 9 anos, engordei 35 Kg. e voltei a trotar, chapotear, pasear... até que me vin correndo de novo. fun no 2003 e fixen 50' e quedei satisfeitisimo, ó ano seguinte partin un menisco e so puiden ir a animar (e chorar por dentro) iste ano vou con moitísima mais ilusión que con 20 anos e coido que iso é o mais importante.

Coido que si un ten ansia de mellora-las suas marcas a partires de certo punto é preciso un método de adestramento i que este método sen dúbida debe abranguer o control cardíaco e nutricional. O que no meu caso ocorre é que os meus obxectivos son: Ter boas sensacions, Facer un esforzo fructífero e sentir ledicia ó chegar a meta só polo feito de ter corrido outra volta mais. Por todo elo si fago series segundo un plano preconcebido e controlo as pulsacions entre as series para face-los esforzos dun xeito controlado e proveitoso; o que non levo é un pulsómetro pois as sensacions son as que me guian en cada intre.

O deporte popular non é SEMPRE gañar, como moito é gañarse a un mesmo. O deporte popular é un habito san e non debemos descalificar a ningúen por que Pare a beber ou porque se desfonde no 1º Km. A difusión do deporte popular é un xeito de difundir saude para tod@s que, coido, terá mais repercusión que a famosa lei anti-tabaco.

Kandepalleiro identifícome totalmente con todo o que dis.Os corredores populares que corremos para ter unha boa saude,perder uns quilos,desconectar dos problemas diarios e estar en forma sufrimos as veces os ataques terribles dalgunha xente "entendida" do tema que polo feito de non levar a nosa afición ó deporte ó límite da obsesión se permiten o luxo de despreciarnos a todos.
Os populares non renunciamos a mellorar as nosas marcas, todo o contrario, intentamos ir a mellor e como ti dis,corremos contra nós mesmos pero sen convertir o deporte nunha obsesión nin despreciar a ninguén.
O tal Azochador pertence a una MINORÍA, e repito,MINORÍA de persoas as cales o deporte non lles serve para mellorar como seres humanos.En xeral o deporte ten efectos beneficiosos para a saude física e mental da persoa que o practica pero algúns so utilizan o deporte para mostrar toda a súa prepotencia e desprezo polos demais.
E non estou atacando ós corredores de competición ou profesionais.Nin moito menos.Moitos atletas de competición están a favor da práctica de deporte en plan popular e moitos de eles conservan a humildade dun popular.
Elementos como o tal Azochador nunca poderán estar ó nivel dos atletas de competición nin moito menos identificarse cos populares ós que desprezan.Estarán ó nivel dos prepotentes, os ególatras e os narcisistas que non só existen no atletismo senón en todos os aspectos da vida.
Non vos asustedes tanto pola aparición de elementos como este.Anque son unha minoría fanse notar moito xa sexa en internet ou na vida real e o único que queren é chamar a atención coas suas provocacións e aumentar o seu ego con cada réplica ou mensaxe que lles dedes.
Que ninguén deixe de practicar deporte por ler perlas como:haciendo deporte a nivel de pastelero, una persona que no sepa beber en circunstancias de esfuerzo máximo no puede decircarse a correr, ni a hacer ningún deporte medianamente exigente". si vienes regulando a 80 pulsacíones por minuto no hay problema, y si vienes a más y fatigado ya te da igual beber que no beber"
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 2:18
Asunto:

Dedicado al forista Jesús:

No me ofenden tus comentarios centrados en mi persona ni la mitad de lo que parece que tu te has ofendido con los míos generalizando, que no particularizando, y dicho sea de paso, hace bastantes días, te has perdido varios "capítulos". Te digo lo mismo que he dicho a otro colega, no voy a entrar en polémicas ni a responderte punto por punto a todas los comentarios absurdos que me dedicas, simplemente te diré que doy por hecho que sabes leer, pero no entender, son dos cosas aparentemente iguales pero solo eso, aparentemente; amigo, una cosa es leer sin más, y otra entender, ahí es donde te pierdes.
Escribo habitualmente en este foro desde hace unas semanas, doy mis opiniones como cualquier otro forista al que le gusta este mundillo, contesto a otras, respondo a dudas si puedo ayudar y hasta he propuesto un tema de debate. No insulto ni menosprecio, sólo se siente insultado y menospreciado aquel que se quiere sentir así, quizás porque sufre y padece un complejo de inferioridad por encima de la media, tal es tu caso. Te recomiendo, si quieres, que leas el resto de mis comentarios además de esos que al final de tu post reproduces (te felicito por el gran trabajo de recopilación al que has dedicado tu tiempo en vez de intentar entender el espíritu de los comentarios).

Por último quiero recordarte algo que es tan sano como el deporte, se llama humor, ¿conoces la palabra?. He acuñado los términos pastelero y gacelo, ya te lo digo para que no te coja de sorpresa, y los he acuñado en clave de humor sano, no en tono despectivo como he comentado en anteriores intervenciones. También quiero dejar claro que yo he hecho y hago a veces tiempos de pastelero, por tanto vive tranquilo, a veces yo mismo me autoincluyo en ese grupo y creeme, me hace gracia y me siento tan felíz como cuando me incluyo en el de los gacelos.

Saludos y disminuye ese complejo de inferioridad que te has autoimpuesto sin necesidad.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 18:02
Asunto:

Para Azochador:

Por favor, cuando no se sabe de un tema, es mejor estar callado. Llevo muchos años haciendo atletismo y entrenando con pulsómetro y se de lo que hablo. Algunas de las personas que han leido tu opinión sobre lo de las pulsaciones es muy probable que estén pensando en visitar a un cardiologo.

El pulso depende del esfuerzo, pero también de la edad y de la persona (nivel de actividad física...).
Hay una formulita, aunque no totalmente exacta, sí es muy indicativa para el pulso máximo, que es (220 menos la edad = pulso máximo). Si tomas ese pulso máximo y le aplicas un porcentaje de esfuerzo, tendrás como resultado las pulsaciones a las que debes ir (esto hay que tomarlo simplemente como lo que es, una referencia, nunca como algo exacto).
Es decir, si tienes 20 años y corres al 80% deberías andar por 160 pulsaciones.

Para ir a 80 en vite tendrías que ir andando, y despacio, y nunca después de llevar corridos 9 km. Si has hecho un esfuerzo grande, ese nivel de pulsaciones las llegarás a tener después de haber recuperado un buen rato (en Santiago, es fácil que necesitaras un par de horas después de haber entrado en meta).

Y ya puesto, en cuanto al avituallamiento, te puedo dar mi opinión: el que lo puso al inicio de Vite, no debió de correr a nivel competitivo en su vida.
Jesús

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 23:52
Asunto:

Dedicado al forista Azochador:

No sabía que fueras Psicólogo para diagnosticarme complejo de inferioridad.Estás muy equivocado.
Yo tampoco soy Psicólogo pero dado que estamos jugando a hacer diagnósticos médicos te puedo comentar por casos reales de gente que conozco que los que verdaderamente tienen complejo de inferioridad no son los que hacen marcas modestas corriendo ni los que les cuesta un pelín subir la Cuesta de Vite.Todo lo contrario.
Hay gente llena de frustraciones, amarguras y falta de valores que se vuelcan en el deporte, el trabajo u otra cosa para una vez conseguido llegar a algo (un ascenso,un buen tiempo en una carrera,un buen sueldo) creerse superiores a los demás y despreciar a sus semejantes.Sin embargo en su interior siguen siendo las mismas personas acomplejadas e infelices pues ciertas enfermedades del alma no las cura ni un coche de x millones ni adelantar a una pila de corredores en Vite.
Tu caso no se si será tan extremo como algunos que conozco pero como mínimo tienes algunos síntomas.

Me parece estupendo que nos pidas que leamos atentamente tus mensajes.Haz tú lo mismo y aprende de gente que sabe más que tú como el del mensaje anterior.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2005, 23:53
Asunto:

Para el amigo anónimo:

Todo lo que tu sabes también lo sé yo, no me vas a enseñar nada. Algo de medicina sé, quizás no más que tu o tal vez si, pero algunas cosas he aprendido estudiando y documentandome. Lo que tu comentas es una generalidad del cuerpo humano, digamos que un estandar en cualquier caso relativo. Te digo lo que he dicho a otros foristas, creo que no has leido todos mis comentarios, de todas formas ni te doy ni te quito razones, simplemente lo que no acepto es que sólo tu te creas con derecho para opinar. Ciertamente es complicado llegar a las 80 pulsaciones en esas situaciones pero desde luego te aseguro que se puede conseguir en determinadas circunstancias. Estudia un poco más temas de medicina deportiva, hay páginas web muy interesantes. También te recomiendo que te documentes sobre la capacidad o no de llegar a esas ppm tomando como ejemplo un ciclista amateur, ya no hablo de profesionales.

Saludos
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 0:01
Asunto:

Azochador: me alegro mucho de que lo sepas todo y no te pueda enseñar nada; por tanto ni un comentario más al respecto. Yo sí tengo mucho que aprender.

En cuanto al resto de los foristas, espero se sean mentes abiertas, a compartir experiencias y también a aprender. Yo he querido dirigirme mas a todos ellos, por si alguno que quizá no tenga tanta experiencia pudiera creerse a pies juntillas lo que tu comentabas sober pulsaciones.

Un saludo,
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 0:56
Asunto:

Para Jesús:

Amigo, le das demasiadas vueltas a las cosas cuando creo que son mucho más simples. Hay algo claro, ambos pensamos de diferente manera, yo respeto tu forma de pensar, por tanto respeta tu la mía y no insultes como has hecho.

Podrás tener toda la razón del mundo y aunque ahora quieras dar imagen de persona cabal, respetuosa y sin ánimo de crear mal ambiente, lo cierto es que me has faltado al respeto dos veces por el simple hecho de que no te han gustado mis comentarios, eso te descalifica y te quita la posible razón que pudieses tener. No tengo mucho más que decir respecto a este tema.

Opina en libertad aportando tus ideas y respeta las de los demás, sean de tu corriente o no.


Última edición por Azochador o Mér, 02 Nov 2005, 1:08; editado 1 vez
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 1:07
Asunto:

Amigo invitado:

Por favor no pongas asociado a mi nombre comentarios que yo no he hecho. No he dicho jamás que lo sepa todo, como tampoco he dicho que tu no sepas nada. He dicho que tu tienes tus conocimientos que son válidos, y yo tengo los míos. Agradezco tu comentario, es útil no sólo para mí sino también para el resto de foristas y espero que, dado que sí sabes de este mundo, sigas opinando sin menospreciar o desestimar lo que digan los demás, sobretodo en temas que no son empírica o matemáticamente demostrables y predecibles. No te pido que te creas lo de las 80 ppm si no quieres, ni tampoco se lo pido a los demás foristas, allá cada uno. Ese ha sido mi comentario y créeme que no es tan descabellado.

Te recuerdo que esto es un foro y como tal, cada uno opina lo que quiere y le parece, en un sentido o en otro, siempre que no se insulte. Yo doy mis opiniones y discuto si procede las de otros compañeros, pero las discuto con respeto sin menospreciarlos. Espero que tu hagas lo mismo, estoy seguro que siendo así, aunque no coincidamos en muchos temas, seguramente reinará un buen ambiente.

Saludos
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 7:07
Asunto: haya paz

una foto vale mas que mil palabras :D, pasteleros amigos Guiño



Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2005, 9:55
Asunto: Re: haya paz

Efectivamente amigo Charly, hay que tomarse las cosas con humor, celebro que así lo veas. Este término nace con la idea que se sea usado por todos los que lo tengan a bien y en clave de humor sano, sin malos entendidos ni segundas interpretaciones. Gracias por entenderlo y fomentar el buen ambiente, espero que otros foristas más radicales o con peor humor sigan tu ejemplo.

Saludos
Jesús

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2005, 1:17
Asunto:

No pienso perder más el tiempo contigo.Gracias por tus comentarios tan estupendos y por tu sabiduría tan extensa que da tanto para calificarnos y criticarnos como corredores como para diagnosticarnos vía internet nuestros problemas psicológicos.
Debe ser una suerte para ti estar en posesión de la verdad absoluta pero para mi encontrarme a gente como tú en la vida real (que algunos casos que por desgracia conozco) es una auténtica tortura cuya única solución es la ignoracia hacia personas como tú.
De todas formas te deseo sinceramente suerte en las carreras y en la vida en general.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2005, 11:45
Asunto:

Amigo Jesús:

Te felicito por haberte domesticado, al margen de que no estemos de acuerdo, por lo menos esta vez has dado tu opinión con respeto. Desde luego yo no me veo como tu lo haces pero eres libre de interpretarlo así. Será un placer seguir debatiendo contigo como con el resto de foristas si así lo deseas, y podremos seguir en desacuerdo, o tal vez no, pero si usas el tono educado que has empleado ahora créeme que a pesar de las diferencias reinará un buen ambiente. Aún así si prefieres ignorarme a partir de ahora también estás en tu derecho, aunque esa actitud de no aceptar ni respetar las opiniones de los demás si son contrarias es de otra época pasada. Abre la mente amigo e intenta vivir en un mundo donde hay diversidad de opiniones diferentes sin sentir la necesidad de meterte en una cueva para ignorar a todos los "disidentes".

Ya solo me falta por domesticar al amigo Andrade y a un invitado furtivo que entra para sembrar el caos Guiño

Saludos y suerte también para ti.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos