Foros ›
Author

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
939 Posts
marin-piñor(barbadás)
Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 10:35
Post subject: esguince

Onte brincando polo monte provoqueime un esguince no pe.
Poderiadesme asesorar sobre tratamento, xeo, cremas, tempo de recuperacion, ou a vosa experiencia moitas grazas, aburiño.
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2358 Posts
vigo
Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 10:41
Post subject: Re: esguince

ola,
sitoo Germamnd, recuperate pronto, seguramente en pouco tempo xa estarás outra vez dando caña Mr. Green .

sds
Cool

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6243 Posts
Ourense
Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 11:44

Hola Germanmd. Por lo que sé, debes parar por lo menos hasta el final del circuito (30 de junio) y no correr nada, pues sumarías demasiados puntos y tu equipo podría pillar a algún otro que esté cerca Silbar Silbar Silbar

Ahora en serio. Tienes dos maneras de curar un esguince:
- dejándolo estar, teniéndolo vendado y sin moverse mucho ni apoyar... y tomando algún antiinflamatorio. TIEMPO: 2 semanas más rehabilitación.
- acudiendo a una clínica de fisioterapia decente. TIEMPO: igual en 1 semana lo tienes mejor...

Yo he tenido un esguince en cada tobillo (torceduras, una en la nieve al intentarme frenar cuesta abajo) y en los dedos índices de ambas manos (uno jugando a baloncesto al botar mal el balón y el otro jugando a bolei recibiendo un saque). La curación no es rápida y luego la rehabilitación te da un poco de lata, sobre todo si es en un pie.

No sé si te he podido ayudar en algo... lo siento mucho y espero que te puedas recuperar pronto.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Posts

Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 12:42

meu, ti sabes ben coma tiven eu o nocelo, non sí?

O primeiro pilla a baixa e o segundo que cho trate un bo fisio.

Non te agobies, chegarás pra competir no Tangaraño, unha aperta
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
136 Posts

Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 12:42

ola,
yo tuve varios esguinces en mi tobillo derecho (uno de ellos en la maratón de Penedos de Lobo)y a los 5 días ya estaba entrenando,por asfalto.Lo que no debes hacer es entrenar por monte,playa o terrenos irregulares.Lo del tratamiento es lo convencional,hielo,vendarlo y dejar pasar el tiempo.Haz también un buen calentamiento en tobillos antes de correr y lo dicho.Muchos ánimos.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2915 Posts

Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 12:50

Hola. Lo normal es ir al médico Angel , pero te va a decir: no correr, tobillera o venda, ibupofreno, pie en alto y reposo. dos semanas.
Yo estuve 5 0 6 días así y luego una semana dando paseos por la playa, 20 minutos por con el agua por el tobillo y 20 por la arena seca...
Paciencia. Estas cosas o se curan bien o se repiten cada dos por tres. Suerte. Y cuando empieces otra vez, que sea por blando.
fonvigo

Maratoniano
Maratoniano
25/08/08
0 Carreiras
995 Posts
Vigo
Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 12:53

Lo siento mucho Germanmd, sobre todo paciencia para curarlo bien.
BUBA

Novo foreiro
Novo foreiro
18/11/08
0 Carreiras
45 Posts
ourense
Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 14:21

Buenas tardes.
Siento lo del esguince.
No tengo experiencia propia en el tema por fortuna, pero si sé que hay que tener paciencia al principio y curarlo bien, sino a la primera de cambio vuelves a estar en la misma.

Lo dicho paciencia y ya nos veremos en la del Tangaraño
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Posts

Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 14:36

A la curandera
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
1825 Carreiras
6539 Posts
Ferrol (Coruña)
Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 16:28

Hola Germanmd, hablé contigo en Gondomar picasaweb.google.es/lh...directlink
y siento que te hayas lesionado. No es recomendable entrenar en superficies irregulares y con raíces como en el monte que tú comentas. El esguince haría falta saber la zona exacta donde se produjo y de que manera, si fué una torcedura o consecuencia de un tropezón o bien que resbalaste. Me imagino que habrás sentido un fuerte dolor al principio de la lesión y quizás se te haya inflamado la articulación y pudieras haber tenido un pequeño derrame notando un ennegrecimiento de la zona durante un par de días.

Te comento todo esto porque según los síntomas pudiera ser poca cosa y fácil de recuperar en unos días o necesitar varias semanas en caso de ser grave.

En todos los casos, para acelerar la curación, procura no apoyar el pie en el suelo y reposar con el pié elevado (utiliza un cogín). Tampoco utilices calor seco o húmedo ni pomadas revulsivas. Utiliza frío en la zona (una bolsita plástica con cubitos de hielo o meter el pie en agua helada). En caso de aplicar alguna pomada antiinflamatoria hacerlo con la yema de los dedos sin masajear y cuando baje la inflamación, puedes colocar un vendaje que te inmovilice la articulación.

Después de la curación, debes de usar en los entrenos y competiciones, un vendaje o tobillera durante un par de meses hasta que se haya fortalecido la zona.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Posts
Negreira
Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 17:32

eu fun a compoñedora de ordes, e a semana xa estaba trotando por monte e asfalto e foi esguince pero creo que leve

Recomendocho 100%
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Posts
Vigo
Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 18:08

recupérate pronto o mellor de todo os masajes de puri jeje poñer a cousa con frio ,fora bromas eu non deisei de correr ,descansaba pola semana iva a playa e bastante hielo e os luns o fisio e corrientes e nada de todillera (solo para correr ) que o tovillo faise vago e logo non quere sujetar o que ten que sujetar ,paciencia e moita playa vemonos
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
183 Carreiras
2948 Posts
Pontevedra
Reply with quote Post Wed, 02 Jun 2010, 22:01

Ten razón Xabi. Primeira medida Xeo, e despois, se non hai algo moi grave, como unha fractura, eu ollaría por ahí de atopar un bo físio, que ó mellor recupérate en tempo récord.
Moita sorte e a recuperarse!

El Retorno!!!!
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
324 Posts

Reply with quote Post Thu, 03 Jun 2010, 5:48

hola. Muchas paciencia y a curarlo bien que es lo importante. Wink Wink
ARBITRUCHO