Foros ›
¿Qué deportes practicaste o practicas?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 30 Ago 2006, 19:38
Asunto: ¿Qué deportes practicaste o practicas?

pues no solo por curiosidad,sino tb para saber si influye o creeis qie influye en la forma fisica que cada uno tiene el haber practicado diversos deportes,o que se siguen practicando,hay foreros que veo en buena forma que siguen dandole por ejemplo al futbol-sala,que sepa gallego,mandragora,bytheface,etc;tambien es el ejemplo de deportistas retirados de su deporte que ahora se dediquan a esto y con buenos tiempos:Luis Enrique(exbarca)Olano(ciclista)Mikel Erentzun(cantante Disimulando )Goicoechea(exatletic bilbaio,no el entrenador)Amstrong(no el astronauta)Santiago Segura(no es de coña,participo en alguna san silvestre,y el se confiesa adicto a correr,eso si,pastelero,pero se le nota el bajon de tripa de un par de años)y mas que no me acuerdo.
Pues en mi caso siempre hice deporte,pero lo que se dice en serio y desde joven fue natacion(de los 13 a 15 años,travesias mar abierto)futbol(15-16 en equipo juvenil)y ya despues de un parentesis karate,full contact y runnig-pastelero.Me sigue gustando nadar,el futbol ya no lo practico.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mér, 30 Ago 2006, 20:14
Asunto: que deportes practicas

amigo ferrolano yo tambien antes de pasarme al running practique muay-thay /boxeo thaylandes pero como las rodillas ya estaban castigadas de los golpes y tibias incluidas me decidi meterme en el mundillo del running y uno ya no es un niño todo influlle y los jovenes vienen pegando fuerte .asi q es mejor correr una maraton q te destrozen la cara a ostias no crees saludos a tod@s
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Ago 2006, 20:42
Asunto:

Muy buena idea la de sacar este tema, ferrolano... Guiño
Hace poco leí en no_sé_dónde que se viene observando que entre la gente que llega al running procedente de otros deportes, los que mejor se adaptan y obtienen mejores resultados son la gente que ha practicado ciclismo, y yo conozco algún caso que confirma esta teoría. NO sé vosotros....
Lo que es raro es que,si dicen que hacer bici acorta la zancada.... Disimulando Disimulando En fin...los dos casos que yo conozco (que sepa) son gente que se dedica a maratón, así que posiblemente tendrá que ver con la capacidad de sufrimiento durante un largo período de tiempo..En fin, no sé...y voy a dejar esta "tabla redonda" que he montado yo solita....

En cuanto a los deportes que he practicado, pues cuando iba al colegio y durante 1º, 2º de BUP (en 3º no me acuerdo, pero imagino que entre estudiar y los novietes tendría suficiente... Avergoñado ) hice atletismo en el colegio, pero bueno..."daquela maneira". En EGB llegué a hacer vallas algún año, y en BUP hacía velocidad y era el último relevo en las carreras de relevos...pero no salió de ahí la cosa... Como anécdota que demuestra que siempre fui muy "acelerada" es que en las clases de gimnasia, mientras los demás hacían el calentamiento corriendo a mi no me dejaban porque me subían demasiado las pulsaciones (según la profesora...), y tenía que ir andando...¡¡qué aburrido era aquéllo!!!
Siempre me ha gustado mucho el deporte, y luego empecé en un gimnasio que había al lado de mi casa, donde prácticamente jugaba al squash y hacía musculación (¡¡¡ya me diréis!!). Desde 3º de carrera hasta hace 6 años (¿¿tantos???) no hice nada de deporte porque estaba apuntada a 1000 historias primero y luego por culpa del trabajo, y hace 6 años me apunté a este gym. Desde hace 4 años empecé a participar en alguna carrera del Corre con Nós, luego en alguna más y desde el año pasado también en algunas de fuera de Lugo. Y lo combino con clases en el gym, algo de tonificación y muy de vez en cuando salidas en BTT (en el gym hago unas 3 horas de clases con bici a la semana, por lo menos).

Bueno, y después de este rollo...os dejo.

Besiños:
Guiño
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 0:40
Asunto:

!! HAY VA MI CURRICULO !!

De los 12 a los 13 años:Balonmano
De los 14 a los 16 años:Ciclismo y Baloncesto
De los 17 a los 18 años:Baloncesto
De los 19 a los 37 años:Atletismo

!! COMO VEIS LLEVO PATEADO MUCHO EN ESTA VIDA !! Guiño
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 5:08
Asunto:

Pues yo diré por los deportes por los que me ido arrastrando hasta ahora.

Futbito: de 11 a 13 años. Federado (Asunción de Ourense)
Pachangas de fin de semana de Fútbol Sala y Baloncesto: de 14 a 19 años.
Atletismo: de 24 a 38 años, o hasta que el aburrimiento o las piernas no me echen.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 7:32
Asunto:

Pues a mi nunca me han gustado los deportes de resistencia pues siempre me habian parecido aburridos y ahora ya veis...

De chaval jugaba con los amigos al futbol hasta los 14 años .

A los 22 años estuve 2 haciendo kung-fu ,despues me decanté por algo mas agresivo y me meti en full-contact 2 años , luego un parentesis de otros 2 en el que me case y volvi a retomar el full-contact que era lo que de verdad me gustaba , estuve 6 años seguidos practicando me saque el cinturon negro ,hacia combates... pero el caso es que los fines de semana pasaban factura y cuando llegaba a la oficina raro era el dia en el que mo me traia un ojo morado o una ceja abierta , por lo que en el 98 a los 33 decido colgar los guantes y dedicarme a algo mas tranquilo y menos violento y hasta hoy .

un saludo Guiño

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 9:12
Asunto:

Buenas. Yo tambien he variado de deportes. Mi carrera deportiva es la siguiente:

- Desde los 5 años hasta los 15: natacion, siempre federado y participando en diversos deportes.

- Tambien sobre los 15 años, practique atletismo. Deje la natacion y pase al atletismo. Pero recien pasado tuve un entrenador que nada mas empezar me hizo correr 6 crosses en un mes (entre escolares y federados), y la verdad lo acabe dejando porque me queme bastante. Pero me gusto la experiencia. Y ahora tengo ganas de hacer algun cross pero es dificil si no se esta federado.

- Durante 2 años no hice nada de ejerciciio. Nada mas que el levantamiento de copas y el sillon ball.

- A los 17 años hasta los 20 futbol sala.

- A los 19 regrese a la natacion, y al cabo de unos 4 años empeze a correr. Y hasta hoy dia, que compagino los dos deportes. Y estoy empezando con el ciclismo (mountain bike), para que me complemente y asi no machacar tanto la musculatura.

Saludos a tod@s
bytheface

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/05/06
0 Carreiras
286 Mensaxes
brigantium flavium
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 9:20
Asunto:

en primer lugar me gustaría que me aclararais unas dudas:

...por que a la mayoría se os da por pegaros de hostias por afición? ..viviais en un barrio muuuy malo?? Abraiado

...charly dixit:
Cita:
me case y volvi a retomar el full-contact
quiero que sepas que esto está penado y muy perseguido Demo actualmente.

...Piti dixit:
Cita:
entre estudiar y los novietes
...ejemmm.. esto se considera deporte?? Confuso ...es por lo que se suda??? Ríndose podría ser deporte extremo si sales con un tio de dos metros?? Abraiado

...Piti dixit:
Cita:
hacía musculación (¡¡¡ya me diréis!!).
... te decimos, claro que te decimos.... Guiño

y por último ...por qué el curriculum de lestrove es en cuatro series igual que sus entrenamientos??? ¿¿será ese su secreto?? Molón

"errar es de humanos" ...dijo el pato bajándose de la gallina
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 9:22
Asunto:

DE MUY JOVEN.: FUTBOL DE PATIO DE COLEGIO (COMO TODOS LOS CHAVALES DE CLASE).
UN POQUITO MÁS MAYOR: CICLISMO.
A PARTIR DE LOS 16 AÃ?OS: ATLETISMO,...YA TENGO 55.
SALUDOS.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 9:26
Asunto:

Bueno, el primer deporte que practiqué lo eligió mi madre anotándome a Fun-Fu, después, aún siendo muy pequeño, me cambié al baloncesto por eso de los amigos y tal. Fue el deporte rey de mi infancia, aunque lo combiné por temporadas con tenis, natación y ajedrez. Más tarde abandoné todo, solo disputaba algún partido de tenis, para iniciarme en Taekwondo, fue ahí donde cogí cierta resistencia ya que dedicábamos bastante tiempo a la formación física. Pero lo que realmente me gustaba era el tenis así que me dediqué solamente a él hasta que me fui a la Universidad. Allí no os voy a contar los deportes que hice Confuso pero de vez en cuando iba a jugar un pachanga de tenis con un compañero de piso, mi estado de forma era penoso Avergoñado . Después volví a darle a la raqueta y hace un par de años lo combiné con el ajedrez. También decidí comprarme una btt, participar en alguna carrera popular y ahora estoy hasta el cuello: Tenis, ajedrez, btt y atletismo Confuso . Aunque los dos primeros no hago nada desde abril.

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
bytheface

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/05/06
0 Carreiras
286 Mensaxes
brigantium flavium
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 9:31
Asunto:

Y ahora me toca a mi aportar mi granito de arena para que ferrolano pueda sacarle punta...

Desde en inicio de los tiempos llevo practicando futbol sala (a un nivel infrapastelero pero me lo paso bien)

Jugué al futbol pachanguero (peñas) durante 10 años y salí más o menos a lesión por año... (uno que es organizado)

También jugué al rugby (aquí ya federado ...o medo el libre) durante tres añitos ... y sólo me lesioné una vez (creo que me rompí una uña o algo así) Avergoñado ...he de decir que fué el deporte que mas me gustó (...sería por los terceros tiempos?? Disimulando )

En la actualidad persigo jubiladas y camareras por esas carreteras de Dios a ritmos pachangueros y compito a nivel semiprofesional en "levantamiento de jarra en barra fija" deporte que me da graaaaandes alegrías... Ríndose

ahhh... y mantengo una relacion sentimental con un Emú (amodiño querote... Ríndose ) lo cual y viendo como están ultimamente los de la protectora de animales es un deporte de riesgo... Avergoñado

"errar es de humanos" ...dijo el pato bajándose de la gallina
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 9:38
Asunto:

Veo poco deportista por ahi adelante.Pero me quedo con un deporte que lo desconocia hasta ahora... "PERSEGUIMIENTO DE JUBILADAS". Guiño Guiño
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 9:54
Asunto:

Cuanta violencia Moi feliz Moi feliz Moi feliz
ferrolano escribió:
karate,full contact
[quote="keniatablanco"]muay-thay /boxeo thaylandes[/quote]
CHARLY escribió:
kung-fu,...full-contact
[quote="tette"]Fun-Fu,... Taekwondo[/quote]Al final va a ser cierto que los deportes que más practicantes tienen son las artes marciales, y no el futbol :wink:.

Yo en la actualidad también practico "artes marciales" orientandos a la autodefensa (¿que mejor defensa que correr? :D) . Y hace 15 días cometí el pecado de apuntarme a unas clases de Boxeo, para conocer la vertiente deportiva de esto de pegarse. Tiene razón keniatablanco: "los jóvenes vienen pegando fuerte". Confuso

Más cosas:
Futbito escolar (6 meses, lo dejé porque era peor que corriendo :oops:)
Baloncesto (7 años federado)
Deportes de aire libre: Senderismo, montaña, rafting, airsoft, etc...
Futbito "de Empresa" (sigo siendo tan malo como en la escuela)
Natación
Corredor pastelero
Además, siempre tuve el vicio de probar casi todo los que se me pone a tiro, y seguro que se me olvida algo. Pero ya se sabe, el que mucho abarca, poco aprieta. Guiño

Saludos.
xabi67

Novo foreiro
Novo foreiro
29/04/06
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 10:13
Asunto:

Me parece un tema muy interesante, además yo soy un convencido de que lo ideal para el deporte es la no especialización, sobre todo en edades tempranas, pero también de adulto, ya que asi se trabajan músculos diferentes, con lo cual aparte de tener una forma más completa, evitas en gran parte las lesiones por sobrecarga.
Yo practiqué siempre deportes muy variados, a saber:
14 años piragüismo
16 años ciclismo
20 años empece a correr esporadicamente hasta los 30 cada vez mas
a los 30 y pico hasta ahora triatlon.

Mi experiencia es la siguiente: cuando solo corría tenía lesiones a menudo, y sino molestias despues de entrenar en rodillas y lumbares, desde q hago multideporte (7 años) no he tenido ninguna lesion de más de 3 días -toco madera-, además he comprobado q el mito de los deportes incompatibles, para mi solo es eso, un mito. En concreto la natación me aporta un fondo y una capacidad pulmonar superior al atletismo y la bici me ayuda a reforzar la musculatura alrededor de las articulaciones, lo q evita en gran parte las tendinitis.

Y esa es mi opinión. Un saludo a todos los foreros.
roth

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Pontevedra, A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2006, 10:38
Asunto:

Cualquiera os adelantaría en una carrera........joder....que miedo, cinturones negros, karate, kung-fu, etc. Si algún dia paso a alguno de vosotros en alguna carrera(sera en mis sueños), pediré permiso Guiño
Yo he sido futbolista desde que tengo uso de razón, desde los 18 hasta los 24 semiprofesional, y digo"semi" por que solo me daba para las cervezas, no para vivir. de los 24 a los 30 nada de nada y desde hace 5 meses y en parte por vuestra culpa me dedico a pastelear polas estradas galegas. Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos