Foros ›
La seguridad en las carreras populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
sofia

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 30 Set 2005, 0:24
Asunto: la seguridad en las carreras populares

Quisiera pedir un último favor sobre el tema de Alejandro. Si alguien conoce a la chica que salió del público para atenderlo y que se identificó como enfermera, que me lo comunique a través del foro. Además de agradecerle a esa persona su ayuda, me interesaría mucho hablar con ella. Gracias.
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 30 Set 2005, 9:57
Asunto:

animo SOFIA.
Anónimo

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 08 Out 2005, 18:15
Asunto:

En primer lugar expresarle tanto a Sofía como a sus allegados los deseos de que Alejandro se recupere.
Me atrevo a escribir aquí porque entiendo que se está desvirtuando un poco el tema sobre el accidente de Alejandro y se está culpando y responsabilizando a gente que nada tiene que ver con lo que le sucedió.
Después pido disculpas por escribir como anónimo, pero mi cercanía con Alejandro y lo que voy a explicar aquí, entiendo que será lo mas prudente, ya que entreno de vez en cuando con el entorno de Alejandro.
Dicho esto, quisiera puntualizar que se está tratando el tema sólo desde una prespectiva, pero olvidando algo muy, muy serio, si bien no soy íntimo de Alejandro entrené varias veces con el y todos sabíamos que había tenido problemas serios de salud, incluso el mismo comentó un dia un percance coronario que había tenido, hablo de memoria, peo creo que nos comentó que fue en Cantabria.
Entonces hay que ser justos y si Alejandro tenía, como se demostró, un problema coronario el gran culpable de lo que le sucedió SOLO se le puede achacar a el, EL fué el qu tomó la decisión de correr una media y otras pruebas con un problema serio de salud, sabiendo que jugaba con fuego, y lo que pasa cuando juegas con fuego es que puedes quemarte; por desgracia, se quemó. Es como si estás cruzando en rojo todos los días, algún día algún coche te atropellará y después no vale decir que la culpa es del coche.
Con esto quiero decir que ni la Vig-Bay ni nadie tuvo culpa de lo que le sucedió, creo que en un porcentaje muy pero que muy alto, por no decir el 100% el fue el culpable de lo que le sucedió.
Eso es lo qu pensamos muchos de los que compartimos entrenamientos con el,y sabíamos que tenía problemas de salud, aunque después la gente, que suele ser bastante hipócrita, diga públicamente lo contrario para quedar bien.
Sólo deseo que Alejandro se recupere y poder verle sonreir, espero Sofía que no te tomes a mal este post, pero creo que es de justicia decir esto, no comparto la idea de que la culpa fue de todo el mundo y todo el mundo hicieron las cosas mal, cuando realmente somos muchos los que pensamos que con un poco de sentidiño ahora Alejandro estaría tan feliz con los suyos.
Un abrazo
Sofía

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2005, 17:11
Asunto: La seguridad en la carreras populares.

Creo que este tema sí que acaba de quedar totalmente desvirtuado por tu opiníón. Alejandro era una persona que decidió vivir libremente y sin hacer daño a nadie y estás muy equivocado en decir que todo lo que sucedió fue por su culpa. Evidentemente nadie tiene la culpa de que Alejandro sufriera una fibrilación ventricular. Espero que si a algún familiar tuyo un día le da un infarto, cuando llegue a urgencias le digan que no le atienden porque fumar, beber y comer grasas es malo; o si un día tú tienes un accidente de circulación la ambulancia no te atienda porque habías excedido los límites de velocidad.
Eres un poco cobarde por no identificarte y yo me voy a ahorrar toda clase de explicaciones sobre las limitaciones que tenía Alejandro para hacer deporte porque parece mentira que tú seas deportista y no sepas lo mucho "que tira" el entrenar y sentirte bien. Alejandro tuvo un problema coronario hace 14 años, y el momento estaba ahí, apenas a dos kilómetros de empezar la carrera.
No quiero convertir a mi marido en un mártir pero no es bueno el conformismo y menos en temas tan importantes como la seguridad de un deportista.
Estoy convencida de que eres una excepción del entorno de Alejandro y espero que el próximo 30 de octubre no estés en la carrera que sus verdaderos amigos están organizando para recordar a una persona sensata que vivió conforme a sus creencias. Y si algo arriesgó desde luego no es justo el precio que está pagando y menos comentarios tan absurdos y necios como el tuyo.
igor

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/02/05
0 Carreiras
1405 Mensaxes
Monçao
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2005, 19:33
Asunto: As melhoras

Sofia, sou português e assisti aos teus pedidos de ajuda na Vig-bay, foi algo que me marcou profundamente ao ponto de não ter desfrutado nem um pouco dessa corrida, pois os meus pensamentos estavam contigo e com teu marido, podia ser qualquer um de nós, por isso os meus desejos de melhoras. Ã? real que todos nós amamos o atletismo, mas também, que como qualquer desporto esta-se sujeito a uma qualquer contrariedade, mas o que é inadmisisvel é que alguém que estava em agonia como teu marido demora-se tanto tempo a ser assistido, a organização ou os serviçoes médicos foram demasisado lentos. Por exemplo na meia-maratona e maratona do Porto do dia 2 de Outubro em permanência existiam sempre várias equipas médicas e paramédicas, que inclusivé perguntavam, já numa fase adiantada da maratona, aos atletas se tudo estava bem e estas equipas faziam-se transportar em motas ou biciletas para mais facilamente se deslocarem junto dos atletas numa possivel emergência...aqui deixo esta sugestão para melhorar
as corridas e a nossa segurança...ou seja equipas de paramédicos permanentemente transportadas em motas ou de bicicleta... Animo Sofia!!
julio

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2005, 21:23
Asunto: vig bay 2005 alejandro

una cosa es que un accidente, y otra es que en un acontecimiento publico
en el participan corredores de todas las edades(mas de 1000), ,y en donde no es la primera vez que ocurre un caso similar.
No se disponga de una ambulancia preparada para este tipo de casos.
Espero que con lo sucedido en esta carrera, la proxima la de 2006, la
ambulancia correspondiente si este preparada.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2005, 22:27
Asunto:

Hola a todos:si se confirma la carrera para el día 30 de Oct. seremos muchos los que iremos.Los que corrimos la Vig-Bay vimos que la falta de asistencias era notoria,por haber no había ni agua a partir del segundo avituallamiento, eso que es una prueba de pago....
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2005, 23:12
Asunto:

No sé por qué este tipo de carreras de PAGO siempre tienen problemas,al
contrario que otras GRATIS para las que todo son alabanzas.¿ no será que
las de PAGO tienen como objetivo el LUCRO y las GRATIS se hacen por
amor al deporte y de forma ALTRUISTA?. Tendremos que replantearnos
si acudir a las carreras de PAGO ó exigirles,ya que cobran,que destinen
parte de los beneficios a mayores medidas de seguridad y atención al
corredor. Sería hasta conveniente crear una "asociación de corredores
populares" que ante las organizaciones de carreras de PAGO exija y
vele por nuestra seguridad.
Saludos.
sofía

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2005, 15:57
Asunto: Agradecemento a un corredor portugués chamado Igor

Graciñas IGOR polas túas palabras de alento. Sinto que nos desfrutaras da carreira e agradezoche moitísimo que estiveras co meu marido e comigo neses momentos. Unha aperta moi forte a todos os corredores portugueses.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos