Foros ›
Media de La Coruña. IM-PRESIONADO
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 5:59
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Borro mensaje ya que me he confundido con la hora de comienzo, por lo que pido disculpas.


Última edición por Pájaro-Azul o Lun, 26 Abr 2010, 17:52; editado 1 vez
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 7:22
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Co de "La Coruña" xa o deixaches todo claro.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 8:26
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

He editado porque Pájaro Azul ha editado.

Recordamos que en el reglamento pone que la carrera saldrá a las 10:30 h. del domingo 16 de mayo de 2010.

VER EL REGLAMENTO.


"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es


Última edición por Pipe o Lun, 26 Abr 2010, 21:29; editado 1 vez
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 11:19
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Paultargat escribió:
... la media de A Coruña, (que no está en el calendario ni en La Coruña sabe nadie en donde se celebra)

Pensando Hola, pues reglamento si que tiene

II MEDIA MARATÓN CIDADE DE A CORUÑA

Un saludo

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Gastasuelas

Novo foreiro
Novo foreiro
18/11/05
0 Carreiras
29 Mensaxes
CAMBRE
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 20:20
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Paultargat, no te comas demasiado el coco, porque nuestro deporte favorito además de correr es CRITICAR, y como además criticar es gratis pues largamos que da gusto. Pero TODOS los que critican tan alegremente, ¿alguna vez han trabajado para los demás organizando una carrera, dirigiendo un club de atletismo o de otra manera?, la mayoría no, porque si lo hubieran hecho seguramente se lo pensarían antes de poner pegas a todo. Salud y kilómetros
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 21:17
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Gastasuelas escribió:
Paultargat, no te comas demasiado el coco, porque nuestro deporte favorito además de correr es CRITICAR, y como además criticar es gratis pues largamos que da gusto. Pero TODOS los que critican tan alegremente, ¿alguna vez han trabajado para los demás organizando una carrera, dirigiendo un club de atletismo o de otra manera?, la mayoría no, porque si lo hubieran hecho seguramente se lo pensarían antes de poner pegas a todo. Salud y kilómetros

Estoy de acuerdo. Aplauso
mblc

Novo foreiro
Novo foreiro
3/05/09
0 Carreiras
5 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 22:57
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

No quiero entrar en polémicas. Sólo llevo 2 años con este participando en carreras populares. Y de todas las que acudí el año pasado la media de Coruña fue la que peor sabor de boca me ha dejado. ¿Es que un ayuntamiento como Coruña no tiene medios ni patrocinadores a la altura de la ciudad? jaj...
Si hasta en Tordoia tienen mejor organización.
Un saludo a todos y nos vemos en las muchisimas carreras populares de la comunidad Gallega y comunidades limítrofes.
KMPLO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/08/07
0 Carreiras
198 Mensaxes
O Freixo
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 13:48
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

mblc escribió:
No quiero entrar en polémicas. Sólo llevo 2 años con este participando en carreras populares. Y de todas las que acudí el año pasado la media de Coruña fue la que peor sabor de boca me ha dejado. ¿Es que un ayuntamiento como Coruña no tiene medios ni patrocinadores a la altura de la ciudad? jaj...
Si hasta en Tordoia tienen mejor organización.
Un saludo a todos y nos vemos en las muchisimas carreras populares de la comunidad Gallega y comunidades limítrofes.
Ola.
O que dí GASTASUELAS e SUPERMORAIS está moi ben,pero creo que MBLC ten o seu punto,eu colaboro na organización de algunha carreira e coodirixo un equipo de atletismo onde tamén temos nenos,polo que poido dar a miña opinión e sen ánimo de criticar,repito que o do ano pasado é infumable,explicome:
-A pouca ou excasa afluencia de público,só acompañantes é corredores que non poideron correr e se acercaron a animar,ven provocada polo circuito que nos puxeron,traballo en unha empresa de Coruña e os compañeiros así mo dixeron "por esa zona non vai nadie",salvo a do xardín.
-Non olvidemos que é en unha cicade moi bonita,con cantidá de sitios espectaculares,e que ten moitas mais posibilidades económicas que a maioría dos pobos onde solemos correr.
-O QUE NINGUÉN DÍ,E QUE O ANO PASADO FOI O !!!CAMPIONATO GALEGO DA MEDIA MARATON!!! organizado pola RFGA.,Se esta xe non ten medios para organizar e dispoñer mellor de unha carreira,¿que os ten?,os da carreira de Outes,os de O Pino,ou os de Brión????????
Pepe_Guerrero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/07/09
0 Carreiras
143 Mensaxes
A Coruña(aunque soy de Cádiz)
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 16:29
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Lo que más gracia me hace es que las quejas las hacemos (y me incluyo), gente que vamos a 3´45" ó 4´00" el kilómetro. El que quiera correr rápido, que corra en pista (un 10.000 por ejemplo) y si que flipareis con las vistas y con la cantidad de vueltas.

P.D.- !!Viva el verdadero espíritu popular!!
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 16:41
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Desde mi punto de vista, la organización de la media del año pasado fue muy buena: muchos avituallamientos, ducha en el recorrido, cortado al trafico (no en todas las medias ocurre), rapidez en la entrega de camisetas, ...

Aunque me gustaría que el circuito fuera bordeando el paseo maritimo, el Ayuntamiento (y no la organización) no permitió el cierre de todo el paseo durante 2 horas y media de un domingo. No es cuestión de medios, sino de que, aunque no lo entendamos, un amplio porcentaje de la población sigue sin entender que se nos reserven calles para hacer deporte (creo que todos hemos visto más de una vez en alguna carrera automovilistas cabreados por llegar tarde al vermú de las 12).

La escasa afluencia de publico no se explica solamente por la elección del circuito. Mas de la mitad transcurre paralelo a los Jardines, y por allí tampoco había gente. Creo que es un problema de la ciudad (cuantos han ido a ver el Campeonato de España de Campo a través? Pues el recorrido era chulísimo!).

Lástima que no vaya a poder participar este año. Me hacía ilusión repetir en esta segunda edición, pero...otro año será.

Ánimo a todos y a disfrutar.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 8:10
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

También soy de los que alucino Abraiado bastante en el rasero con que se mide a esta prueba respecto al resto de carreras populares de Galicia. Que parte del recorrido es feo con ganas... pues SI, pero no por eso va a ser un desastre de medio maratón ni nada por el estilo. Parece que aquí todo el mundo está acostumbrado a correr por la calle Serrano o la Gran Vía de Madrid y las Ramblas o la Diagonal de Barcelona... Molón

Pero vamos a ver...

¿Hay público en el 90% de las carreras populares?
No. Sólo acompañantes, corredores lesionados y algún curioso. Salvo la zona de salida/meta solemos correr completamente sólos y únicamente con los ánimos de los compañeros que nos adelantan. En Coruña pasa igual.

Recorridos bonitos.
Lo mismo, en la mayoría de lugares hay partes del recorrido feas con ganas (o muy feas Muerto ), sólo se "salvan" las de montaña por el entorno o algunas que pasen por el casco histórico. Las galerías de la Marina o los Cantones son lugares "bonito para correr" y sin viento.

Tráfico.
"Corred por el arcén o lo más pegados al borde de la carretera." Suele ser la consigna en muchas carreras, con el consiguiente riesgo que los participantes asumimos sin problema. En Coruña y hasta donde he visto, hay al menos un carril cortado y señalizado con conos, además de policía y/o voluntarios en muchos cruces durante el tiempo de control de la prueba (más de 2 horas).

Recorrido homologado.
Casi ninguna lo tiene, la distancia suele ser "aproximadamente" la que indica la organización. En Coruña si está homologado Idea

Avituallamiento.
Todos hemos participado en pruebas donde el avituallamiento en carrera brillaba por su ausencia, sin embargo en Coruña y durante la prueba hubo agua desde el primero al último de los participantes y varias veces. Si en meta faltó, fue por los que se van a "hacer la compra" a las carreras, que llenan la mochila de botellines... Nono

Camiseta y regalos varios.
Esto es una cosa que nunca me importó, aunque algunos parece que van a correr por una camiseta (cada uno tiene sus preferencias). Por tanto, no entro a valorarlo.

Pues eso, que el Medio Maratón de Coruña no es perfecto ni mucho menos y habrá muchas cosas que mejorar... pero como en el resto de carreras.

Y ota cosa (Konde), supongo que al resto de carreras a las que vas también pagas gasolina y peaje, no sólo te pasa en esta Guiño

Saludos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 8:43
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

De acuerdo Cecebre, esta carrera no es perfecta, pero ninguna lo es, y hay gente que la pone a parir.
Queremos una media bonita y llana, sin tráfico, buen tiempo, gente animando, regalos maravillosos en la bolsa del corredor...
Yo cuando voy a una carrera si me gusta, al año siguiente intento volver. Si no, pues no vuelvo. Lo que no hago es quejarme de la organización porque cuesta mucho dinero y esfuerzo organizarlas, y, sobre todo en las gratuitas, yo considero un regalo todo: desde que me corten el tráfico para poder correr hasta cada botellín de agua en los avituallamientos.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 10:01
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Cecebre escribió:
También soy de los que alucino Abraiado bastante en el rasero con que se mide a esta prueba respecto al resto de carreras populares de Galicia. Que parte del recorrido es feo con ganas... pues SI, pero no por eso va a ser un desastre de medio maratón ni nada por el estilo. Parece que aquí todo el mundo está acostumbrado a correr por la calle Serrano o la Gran Vía de Madrid y las Ramblas o la Diagonal de Barcelona... Molón

Pero vamos a ver...

¿Hay público en el 90% de las carreras populares?
No. Sólo acompañantes, corredores lesionados y algún curioso. Salvo la zona de salida/meta solemos correr completamente sólos y únicamente con los ánimos de los compañeros que nos adelantan. En Coruña pasa igual.

Recorridos bonitos.
Lo mismo, en la mayoría de lugares hay partes del recorrido feas con ganas (o muy feas Muerto ), sólo se "salvan" las de montaña por el entorno o algunas que pasen por el casco histórico. Las galerías de la Marina o los Cantones son lugares "bonito para correr" y sin viento.

Tráfico.
"Corred por el arcén o lo más pegados al borde de la carretera." Suele ser la consigna en muchas carreras, con el consiguiente riesgo que los participantes asumimos sin problema. En Coruña y hasta donde he visto, hay al menos un carril cortado y señalizado con conos, además de policía y/o voluntarios en muchos cruces durante el tiempo de control de la prueba (más de 2 horas).

Recorrido homologado.
Casi ninguna lo tiene, la distancia suele ser "aproximadamente" la que indica la organización. En Coruña si está homologado Idea

Avituallamiento.
Todos hemos participado en pruebas donde el avituallamiento en carrera brillaba por su ausencia, sin embargo en Coruña y durante la prueba hubo agua desde el primero al último de los participantes y varias veces. Si en meta faltó, fue por los que se van a "hacer la compra" a las carreras, que llenan la mochila de botellines... Nono

Camiseta y regalos varios.
Esto es una cosa que nunca me importó, aunque algunos parece que van a correr por una camiseta (cada uno tiene sus preferencias). Por tanto, no entro a valorarlo.

Pues eso, que el Medio Maratón de Coruña no es perfecto ni mucho menos y habrá muchas cosas que mejorar... pero como en el resto de carreras.

Y ota cosa (Konde), supongo que al resto de carreras a las que vas también pagas gasolina y peaje, no sólo te pasa en esta Guiño

Saludos
¿Vas a correr en esta edición? Disimulando Mr. Green


shower

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/08
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 13:49
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

Buenas

hacía tiempo que no entraba y menuda polémica que tenéis.

Y digo yo: imaginemos que el circuito fuese el del paseo marítimo y el día en cuestión de la carrera viene un buen temporal de viento (por la época tampoco extrañaría a nadie)...anda que no iban a aparecer quejas.

Por favor: esto es deporte, compañerismo, actividad física individual pero en gran grupo. ¿Qué más dará lo demás?

Además es llana, que son 21 km y con las cuestas del paseo marítimo (pocas pero las hay) haría mucha mella en algunos corredores populares.

Fui el año pasado y ninguna queja de la organización, más bien todo lo contrario. Y ni 11 meses después llega la 2ª edición. Veo que alguna gente se queja haciendo honor a su condición humana.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 14:22
Asunto: Re: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO

¿Por qué no damos 10 vueltas a los jardines de Méndez Núñez? Angel Con 20 vueltas hacemos un maratón Demo sorrindo Ríndose Ríndose







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos