Foros ›
Dolor parte lateral externo de la rodilla
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 18 Mar 2010, 17:49
Asunto: Dolor parte lateral externo de la rodilla

Buenas y doloridas tardes

Hace cuestión de 3 semanas empecé teniendo un dolorcito en la cara externa de la rodilla, si poder explicar donde exactamente. Pasado unos días y viendo que solo me dolía dando las vueltas lentas y no a ritmo vivo, seguí entrenando, hasta el lunes 8 de marzo, que acabé el entreno, estiramiento y ducha, cuando al salir del vestuario noté una molestia, un hinchazon en la parte que me molestaba. LLegando a casa y subiendo las escaleras fue un horror. El hinchazón bajó al día siguiente, pero el bajar y subir durante dos días más fueron insoportable.

Visita al fisio al día siguiente y recomendación de dejar de correr una semana y no cargar o no trabajar la articulación de la rodilla. Despues de esto, pasado la semana empecé a trotar y llegando a los 400 metros tuve que para y volver hacía el vesturio, volvía una leve molestia, similar que el último día. Esta vez no se me inflamó.

Ví dos expertos o profesionales de la fisioterapia. El primero aconseja fortalece la articulación y cree que es algo de la fastia lata y noseque del cuadricep. El segundo que no haga nada de ejercicio con la rodilla, que es algo del ligamento lateral exterior de la rodilla. A ambos le he comentado inocentemente el dignostico del contrario, refutando ambos diagnóstico.

Creo que buscar una tercera opinión esta más que justificada, pues estoy hecho un lío, un verdadero lío.

Otra idea es meterme en cama y no salir hasta el 2010, pues de lo que llevo de año:
1 lumbalgia
1 rotura de fibras en el gemelo
1 dos refriados fuertes y
1 lesión indeterminada.

Se acepta ajos y ramitas de ruda.

Saludos
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Xov, 18 Mar 2010, 18:15
Asunto: Re: Dolor parte lateral externo de la rodilla

A miña moza ten unha lesión na cintilla iliotibial. Bótalle un ollo que polo que comentas ten pinta de ser eso, aínda que o raro é que un fisio non cho dixera xa que é moi común nos corredores, sobre todo si tes unha mala pisada.

http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2008/07/la-cintilla-iliotibial.html

Espero que te recuperes pronto.

Un sáudo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 18 Mar 2010, 19:41
Asunto: Re: Dolor parte lateral externo de la rodilla

Ánimo french_mondariz. Yo llevo desde la media de Pontevedra en el dique seco con esa lesión (la lesión de los mil nombres: rodilla del corredor, runner’s knee, síndrome de la cintilla iliotibial, sindrome de fricción de la cintilla iliotibial, síndrome de Maissiat o sindrome del limpiaparabrisas, etc...), por culpa de forzar. Fisio, traumas, cremas, estiramientos,...pero la cosa va muy despacio. Aunque el dolor comenzó en la zona externa de la rodilla, ahora las molestias se expanden por todo el cuádriceps, sobre todo en la zona de la cintilla. En mi blog tienes la historia de mi dolencia, por si te puede servir mi experiencia. Sobre todo estira, fortalece el cuadriceps y analiza cual puede ser el motivo de la lesión (mala pisada, correr en terreno duro o inclinado, zapas gastadas, sobreentreno,...). Un saludo y mejórate.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Mar 2010, 22:02
Asunto: Re: Dolor parte lateral externo de la rodilla

desde mi humilde historial de lesiones, comenntarte que se parece a lesión de fascia lata y cintilla iliootibial.Fisio, estirar la fascia y la cintilla.
Pica este enlace y mira el estiramiento de la fascia y cintilla
www.runners.es/rcs/est.../base.html
Y desde Luego considera cambiar las zapas, mirate si eres pronador etc, y a mi lo que me curó esto y otras lesiones fueron las plantillas del centro de ergodinámica de Vigo, aunque me consta que hay más sitios, que seguro funcionan, pero en mi caso particular a mi me fue bien allí.
Mi caso, rotura de soleo 6 veces, plantar delgado 4 veces, isquiotibial 3 veces,fascitis una.No desesperes, ese es tu peor aliado para recuperar
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 18 Mar 2010, 23:42
Asunto: Re: Dolor parte lateral externo de la rodilla

Coincido plenamente con dosminutosveintidosenmil.

Tratamiento antiinflamatorio o hielo (cualquier crema tipo voltaren,enangel,aspitopic, seguro que alguna habrá por casa) + estiramientos del tensor de la fascia lata, cuadriceps...+ reposo deportivo al menos una semana y reiniciar los entrenos de manera suave, por terreno llano y blando.

Lo mas importante es sin duda realizar los estiramientos. Revisar las zapas es mas que recomendable.

Como sigas con esa racha, este año te licencias en Medicina
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Ven, 19 Mar 2010, 12:07
Asunto: Re: Dolor parte lateral externo de la rodilla

Gracias correcolegas

Tema pisada y plnatillas descartadas, pues llevo plantillas solucionando un temas de tibiales que a las 2 semanas de usarlas desaparecieron (con fisura de estress en el pack del dos por uno). Soy más de la idea de un mal gesto en un momento determinado, pero ya no sé... Lo que esta claro es que para la carrera del CUVI pensaba romper la pana y dejar a mis compañeros de Castrelos con un pasmo, al correr en mi casa (entreno en el CUVI), pero...

Saludos

PD: he visto una protesis de carbono para sustituir las piernas, pero llevaría mal no poder hacerme la pericura.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Dom, 28 Mar 2010, 10:46
Asunto: Re: Dolor parte lateral externo de la rodilla

Buenos días

Ultimo diagnostico: parece ser que tengo una vertebra, la lumbar 5 que esta "atascada" y que me afecta a la rodilla (¿¿¿¿????), Según este último galeno debo descansar (más aún) una semana y antes de semana santa podré al menos salir a rodar.

Lo cierto es que tanta bici estática y eliptica me estan aburriendo, y viendo el tiempo que hace fuera y yo en el gimnasio... snif snif.

Feliz día de Ramos
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2011, 11:07
Asunto: Re: Dolor parte lateral externo de la rodilla

ups... creo que tengo de eso! hoy despues de nadar quise correr unos 3km antes de realizar los ejercicios de pesas (pensando que el dolor de rodilla me iría bajando después de dos sesiones en el fisio) y no pude correr ni un km, a los 700 metros tuve que parar Enfadado

mañana tengo fisio otra vez.. que suplicio.

¿cuanto tardaste en recuperarte?
Nolinho

Novo foreiro
Novo foreiro
1/09/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2012, 7:31
Asunto: Re: Dolor parte lateral externo de la rodilla

Buenas!!

Me presento: soy uno más del club de afectados de esta "bonita" lesión Triste


El tema es que la única relación que veo con la aparición de mi lesión es que he puesto pedales automáticos en la btt y a lo mejor no están bien puestos y eso me hace forzar la rodilla.

Subo con unos figuras los sábados, osea bastante caña, y ahora no soy capaz de correr sin que me empiece ese dolor.....

Tiene lógica? Jamás había padecido lesión alguna en las rodillas, y las zapatillas ya llevan conmigo una temporadita, sin estar gastadas, yo diría que casualmente están en su momento óptimo de uso....



_Un saludo!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos