Foros ›
Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2010, 14:01
Asunto: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

EUROPA PRESS. Dubai 22/01/10 - 11:19

El etíope Haile Gebrselassie vivió una carrera agridulce en el Maratón de Dubai, ya que cosechó su tercera victoria consecutiva en la prueba con un registro de 2.06.09, pero, mermado por unos dolores de espalda, se quedó a más de dos minutos de su récord mundial (2:03:59).
"No soy viejo, creo que todavía puedo romper el récord, son cosas que pasan"
Gebrselassie conquistó su octavo maratón en diez pruebas, una eficacia inigualable que le permitió embolsarse además 250.000 dólares (176.000 euros) en el maratón más dotado económicamente del mundo (si hubiese superado el récord del mundo le hubiesen pagado un millón dólares).
El plusmarquista mundial de la distancia encabezó el dominio abrumador dominio de los etíopes, que coparon las cinco primeras posiciones y el triunfo en categoría femenina por medio de Mametu Daska (2.24.18).
"Pasé una mala noche, dormí en mala posición, sobre mi estómago, y cuando desperté sabía que tenía un problema, que no estaba bien"
El etíope explicó el origen de las molestias que no le permitieron rendir como acostumbra: "Pasé una mala noche, dormí en mala posición, sobre mi estómago, y cuando desperté sabía que tenía un problema, que no estaba bien. Llamé a mi fisioterapeuta y cuando me tocó la espalda dijo '¿qué has hecho?'".
El veterano atleta, que en abril cumplirá 37 años, negó que su edad sea un lastre para conseguir ese nueva plusmarca mundial que todavía ansía. "No soy viejo, creo que todavía puedo romper el récord, son cosas que pasan", señaló resignado tras la carrera.
Pese a todo, estas molestias no le impidieron coronarse en solitario por tercer año seguido en Dubai, por delante de sus compatriotas Chala Dechase y Eshetu Wendimu.
Hombres:
.1. Haile Gebrselassie (ETH) 2h06:09
.2. Chala Dechase (ETH) 2h06:33
.3. Eshetu Wendimu (ETH) 2h06:46
.4. Abiyote Guta (ETH) 2h09:03
.5. Debele Tulu (ETH) 2h09:43
.6. Abraham Chelanga (KEN) 2h10:28
.7. Dejene Yirdaw (ETH) 2h10:50
.8. Lonard Mucheru (KEN) 2h11:08
.9. Japhet Kosgei (KEN) 2h11:20
10. Yimane Mekonnen (ETH) 2h12:39
- Mujeres:
.1. Mametu Daska (ETH) 2h24:18
.2. Aberu Shewaye (ETH) 2h24:26
.3. Helena Kirop (KEN) 2h24:54
.4. Bezunesh Bekele (ETH) 2h26:05
.5. Isobella Andersson (SWE) 2h26:52
.6. Askale Magarsa (ETH) 2h27:29
.7. Tedesse Yeshimebet (ETH) 2h27:45
.8. Genet Getaneh (ETH) 2h30:23
.9. Woyshinet Tafa (ETH) 2h32:06
10. Shuru Diriba (ETH) 2h32:36


Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2010, 14:11
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

Gebre es una pasada de atleta! Bailar Bailar Aplauso Aplauso Aplauso

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
manoli

Novo foreiro
Novo foreiro
14/11/09
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2010, 16:49
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

Pasaran años antes de que aparezca un atleta como este, IMPRESIONANTE todo lo que hace.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2010, 17:02
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

manoli escribió:
IMPRESIONANTE todo lo que hace.

es.wikipedia.org/wiki/...brselassie
¿Qué más hace?

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
monchoserantes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/01/07
0 Carreiras
54 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2010, 19:26
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

2h06'0 y dice que tuvo un mal día! Y alguno lo quiere retirar!! Deben pensar que uno se levanta por la mañana y alá,a batir un recor del mundo, manda ca...!!
manoli

Novo foreiro
Novo foreiro
14/11/09
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2010, 22:53
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

Pipe escribió:
manoli escribió:
IMPRESIONANTE todo lo que hace.

es.wikipedia.org/wiki/...brselassie
¿Qué más hace?
¿Te parece poco haber ganado 8 maratones de 10 disputados?, ¿haber conseguido records del mundo en todas las distancias en las que ha participado? no se, en todo lo que hace (ha hecho) es IMPRESIONANTE y con 37 añitos. Aplauso Aplauso
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2010, 23:21
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

Este deportista es de los 5 0 10 más grandes de todos los tiempo seguro, y en cuanto a los de atletismo que yo sepa está a la altura de C. Lewis y M. Johnson seguro, inferior no, ya veremos lo que hacen en el futuro Bekele y Bolt, pero ahi queda el dato! Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
friedman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/09
0 Carreiras
143 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Xan 2010, 10:35
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

Alguen sabe que pasou con Wanjiru?, estaba entre os participantes pero non sae entre os chegados
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 23 Xan 2010, 12:33
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

friedman escribió:
Alguen sabe que pasou con Wanjiru?, estaba entre os participantes pero non sae entre os chegados
Si non chegou ou non saeu ou abandonou, outra explicacion non hai. Pensando

Friends forever
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Xan 2010, 12:33
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

Chacal escribió:
Este deportista es de los 5 0 10 más grandes de todos los tiempo seguro, y en cuanto a los de atletismo que yo sepa está a la altura de C. Lewis y M. Johnson seguro, inferior no, ya veremos lo que hacen en el futuro Bekele y Bolt, pero ahi queda el dato! Satisfecho Satisfecho


Qué barbaridades dices ? Bolt a Gebrselassie no le saca más de 1 segundo en una prueba de 100 metros lisos, sin embargo Gebrselassie a Bolt le saca más de 1 hora en el maratón.

La velocidad está bien como espectáculo de circo. Las carreras de verdad empiezan a partir de los 800 metros.


Carl Lewis es otro cantar.



friedman escribió:

Alguen sabe que pasou con Wanjiru?, estaba entre os participantes pero non sae entre os chegados

De dónde sacas tú semejante afirmación. Wanjiru nunca estuvo inscrito en el maratón de Dubai.
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 23 Xan 2010, 17:06
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

Chacal escribio:
Este deportista es de los 5 0 10 más grandes de todos los tiempo seguro, y en cuanto a los de atletismo que yo sepa está a la altura de C. Lewis y M. Johnson seguro, inferior no, ya veremos lo que hacen en el futuro Bekele y Bolt, pero ahi queda el dato!

Atletas son todos aunque a nosotros solo pensemos en el fondo.

Tremendos atletas, tremendos

J Sotomayor y E Zatopek y P Nurmi y E Moses y y J Edwards y W Kipketer y S Coe y H Rono y A Juantorena y J Zelevny y D Thompson y M Jarvinen y J Schultz y I Ter-Ovanesian y V Borzov y C Jakson y A Bikila muchos, un poco de memoria por los buenos momentos pasados

Un saludo
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2010, 0:04
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

mwolde escribió:
Chacal escribio:
Este deportista es de los 5 0 10 más grandes de todos los tiempo seguro, y en cuanto a los de atletismo que yo sepa está a la altura de C. Lewis y M. Johnson seguro, inferior no, ya veremos lo que hacen en el futuro Bekele y Bolt, pero ahi queda el dato!

Atletas son todos aunque a nosotros solo pensemos en el fondo.

Tremendos atletas, tremendos

J Sotomayor y E Zatopek y P Nurmi y E Moses y y J Edwards y W Kipketer y S Coe y H Rono y A Juantorena y J Zelevny y D Thompson y M Jarvinen y J Schultz y I Ter-Ovanesian y V Borzov y C Jakson y A Bikila muchos, un poco de memoria por los buenos momentos pasados

Un saludo
No soy tan viejo ni tan sabio como tú amigo Guiño Guiño , saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2010, 10:24
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

Gracias Chacal, muy amable por tu parte pero no es para tanto, no soy tan viejo, solo veterano. Solo que de pequeño mis ídolos estaban en los cromos (de colores!!!) de nestlé con las olimpiadas hasta el 1972 y le dí buenos repasos (no salía ningún futbolista por cierto).
Un saludo
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Xan 2010, 1:42
Asunto: Re: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai

mwolde escribió:
Gracias Chacal, muy amable por tu parte pero no es para tanto, no soy tan viejo, solo veterano. Solo que de pequeño mis ídolos estaban en los cromos (de colores!!!) de nestlé con las olimpiadas hasta el 1972 y le dí buenos repasos (no salía ningún futbolista por cierto).
Un saludo
De nada amigo, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos