Foros ›
XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xaneiro 2010
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 19:11
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xaneiro 2010

Panzudopobrense escribió:
Hola
Siguiendo con lo planteado en un mensaje anterior
www.correrengalicia.or...;start=150
Creo que nos estamos cebando
Centrémonos en la critica constructiva.
Con destrucción conseguimos desmotivar a la gente para organizar otro año una carrera.
La constructiva permite mejora continua y satisfacción.
No nos cebemos.
Una cosa que no he dicho...
El recorrido muy chulo
Cosas a mejorar SI
Ayudemos a los organizadores a mejorar con nuestros comentarios negativos aunque CONTRUCTIVOS, no los desmotivemos.
Ola, se vos fixades neste enlace teño unha mensaxe onde poño que as miñas críticas eran ou pretendían ser constructivas e engadía dous aspectos positivos da carreira: o percorrido (que era bonito) e o bó labor da policia local pechando o circuito e regulando ben o tráfico; reitero o dito nesta mensaxe e síntoo se ao mellor, co "calentón" do 1º momento ao mellor fun un pouco vehemente nas miñas críticas, pero dende logo sempre o fago co ánimo ou a intención de que se mellore.
Un saúdo e a seguirlle dando zapatilla.
P.D.: Iso sí, ganas de volver a correr en Ferrol non me quedaron moitas Muerto , o cal é unha pena, co bonita que é a cidade Aplauso Aplauso .


Última edición por Migueliño o Mar, 19 Xan 2010, 21:00; editado 2 veces
perico

Novo foreiro
Novo foreiro
19/01/10
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 20:44
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xaneiro 2010

En la sobremesa de ese domingo he sido el centro de atencion al narrar esta carrera, ellos no entienden mi jobi tan duro y sacrificado, se han reido de mi o conmigo?, al contarles que tuve que preguntar a los vecinos para llagar a meta, que el ganador ademas de ser el mejor pillo atajo, pensaron total ganaba igual. yo llagué 6, con ganas de abandonar, el 5 me sacaba 100 metros y en la lista estamos los dos con 34´16", según esa lista soy 3º de mas de 40, pero pasaron de mi y asisti a la entrega de premios como palmero, mi mujer se reia y me daba palmaditas como diciendo retirate ya atleta fracasado "no le gustaban los trofeos", todo esto depues de salir de fiesta el sabado y estar tomando zumos con lo que me gusta tomar cubartas hasta caer de culo,.. bueno ha sido divertido y me reido despues claro, seguiremos hablando de esto años.
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 0:26
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

Pero bueno, ¿Se puede decir lo que se piensa o no?¿Es o no cierto que la gente se confundió, por mala señalización, y no todos hicieron el mismo circuíto, y eso adulteró los resultados? ¿No es para cabrearse si lo más elemental no funciona en una carrera? Enfadado
Constructivamente, pero hay que decirlo, y bien claro, para que no se vuelva a producir, porque quema a todos los aficionados.
Mi modesta opinión. Silbar
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 0:58
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

juancho escribió:
Pero bueno, ¿Se puede decir lo que se piensa o no?¿Es o no cierto que la gente se confundió, por mala señalización, y no todos hicieron el mismo circuíto, y eso adulteró los resultados? ¿No es para cabrearse si lo más elemental no funciona en una carrera? Enfadado
Constructivamente, pero hay que decirlo, y bien claro, para que no se vuelva a producir, porque quema a todos los aficionados.
Mi modesta opinión. Silbar
Has hablado muy bien amigo juancho, 100 % de acuerdo!

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 8:16
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

xan escribió:
xan escribió:
Ola,
A miña aposta persoal:

Poeta
Chacal
Yonathan
Lestrove

sds
Molón

Ola,
Ben como fun o gañador da aposta Aplauso , preparade unha data para a comida ou cea Silbar Mr. Green .

sds
Molón


Pois sí Xan, fixeches un pleno que nin a Pitonisa Lola Moi feliz . Pero o da comida non vexo muy claro Pensando Silbar .
De todas formas teño pendentes unas isotonicas contigo por depositar en min as tuas confianzas Guiño


No voy a entrar en mas comentarios sobre la organización pues creo que está casi todo hablado.
Solo mostrar mi decepción compartida con la mayoría de los corredores locales y pediros disculpas a todos que os habéis desplazado desde otros lugares por no haber sido correspondidos con el mismo interés y buen hacer que soléis tener en la mayoría de las carreras que se organizan a lo largo y ancho de las tierras gallegas.

En cuanto al ambiente forero, como siempre excelente.
Un placer reunirme una vez más con tantas personas estupendas y compartir experiencias, comentarios y bromas con todos vosotros. Satisfecho

Hubo quien recriminó que últimamente había poca poesía por el foro… Disimulando pues que no se diga más...
Ahí van unos versos dedicados a una persona que se los tiene bien merecidos… el gran Chacal Aplauso


Por lares de Ferrolterra.
Se anunciaba la llegada.
De una endemoniada fiera.
Que a las gentes aterraba.

Pero cuando llegó el día.
Esa fuerza despiadada
Sucumbió por la calzada.
Vencida por la poesía.

Hácese llamar Chacal.
Y se vende como fiero.
Pero se queda al final
En inocente cordero.
Mr. Green

Saludos Amigo Guiño
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 13:09
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

Enhorabuena POETA por tu excelente carrera y también por tu poesía, aunque al referirte a Chacal como "inocente cordero" lo haces para rimar, pero bien sabes que al menor descuido dará buena cuenta de tí (deportivamente hablando, claro).

Referente a convidar a xan que fué el que acertó la porra, pues estimo que juntarse todos los participantes en la porra más los nominados y entre todos hacer que a xan le saliera gratis el ágape acordado.

En cuanto a mi opinión de la carrera en la que no participé por estar lesionado, creo que deberían separarse aquellas personas que pusieron su máxima atención para que las cosas salieran bien de aquellas otras a las que todo les da igual y quizás estuvieron allí solamente por ganarse alguna gratificación. Y esta sería una excelente oportunidad para delimitar responsabilidades y apartar en un futuro de estos actos a quienes cometieron las negligencias.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 14:05
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

Gracias Poeta por esta preciosa poesía y gracias Jesús por tus palabras pero el Poeta anda muyn fuerte en ditancia cortas, otra cosa serán las medias, allí si que espero machacarlo bien machcado allá por abril cuando esté en mejor forma, eso espero por lo menos! Saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Saltarín

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 17:16
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

Pues como muy bien decís, los organizadores y colaboradores seguro que no están nada contentos con cómo salió la carrera, imagino, aunque, por lo que leo en este foro, todos estáis convencidos que les da igual, pasan de todo y no se esfuerzan lo más mínimo. O eso es lo que se afirma reiteradamente. Seguro que no es así...

Pues bien... afirmando que las críticas constructivas son positivas SIEMPRE, (aunque decir que algunas de las vertidas en este foro son críticas constructivas es mucho decir...) y pensando en mejorar y aportar al atletismo por parte de todos... ¿qué os parece echar una mano para mejorar en futuras ediciones?. Leyendo este foro queda claro el interés de todos los contertulios por mejorar cosas, hacer muchas carreras populares y que la calidad en ellas mejore continuamente.

La propuesta que yo hago es muy simple:

En breve se realizarán exámenes a Juez Territorial en la Federación Gallega de atletismo. Apuntarse a ellos es tan sencillo como rellenar una hoja de inscripción, inscripción gratuita, te proporcionan la documentación para estudiar para el examen, el delegado de jueces de Ferrol (preguntar por Diego) está todas las tardes en las pistas de atletismo, y si no, siempre se le puede dejar un mensaje allí, vamos, de lo más sencillo. Además, aprobar el examen no es muy difícil, especialmente para gente que está tan metida en el mundo del atletismo como la gente de este foro...

Más positivo y constructivo creo que no se puede ser... todo el mundo puede aportar su granito de arena, y por lo que llevo leído en este foro hay mucha gente deseando hacerlo.

Leo a gente pidiendo disculpas a otra por la organización... (nada mejor que introducirse en ella para ver lo que realmente se hace, se deja de hacer o se puede mejorar)... a otros pidiendo responsabilidades... (nada mejor que "responsabilizarse" desde dentro paras la edición del año que viene, seguro que todo saldrá mucho mejor así) o explicando cómo hacerlo para futuras ediciones (siendo juez en las carreras no sólo vas a colaborar en hacerlo mejor, sino que vas a ponerte en la situación que viven en cada carrera los jueces y organizadores... puedo asegurar que es de lo más "motivante" para todos ellos pasar una mañana entera, o más, escuchando quejas, recriminaciones , etc (no os equivoquéis, estoy de acuerdo con que hay que pedir también que las cosas salgan bien y se pueden hacer críticas constructivas) ...

Bueno, lo dicho, ahí queda esa propuesta... me encantaría conocer vuestra opinión al respecto y saber quiénes estarían interesados en asumir este "reto", y en caso contrario que me dijérais por qué razón no os parece una buena idea, en caso de que no estéis de acuerdo.

Por cierto, queda claro que yo soy juez de atletismo, pero antes que juez fui atleta (bueno, si mis escasísimos "méritos" deportivos y mis escasas cualidades me permiten decir tal cosa) y entrenador (en esto creo que no soy tan malo), y me permito compartir con vosotros la razón que me impulsó a hacerme juez: Los jueces son el estamento del atletismo que desde la sombra da imparcialidad a los resultados, permite desde la posición de una tercera persona, no involucrada en la competición directa, que las oportunidades para todos los competidores sean las mismas en las competiciones a lo largo de todo el planeta a lo largo del tiempo a través de la aplicación de un reglamento... sin jueces el atletismo no sería atletismo, sería otra cosa... no habría igualdad para la obtención de récords con las mismas condiciones... se perdería parte del encanto de este deporte... pero sobre todo me hice juez por la convicción de que hay que ponerse en la piel del que se critica para ver todas las posibles razones de un error y saber cuándo se tiene la posibilidad de decir, por ejemplo, "que alguien estaba en un sitio por estar o que estaba sin ganas e interés".

Reitero también que cuando algo sale mal todos estamos en nuestro derecho a quejarnos.

Bueno, espero ver a más gente de este foro desde el "otro lado de la barrera", como jueces, ya sea en el examen o, a ser posible, en la edición del año que viene de esta carrera que todos afirmamos querer mejorar...

PD: No conozco el reglamento de esa clasificación del foro por participar en carreras populares, pero propongo que para el año se bonifique con puntos a los corredores que se hagan jueces y ayuden y sacrifiquen su tiempo libre para que otros puedan competir en las mejores condiciones... estoy seguro que habrá unos cuantos tertulianos que se han expresado con gran vehemencia que se van a apuntar al examen y no sería justo que salieran penalizados por tener la buena intención de mejorar carreras, perdiendo puestos en el ránking...
rapatundas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 17:49
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

No creo que debamos hacernos todos jueces para que las cosas mejoren.
Quizás todo lo contrario. Deben dejar en manos de los amaters, de esos que verdaderamente aman este deporte y que no tienen otro interés que el meramente deportivo, la organización de las carreras. En cada pueblo, en cada lugar, hay uno o dos grupos, por no decir clubs, que tendrían algo que decir. En Ferrol, el club ciclista, el club de montaña, y dos o tres asociaciones de corredores.
Pues bien, desde el patronato de deportes, solo tenían que pedir la colaboración de alguna de esas asociaciones....
No se si estoy hablando demás, y ya se hace, pero en mis dos últimas participaciones en Ferrol está claro que quien dirigía el asunto, le importaba un comino que hubiera errores o no. Y eso, jueces, o no jueces, es cosa de gente muy resabia y de largo recorrido.... como sucede en otros campos de la vida.
Saltarín

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 2:40
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

rapatundas escribió:
Deben dejar en manos de los amaters, de esos que verdaderamente aman este deporte y que no tienen otro interés que el meramente deportivo, la organización de las carreras.[...]
No se si estoy hablando demás, y ya se hace, pero en mis dos últimas participaciones en Ferrol está claro que quien dirigía el asunto, le importaba un comino que hubiera errores o no.

¿Tú estás leyendo lo que has escrito?

"Los que verdaderamente aman este deporte"...

¿Conoces la trayectoria y el trabajo desempeñado para el atletismo por alguna de esas personas durante muchos años y otros novatos con menos años? ¿Crees que alguien que se dedica al atletismo en cualquiera de sus estamentos (atleta, juez, entrenador...) no lo hace por pasión por este deporte?
Pero en cualquier caso veo que me das la razón en parte, y digo yo también que para hacerlo deberás conocer los reglamentos que se aplican y demás... o sea, que parece que lo de hacerse juez no es tan mala idea... Silbar Pensando porque ,por ejemplo, si quieres que una carrera entre en el calendario como Media Maratón de tal y que a determinados atletas les sirva para por ejemplo una marca en media maratón o una beca tiene que tener una homologación de distancias y recorrido (realizada por un juez, con un montón de calibrados y mediciones)(ya sabemos que eso sale caro y en muy pocos sitios lo hacen...) Espera, que lo hagan los voluntarios, tienes razón... y las competiciones que las organice cada club por su cuenta... bueno, como todos somos muy buenos y nadie se va a colar o hacer trampas tampoco va a haber susceptibilidades si tal o cual carrera la gana alguien del mismo club organizador... (para eso sirven los jueces, para que sepas que te está cronometrando alguien que no va a poner menos tiempo a un amigo suyo... puede haber un error, pero no estarás pensando si el juez te está cronometrando mal a propósito... ¿o eres de los que piensa que esa gente se levanta los domingos por la mañana y se van a pasar frío pensando "A ver a quién jod#@ hoy"...)

"Está claro que quien dirigía el asunto, le importaba un comino que hubiera errores o no"...

Parece que estás muy metido en la piel de esa o esas personas para poder afirmar eso... lo haces con una rotundidad absoluta... Pues con esa misma rotundidad te voy a contestar yo: Estás faltando a la verdad.

Estoy de acuerdo en lo que decís de que se puede pedir y se debe, que las cosas se intenten hacer bien, cosa que ya se hace, pero a veces no salen... estoy de acuerdo si me dices que no tienes o tiempo o ganas de hacerte juez o de echar una mano... bueno, otros hay que lo hacen por ti, y en la mayoría de las ocasiones con gusto (no siempre te apetece pasar tu tiempo libre en ello o hay días que preferirías estar en otro sitio, especialmente cuando llueve) pero en TODAS con intención de hacerlo bien, pero lo que no entiendo es ese afán por insinuar, perdón, no, por decir abiertamente y acusar a gente de que no tienen interés en que algo salga bien. Que ha habido un error... obvio... que los participantes quieren que las cosas salgan bien... igual que los organizadores y los jueces... si no no estarían allí. Y eso que yo no estaba allí ese día, pero pongo la mano en el fuego y no me quemo cuando afirmo que estaban allí con intención de hacerlo lo mejor posible.

Así que, por favor, pide que el año que viene todo salga bien (con toda tu razón) pero no mientas diciendo que esa carrera se hace sin ganas...

PD: Por lo que veo no hay tanto interés como yo creía en "arreglar las cosas desde dentro"... solo una respuesta negativa... bueno, aún es pronto, seguro que alguien se anima después de leer este post en los próximos días.


Última edición por Saltarín o Xov, 21 Xan 2010, 3:09; editado 1 vez
Saltarín

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 3:01
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

rapatundas escribió:
En cada pueblo, en cada lugar, hay uno o dos grupos, por no decir clubs, que tendrían algo que decir. En Ferrol, el club ciclista, el club de montaña, y dos o tres asociaciones de corredores.

Vaya, me acabo de fijar en que nombras al Club ciclista y al Club de Montaña pero no nombras al Ria Ferrol o al Sierra Narón, los clubes más importantes de la zona (a menos que sean de las dos o tres asociaciones de corredores...) o a Mercedarias, Ludy, San Juan, Tirso u otros colegios que están trabajando muy bien en el ámbito escolar... El club ciclista colabora muy frecuentemente aportando a los ciclistas que van en carrera, pero imagino que sus esfuerzos principalmente se orientarán al ciclismo, de igual manera que el Club de Montaña lo hará hacia la escalada, montañismo... pero bueno, si ahora se van a dedicar al atletismo... de todas formas, no sé si estoy muy de acuerdo en la valoración que haces del "escenario" del atletismo en Ferrol dando tanta importancia a esas asociaciones de corredores y dejando de lado en esa valoración a los que están trabajando con la cantera actualmente. No sé si ellos opinan lo mismo de que el atletismo no deba tener jueces en las competiciones... pero claro, reconozco que la visión de este foro se centra en el atletismo popular aunque cada vez hay más interés por las "competiciones" entre foreros, por lo que he visto...
Saltarín

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 3:26
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

rapatundas escribió:
No creo que debamos hacernos todos jueces para que las cosas mejoren.
Quizás todo lo contrario.

Lo olvidaba, aunque Ferrol, por suerte, es una delegación con un número aceptable de jueces, la gente que acepta pasar su tiempo libre desempeñando esta "desagradable" función (desagradable función cuando ves comentarios como algunos de los vertidos en este foro diciendo que los jueces y organizadores no tenemos interés por el atletismo, el resto de veces no es tan malo, incluso tiene momentos buenos... Satisfecho Mr. Green ) no es tan abundante como tú crees. Es frecuente que unas delegaciones tengan que pedir jueces a otras delegaciones cercanas para poder cubrir pruebas, así que insisto en que, no sólo en Ferrol, sino en el resto de Galicia, nunca hay jueces de más, ni gente con ganas de hacer cosas, de más... así que te reitero la invitación al examen de juez territorial... Sorriso aunque para que luego no te sientas engañado te voy a aclarar un error que creo intuir en algunos comentarios del foro que hablan de amateurismo o profesionalización de los jueces y organizadores... si esperas que esto te compense económicamente, te equivocas de "profesión" Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 11:51
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

Veo que nos hemos quedado todos callados ante la autoridad “competente”, y, aunque va en contra de mis principios provocar discusiones absurdas -que no suelen conducir a ninguna parte- no me queda otro remedio que decir unas cuantas cosas, de entre las muchas que me se me ocurren.

Señor “juez”: si juzga Vd. todo igual de mal, estamos aviados. En primer lugar, y en mi sana opinión, todas las críticas son constructivas, y así habría que interpretarlas, pero bueno, Vd. verá. Yo respeto las suyas, aunque no comparto algunas de las que ha vertido en este foro (creo que de opinión, precisamente). Pero parece que a algunos sólo les gusta que le regalen los oídos una y otra vez. En fin.... Lo que todavía no he visto, ya que nos ponemos así de duros, es una sola petición de disculpas -por parte de la Organización- ante tanto despropósito. Sólo faltaría que tuviésemos que pedirlas nosotros, primero por ir, y segundo por hacer nuestra evaluación (al parecer muy poco fundada). Las cosas se pueden decir de muchas maneras, es cierto, pero considero que el cabreo de muchos está, en este caso, más que justificado. ¿Acaso se ha dicho alguna mentira? Por lo que a mí respecta, sólo he hablado de decepción y de pena por Ferrol, ya que creo que la Ciudad no se merece tal imagen de incompetencia. Se puede decir más alto, pero no más claro. Puede pensar, ya de paso, por qué las comparaciones con otras carreras (con el mismito sistema de jueces, voluntarios, etc.) también son odiosas.

Y, no señor, yo no tengo que ser juez de atletismo para poder criticarles (utilizando la 1ª definición de la RAE) a Vds. cuando me he veo afectado por el mal hacer de un grupo de gente entre los que, al parecer, no estaba Vd. el pasado domingo. Y esto no ha de ser nada grave ni dramático. Como sabe de sobra, cada uno de nosotros se expone a este tipo de comentarios en aquellos quehaceres de la vida (profesionales o no, remunerados o no) en los que uno ha adquirido responsabilidades (a veces, incluso, voluntariamente). Si yo me inscribo, participo, o disfruto de una actividad organizada por terceros y no estoy contento con la organización y el servicio que se presta, qué menos que tener la oportunidad de expresarme con libertad sobre el particular, mientras lo haga de forma educada. ¡Faltaría más! Y no se me pasa por la cabeza hacer obligatoriamente en cada una de esas situaciones de insatisfacción cursos de: camarero, albañil, peluquero, panadero, futbolista, cobrador, cocinero, voluntario, etc., etc., se lo aseguro. Me alegro de que Vd. no proteste nunca (está en su pleno derecho), aunque me extraña mucho, por la forma que ha tenido de contestarnos.

Espero que cuando disfrute Vd. de alguna de las actividades en las que yo participo, como profesional o como voluntario, me haga llegar los comentarios que le plazca con total franqueza. Le aseguro que tomaré buena nota y le pediré ipso facto disculpas por aquello que haya podido defraudarle. Y le puedo asegurar que pongo en ellas al menos el mismo esfuerzo y dedicación que, estoy seguro, pone Vd. en aquellas que desempeña. Le confirmo, así mismo, y de antemano, que jamás le pediré que realice los estudios pertinentes para poder juzgarme.

Deseo profundamente que este “enfrentamiento” absurdo le haga recapacitar sobre lo que ha escrito. Por favor, haga de una vez autocrítica, y reconozca que cuando las valoraciones generales sobre algunos aspectos de las carreras son los que se son… por algo será. Le aseguro que los corredores tampoco nos levantamos por la mañana pensando… ¿a qué juez u organizador voy a amargar el día?

¿Por qué no aceptar las críticas igual que las alabanzas? ¿Por qué no pensar en que la edición 2011 de la San Xiao se puede organizar muchísimo mejor? ¿Por qué no buscar soluciones a las carencias que pueda haber? (que estoy seguro de que las hay, y de no fácil solución) ¿Por qué no proponerse desde ya recuperar la confianza de los atletas que han ido a Ferrol el otro día?

Y yo creo que cada uno debe estar en su sitio: el corredor acatando y respetando el reglamento y las normas que en cada carrera le imponen. Y los organizadores y jueces, haciendo lo propio, digo yo… Sea justo, como le corresponde, y analice detenidamente la información y el servicio que se les ha dado a los corredores el pasado domingo. Pero juzgue desde un punto de vista más objetivo, por favor.


Última edición por Ferraduro o Ven, 22 Xan 2010, 13:19; editado 1 vez
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 13:26
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

Saltarín escribió:
Pues como muy bien decís, los organizadores y colaboradores seguro que no están nada contentos con cómo salió la carrera, imagino, aunque, por lo que leo en este foro, todos estáis convencidos que les da igual, pasan de todo y no se esfuerzan lo más mínimo. O eso es lo que se afirma reiteradamente. Seguro que no es así...

Pues bien... afirmando que las críticas constructivas son positivas SIEMPRE, (aunque decir que algunas de las vertidas en este foro son críticas constructivas es mucho decir...) y pensando en mejorar y aportar al atletismo por parte de todos... ¿qué os parece echar una mano para mejorar en futuras ediciones?. Leyendo este foro queda claro el interés de todos los contertulios por mejorar cosas, hacer muchas carreras populares y que la calidad en ellas mejore continuamente.

La propuesta que yo hago es muy simple:

En breve se realizarán exámenes a Juez Territorial en la Federación Gallega de atletismo. Apuntarse a ellos es tan sencillo como rellenar una hoja de inscripción, inscripción gratuita, te proporcionan la documentación para estudiar para el examen, el delegado de jueces de Ferrol (preguntar por Diego) está todas las tardes en las pistas de atletismo, y si no, siempre se le puede dejar un mensaje allí, vamos, de lo más sencillo. Además, aprobar el examen no es muy difícil, especialmente para gente que está tan metida en el mundo del atletismo como la gente de este foro...

Más positivo y constructivo creo que no se puede ser... todo el mundo puede aportar su granito de arena, y por lo que llevo leído en este foro hay mucha gente deseando hacerlo.

Leo a gente pidiendo disculpas a otra por la organización... (nada mejor que introducirse en ella para ver lo que realmente se hace, se deja de hacer o se puede mejorar)... a otros pidiendo responsabilidades... (nada mejor que "responsabilizarse" desde dentro paras la edición del año que viene, seguro que todo saldrá mucho mejor así) o explicando cómo hacerlo para futuras ediciones (siendo juez en las carreras no sólo vas a colaborar en hacerlo mejor, sino que vas a ponerte en la situación que viven en cada carrera los jueces y organizadores... puedo asegurar que es de lo más "motivante" para todos ellos pasar una mañana entera, o más, escuchando quejas, recriminaciones , etc (no os equivoquéis, estoy de acuerdo con que hay que pedir también que las cosas salgan bien y se pueden hacer críticas constructivas) ...

Bueno, lo dicho, ahí queda esa propuesta... me encantaría conocer vuestra opinión al respecto y saber quiénes estarían interesados en asumir este "reto", y en caso contrario que me dijérais por qué razón no os parece una buena idea, en caso de que no estéis de acuerdo.

Por cierto, queda claro que yo soy juez de atletismo, pero antes que juez fui atleta (bueno, si mis escasísimos "méritos" deportivos y mis escasas cualidades me permiten decir tal cosa) y entrenador (en esto creo que no soy tan malo), y me permito compartir con vosotros la razón que me impulsó a hacerme juez: Los jueces son el estamento del atletismo que desde la sombra da imparcialidad a los resultados, permite desde la posición de una tercera persona, no involucrada en la competición directa, que las oportunidades para todos los competidores sean las mismas en las competiciones a lo largo de todo el planeta a lo largo del tiempo a través de la aplicación de un reglamento... sin jueces el atletismo no sería atletismo, sería otra cosa... no habría igualdad para la obtención de récords con las mismas condiciones... se perdería parte del encanto de este deporte... pero sobre todo me hice juez por la convicción de que hay que ponerse en la piel del que se critica para ver todas las posibles razones de un error y saber cuándo se tiene la posibilidad de decir, por ejemplo, "que alguien estaba en un sitio por estar o que estaba sin ganas e interés".

Reitero también que cuando algo sale mal todos estamos en nuestro derecho a quejarnos.

Bueno, espero ver a más gente de este foro desde el "otro lado de la barrera", como jueces, ya sea en el examen o, a ser posible, en la edición del año que viene de esta carrera que todos afirmamos querer mejorar...

PD: No conozco el reglamento de esa clasificación del foro por participar en carreras populares, pero propongo que para el año se bonifique con puntos a los corredores que se hagan jueces y ayuden y sacrifiquen su tiempo libre para que otros puedan competir en las mejores condiciones... estoy seguro que habrá unos cuantos tertulianos que se han expresado con gran vehemencia que se van a apuntar al examen y no sería justo que salieran penalizados por tener la buena intención de mejorar carreras, perdiendo puestos en el ránking...

NO QUIERO SER JUEZ. QUIERO SER CORREDOR POPULAR, (lo digo gritando para que se oiga).

Es tan simple como que cada uno haga su labor, yo corro, y el juez me dice por dónde tengo que correr (por el sitio correcto, claro Silbar ) Los futbolistas juegan al fútbol, y los árbitros, pues eso, arbitran. ¿Tienen que hacerse los futbolistas árbitros para que les arbitren bien?
rapatundas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 14:20
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xaneiro 2010

Vaya, parece que ha dolido mi pequeño comentario.
Pero mas me duele a mi, como ferrolano, ver a la altura que han quedado las dos carreras populares mas importantes de la zona.
Y no se crea que lo hago con animo destructivo "Saltarín". Ya dije, con la boca pequeña, y tratando de disculpar a la organización, que ese mismo día había una huelga de los trabajadores de instalaciones deportivas, y que quizás había afectado (aun no lo se con seguridad, pues no ha habido explicaciones de ningún tipo) al desarrollo de las mismas.
Personalmente no me importó que no estuviese en las listas de inscritos a pesar de tener la confirmación de mi inscripción. No me importó que me cambiaran el trazado del recorrido. No me importó que me dieran un agua pequeñita al final del trazado....
No me importó en absoluto. Corro casi a diario y ese día no iba a batir ningún record olímpico, ni a ganar ningún premio.
Ahora bien, me importa mucho - pero mucho - recibir bien a los foráneos, y mas que a los foráneos que son aficionados como yo y tampoco se les caen los anillos por esto o por aquello... a sus familias, mujeres, hijos, o abuelitas, que se colocan en un lugar para sacarle la foto a ese "tipo-que-suda-tanto-y-aun-no-se-para-que", y resulta que se van a toda ostia por otro lugar.

Quiere un consejo constructivo:
Que se aprenda de otros lugares, en donde con muchísimos menos medios (que aquí todos nos conocemos), hacen que quien viene de fuera se vaya con una buena impresión del lugar.
No digo que no sean necesarios ni válidos los jueces y las normas, pero primero está el sentido común y la hospitalidad.


(Bueno, a lo mejor me he pasado.... Mis disculpas por anticipado...)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos