Foros ›
Autor
Mensaxe
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 20:01
Asunto: Que os parece esto?

Hoy me ha dado por rodar con un pulsometro y..... estoy sorprendido y un poco asustado Confuso

He hecho 50' de los cuales 10' han sido a 170 (nada mas empezar), los siguientes 30' han sido a 178-185 (bastante comodo de sensaciones) y los ultimos 10' me salieron a 190-200 acabando a 201 pulsaciones (he acabado a un 85% de lo que puedo por una molestia en el isquio)

Deciros que tengo 32 años, 1'80, 72kg, en reposo tengo 46 pulsaciones en este momento , que llevaba varios años sin ninguna actividad y que estoy rodando poco pero me encuentro bien.

no son demasiadas pulsaciones??? Rezar Alguien que sepa un poco sobre este tema que me de su impresión plis

Un Saludo a todos Moi feliz
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 20:55
Asunto: Re: Que os parece esto?

Hola,

Personalmente lo primero que haría sería ver si funciona bien ese pulsómetro. Si funciona bien y tu cuerpo es capaz de funcionar a esas pulsaciones con normalidad, pues enhorabuena. Aunque yo trabajaría para correr con menos pulsaciones, guardando fuerzas y pulsaciones para cuando quieras correr "de verdad". Yo los rodajes (tengo 37 años) los suelo hacer empezando suave, a unas 130-140 pulsaciones, y sólo sobrepaso las 170 cuando me enfrento a una cuesta brutal o voy muy fuerte. Mi ritmo de rodaje suele ser de 4'50"-5'00" el km.

Pero vamos, como te digo, cada uno tiene su naturaleza. En mi caso, después de esos primeros 10' a 170 estaría reventado, y tendría que bajar o plantearme no seguir a ese ritmo (a no ser que esté en una carrera, y ni aún así).

Saludos,
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 20:58
Asunto: Re: Que os parece esto?

Nupse escribió:
Hoy me ha dado por rodar con un pulsometro y..... estoy sorprendido y un poco asustado Confuso

He hecho 50' de los cuales 10' han sido a 170 (nada mas empezar), los siguientes 30' han sido a 178-185 (bastante comodo de sensaciones) y los ultimos 10' me salieron a 190-200 acabando a 201 pulsaciones (he acabado a un 85% de lo que puedo por una molestia en el isquio)

Deciros que tengo 32 años, 1'80, 72kg, en reposo tengo 46 pulsaciones en este momento , que llevaba varios años sin ninguna actividad y que estoy rodando poco pero me encuentro bien.

no son demasiadas pulsaciones??? Rezar Alguien que sepa un poco sobre este tema que me de su impresión plis

Un Saludo a todos Moi feliz

Tienes el pulsómetro mal Guiño


dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 21:40
Asunto: Re: Que os parece esto?

creo también que o va mal el pulsometros, o no te las tomó bien,porque comodo a 200 pulsaciones no va nadie
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 22:09
Asunto: Re: Que os parece esto?

46 pulsaciones en reposo y teniendo en cuenta q hacia tiempo que no hacias actividad me parecen muy pocas
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 22:43
Asunto: Re: Que os parece esto?

¿No sería subiendo la cuesta de vite?.

En fin, revisa ese pulsómetro y seguro que das con el problema.

También puedes hablar con el doctor John Sketchup para que te asesore.

Saludos.
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Nov 2009, 2:47
Asunto: Re: Que os parece esto?

jejejejeje, revisare el pulsometro.

Dije que acabe a 200 a un 85 o 90% de como suelo acabar(suelo hacerlo a tope) por molestias en el isquio , pero no dije que fuera comodo.

Hace años hacia medio fondo y tenia 42 pulsaciones en reposo,tenia 2'37 en el mil, ahora tengo 46 pulsaciones, certificado jajajajaja( para que mentir, no? )

Presupongo que una persona que acaba conmigo el rodaje al mismo ritmo y con 170 u 180 pulsaciones estara mejor su "patata" que la mia, de ahi mi preucupación. Dicen que tu frecuencia maxima es "generalmente" 220 menos tu edad , asique la mia deberia ser 183(se que esto es orientativo pero la diferencia es bastante)

Quien es esu Doctor con nombre importante ? Guiño

Como he dicho revisare el pulsometro y ya os conteré.

Mil gracias a todos por vuestro tiempo Moi feliz
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Sáb, 21 Nov 2009, 10:00
Asunto: Re: Que os parece esto?

Si te sirve de referencia yo tengo unos datos parecidos a los tuyos, también ando por las 45 en reposo y, sobre todo al principio de temporada, cuando hago las primeras series me suben muchísimo (181 de media y 199 de máxima).

A medida que voy entrenando, sobre todo los rodajes largos sin series, voy alcanzando el mismo nivel de esfuerzo, o incluso superior, a pulsaciones más bajas, llegando a hacer medias por debajo de 170 con unas 180 de pico y yendo muy cómodo.

Así que supongo que a medida que sigas entrenando conseguirás ir cada vez más bajo y más cómodo. Aunque bueno, cada cuerpo es un mundo...

The race ends, the road never does.
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Nov 2009, 12:55
Asunto: Re: Que os parece esto?

Gracias GasMan Guiño
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2009, 14:45
Asunto: Re: Que os parece esto?

llevo bastantes años practicando atletismo y solo es que cada cuerpo es un mundo, olvidate de esas formula matematicas y si puedes permitirtelo
hazte una prueba de esfuerzo aunque sea basica en cualquier clinica deportiva. de todas las respuestas que he leido hai algunas solomne tonterias.
yo tengo 49 años en reposo ando en las 35 pulsaciones, y en carreras de
10km hago medias de 150 siendo mis maximas por debajo de las164.
sin embargo tengo un amigo que tiene 53 años anda en las 45 en reposo
y en medias maratones consigue medias de 180 ppm alcanzando maximas de hasta 200 y se encuentra de puta madre y a su corazon tampoco. sirva esto para decirte que cada persona es un mundo y solo debes fiarte de alguien que realmenta entienda y con titulo osea medico deportivo. UN SALUDO
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2009, 21:39
Asunto: Re: Que os parece esto?

Hola!

Te cuento mi experiencia sobre el tema... Yo tengo 43 ppm de ritmo basal, y en carrera subo hasta unas 185 ppm. En un par de ocasiones el pulsómetro empezó a darme ritmos mucho mayores, del orden de 210 ppm. Me quedé muy sorprendido y lo comenté a los amigos. Pero posteriormente me di cuenta de que eso ocurría cuando la cinta que alberga el sensor se deslizaba un poco, y el electrodo no hacía un buen contacto con la piel. He ajustado la cinta y, desde entonces, nunca paso de 186 ppm. No digo que sea tu caso, pero lo comento por si pudiese ayudar.
Un saludo a todos,

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2009, 23:17
Asunto: Re: Que os parece esto?

ok joseluis , mil gracias , lo comprobaré.

Run, creo que valorar las opiniones de los compañeros de "solemnes tonterias" sobra (aunque sepas a ciencia cierta que alguno se equivoca)
Le doy el mismo valor a tu respuesta que a todas las demás. De todas formas gracias por intrevenir y se que no te falta razon en tu opinión. Gracias Run Guiño
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Sáb, 28 Nov 2009, 16:38
Asunto: Re: Que os parece esto?

hola Nupse!!Yo coincido con algunos compañeros en que ante todo,deberías de asegurarte que funciona bien,que lo tienes bein puesto y no hace un mal contacto ni nada raro como comentaron.Despues también coincido en que cada persona es un mundo, y cuando llevas mucho tiempo sin hacer nada las pulsaciones son más altas,en mi caso sobre 15 ppm de diferencia entre esar fino y echo una piltrafa.Lo raro en tu caso es, que si al principio del entreno te sientes cómodo y tus pulsaciones sean tan altas,eso debes mirarlo.Aunque hay gente que según la genética funciona de una forma muy diversa Disimulando
En resumen,me aseguraría de que funciona bein el pulsómetro,dejaselo a laguien o algo y si le funciona bien,al probarlo tú en carrera,si ves que te sigue a las mismas pulsaciones,muevelo y trata de acomodarlo a la piel bien.Además consultaría con un profesional y a poder ser,creo que es la mejor opción,haría una prueba de esfuerzo.Mcha suerte y a hacer kms,ya contarás
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 03 Dec 2009, 12:24
Asunto: Re: Que os parece esto?

Yo tengo la "buena" costumbre de escuchar y atender lo que me dicta el cuerpo,de acuerdo a las sensaciones que recibo, y a la experiencia de muchos años rodando en el mismo cuerpo.Me tomo las pulsaciones de forma natural,manual, cuando me lo dicta la carrera, el cuerpo ,la experiencia.
En casa, periodicamente me controlo con un tensiómetro/pulsómetro homologado médicamente.
No me fío del todo de los "artilugios" deportivos, son máquinas y tienen fallos.Son productos de consumo.
Cuando tengo alguna duda consulto a mi médico.
Ésto no quiere decir que me pueda dar sin más un "patatús" y me quede tieso. Pensando

Friends forever
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 03 Dec 2009, 12:33
Asunto: Re: Que os parece esto?

Ante una consulta hecha por mí a mi médico sobre este tema me contestó:
" Te puedes acabar de hacer un electro donde todo te haya dado correcto y vistiéndote en la misma clínica producírsete un infarto y dejarte tieso".
Como comprenderéis la respuesta me dejó como unas castañuelas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos