Foros ›
Autor
Mensaxe
jorge

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/12/05
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 18:08
Asunto: Maratón de montaña

Parece que se va a celebrar en Cabeza de Manzaneda un maraton de montaña ¿ sabeis algp?
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 20:51
Asunto:

Mi mujer ha ido hacer la marcha de Allariz donde le dieron un folleto con informacion que te transcribo:

Cabeza de manzaneda 10 de setembro de 20006

1º maraton de montaña(42.195m) ,andaina ,Penedos do Lobo

Constara de unha carreira a pe sobre a distancia de maraton e unha andaina que discuriran entre corredoiras pistas forestais e monte a traves o que lle otorga a dureza tan desexada polos atletas de montaña e a beleza da paisaxe perseguida polos andarines.

Datas e horarios

domingo 10 de setembro de 2006

saida andaina :8h00
saida carreira :9h30

peche control en meta :18h00

Itinerario

Manzaneda estacion apartamentos,valle de los faraones,alto de o boval,cabeza de bois, cabeza grande, valle das lamas,as aguilladas,curros de sotuelo y lengullo , prada, paradela, penedos do lobo, Manzaneda estacion apartamentos.

Inscripcions

www.deportesredonet.com
tel:988 222692
fax.988 225960

Manzaneda estacion de montaña

tel:988 309090


espero os sirva la informacion Guiño

PD:Vanessa aunque te lo he puesto a huevo ...no lo digas Disimulando
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2006, 9:48
Asunto:

Charly estás en casi todo.


La verdad es que después de leer lo escrito (por lo menos lo positivo) de la Zegama-Aizcorri, tengo ganas de correr (bueno andar Avergoñado ) una de estas, pero me parece que tendrá que esperar, que el camino se hace andando pero tiene buena pinta.

Aunque no soy montañero, ni he participado en expediciones de esas, ni he subido 8 miles, ni 7 miles, ni tan siquiera un 6000, ni he visitado el Campo Base del Everest, ni tampoco un 5000, el Montblanc lo he visto en la tele, el Teide desde el parador, ir a los Pirineos sería mi ilusión, los dos mil de la Sierra Madrid los conozco de oídas, eso si me sigo emocionando cuando en coche Avergoñado Avergoñado remonto puertos de más de 1500 metros, me gusta y me atrae el monte, ME IMAGINO QUE SERÁ POR EL DESCONOCIMIENTO, así que si las lesiones y la salud me lo permiten, ojalá haya 2ª Edición porque allí estaré.

Por ahora tengo bastante con tratar de acabar en buenas condiciones Medias Maratones o Grandes Fondos, y con estar pensando en debutar en Maratón en Octubre en Galicia, así que dejaré la Montaña para Mario y compañía (ISA POR SUPUESTO) y me conformaré con leer las crónicas.


Saludos desde la línea del mar. (Cuanto echo de menos los 800 mts de mi casa)


Fema
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2006, 19:35
Asunto:

O mesmo folleto repartiuse en Carballiño e púxoseme a pel de galiña... Dios eso si que podería ser TREMENDO.

Para os que non coñezades o macizo cental ourensan (non, non é ningún mozo fermoso mais se achega bastante) é unha proba polos cumios mais importántes desta zona cunha singular beleza e (si o tempo o permite) unhas vistas fantásticas.

A min a data vaime fatal pois seguro que escomenzo a adestrar 'en serio' o día 9 e xa teño o material bastante malo para andalo forzando mais, si a seguen a organizar faime moitísima ilusión enfrontala.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xuñ 2006, 15:07
Asunto:

¡Estoy deseando ver la página! ¿para cuando? Así podremos ver perfiles, desnivel acumulado etc. y hacernos una idea... No conozco esa zona de galicia, pero el paisaje de esas montañas tiene que ser impresionante. Me da la impresión de que hay poca gente en el foro aficionada a las carreras de montaña, pero para los que no lo hayais probado os animo a hacerlo e intuyo que esta tiene que ser buena ocasión. La filosofía es otra, lo importante no es tanto el tiempo, como ¡acabar!. Se puede andar y correr (es mi caso) y se disfruta mogollón. ¿que has tardado seis horas? ¡que mas da si las has disfrutado y has llegado al límite! ¡tu límite!. Septiembre no es mal mes para mí y espero convencer a mi socia para que haga un esfuercito (si es a galicia le cuesta menos) y me acompañe. Si hay suerte allí os veré.
¡Salud!
indicio

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/06
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Xuñ 2006, 9:27
Asunto:

Sabe alguén se xa está aberto o prazo de inscripción??

Avergoñado
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 21 Xuñ 2006, 15:10
Asunto:

El plazo todavía no está abierto. El recorrido lo están terminando de revisar, pero puedo adelantar que es por senderos y caminos de montaña atravesando parajes impresionantes.
Aprovecho la ocasión para animar a los que tengais perro y que salis con él a correr que participeis en la categoría de CANICROSS que se celebrará el mismo día sobre una distancia de aproximadamente 10 kms.
Si teneis alguna duda sobre CANICROSS, no teneis más que preguntar.
Un saludo.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2006, 14:15
Asunto:

Hola Rst

veras yo como otros amigos foreros tb corrio junto a ti y a tu perro en Padron y Cacheiras, y la verdad que no me molestaste lo mas minimo, es mas me gusto muchisimo verte, la proxima que coincidamos me presentare y hablamos, aunque con Isa ya lo hiciste puesto que estuvo en cacheiras hablando con (puede ser tu chica?) la que te acompañaba con camiseta negra del gimnasio, pelo corto, moreno....

Bueno, el tema es que yo tengo un Golden, y suele salir a correr conmigo cuando voy a la montaña, es muy anarquico, le encanta correr pero no le he enseñado a ir a mi lado como lo haces tu, disfruta de lo lindo y no me abandona nunca, ahora tiene dos años y quizas es demasiado tarde para enseñarle, que opinas?, sobre la carrera de canicros de manzaneda, podrias darme informacion?, en que consiste?, tengo que llevar al perro atado a la cintura o puede ir suelto?, el mio esta acostumbrado a ir suelto y va delante, detras, etc, haciendo el triple de kilometros pero no me abandona, no se, pienso que asi no podria ir en la carrera, verdad?... En el foro del atleta algo lei sobre este tipo de carreras y competiciones, y desde entonces estoy con ganas... Pienso que manzaneda puede ser un buen sitio para correr...

Muchas gracias por tu tiempo, y un saludo.... me presentare la proxima vez que corramos juntos.

Salud y Kilometros
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2006, 17:25
Asunto:

Hola MarioeIsa
No me acuerdo muy bien si hablé con Isa pero de todas formas la próxima vez que nos veamos os comento todo lo que querais.

Para enseñarle Obediencia Básica (Sienta, Sit, Acuesta, Platz, Ir al lado y alguna cosa más), nunca es tarde. Cuanto antes se empiece más rápido y más fijado le quedará al perro pero se consigue a cualquier edad. Por otra parte, la Obediencia Básica es muy recomendable para hacerle la vida más fácil al perro ya que:
- tendrá un "jefe de manada" (su dueño) al que hacer caso.
- será mejor aceptado por el resto de humanos ya que lo podrás controlar en muchas situaciones en que pueda molestar a personas o a otros animales.
- podrás controlarlo en situaciones de peligro para el perro (escaparse detrás de un gato, cruzar la carretera...).

El Canicross consiste en correr con el perro atado a la cintura. El perro lleva un "Arnés de Tiro de Mushing", nosotros un "Arnés" (cómo los de escalada pero sin la parte de las piernas) y estamos unidos mediante una "Línea de Tiro con Amortiguador" para protegernos la espalda.
Para el Canicross hay que adiestrar al perro a correr y tirar delante nuestra. Por supuesto tiene que tener una preparación física adecuada. Tenemos que entrenarlo de forma progresiva técnica y físicamente.
Para Canicross es imprescindible ese material para evitarle lesiones al perro (rozaduras, sobrecargas, tendinitis...). Además, las tres cosas te salen en torno a los 50 euros y en condiciones normales duran años.
Por lo tanto en Manzaneda necesitarás ese material para evitar lesiones al perro y a tí. El perro es lo primero.
Es muy probable que en Octubre se celebre una prueba específica de Canicross en Galicia (estoy en contacto con el organizador).
Ánimo. Hasta Septiembre tienes tiempo. El secreto es que tiene que ser un juego para el perro.

Si quieres, mándame un "mensaje privado" y te doy mi email para estar en contacto y ayudarte en lo que pueda.

Cuantos más seamos más divertido y más pruebas se realizarán en Galicia. Además os puedo asegurar que vais a entrenar muy duro con "vuestro amigo de cuatro patas" y os va a poner en forma para cuando corrais sólos en las populares además de crear un enorme lazo de afinidad con él. Hacer series con el perro es impresionante. ¡¡Te quita los ojos!!

El que quiera probar el Canicross que me avise en la próxima carrera en la que esté con Garry (corriendo como en Padrón-Cacheiras-A Toxa ó calentando como en O Pino-Bertamiráns). Espero que os guste la sensación de correr tras el perro.

Perdón por extenderme tanto.
Un saludo a todos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2006, 20:08
Asunto:

Perfecto rst y gracias por las explicaciones....

Mi perro todo eso de obediencia basica y demas... perfecto, es listo y sabe todo eso, ya sabes tu ademas lo listos que son Guiño Guiño Guiño . Educado en eso esta, y se comporta bien. El problema es en enseñarle a correr con el arnes por delante de uno... lo veo muy dificil, y cuando te leo decir eso de las series, puedo llegar a imaginarmelo, pero solo eso...

Yo corro con el por el monte y va a mi lado, delante mio, detras, se entretiene con todo, juega, se para, etc, etc.... Eso si, si voy con mas gente hace de gregario mio, si ellos corren mas que yo, se mete entre sus piernas para obligarles a ir mas despacio y que me esperen Ríndose Ríndose Ríndose Un gregario de Lujo.

Pero eso de correr como dices, como enseñarle?... hoy mismo acabo de venir con el de correr una horita y he estado imaginando eso del arnes, el delante y lo veo muy dificil... Si eso ya me pondre en contacto a traves de privados contigo.

Muchas gracias por tu atencion y un saludo...

Salud y Kilometros
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2006, 14:08
Asunto:

Como aún no han publicado ni perfiles de la prueba ni el recorrido final, como conocedor de esta montaña por vivir en esta zona me animo a comentaros un poco como será el recorrido de la maratón.
Se sale desde la estación de montaña, a una altura de unos 1500m, los primeros km serán en ligera bajada hasta una cota de mas ó menos 1200m un km después del valle dos faraóns, donde comienza una de las zonas mas duras, ya que en 3,5 km y por un cortafuegos subimos hasta la cota mas alta (unos 1750m). Aquí llevaremos ya mas o menos unos 10 km. Desde la zona mas alta de Cabeza de Manzaneda tiraremos unos km por la pista que va al Invernadeiro, es hacia abajo pero de vez en cuando buenas subidas, para dejarla e ir hacia la cola del embalse de Cenza. De allí bajaremos hacia el pueblo abandonado de Prada. Toda este tramo es en bajada, pero es duro porque será por senderos y caminos poco transitados. Además hay alguna zona que habrá que bajar con mucho cuidado. De Prada se va hacia Paradela, esto parece llano, pero hay un par de cuestas cojonudas, que a estas alturas (ya andaremos por el km 30) van a hacer mucho daño. En Paradela está la cota mas baja de la maratón, 1050 m, y de allí subimos otra vez a la estación de montaña por el penedo dos lobos (casi 1500m de altitud) Este último tramo va a ser también bastante duro ya que el camino no es muy bueno y la subida es constante. Los últimos 2 km son de llano por una pista que tienen habilitada para correr y que pasa por la base del telesilla.
Esto es a grosso modo una mala descripción del recorrido. En cuanto tengamos los perfiles y el recorrido oficial podremos comentar mejor los puntos duros y otros aspectos.
A mi me parece que va a ser una carrera muy dura, por perfil y por la altura, ya que la mayor parte del recorrido lo haremos a mas de 1400m
Pero es un recorrido muy bonito, y muy bueno para que los familiares y amigos que nos acompañen nos puedan ver y animar en varios puntos del recorrido.
Y además el día anterior habrá que disfrutar de Trives, de su gastronomía y de sus gentes. Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Perdonad pero me he enrrollado mucho.
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2006, 17:40
Asunto:

Así que termina en subida ¿eh?. de 1050 en el km 30 hasta 1500 ¡no está mal! ya me estan revoloteando "palomitas" en el estómago solo de pensarlo.
A ver si sale buen día, sin nieblas y tal, y lo disfrutamos.
Quiero hacerla andando y corriendo, y no se en que modalidad apuntarme.
En algunos sitios no les gusta que los que se apuntan a "marcha" corran aunque no sé muy bien porque ya que la prueba de marcha (andaina) no es competitiva. ¿que opinais?.
Bueno compañer@s quedan apenas 10 semanas para irse preparando, ....si descontamos las dos inevitables de playa ribeiros y siesta ........¡hay que empezar ya! por lo menos yo, que a la peña de "correrengalicia" os veo muy activos.
¡Salud y a entrenar!
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2006, 18:01
Asunto:

Joer... como me pica....

Me gustaria ver ese perfil pese a la buena explicacion de Tiseive... aunque parece duro, sobre todo el final... hay que tener un buen entreno en el cuerpo y las piernas preparadas. Parece ser que los ultimos 10 km son en continua subida (desde el 30 al 40)... mucho respeto hay que tenerle a ese maraton...

Ya veremos como vienen los dias...

Salud y Kilometros
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2006, 20:23
Asunto:

La subida desde Paradela (1050 m) hasta la altura de la estación (+ ó - 1500 m) será de unos 5 ó 6 km como mucho, depende por donde se haga. Eso si, va a ser una subida durísima, y al final de la prueba mucho mas todavía.
A ver si la organización ultima el recorrido y lo hace público, para así poder comentaros mas detalles.
A entrenar, que va a ser una carrera bonita.
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2006, 8:02
Asunto:

Hola a todos:
Bo anticipo do que nos espera Tiseibe, moitas grazas por irnos explicando de que vai ir o asunto ... Disimulando
Eu son novato no tema das carreiras de montaña, e non quería deixar pasar a oportunidade única de participar nunha carreira nun entorno como o de manzaneda, ainda que sexa un maratón ... Avergoñado poderíades darme recomendacións, entrenamentos, etc... ainda que supoño que moito monte ...
Moitas grazas,
Saudos a todos, e ánimo cos entrenamentos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos