Foros ›
Autor
Mensaxe
GER

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2005, 16:11
Asunto: BAYONA

MI TIEMPO DE RELOJ FUE DE 30 SEGS MENOS
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2005, 21:58
Asunto: natacion,correr

La práctica de la natación no tiene los problemas de lesiones de la practica de la carrera.Yo diría que con un adecuado calentamiento, la
natación,en sí, está exenta de lesiones. Las clásicas lesiones de hombro
y codo son consecuencia de una falta del previo calentamiento adecuado.
Saludos.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 10:07
Asunto:

Yo creo que el hecho de correr a un ritmo más o menos fuerte (4, 5, 6.. min/km ) y cotidianamente, sí es causa de sobrecargas, dolores y lesiones; sobre todo para los que ya pasamos de los cuarenta hace tiempo.
La natación, como bien dice el anterior forista, no causa lesiones. Como inconveniente le veo la cantidad de gente que conozco que agarra catarros y/o que tiene alergia al cloro de las piscinas.
Yo actualmente no corro por la calle, por lo dicho anteriormente, y lo que hago es ir al gimnasio y usar todas las máquinas aeróbicas que tiene: bicicleta estática, máquina elíptica , remo, escaleras y por supuesto, cinta para correr. Llevo varios meses haciéndolo, y aunque hecho de menos el campo y el aire libre, desde luego a mis articulaciones les sientan mucho mejor los aparatos. Ya digo que tengo 47 años y eso, cómo no , condiciona.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 15:41
Asunto:

47 años, si estas hecho un chaval Guiño
saliendome un poco del tema original para mí que la cinta de correr de los gimnasios es bastante peor para las articulaciones que correr al aire libre,
aparte yo no creo que correr sea tan lesivo, si se realiza de forma más o menos correcta creo que más traumáticos son los deportes en los que hay contacto físico (futbol, baloncesto, balonmano etc)
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 19:25
Asunto:

Al correr, el simple hecho del impacto ya es una carga para para el cuerpo. El hecho de correr cotidianamente, a lo largo de años, sin lugar a
dudas puede ser origen de lesiones en articulaciones y columna.
El cuerpo humano está hecho para andar y no para correr, pues en este
caso apoyaríamos las "cuatro patas". La estructura y funcionalidad de los
miembros está adaptada para andar no para correr,ni para trepar ni para
nadar, si bien la practica de la natación no es en absoluto lesiva.
Opinión de un biólogo.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2005, 21:40
Asunto:

yo también soy biologo y no estoy de acuerdo contigo Moi feliz
yo soy seguidor de las tesis de Dennis Bramble y Daniel Liberman, no tengo ahora el articulo original pero puedes leer algo en www.el-mundo.es/elmund...79653.html

"La capacidad de correr es lo que ha proporcionado al hombre su aspecto actual". Piernas largas para dar amplias zancadas, glúteos bien definidos o tendones elásticos en la parte posterior de las piernas son algunas de las características que definen al homínido de hoy en día.
Correr supuso para el hombre un suministro de nutrientes necesarios para el crecimiento de su cerebro, como la grasa animal y las proteínas
Los homínidos corredores tenían:

# Una estructura interna del cráneo que protege del sobrecalentamiento.

# Glúteos largos y bien definidos que dan equilibrio al homínido corredor.

# Piernas largas para dar amplias zancadas.

# Hombros despegados de la cabeza para correr mejor, sin rigidez y con equilibrio.

# Un esqueleto fuerte que soporta los repetidos golpes cuando los pies entran en contacto con el suelo en cada zancada.

# Ligamentos elásticos (en las caderas, las rodillas y los tobillos) para amortiguar el efecto de las colisiones en cada zancada, que provocan una onda que navega desde el talón a lo largo de la columna vertebral hasta la cabeza.

# Inspiraban y expiraban por la boca con rapidez para aportar oxígeno rápidamente a los músculos.

# Cuerpo más delgado y estilizado, que proporciona mayor superficie de piel para eliminar el calor sudando.

# Talón de Aquiles más largo. Pies grandes y definidos para empujar el suelo con eficacia.

# Cintura fina, para girar mejor.

En cambio, los Australopithecus y chimpancés se caracterizaban por:

# Los hombros conectados al cráneo, para trepar a los árboles y balancearse con mayor facilidad.

# Su pelvis sólo podía sustentar glúteos pequeños, que les impidían correr con estabilidad.

# Cuerpo bajito, ancho y con mucho pelo que dificultaba la transpiración para eliminar del calor.

# Como los monos actuales, respiraban por la nariz, cuyos conductos no estaban preparados para asimilar tanta demanda de oxígeno.

# Talón de Aquiles corto.

# Cintura ancha y robusta.


Yo creo que si estamos hechos para correr. BORN TO RUN Molón
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 01 Set 2005, 20:44
Asunto:

estoy de acuerdo con el biologo 2,lo siento,el cuerpo humano tampoco esta hecho para follar o hacer el amor,y se hace,bien y a gustito, Demo sorrindo ,y lo de la cinta de correr es pejudicial hacerlo a menudo,como complemento bien,pero no es lo mismo.me quedo con correr y nadar como descanso activo,soy licenciado en derecho y runner popular(zin acritu) Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos