Foros ›
Autor
Mensaxe
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Out 2009, 5:11
Asunto: Temperatura

Lo que son las cosas, el jueves y viernes, estaba entrenando con 20ºC...espectacular para entrenar no? Sorriso
Ayer sábado, estabamos haciendo fondo entre 40 más o menos, la rutina marcaba 15 km o sea tres vueltas al parque, y de un día para otro la temperatura a la sombra subio a 35ºC Molón , bien forzado para entrenar, sin embargo tratamos de mantener el mejor ritmo posible dadas las condiciones.
Para hoy domingo la temperatura a la sombra subio a 37ºC Molón , menos mal que es día de descanso. Forzosamente debo pensar en lo que nos espera en verano en Paraguay Nono
Hay que tener en cuenta que por aqui la sensación térmica facilmente es 4 a 5 grados más que la temperatura a la sombra...uffff!!
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Out 2009, 9:23
Asunto: Re: Temperatura

¿Paraguay ? ¿que estas preparando?
Saludos.
Pepe_Guerrero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/07/09
0 Carreiras
143 Mensaxes
A Coruña(aunque soy de Cádiz)
Respostar citando Envío Lun, 05 Out 2009, 19:06
Asunto: Re: Temperatura

Para-pente
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2009, 4:26
Asunto: Re: Temperatura

Preparando??, .....por ahora la distancia que estamos haciendo los sábados es solo mantenimiento. Lo más cercano que tenemos en Paraguay, es la corrida Nike de 10 km. el 28 de noviembre. Alguien me hablo sin especificar de un evento el 13 de diciembre, después de eso nada hasta la corrida también de 10 km. en la ciudad veraniega de San Bernardino, de ahí en adelante a prepararse para las maratones que llegan...
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2009, 6:49
Asunto: Re: Temperatura

Federunner escribió:
Preparando??, .....por ahora la distancia que estamos haciendo los sábados es solo mantenimiento. Lo más cercano que tenemos en Paraguay, es la corrida Nike de 10 km. el 28 de noviembre. Alguien me hablo sin especificar de un evento el 13 de diciembre, después de eso nada hasta la corrida también de 10 km. en la ciudad veraniega de San Bernardino, de ahí en adelante a prepararse para las maratones que llegan...

Es decir , escribes desde paraguay o yo no me entero , Pensando , si es asi que grande es correrengalcia, Guiño .
Saludos.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 06 Out 2009, 11:16
Asunto: Re: Temperatura

Sí, killoke, Federunner está en Paraguay y nos sigue desde allí... GRANDE!!!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Out 2009, 6:56
Asunto: Re: Temperatura

IMPRESIONANTE , me alegro.
Federunner , nos podias contar como es una popular en tu pais , detalles de la oganizacion , bolsa del corredor y demas , un saludo.
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Nov 2009, 4:25
Asunto: Re: Temperatura

Hola killoke, aquí todavía no hay una cultura muy arraigada en corridas de calle, sin embargo debo reconocer que a partir del 2006, hay mayor conciencia en la gente, gracias al apoyo de instituciones y empresas como Tigo, Nike, Powerade, Dasani, la Municipalidad de Asunción y la Municipalidad de la ciudad veraniega de San Bernardino.
Juntando todas las carreras sin distinción de categorias por decirlo así, podría haber 15 corridas en el año, de entre 5 y 10 km. Existen puntos con agua cada 2 km., este punto es muy importante, porque en Paraguay tenemos 6 meses del año, de octubre a marzo, donde la temperatura a la sombra ronda los 40ºC y por lo tanto las corridas son muy sacrificadas Molón
Se premia a los primeros 3 o 5 (dependiendo de la corrida) en llegar en la general y por categoría, con dinero en efectivo y un trofeo, y para todos los que completen la prueba una medalla recordatoría.
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Nov 2009, 4:36
Asunto: Re: Temperatura

Siguiendo con el tema de referencia, desde hace 15 días estamos con temperaturas asesinas...jejeje Razz , siii porque el mercurio sube a la sombra en torno a los 40ºC y la sensación térmica a los 45ºC, todos los días, y como se imaginaran es bastante dificil entrenar así. Uno se ve obligado a reducir el ritmo de modo a poder completar el entrenamiento, se transpira copiosamente, solo existe un punto de venta con agua fría que es el inicio y termino del entrenamiento, en fin.....deben vivirlo para darse cuenta realmente de lo que es!!, aaahhh me olvidaba del papel fundamental que juega la humedad.....
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 06 Nov 2009, 19:18
Asunto: Re: Temperatura

Hola federruner, para constatar que correr en galizia anda por todos lados del mundo yo escribo y sigo el foro desde Madrid, las circunstancias me llevaron hasta Madrid y aqui tengo montado mi "cuartel de entrenamientos" particular..., entrenar aquí pues en fin...hay para todos los gustos...desde mayo hasta octubre de temperatura bien entre 20º y 25º muy poca lluvia ó ninguna y aunque a mi no me omporta la lluvia pues prefiero seco Angel junio julio y agosto es de comer aparte el mercurio sube hasta los 40º facil y es normal entrenar con 28º a las 10 dela mañana ó a las 21 de la noche al mediodia prefiero ni hablar Mr. Green ,el resto del año la verdad que refresca pero se va bien hay dias eso si de mucho frio... pero para eso estan las termicas no??,..intento programarme y planearme bien los entrenos y las carreras por aquí hay buena oferta de carreras sin salir de madrid todos pero es que todos los fines de semana hay algún 10 mil en algún barrio y cuando puedo me escapo a galicia hacerme alguna por allá que tengo la familia y amigos, nada un saludo federruner y un saludo a todos Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos